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Apreciación de las obras de la bailarina

"Dancing Princess", como otras obras de Kawabata Yasunari, rara vez describe el amor desde una perspectiva positiva. La relación extramatrimonial entre Namiko y Takehara se refleja más en los conflictos matrimoniales entre Namiko y Yagi. El amor de Pinzi por Xiangshan se entremezcla con los conflictos matrimoniales de Bozi y los recuerdos de la guerra de vez en cuando. El conflicto matrimonial entre Namiko y Yagi en "Baiko", así como la contradicción entre la danza folclórica japonesa, el ballet clásico y el ballet moderno, exageran el malestar expresado por el pueblo tras la derrota de Japón.

La mayoría de las obras de Kawabata Yasunari tienen temas femeninos, y "Dancing Princess" no es una excepción. Sin embargo, la ética de la nación japonesa mostrada en "Dancing Princess" es algo difícil de entender.

Al igual que "Años", "Cuántos grados del arcoíris" y "La bailarina" también pertenecen a la categoría de "novelas intermedias". Aunque los contenidos de las novelas son diferentes, los temas tienen que ver con la ética familiar y los lazos de sangre.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las creaciones de Kawabata aún no habían escapado a las normas éticas en cuanto a estética, por lo que tenían algunas reservas y escrúpulos. Por un lado, es la autodisciplina del escritor y, por otro, es el entorno social. Incluso a principios del período de posguerra, fue relativamente moderado. Se dice que antes de la publicación de "Dancing Princess", el autor estaba asustado por el sistema de censura de las fuerzas de ocupación estadounidenses. Estaba "muy nervioso" y tenía miedo de ser explícito en sus escritos. ", la historia del regreso de Yagi del viaje fue tan larga que se reescribieron algunas páginas de recuerdos. Sin embargo, con la "democratización" de la sociedad japonesa, las creaciones de Kawabata se han vuelto cada vez más liberales, como caballos salvajes sueltos, con la estética por encima de la ética. "Su insaciable conciencia estética rompió el marco moral y se precipitó hacia el terrible infierno de la belleza". "La Bella Durmiente" de principios de los años 60 es un representante de este tipo de obra, un "extremo" en el que "la moral, la ética y la racionalidad se han perdido por completo. Está atrapado en el "mundo de los demonios" y ya no puede liberarse". . El filósofo Umehara Takeru lo dijo mejor: "La frase 'Es fácil entrar en el mundo de Buda, pero es difícil entrar en el mundo del diablo'. Para Kawabata, puede ser para expresar su habilidad como artista. Sin embargo, Kawabata siempre será un persona en el mundo del 'diablo'. No puedes entrar al mundo budista”.