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Homenaje a "El Maestro": El colapso y recuerdo de una clase

“La esencia de ver películas es la curiosidad de una clase social hacia otra clase social”, dijo Xu Haofeng, director y guionista de “The Master”.

En 2008 se popularizó el tema del Wing Chun, desde “Ip Man” hasta “The Grandmaster”. Fue popular entre Xu Haofeng y se lanzó "Master". "Master" es diferente, el tema es un poco frío. De hecho, mucho antes de dirigir, Xu Haofeng había sido guionista de muchas películas de artes marciales como "El taoísta baja la montaña" y "El gran maestro". "Escribir historias y guiones es responsabilidad del director". su tercera película.

El director se centra en las artes marciales, y las artes marciales también comienzan con los antecedentes familiares del director.

Xu Haofeng, nieto de Li Zhongxuan, descendiente directo de Xingyiquan en la República de China. Li Zhongxuan nació en una familia de funcionarios en Beijing y Tianjin. Estudió con los maestros de Xingyi, Tang Weilu, Shang Yunxiang y Xue Dian. Era conocido como el "Segundo Maestro" en el mundo de las artes marciales. Cuando los maestros subieron, resultó que Li Cunyi representaba a Li Cunyi en forma y significado. Era miembro de la Rebelión de los Bóxers y era conocido en el mundo como "Li de la espada única". Ha estado en contacto durante mucho tiempo con la secta Bagua, y también practica boxeo con el maestro Dong Haichuan, y también está familiarizado con Sun Lutang, el maestro de Tai Chi de la familia Sun. Debido a esta relación, Xu Haofeng siempre ha respetado las artes marciales de la República de China. Tal como comentó la estrella de "Master", Song Jia: "El director tiene su propio mundo de artes marciales".

"Sentado y observando el cerco" es la información general de "El Maestro". Sólo con la etapa preliminar se puede entender "El Maestro". Según el director, tenía dos motivos creativos: uno era la sopa de té y el otro era el Wing Chun. Como es una película de kung fu, hablemos primero de kung fu.

1.

El Wing Chun, un pequeño estilo de boxeo del sur, es bien conocido por tener su origen en Ip Man. El vínculo entre el Director Xu y Wing Chun proviene de "El Gran Maestro". Cuando filmo Ip Man, quiero regresar a mi ciudad natal. "Trabajé como guionista para un gran maestro y las cosas que coleccioné fueron mucho más que un guión". En aquel entonces, el director Xu siguió a Wong Kar-wai a Foshan para encontrar la ciudad natal de Ip Man y aprendió los secretos de Liang. El boxeo de Shaohong Después de ver el documental, uno o dos días consecutivos que no pudieron parar durante horas, junto con los antecedentes familiares de Xu Dao, finalmente crearon a Chen Shi en "The Master".

Procedente de sus estudios familiares, el director Xu ha investigado mucho sobre las artes marciales chinas. Aunque afirmó que solo jugó con la forma y el significado dos veces cuando era niño, y pronto dejó de hacerlo, en el documental, se vio ocasionalmente a Xu mostrando actores peleando con armas, y sus movimientos eran tan ágiles que eran todo menos casuales. Sólo cuando un director entiende el kung fu puede producir algo real.

Hay dos cosas reales, una dentro de la obra y otra fuera de la obra. En la obra, es la Espada Ocho-Zhan, y fuera de la obra, es el método de entrenamiento.

