Para las "compañías cinematográficas" que se han visto retrasadas por los juegos, ¿qué juego es lo que más les gustaría ver adaptado a una película?
En el pasado, muchas películas populares, especialmente las relacionadas con superhéroes, siempre se adaptaban a juegos para crear una ola de impulso conjunto. Aunque la mayoría de estos juegos adaptados a películas son de calidad media, después de todo, con la bendición de la propiedad intelectual, suelen tener buenas ventas.
Hoy en día, a medida que los juegos prestan cada vez más atención al arte y la narrativa, junto con el rápido desarrollo de la tecnología, las escenas, los movimientos de cámara y los efectos visuales de los juegos no son menores o incluso superan a los de las películas. . expresividad.
Entonces surge el problema. Definitivamente tomará más tiempo completar un juego que ver una película para aquellos que quieren entender la trama del juego pero no tienen mucho tiempo para jugar, por ejemplo. Sin embargo, si el juego se puede adaptar a una película, puede que no sea una solución que tenga lo mejor de ambos mundos. Así que hoy, analicemos el tema de las “películas de adaptación de juegos” desde varias dimensiones diferentes.
▌Películas adaptadas de IP de juegos conocidos
01 | Final Fantasy
La serie "Final Fantasy" es una serie muy representativa de los juegos de rol japoneses ". Final Fantasy 13" comenzó a perder reputación (el renacido "Final Fantasy 14" no cuenta), pero los trabajos anteriores no solo tuvieron excelentes tramas, sino que después de ingresar a la era 3D, las escenas CG que asombraron a innumerables jugadores también se han convertido en Características icónicas de la serie. Por supuesto, un juego como "Final Fantasy" que utiliza un mundo de fantasía imaginario y persigue personajes hermosos en realidad no es adecuado para una adaptación forzada a una película de acción real, por lo que Square Enix eligió la dirección en la que es mejor: las películas generadas por computadora.
Hasta ahora, "Final Fantasy" ha lanzado tres películas en una ***: "Final Fantasy Soul", "Final Fantasy 7: Advent of the Son" y "Final Fantasy 15: King's Sword". Entre ellos, "Final Fantasy 15: King's Sword" está programado para ser lanzado en China.
"Soul Within" es la primera película de la serie "Final Fantasy" Se estrenó en julio de 2001 y fue dirigida por "El padre de Final Fantasy" Hironobu Sakaguchi y Moto Sakbala. De hecho, estrictamente hablando, esta no es una "película de adaptación de un juego", porque la historia de "Souls Within" es completamente independiente y no tiene conexión con ningún juego de "Final Fantasy": el trasfondo de la historia de la película se desarrolla en 2065. En ese momento, la tierra estaba contaminada por formas de vida llamadas "fantasmas", y para salvar el futuro de la humanidad, se deben encontrar ocho "almas" que puedan luchar contra los "fantasmas".
"Final Fantasy: Souls Within" demostró la tecnología de producción CG superior de Square (las dos compañías de Square y Enix no se habían fusionado en ese momento) en ese momento, con un costo de inversión de más de 100 millones. Dólares estadounidenses. Sin embargo, la trama demasiado oscura y vacía hizo que la película sufriera miserablemente tanto en taquilla como en reputación. Square también cayó en una enorme crisis financiera. Los contactos indirectos llevaron a la posterior fusión con Enix. Aunque "Inside the Soul" no es de ninguna manera una mala película, si se juzga puramente desde una perspectiva cinematográfica, obviamente tiene muchos defectos, especialmente la parte más importante de la trama. Y ser completamente independiente de las obras del juego también hace que sea difícil que esta película atraiga la atención de los jugadores de la obra original, y no es agradable ni por dentro ni por fuera. Para usar una palabra popular en el círculo tecnológico en este momento: la dirección está equivocada.
Aunque el costo de producción de "Advent of the Son" es mucho menor que el de "Deep Soul", probablemente sólo unos 40 millones de dólares estadounidenses, después de todo, SE sigue siendo una empresa de juegos, por lo que no fue hasta 2016 que trajo el primer juego Tres adaptaciones cinematográficas de "Final Fantasy": "Final Fantasy XV: King's Sword". Dado que se trataba de una campaña conjunta que coincidía con el lanzamiento del juego, la película se estrenó varios meses antes del lanzamiento del juego "Final Fantasy 15", y la línea de tiempo de la trama también se estableció antes del lanzamiento del juego, lo que equivale a un video promocional de juego súper grande. La película en general es decente y la historia se explica claramente, pero no hay muchos aspectos destacados. Por el contrario, el modelado de personajes demasiado europeo y americano crea una sensación de separación de la impresión del juego en sí. Obviamente, es para complacer a los europeos. y jugadores americanos. Eso sí, después de pasar el juego de "Final Fantasy 15", sólo puedo decir: "La verdad es que la película es realmente buena...".
