¿Análisis de los personajes de las cuatro tragedias de Shakespeare?
1. Hamlet: Hamlet es un humanista que se encuentra en la contradicción entre la realidad y los ideales. Alguna vez estuvo lleno de hermosas esperanzas para todo en el mundo, las personas y la sociedad. Pero la dureza y la fealdad de la realidad destrozaron sus hermosos ideales y sus creencias humanistas quedaron destrozadas. Como humanista, la vacilación de Hamlet en el camino de la venganza muestra la disparidad entre el humanismo que representa y las fuerzas feudales. Esto expresa la reflexión del autor sobre el movimiento renacentista y sus preocupaciones sobre el destino humano y la sociedad futura. Hamlet es un ejemplo típico de pensador humanista del Renacimiento. Aunque aparece en la obra como un príncipe melancólico vestido de negro y de rostro solemne, Hamlet en la "etapa inicial" de la obra es un príncipe feliz que estudió en la Universidad de Wittenberg, cuna del pensamiento humanista. Está lleno de entusiasmo. para los seres humanos Creencia racional: "¡Qué obra maestra son los seres humanos! ¡Qué noble razón! ¡Qué gran habilidad! ¡Qué hermosa apariencia! ¡Qué elegante comportamiento! ¡Qué parecido a un ángel en comportamiento, qué parecido a un dios en sabiduría! El. ¡Esencia del universo!" Pero el mundo cambió repentinamente: el monarca ideal en la mente de Hamlet murió repentinamente, y su desgraciado y despreciable tío Claudio ascendió al trono; los ideales de amor de sus padres cambiaron nuevamente. Profanado por su madre que se volvió a casar; la gran boda El partido hizo que Hamlet viera el defecto fatal de su nación, y los antiguos ministros y los nuevos nobles cortejaron al nuevo rey e invitaron favores, lo que hizo que Hamlet sintiera la calidez y la calidez de la naturaleza humana y la calidez del mundo. Precisamente estas desgracias en la vida y el sufrimiento en el mundo ya han sumido a Hamlet en una profunda tristeza y melancolía. Quién sabe si existe una conspiración de asesinato más cruel, que asestó un golpe fatal a la fe de Hamlet. La enorme conmoción y la ira hicieron que el príncipe se sintiera melancólico. Pasó del dolor personal a un alcance más profundo y amplio, lo que le hizo darse cuenta de que "esta es una era de confusión y confusión". En la sombría realidad, asumió conscientemente su propia responsabilidad histórica: "Ay, tengo mala suerte, pero debo hacerlo". "La responsabilidad que tiene que asumir es demasiado grande y pesada. Está lejos del ardiente príncipe Fortinbras, que tiene objetivos estrechos y consecuencias imprudentes y ataca a Dinamarca y Polonia al mismo tiempo. Él era no el simple e imprudente Laertes que estaba empeñado en vengarse, reunió una multitud heterogénea para atacar el palacio, y fue persuadido y utilizado por el rey con unas pocas palabras dulces, y actuó tontamente como artillero del rey. La venganza de Hamlet no es sólo seguir las órdenes de su padre de matar el cuerpo del rey Claudio, sino eliminar la sociedad oscura representada por Claudio: confusión de blanco y negro, confusión de bien y mal, llena de corrupción despótica, conspiración y conspiración. La adulación y "los azotes y burlas del mundo, los insultos de los opresores, los ojos fríos de los soberbios, el dolor del amor despreciado, la demora de la ley, la tiranía de los funcionarios y el desprecio que los humildes se han ganado con su arduo trabajo." "La tierra que soporta todas las cosas, este hermoso marco, es sólo un promontorio árido; el cielo que cubre todos los seres vivos, esta magnífica tienda, esta casa solemne salpicada de bolas de fuego doradas, es sólo un montón de inmundicia. "Una colección de miasmas ." Claudio es el principal culpable de este asqueroso miasma, pero el veterano Polonio, sus compañeros de clase Rosencrantz, Guildenstern, etc., todos por sus propios intereses egoístas, se convirtieron en cómplices del rey. Incluso la madre y amante Ofelia fue utilizada inadvertidamente por las fuerzas oscuras y se convirtió en víctima debido a su debilidad e ignorancia. Las fuerzas hostiles son a la vez una vasta variedad y una variedad de nada profundamente oculta. La comprensión de Hamlet es más profunda y amplia, pero está atrapado en un extraño círculo de pensamiento. En una sociedad que es contraria a los propios ideales y creencias, "supervivencia o destrucción" es realmente una cuestión difícil en la vida. Ésta es también la impotencia y la desgracia que enfrentan los ideales humanistas. El caos de la sociedad de nuestra época es el dolor inevitable causado por la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista. El ideal del monarca ha quedado destrozado, la etiqueta entre el monarca y sus ministros ha dejado de existir, la disciplina se ha corrompido, la ética se ha derrumbado y el mundo ha decaído. Las fortalezas feudales fueron aún más testarudas. Las fuerzas emergentes del tercer poder están sólo en su infancia y aún no son reconocidas por los humanistas. La repetición y el estado de espiral de la historia es una ley inesperada para los idealistas humanistas. Los humanistas no son políticos, sino idealistas. Tienen grandes ambiciones, objetivos puros, se adhieren a sus ideales y creencias y tienen una voluntad firme. Nunca hagas nada para lograr tus propios objetivos. Cuando Hamlet demuestra hábilmente este atroz crimen en una forma de "obra dentro de otra obra", podría haberse vengado sin dudarlo;