"The Master" es una adaptación de la novela "La sombra de la espada" escrita por el director Xu. Afirma que la mayor diferencia con la novela es que la pelea a puñetazos se cambia a una pelea con armas. ¿Por qué luchar con armas? Porque nadie lo ha hecho. Es cierto que nadie lo ha hecho nunca. Ip Man enseña en secreto la Espada Ocho Zhan, y solo unas pocas personas la dominan. El propósito de usar la Espada Ocho-Zhan es mostrar la fortuna familiar. ¿Qué tipo de fortuna familiar hay para mostrar? Muestra los antecedentes familiares del Kung Fu chino. Como dijo el propio director, la diferencia entre sus películas y las películas de Kung Fu de Hong Kong es que las películas de Hong Kong tratan sobre artes marciales, mientras que sus películas tratan sobre lucha. Después de escuchar esto, no pude evitar suspirar ante el profundo conocimiento del director de las artes marciales chinas. ¿Cuál es la diferencia? Las artes marciales son golpes directos y enfrentamientos, enfatizando la fuerza. El más típico es el boxeo. ¿Qué hay de pelear? No enfatices la fuerza. Eres más fuerte que yo, pero aún puedo derrotarte. ¿Cómo? El director resumió "Usa la forma para romper la fuerza", que es otra descripción magnífica. Las artes marciales chinas enfatizan la lucha. Dado que es lucha, existe un límite entre las armas del enemigo y las nuestras. Construir límites crea influencia. Cuando el enemigo ejerce fuerza, utilizo el principio de apalancamiento para cambiar la dirección de la fuerza del oponente con forma, y ​​el ataque se romperá naturalmente. Esta característica aparece mucho en "The Master". La sección clásica se puede llamar la pelea callejera al final. Chen Shi usa las armas cortas de la espada de ocho cortes del sur para luchar contra las armas largas del norte. La espada de Guan Gong, la espada de Yue Fei y la espada de Zhan Shen rompieron la formación una por una. Esta batalla no es sólo la expresión del director de la esencia de las artes marciales, sino también un tributo oculto a sí mismo. Cuando Bruce Lee atravesó la Torre Misteriosa en "Game of Death", simplemente superó los niveles. Fuera de la pantalla, Liao Fan nació como actor de drama y sus habilidades de actuación eran excelentes, pero no era un artista marcial. El director Xu una vez discutió con Liao Fan y se le ocurrieron dos conjuntos de retórica al informar su nombre en el boxeo. Si la pelea es buena, se llama Wing Chun. Si no es buena, se llama Wing Chun. Los actores necesitan formarse rápidamente, pero el director demostró su verdadero talento. En dos meses, el entrenamiento dado a Liao Fan era el antiguo método de entrenar guardaespaldas. Después de dominar las habilidades básicas, tome una cuerda de cuatro metros de largo, átela alrededor de su cuerpo y practique aflojándola y sacudiéndola. La exquisitez radica en aflojar la parte superior y apretar la parte inferior durante la sacudida. Aquí es donde reside el cierre y la duración de las artes marciales. Además de este método, el director también agregó las técnicas de golpe de cañón de Yan Qingmen y Tres Emperadores. En dos meses, Liao Fan se levantaba a las cuatro en punto todos los días para reducir el sabor a pescado, confiando únicamente en gachas de arroz blanco. Cuando la película estaba terminada, el director le dijo: Wing Chun.

2.

¿Has terminado de hablar de kung fu? Hablemos de sopa de té.

Si quieres mostrar la realidad, no puedes simplemente entender las artes marciales. También debes conocer las cosas detrás de las artes marciales.

¿Qué hay detrás de esto? Es la República de China. ¿Cómo mostrarlo? A través de escenas y personajes, como la sopa de té. La gente moderna generalmente piensa que la sopa de té es un refrigerio del norte, pero no saben que fue introducida por primera vez por el pueblo Hui. La chica que le gusta a Geng Liangchen en "El Maestro" es un miembro del grupo étnico Salar que se unió al pueblo Hui. Vestirse elegantemente es una vieja regla en Tianjin: "Si te vistes bien, no causarás problemas". La tienda de las niñas suele tener una tetera tallada en dragón que puede contener veinte kilogramos de agua. Esta también es una costumbre popular. De hecho, hay muchos más además de la sopa de té. Por ejemplo, los abrigos de la República de China se confeccionaban especialmente para blusas, o el pequeño edificio de estilo occidental en Tianjin que restauró un gran jardín.

El propósito de la escena es, en última instancia, restaurar los tiempos, y el análisis de los tiempos radica en las artes marciales. El director Xu dijo: "Esta es una historia sobre una mantis acechando a una cigarra, con el oropéndola detrás".

Chen Shi viajó al norte, a Hongquan, para agradecer la amabilidad de su maestro. La regla de las artes marciales de Tianjin es que puedes afianzarte derrotando a ocho escuelas de artes marciales. Pero si las ocho familias son derrotadas y las artes marciales pierden la cara, le pedirán conjuntamente al mejor jugador que actúe y expulse a esta persona de Tianjin. Aunque esta persona se fue, el maestro pudo abrir un restaurante y aceptar discípulos, lo que se consideraba un nombre famoso. Basado en esto, Chen Shi aceptó al portero Geng Liangchen como su aprendiz y juzgó: "Afortunadamente, es un villano. Si está arruinado, no será una pérdida". Así que negoció con el Sr. Zheng, que era el principal artista marcial en ese momento, para proteger su reputación, y Chen Shi pudo quedarse y abrir una taberna. Según las reglas, este plan puede funcionar. Inesperadamente, el Sr. Zheng fue engañado por su aprendiz que estaba sirviendo en el ejército y perdió la reputación de ser el número uno en las artes marciales. Geng Liangchen destruyó ocho escuelas de artes marciales, por lo que la práctica de artes marciales naturalmente lo dejó en paz. En el pasado, bastaba con expulsarlos sin perjudicar sus vidas. Inesperadamente, con la infiltración militar, las artes marciales ya no son lo que solían ser. Las reglas se han roto hace mucho tiempo.