02 | Resident Evil
"Resident Evil" es una de las series de juegos con temática de terror más representativas que Capcom no sólo no ha escatimado en esfuerzos en diversos spin-offs e historias paralelas. , pero también la adaptó. La película es igualmente despiadada. Las películas de "Resident Evil" se dividen principalmente en dos direcciones generales: películas de acción real y películas CG.
Es una pena que con el lanzamiento de películas posteriores, la calidad y la reputación hayan ido disminuyendo. En mi opinión, el factor más crítico es que el guión es demasiado desenfrenado, no solo la disposición de la historia. Bastante bien, la película El género también ha pasado del suspenso de ciencia ficción a una película de superhéroes y zombies, perdiendo por completo sus propias características.
Pero aun así, la taquilla mundial acumulada de la película de seis partes alcanzó los 1.200 millones de dólares estadounidenses, estableciendo un récord de taquilla más alta para una serie de películas de adaptación de juegos. Quizás sea debido al buen desempeño de taquilla que la alemana Constantine Films, propietaria de los derechos cinematográficos de "Resident Evil", confirmó en 2017 que reiniciaría la serie de películas de acción real, y también será una programación de seis partes. . Sin embargo, hasta el momento todavía no hay nuevas noticias sobre el director, los actores y los detalles de la historia del reinicio. Probablemente, será otra serie en mi vida...
Además de ser entregada al. compañía cinematográfica para la producción de la serie de películas de acción real, la propia Capcom también ha producido varias películas generadas por computadora para "Resident Evil", incluidas "Resident Evil: Revenge" lanzada en 2008, "Resident Evil: Curse" lanzada en 2012 y "Resident Evil Revenge" se estrenó en 2017, formando una trilogía de películas generadas por computadora. A diferencia de la naturaleza desenfrenada de las películas de acción real, las películas generadas por computadora tienen una conexión muy estrecha con los juegos en términos de personajes y visión del mundo. De hecho, la intención original de hacer películas generadas por computadora era en gran medida apaciguar a los fanáticos de las obras originales que no estaban satisfechos con la trama de las películas de acción real y, al mismo tiempo, expandir la trama.
Hay muchos casos de IP de juegos conocidos que se adaptan a películas, como "Silent Hill", "Tomb Raider", etc., pero también hay algunas desviaciones. Por ejemplo, "Detective Pikachu" lanzado en 2019 y "Sonic the Hedgehog" lanzado en 2020. Pikachu y Sonic son dos "mascotas" absolutamente populares propiedad de Nintendo y Sega. No hablemos de si la película en sí es buena o no. Al convertir la imagen bidimensional en una textura peluda en 3D, no importa cómo se mire, hay una sensación de desobediencia como "un señor supremo está forzando su arco". Por supuesto que hay excepciones, como "Angry Birds".
▌"Compañías cinematográficas" retrasadas por los juegos
Hablando de "compañías cinematográficas" retrasadas por los juegos, creo que dos nombres vendrán inmediatamente a la mente de todos: Blizzard y Ubisoft.
Para Blizzard, se dice que "Diez años para hacer juegos, nueve años para rodar CG". Aunque Blizzard ha dañado repetidamente su propia marca en juegos en los últimos años (como el "Warcraft 3 Reforged Edition"). "incidente), el progreso de los nuevos juegos ha sido lento. Es aún más lento, pero aún mantiene un nivel muy alto en la producción CG, especialmente los videos promocionales de varios "Overwatch" como "Double Dragon" y "The Last Bastion". ", lo que hace que la gente suspire una y otra vez: Blizzard, deberías seguir haciendo películas animadas por computadora.
Entonces, Blizzard trabajó con Legendary Pictures para filmar una adaptación de la IP de "Warcraft". La historia fue tomada de "Warcraft: Humans and Orcs", contando la historia de la alianza humana y la tribu orca. La historia de lo que sucedió después de que se abrió el Portal Oscuro. La película recaudó 2.740 millones de yuanes en taquilla en todo el mundo, de los cuales 1.460 millones procedieron únicamente del mercado chino, lo que demuestra la importancia de la propiedad intelectual de "Warcraft" en la mente de los actores nacionales.
En cuanto a Ubisoft, casi todas las películas promocionales de su serie emblemática "Assassin's Creed" tienen una calidad comparable a la de una película, lo que hace que la gente sea completamente incapaz de resistir la tentación de comprar. Sin embargo, después de jugar el juego, la reducción de la pantalla, varios errores inesperados y el pobre "servidor de patatas" contrastaban marcadamente con la hermosa imaginación cuando vi el avance. Entonces, si pueden calmarse y hacer una película, y no dejarse "retrasar" por los juegos, tal vez puedan encontrar un camino diferente (risas).
▌Adaptaciones que vale la pena esperar
Entonces, ¿qué juego esperas que se adapte a una película en el futuro, o qué adaptación de juego a una película crees que es la mejor? emocionante? ¿Qué vale la pena recomendar? Bienvenido a discutir y compartir en el área de comentarios.