Pero cuando Claudio oró a Dios presa del pánico, Hamlet no aprovechó la oportunidad para matarlo, sino que pensó en alzar la espada de la justicia para castigar el mal cuando el pecado del enemigo era evidente. Esto no puede atribuirse simplemente al complejo religioso de Hamlet, ni tampoco a su indecisión. Esta es la acción inevitable de un idealista humanista sincero, y ya no es una batalla sangrienta por el poder palaciego. Al final, Hamlet pidió a su amigo Horacio que viviera bien y "contara al mundo toda la historia de sus acciones", lo que ilustra este punto. Los humanistas respetaban demasiado el poder de los individuos, lo que hizo que el príncipe Hamlet menospreciara a la gente corriente, despreciando a "un plebeyo que se atreve a patear los talones de los nobles con los dedos de los pies". Aunque el rey estaba preocupado por el prestigio de Hamlet entre el pueblo, el Los piratas también dale el respeto y la ayuda que se merece. Pero es imposible que Hamlet "caiga" como Laertes, quien dirigió a la multitud para atacar el palacio y ascendió al trono en medio del grito de larga vida de la multitud. Porque esto está demasiado lejos del ideal humanista que tiene en mente. Sólo en el siglo XIX vimos escenas de civiles de clase baja atacando palacios, iglesias y prisiones descritas en obras literarias de grandes escritores como Hugo y Dickens. Este fue un desarrollo inevitable de la historia. ¡La base de los ideales y creencias humanistas está en las "personas"! Noble y elegante, pura y hermosa, valiente y fuerte, apasionada y racional, poseedora de igualdad y dignidad. Pero en la cruel realidad, la naturaleza humana es tan malvada, tan despreciable; tan frágil, tan voluble; tan solitaria, tan... "¿Qué cuenta esta vida hecha de arcilla?" Pero el melancólico Hamlet no ha perdido el humanismo, después de todo. Creía en el "hombre", la "esencia del universo, primado de todas las cosas", y sacrificó su vida por esta creencia eterna. Esta creencia es la razón por la que generaciones de nosotros vivimos y luchamos. Por otro lado, para Hamlet el amor es una parte tan insignificante que sería injusto que dudara de su amor por Ofelia. No creemos que Hamlet sea una persona con un carácter procrastinador en la motivación creativa de Shakespeare. Nunca se demoró (matar a Borneo, matar a dos amigos, saltar al funeral de Ofelia). Creo que sería más razonable atribuir este resultado a dos puntos: 1. Amor por la madre. Por tanto, la explicación de Freud tiene su valor. En la obra, Hamlet menciona a menudo a O y G al mismo tiempo. Se puede ver la enorme influencia que tuvo en su psicología la pérdida de la virginidad de su madre. Esto no quiere decir que su tío hizo lo que inconscientemente deseaba, por lo que se volvió bondadoso y se dejó engañar por sí mismo, sino que el nuevo matrimonio de su madre le hizo incapaz de confiar más en las mujeres. Esta comprensión profunda está entrelazada con el deseo de amar a las mujeres, lo que resulta en dolor e impotencia extremos. 2. Así como algunos críticos dicen que gran parte de la razón de la formación del carácter de Hamlet reside en la incapacidad de Shakespeare para captar un tema tan vasto. Hay varias pruebas aquí, como los extensos comentarios de Hamlet sobre la actuación, muchos de los cuales pretenden mostrar la inteligencia del dramaturgo y los elogios y críticas de la sociedad (esto es inimaginable entre los escritores clásicos). Otro ejemplo es que la relación entre madre e hijo, la relación de amor y la venganza deben mostrarse al mismo tiempo, lo que inevitablemente retrasará esta última. Volviendo al juicio del principio, nos fijamos en la escena anterior a la muerte de Hamlet. Se habla de la herencia danesa. Imagínese si toda la obra le sucediera a Romeo, entonces, cuando muriera, estaría abrazando a su madre o llamando a Ofelia. Por tanto, es comprensible interpretar esta obra como una pieza de crítica social. Porque después de todo, tal vez hayamos pasado por alto esto: Hamlet es un príncipe, no un príncipe, y el príncipe heredará el trono.