El pico del conflicto está en la cima de las artes marciales. Quien controla todo el mundo de las artes marciales es una mujer. La sutileza es que esta contradicción es a la vez deliberada y natural. ¿Cómo decirlo? Tradicionalmente, Beijing y Tianjin heredaron el legado de las dinastías Ming y Qing y siempre han sido "negocios fuera de la dinastía Zhou y dentro del país". Las mujeres de la dinastía Shang tenían un alto estatus y podían participar en actividades importantes como sacrificios y ceremonias. Zhou destruyó a Shang, pero todavía conservaba el encanto de la mujer de las tierras altas. Un hombre tiene fama pero no poder. Depende de su esposa tomar una copa y charlar. Si el hombre muere, la mujer heredará todos los bienes de su marido y la familia se dividirá. Los hermanos de la esposa también se encargarán del reparto del patrimonio. Esto es "natural". Pero las artes marciales son, después de todo, un lugar para los hombres. Según el Libro de los Cambios, el yin está en la posición yang, por lo que no debería haber arrepentimientos. Ésta es la "decisión deliberada" del director Xu. El jefe de artes marciales interpretado por Jiang Wenli es la viuda del ex líder de artes marciales de Tianjin. El conflicto entre el yin y el yang parece indicar el declive de esta clase. ¿Cómo declinar?

“Los gimnasios de artes marciales no pueden producir talentos porque no enseñamos a personas reales”

“Las habilidades del boxeo se han transmitido en secreto desde la antigüedad, y los gimnasios de artes marciales que reclutan estudiantes ampliamente son creados por nacimiento. Los políticos logran logros políticos, los comerciantes se hacen un nombre, pero una vez que hayan hecho lo suficiente y dejen de donar, la prosperidad del gimnasio de artes marciales se acabará, entonces, ¿por qué tomarlo en serio?

Los buenos tiempos no duran mucho y no es necesario cumplir las normas. Por lo tanto, al comienzo de la pelea callejera, Chen Shi usó las armas cortas del sur para responder a las armas largas del norte. A pesar de que superó varios niveles, no pudo resistir el destino de correr al exilio. De esto se desprende que no es que "Norte" reemplace a "Sur", sino que "No lo tomes en serio" reemplace a "Reglas".

Tres.

El director dijo que hay dos motivos creativos, pero creo que en realidad es uno. La sopa de té es un teatro, el Wing Chun es un actor y todos ellos son para una obra de teatro de la República de China.

¿De qué trata la obra? Habla de una ruptura de reglas. Las reglas son artes marciales en la obra, pero se llaman clases sociales fuera de la obra. Por lo tanto, Chen Shi se vio sometido a una contradicción. Trató de cumplir con las reglas y atravesó ocho escuelas de artes marciales. Más tarde abrió un gimnasio para enseñar boxeo y se hizo famoso en Wing Chun. Lo que no saben es que las reglas mismas se han derrumbado, las artes marciales han decaído y la toma del poder militar es la tendencia de la época. En la corriente de la época, sus valores personales iban en contra de la tendencia general y se vio obligado a tomar una decisión. ¿Por qué falla? El director dijo: "Definitivamente no es un arma que reemplaza a un arma, es una moral que reemplaza a una moral". Por tanto, "Master" y "Old Paoer" están en el mismo lugar.

Mirándolo de esta manera, “El Maestro” no tiene final, es sólo una declaración. En la película, es el declive de las artes marciales, pero fuera de la película, es la desaparición de una clase. Cuando desaparezca, quedarán recuerdos. La aparición de "Master" es un intento de sacar las cajas de caoba que se han transmitido de generación en generación y secarlas.

Cualquier historia presentada tendrá una contraparte realista. Los puntos débiles personales son oportunidades para la creación. Liao Yimei escribió una trilogía pesimista y cambió el final de "Amber" porque estaba embarazada. Xu Haofeng escribió "Sentado y observando el asedio" y diseñó a la chica Salar que vende sopa de té por nostalgia del viejo Beijing. Yendo un paso más allá, en la película, es un maestro que lucha contra la clase en colapso; fuera de la película, es un director que retoma temas obsoletos de artes marciales.

A lo que es difícil resistirse nunca es al juego entre personas.

El enfrentamiento entre iguales es asunto de discípulos, por sencillez. Lo que Master enfrenta es la clase social y los altibajos de una época. Hoy en día, la película tiene sus propios problemas, el enfrentamiento entre la estética hollywoodiense y la intención del director. Hacer una película es inherentemente una aventura, que es el punto débil del director Xu. "Master" fue bien recibido, pero no fue un éxito de taquilla. Como mencionó en el prefacio, Platón es elegante y cree que sólo un número muy pequeño de personas puede llegar a Dios y que sólo se puede llegar a él al final de una deducción lógica. El cristianismo es popular y proporciona un camino fácil para todos. Este es el ADN de las principales películas de Hollywood. La adhesión a la moral conducirá a la victoria. Las películas artísticas son cultura griega y las películas comerciales son cultura cristiana.

Entonces, ¿Grecia o Cristo? El director Xu dijo: "Hacer una película es algo vergonzoso. Grecia y Cristo no tienen nada que ver con nosotros". Creo que está bien, después de todo, tanto Grecia como Cristo pueden acudir a Dios.