Una explicación del retrato de Xiao Fuxing>
Xiao Fuxing es uno de los escritores más activos en China desde la década de 1980 y ha ganado bastante. Las obras del autor son sencillas y sin pretensiones y cuentan a la gente historias aparentemente ordinarias. Y es en esta serie de historias que cualquiera puede experimentar que el autor escribe sobre su perspectiva única sobre la vida, la situación humana, los deseos espirituales humanos y los cambios sociales en el proceso de evolución y desarrollo.
La prosa de Xiao Fuxing cubre una amplia gama de obras, incluidas descripciones de costumbres locales, reinos naturales y música y arte. En las obras, el autor escribe con un estilo exquisito y significados significativos, escribiendo sobre los clásicos del agua, el alma de las montañas y la eternidad de la música, guiando a los lectores a deambular por el vasto y libre mundo del arte.
La hiedra verde
En 1963, cuando estaba en tercer grado de la escuela secundaria, escribí un ensayo llamado "Un retrato" sobre un profesor que me enseñó geometría plana. Su enseñanza es muy interesante y él también es muy interesante, así que pensé que este ensayo era muy interesante. Recomendado por mi profesor de chino, este ensayo ganó el premio en el Concurso de ensayos para niños de Beijing. Por supuesto, estoy muy feliz. Un día, el profesor de chino me trajo un cuaderno grande y grueso y me dijo: "Tu composición se imprimirá en un libro. ¿Sabes quién la revisó?" Abrí mucho los ojos y estaba un poco confundido. "¡Es el Sr. Ye Shengtao!" La maestra me entregó el libro grande y dijo: "Mira con qué cuidado lo revisó el Sr. Ye. ¡Puedes aprender mucho de él!". Abrí el libro y Lo abrí. Mira, hay 20 ensayos ganadores en este concurso de ensayos. Volví a mi ensayo y me quedé atónito: lo primero que me llamó la atención fueron los símbolos de modificación rojos y las pequeñas palabras agregadas después de los cambios. Había círculos rojos, ganchos, líneas rectas y curvas por todas partes. varias páginas. Ese ensayo era como alguien que se había sometido a una cirugía mayor y estaba cubierto de sangre y vendado. Cuando llegué a casa, leí atentamente varias veces las revisiones de mi composición que hizo el Sr. Ye. El título "Un retrato" se cambió a "Un retrato" e inmediatamente sentí la exactitud de la redacción. Hay muchas revisiones como esta y también hay muchos lugares donde las oraciones largas se dividen en oraciones cortas. Recuerdo un punto muy claramente: "¿Por qué quitó la cubierta del libro de texto de geometría?" El Sr. Ye la cambió por: "¿Por qué quitó la cubierta de papel del libro de texto de geometría?" la oración original. "Este verbo hace que la oración sea limpia y estandarizada. Es más exacto cambiar "portada del libro" por "papel de regalo", porque la portada del libro puede considerarse como la portada del libro. Realmente me beneficié mucho de ello. Después de todo, mirar el fuego desde la distancia es diferente a estar allí. Esto no sólo me hizo ver todas las deficiencias de mi composición, sino que también me hizo darme cuenta de la dificultad de la carrera literaria: sin grandes esfuerzos y meticulosidad, es difícil lograr un gran éxito. Aunque nunca he conocido al Sr. Ye en persona, siento su seriedad, paz y calidez por sus correcciones, como la brisa primaveral que sopla en mi rostro.
El Sr. Ye escribió un breve comentario después de mi ensayo: Este ensayo trata sobre hechos específicos, y los hechos específicos revelan su respeto por el maestro Wang. Si su compañero Xiao Fuxing no se hubiera sentido profundamente conmovido por estas cosas sobre la pintura, no habría podido escribir con tanta amabilidad y naturalidad". Este breve comentario aumentó mi confianza en la escritura. Yo tenía sólo 15 años en ese momento, un Es concebible que este joven pudiera recibir orientación y aliento de un gran escritor que era famoso en el país y en el extranjero. Puedes imaginar su entusiasmo interior y su fantasía surgieron como un pájaro volador batiendo sus alas. Ese es un pensamiento que sólo los niños. que esa edad puede tener.