2. Macbeth: Macbeth: Como uno de los principales generales del rey Duncan y consejero militar más cercano, Macbeth se deja llevar por las profecías de tres brujas y la conspiración de su esposa para cometer malas acciones. Una profecía hecha antes de ascender al trono se hizo realidad cuando se le concedió el título de Lord Cawdor por sus hazañas militares. Es tentado por el asesinato para cumplir la segunda profecía. Una vez coronado rey, trama planes crueles y comienza a matar gente indiscriminadamente para garantizar la seguridad de su trono. Fue insensible y no tuvo una resistencia efectiva cuando provocó que toda la aristocracia escocesa se opusiera a su tiranía y, finalmente, colapsó debido a la presión y la resistencia psicológicas.
Lady Macbeth: Como esposa de Macbeth, Lady Macbeth fue la primera instigadora del cruel plan para ayudar a Macbeth a ascender al trono. Es ambiciosa y tiene una gran sed de poder, y sus planes son tan fríos y crueles como las acciones de su marido.
Sin embargo, después de que comenzaron los asesinatos, no pudo soportar el impacto de sus acciones y pronto se convirtió en víctima del estrés mental causado por sus pecados, y finalmente se volvió loca y se suicidó. A pesar de la horrible naturaleza de los crímenes de ella y su marido, eran una pareja muy cariñosa.
3. Otelo; la imagen del personaje de Otelo, por un lado es tolerante y generoso, por otro lado es desconfiado y desconfiado, por un lado es estricto consigo mismo, por otro lado; es crítico; por un lado, es sencillo y sencillo; por otro, le falta ingenio; por un lado, es romántico y poético; por otro, es impetuoso y agresivo e incapaz de afrontar las cosas con calma; por un lado, concede gran importancia a la "evidencia"; por otro, es sospechoso y desconfiado; por un lado, odia el mal tanto como odia a los enemigos y mata a sus familiares por justicia; ama mucho a los malos; por otro lado, es valiente y bueno peleando y ha realizado repetidamente actos meritorios, por un lado, uno es extremadamente impetuoso y valiente. Son estas contradicciones y dualidades las que contribuyeron a la tragedia de Otelo, su destrucción y suicidio.
La tragedia de Otelo es una tragedia humanista que encarna el prejuicio racial y refleja la confrontación entre las fuerzas del mal y las fuerzas de la justicia. Generalmente se cree que la imagen de Otelo es gloriosa y alta. La gente piensa que es un demonio maquiavélico, la víctima de Yago, el personaje más siniestro de las obras de Shakespeare. Sin embargo, un lector un poco más atento descubrirá que el personaje de Otelo. Es una persona más o menos egoísta, intolerante y egocéntrica.
4. El Rey Lear: La propia imagen de Lear refleja la contradicción irresoluble entre los ideales humanistas de Shakespeare y la realidad. La victoria moral hace que la tragedia de Lear deje en la gente un sentimiento que no es en absoluto pesimista.
Gloucester es un personaje que tiene una experiencia similar al Rey Lear en "El Rey Lear". Creyó la calumnia de su hijo ilegítimo Edmund y expulsó a su hijo mayor Edgar. Más tarde, Edmund lo "denunció", perdió los ojos bajo la tortura de Cornish y fue expulsado al desierto. En el dolor de ser golpeado por el destino, Gloucester se mostró pesimista y deprimido, hasta el punto de que saltó de un acantilado y se suicidó desesperado. Lear, por el contrario, maldijo al mundo, acusó a los ricos, se condenó a sí mismo y quiso; Usa la fuerza para recuperar el trono y castigar a los malhechores. Por eso, en esta obra, Gloucester está escrito como una figura a comparar con el Rey Lear. En su contexto, la imagen del Rey Lear muestra un contenido ideológico más rico y un reino espiritual más elevado. Al mismo tiempo, también refuerza la tragedia del "Rey Lear" y refleja aún más el tema ideológico de los humanistas de la contradicción irresoluble entre la realidad y los ideales. Sin embargo, justo cuando Lear recobró el sentido después de un doloroso golpe, Gloucester finalmente reconoció las verdaderas cualidades de sus dos hijos.
