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¿Quién conoce la historia de la armónica?

La historia de la armónica, tal como la conocemos hoy, cuenta la leyenda, comenzó en 1821. Un cristiano de 16 años llamado Friedrich Buschmann (alemán) solicitó una patente europea para el instrumento musical que inventó. El instrumento, al que llamó "aura" (el halo sobre la cabeza del dios), era un instrumento de lengüeta que constaba de una serie de lengüetas de acero dispuestas verticalmente en una pequeña cámara.

Al describir su nuevo instrumento a su hermano, Buschmann dijo: "Este nuevo instrumento es extraordinario. El tamaño total es de sólo 4 pulgadas, pero tiene 21 notas y puede tocar todos los crescendos y crescendos. Débil, armonioso , capaz de mantener una nota todo el tiempo que quieras." El defecto en el diseño original fue que algunos de los agujeros eran agujeros de soplado. El diseño original de Buschmann fue copiado en gran medida, lo que resultó en muchas modificaciones y mejoras. Un fabricante de armónicas bohemio llamado Richter realizó mejoras significativas en el diseño inicial de armónicas. En 1826, desarrolló una armónica distintiva, que constaba de 10 agujeros y 20 lengüetas, dos placas de lengüeta de soplado separadas y placas de lengüeta de succión fijadas a ambos lados de la cámara del peine de la armónica. La armónica de Richter realizó la escala de tonos completos de uno y se convirtió en una estructura estándar. Los europeos la llamaron Mundharmonika o órgano de boca.

En 1857, cuando el relojero alemán Matthias Hohner centró su atención en la fabricación de armónica, surgió la armónica. La historia ha sufrido cambios dramáticos. Con la ayuda de su familia y un trabajador contratado, su capacidad de producción anual alcanzó ese año las 650 piezas. Poco después, contrató más trabajadores y desarrolló una serie de técnicas de producción.

En 1862, introdujo la armónica en América del Sur, un movimiento que contribuyó en gran medida a la formación del liderazgo de la Compañía Hohner en la industria mundial de fabricación de armónica. En 1887, la capacidad de producción anual de Hohner superó el millón. Hoy en día, los productos de armónica de Hohner incluyen más de 90 tipos de armónicas en diferentes estilos y tonos, lo que permite a los instrumentistas tocar libremente desde música clásica, jazz hasta blues, desde música country y rock hasta música folk de todo el mundo.

Después del inicio de la Guerra Civil estadounidense, la armónica gustó mucho a los soldados del norte y del sur debido a su fácil portabilidad, y se convirtió en el instrumento musical más popular.

El origen de la armónica de blues aún no está claro (al igual que no se puede verificar el origen de la música blues).

Quizás se descubrió accidentalmente el hecho de que la armónica se puede doblar, y luego la armónica se modificó a lo que es hoy (armónica de blues) para imitar los gemidos y gritos de la voz del grito.

Después de la Segunda Guerra Mundial, un gran número de estadounidenses negros llegaron a Chicago, lo que dio origen a muchos músicos de blues. Es por esta razón que Chicago se estableció como la capital de la armónica.

En 1924, en la primera grabación de armónica folklórica en Estados Unidos, un músico desconocido utilizó un método mejorado para tocar música Blues. Toca el acorde de séptima dominante como notación, por ejemplo, tocando la tecla G en la armónica en la tecla C (esta es la segunda posición, arpa cruzada). Lo más importante es que descubrió que cambiando la forma de la boca y la presión del aire en la boca se puede bajar el sonido, lo que ahora se llama bending, lo que mejoró enormemente la expresión musical de la armónica. En esta grabación se pueden escuchar efectos de imitación de trenes, Fox-chase y otra música típica del Blues.

Hay un músico en los Estados Unidos llamado Howard Levy cuando estudiaba en la Universidad Northwestern en los Estados Unidos en 1970, descubrió accidentalmente que el sonido del aire al soplar podía elevarse (overblow) mientras practicaba. armónica Más tarde descubrí que el sonido de la inhalación también puede elevarse (sobredibujarse).

Esta sorpresa no fue poca cosa. Le tomó alrededor de tres años poder finalmente tocar todos los semitonos dentro de 3 octavas en la armónica de blues, y también podía tocar 12 tonos mayores en una armónica. Esto hace que la armónica sea más expresiva musicalmente.