Este verano, mi profesor de chino vino a verme y me dijo: "¡El Sr. Ye Shengtao quiere invitarte a su casa!". "
Me sorprendió. Un gran escritor como el Sr. Ye Shengtao en realidad quería conocer a un estudiante de secundaria. Naturalmente, lo consideré un acontecimiento importante en mi vida.
El clima era muy bueno ese día. Por la tarde, llegué a un callejón pequeño pero tranquilo en la calle Dongsi North. La nieta del Sr. Ye, Ye Xiaomo, me recibió en la puerta. El patio era brillante y elegante. Apareció a la vista, lo que de repente redujo mucho el calor del verano, y la luz del sol se volvió verde, saltando y destellando puntos de luz borrosos como gentiles elfos.
Ye Xiaomo me llevó a la sala de estar, donde el señor Ye ya estaba esperando en la puerta. Cuando me conoció, me estrechó la mano como si se encontrara con un adulto, lo que de repente me hizo sentir que la distancia se había acortado mucho. Después de sentarse, me preguntó mi edad con un fuerte acento de Suzhou y dijo con una sonrisa: "¡Tienes la misma edad que Xiaomo!". Tan casual y amable que el aura misteriosa sobre la cabeza del escritor desapareció y mi sensación de moderación desapareció. . Cuanto más grande es un escritor, más accesible es. Resulta que es tan accesible como un abuelo común y corriente.
Es interesante pensar que esa tarde, el señor Ye no habló de mi ensayo premiado, ni de escribir. No me enseñó ningún secreto de la creación literaria ni guías de actividades esenciales. Al contrario, me preguntó varias veces cómo era mi rendimiento académico en diversas materias. Dije que había ganado medallas al mérito durante varios años consecutivos y que mi rendimiento académico en artes liberales y ciencias era bastante bueno. Dijo: "¡Esto es genial! Las personas que aman la literatura no sólo deberían leer libros sobre artes liberales, sino que deben leer más libros sobre diversos temas". También me pidió que memorizara las dinastías históricas chinas. No las memoricé todas. recitó algunas dinastías en orden inverso. Y añadió: "Nosotros, los chinos, debemos comprender nuestra propia historia, y quienes se dedican a la literatura no deben comprender nuestra historia, y mucho menos sé que esto es una crítica hacia mí y también una expectativa hacia mí".
Nuestra conversación fue muy armoniosa, como si yo no fuera un niño, sino un adulto, un viejo amigo suyo. La seriedad contenida en su amabilidad y la expectativa tolerante en su sencillez derritieron mi corazoncito, hasta el punto de que no sabía cuándo llegaría el anochecer, manchando silenciosamente de rojo la celosía de la ventana con los restos del sol poniente. Una vez más vi la hiedra en la pared del patio. Era tan verde en el crepúsculo, como un lago espeso, reflejado en la ventana de vidrio de la sala, balanceándose constantemente, haciendo que la hiedra pareciera viva. En ese momento, acababa de leer un ensayo "Creeper" escrito por el Sr. Ye y pregunté: "¿Ese artículo "Creeper" trata sobre ellos? Él sonrió y asintió: "Sí, ese es el artículo anterior. ¿Cuántos años? ¿Hace tiempo fue escrito?" Mientras hablaba, entrecerró los ojos y miró la hiedra fuera de la ventana. No sé en qué estaba pensando el anciano en ese momento.
Me alegro de que esta sea la primera vez en mi vida que conozco a un escritor. Es un gran escritor, un escritor cuyo carácter y obras son ejemplares. Su discurso sobre igualdad, sinceridad y expectativas generosas para un niño hizo que el verano cuando yo tenía 15 años estuviera lleno de vida y vitalidad, como si ese verano hubiera durado más. Me parece saberlo o comprenderlo vagamente: esto es lo que hacen los escritores y así es como los escritores escriben sus obras. Al mismo tiempo, frente a mis ojos, la hiedra siempre es tan verde.
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