Edmund, el hijo ilegítimo de Gloucester, es el villano principal de la obra. Es un conspirador apuesto y diligente y un hombre de dos caras con un corazón vicioso. Codicia las propiedades y los títulos que no puede heredar, odia su condición de ilegítimo, y siempre fantasea con eliminar obstáculos y "se siente orgulloso": "Edgar legítimo, debo conseguir tu tierra. Por lo tanto, por un lado, se engaña a sí mismo". Su "crédulo" padre hizo que acusara y persiguiera enojado a su hijo mayor; por otro lado, fingió "ayudar" a su "leal" hermano mayor, lo que lo impulsó a abandonar a la familia y huir para salvar su vida. Después de que esta "estrategia" tuvo éxito, se refugió en Corneril, la poco filial hija mayor del rey Lear, y se convirtió en un conde rico. Al mismo tiempo, se confabula con la segunda hija del rey Lear, Regan, y su yerno mayor, Cornwall, y en sus peleas abiertas y encubiertas, obtienen ventaja sobre los pescadores y los ponen celosos entre sí. También utilizó a Olney como "cobertura para apelar a la moral del ejército" y ordenó en secreto al verdugo que matara a Lear y a su hija menor, Cadelia. Edmond es el representante de las fuerzas del mal en toda la obra. Tiene una filosofía de vida que se basa en las habilidades personales para perseguir el éxito y satisfacer sus propios deseos sin escrúpulos. Era tan descarado que incluso se arriesgó a la muerte de sus propios padres para poder cumplir sus propios deseos egoístas. Se puede decir que este tipo de persona es un retrato fiel de los desesperados y aventureros durante el ascenso del capitalismo. Pero también representa una rebelión contra las limitaciones de la tradición.
Como fuerzas del mal en el guión, también hay dos hermanas, la hija mayor de Lear, Goneril, y su segunda hija, Regan. Son crueles en el fondo, pero por fuera utilizan halagos descarados y mentiras para halagar a su padre, defraudando su poder y sus tierras en sus manos. Luego inmediatamente se enojó y presionó a Lear paso a paso, reduciendo a todos sus seguidores, volviéndolo loco de ansiedad y conduciéndolo al desierto por la noche cuando llegó la tormenta. Comenzaron una guerra y permitieron que Edmond se rebelara. Cuando sus intereses están alineados, trabajan juntos; cuando están celosos, entran en guerra entre sí y se vuelven irreconciliables.
Regan quiere destruir el sueño de Conaril de matar a su marido y jugar con Edmond, por lo que Conaril envenena a su hermana y rival amorosa Regan.
Oswald, el mayordomo de Goneril, es un absoluto "pícaro" y "villano", "un esclavo que confía en el poder del gobierno para oprimir a otros", "servil y pretencioso". Es un bastardo". y un "bastardo nato", pero en realidad "empuña una espada". El marido de Goneril, el duque de Cornualles, era un gobernante tiránico y cruel, arribista y militante. O cometieron muchos actos malvados para ser leales a sus amos, o colaboraron con sus esposas y hermanas para perseguir a Lear y Gloucester y cometieron "atrocidades ocultas".
Al contrario de estos villanos de la obra, la hija menor de Lear, Cadelia, el cortesano conde de Kent, el yerno mayor Olney y el Loco son personajes idealizados por el autor. Kadelia es recta y honesta. Preferiría ser "fiel" como "dote", y preferiría tirar el enfeudo y la tierra que le dio su padre según sus palabras, pero no está dispuesta a decir una mentira halagadora frente a ella. padre. Kent es leal y honesto, y se atreve a "hablar en voz alta" y "hablar en voz alta", incluso si el rey lo expulsa del país. Olney se muestra íntegro y valiente ante el poder de su esposa Goneril, expresó su determinación de vengar el "arranque de ojos" de Gloucester por parte de Cornwall. Condenó la "parcialidad" de su esposa al abusar de su padre y señaló que ella era "el diablo". que toma forma de mujer y esconde la verdad como una serpiente y un escorpión”. Bajo la máscara del humor, el tonto esconde su extraordinaria inteligencia y talento, y contiene una clara comprensión de los asuntos mundiales. Se atreve a decir la verdad a la gente cara a cara, y en su boca resuena la voz del pueblo. Edgar, a quien Edmund ridiculiza como su "hermano leal", también es un personaje idealizado en la obra. Aunque estaba celoso y Edmund lo incriminó y fue desterrado de su casa, se disfrazó de "Pobre Tom" para vengarse y siempre tuvo la mente clara y una voluntad tenaz de luchar. Soportó y soportó desastres y golpes desnudo y con calma. Se quejó airadamente de los peligros que encontró en el desierto y expuso la oscuridad de la sociedad. Todavía apoyó diligentemente a su padre a quien le arrancaron los ojos con valentía. su maestro para arrestar a su padre, fue derribado ante la locura de su hermano menor Edmund, luchó resueltamente con él... Edgar encarna el carácter de un gigante del Renacimiento.
A través de estos personajes y sus relaciones, "El Rey Lear" refleja profundamente la realidad de la vida social de esa época, refleja las relaciones entre las personas en la sociedad de esa época y, por lo tanto, refleja la universalidad del tema. revelando la esencia social de la época. Desde el punto de vista de los humanistas, el hombre es el espíritu de todas las cosas creadas por Dios y tiene un alto estatus y valor. Requieren amor, armonía y sinceridad en las relaciones entre las personas. Abogan por que las personas disfruten de una vida buena y sana. Esperan un rey sabio que se preocupe por el país y un orden social armonioso y estable donde todos sean leales a sus deberes. . Sin embargo, debido a la llegada del período de acumulación primitiva del capitalismo, los pensamientos y los conceptos morales de las personas han cambiado, las relaciones entre las personas han cambiado y la naturaleza de los pensamientos de las personas también ha cambiado. Como señaló Gloucester: "Las personas queridas se distancian unos de otros, los amigos se vuelven extraños, los hermanos se convierten en enemigos; hay disturbios en la ciudad, luchas civiles en el campo y traición acechando en la corte; el padre no es el padre, el El hijo no es el hijo, la pandilla es siempre la misma. La ética quedó completamente destrozada "Innumerables campesinos se convirtieron en vagabundos, mendigos y ladrones en un instante, soportando la miseria y la tortura durante mucho tiempo. Incluso reyes y nobles como Lear, Gloucester y Edgar no pudieron escapar de la trampa del desastre una vez que perdieron su poder, estatus y propiedades. Para ganar poder, estatus y propiedad, los egoístas burgueses no dudan en utilizar todo tipo de malos medios, incluidos la adulación, el engaño, la alienación, la calumnia, la trampa y el asesinato. Así que Goneril y Regan volvieron loco a su padre y se rindieron. En el desierto, Edmundo persiguió a su hermano mayor y lo expulsó. A sus ojos, la relación entre las personas es dinero puro. Si tienes dinero, lo tienes todo, y si tienes poder, lo tienes todo.
Los personajes de "El Rey Lear" contienen un rico contenido ideológico y tienen rasgos de carácter distintivos. El autor sabe mostrar la esencia de sus pensamientos a través de las actividades, interrelaciones y monólogos internos de los personajes. A excepción de Lear, Edmund y Edgar, otros personajes no se mencionan mucho, pero sus imágenes son distintas. Por ejemplo, Gloucester, Cadelia, Kent y Fool son personajes ideales de la obra, con rastros de la idealización del autor, y cada uno tiene un carácter ideológico distinto, al igual que las sutilezas de las diferentes melodías o ritmos en la música son difíciles de olvidar. , y no hay patrón ni rostro conceptual.
Al igual que otras tragedias de Shakespeare, los personajes de "El rey Lear" también tienen un fuerte efecto de contraste. El duque de Kent y el ama de llaves Oswalt, Edgar y Edmund, Cardelia y Goneril, Regan, Olney y Cornwall... todos representan lo positivo y lo negativo, el progreso y el mal respectivamente. No sólo son diferentes en carácter, sino que, lo que es más importante, son completamente opuestos en su forma de pensar. Incluso entre personajes positivos o negativos, puedes encontrar imágenes contrastantes, como Lear y Gloucester, Goneril y Regan, y sus pensamientos y personalidades también son diferentes.