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¿Cuáles son los tipos de creación de situaciones de enseñanza de chino?

1. Situaciones de enseñanza creadas con la ayuda de movimientos (actividades)

Los profesores utilizan gestos para ayudar al lenguaje y los gestos durante la enseñanza, como decir "Este niño es tan alto", " Esta raíz "El palo es tan largo" significa para las personas "alto" y "largo". También es figurativo hacer gestos con las manos. Sin embargo, la imagen de acción

que queremos enfatizar aquí se refiere principalmente a la operación desde la perspectiva de la ciencia, y principalmente se refiere al desempeño desde la perspectiva de las artes liberales.

1. Operación

Al permitir a los estudiantes operar herramientas de aprendizaje durante la enseñanza, muchos conocimientos abstractos pueden volverse visuales e intuitivos. Por ejemplo, cuando un profesor enseña "Problemas de aplicación promedio", primero les pide a los estudiantes que divida cuatro montones de cerillas en "el mismo número" de 4, 5, 7 y 8 cerillas.

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Permita que los estudiantes comprendan la "idea promedio" de "mover más para compensar menos" a través de operaciones intuitivas y luego junte las cuatro pilas (cantidad total),

Necesario para dividirlas rápidamente en cuatro pilas iguales (número total de copias), cuántas raíces por pila (número de copias por copia) y se obtiene un método general para promediar problemas. La característica del funcionamiento es que es intuitivo a través de los movimientos, combinando así orgánicamente el pensamiento de acción y el pensamiento de imagen.

Piaget describió una vez una "historia" de este tipo: para contar algunas piedras con claridad, un niño de cuatro o cinco años las disponía en una fila

y luego contaba desde 1. a 10. . Después de contar, comencé a contar desde el otro extremo y descubrí que también era 10. Luego colocó las piedras en un círculo, las contó en secuencia y llegó a la misma conclusión. ¿Qué encontró? No descubrió la naturaleza de las piedras, sino la naturaleza de las acciones en secuencia. Debido a que estas piedras no están en orden, son sus acciones las que las convierten en un orden lineal, un orden circular o cualquier tipo de orden. Por tanto, la experiencia adquirida aquí no tiene nada que ver con las propiedades físicas de las piedras.

Para ser precisos, no tiene nada que ver con las piedras y puede ser reemplazada completamente por símbolos matemáticos. Se trata de la adquisición de experiencia lógico-matemática,

un proceso abstracto que se basa en cosas externas pero trasciende sus formas específicas. Comprender este proceso nos ayudará a "revestir" la matemática pura con un abrigo salvavidas adecuado y luego presentárselo a los niños, en lugar de transformar "quirúrgicamente" la matemática.

Adecuada para la vida. (Yu Huijuan: "La transformación de los sujetos por parte de la educación", "Educación popular" 2006.3-4, P46)

2. Performance

La performance es un nivel superior de imagen, porque no es solo la apariencia del contenido didáctico, sino que también muestra el mundo interior del personaje

. Un maestro enseñó "Esperando al Conejo" y lo terminó rápidamente, pero los alumnos no entendieron su significado. En ese momento, el profesor tuvo una idea.

Se hizo pasar por camarero, se inclinó debajo del pizarrón, cerró los ojos, meditó y pidió a los alumnos que se "persuadieran". El interés de los alumnos se duplicó y todos persuadieron a la maestra: "Maestra, no puedes esperar al conejo"... "¡Maestra, si esperas más, morirás de hambre!" /p>

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El tono del conejo es el de discutir con los alumnos. Cuanto más persuasivos sean los estudiantes, mayor será su interés y más profundamente comprenderán el significado de esta fábula. Durante la enseñanza

Además de las actuaciones de los profesores, las actuaciones de los estudiantes también pueden tener un significado educativo único. Como dijo Suhomlinsky: "Esencialmente, cada niño es un artista nato". De hecho, los niños no solo tienen talentos potenciales para actuar, sino que también tienen un rasgo de personalidad que les encanta actuar. Las actuaciones pueden movilizar y desatar eficazmente el entusiasmo y la creatividad de los niños. Algunos libros de texto chinos

tienen fuertes elementos dramáticos y una fuerte acción lingüística. Los profesores deben ser buenos adaptándolos en bocetos o dramas de libros de texto para permitir a los estudiantes ingresar el texto y representar los personajes del texto. captar la connotación del texto en "movimiento" y "alegría", y comprender la personalidad, el lenguaje, las acciones, el comportamiento y el mundo interior del personaje.

3. Actividades

Las situaciones intuitivas generadas por las actividades de los estudiantes también tienen importancia didáctica.

Cuando un profesor de matemáticas estaba enseñando problemas de viajes, sintió que los estudiantes tenían dificultades para comprender conceptos como "al mismo tiempo", "de manera diferente", "encuentro" y "tiempo de encuentro", por lo que organizó actividades de los estudiantes.

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Ayude a los estudiantes a comprender a través de actividades. Organizó dos equipos de estudiantes para correr a ambos lados del patio de recreo. Cuando el maestro tocó el silbato, caminaron desde dos lugares al mismo tiempo. En ese momento, la maestra pidió a los estudiantes que comprendieran el significado de "simultáneamente" y "opuestamente". Pida a las dos personas que se detengan cuando se topen y dígales a los estudiantes que se trata de un "encuentro". Luego, permita que los estudiantes vean quién caminó más lejos cuando se encontraron, para que puedan entender qué tan lejos caminaron los dos estudiantes al mismo tiempo. Después de la actividad, cuando el profesor enseñó esta parte del conocimiento, los estudiantes recordaron la escena de la actividad, utilizaron los materiales de percepción obtenidos durante la actividad como pilar, analizaron y pensaron más a fondo, y luego dominaron el conocimiento de los problemas encontrados.

4. Demostraciones

Las demostraciones también pueden crear situaciones intuitivas. Cuando un profesor de matemáticas enseñó "inducción matemática", introdujo el método de inducción mediante una demostración con un modelo de pelota.

Nada más empezar la clase, lo primero que la profesora sacó de la bolsa fue una bola de cristal roja. La segunda, tercera, cuarta y quinta son todas bolas de cristal rojas. Pregunte: "¿Están todas las bolas de cristal rojas en esta bolsa?" Continúe tocando y sacando una bola de cristal blanca y pregunte: "¿Son todas bolas de cristal?". Los estudiantes discutieron entre ellos y estaban muy emocionados (un pequeño número de ellos): "Sí". Tocamos de nuevo y se encontró una pelota de ping pong (riendo). La maestra preguntó: "¿Son todas pelotas?". El alumno: "No necesariamente". Resumen: "Esto es una suposición.

¿Es correcto? Si sabes que el contenido de la bolsa es limitado, tarde o temprano podrás tocarlo todo. Por supuesto, puedes sacarlo. todo el contenido en la bolsa.

Podemos llegar a una cierta conclusión, pero ¿y si la cosa es infinita?" (Jing) "Si hago una promesa, cuando saques la bola de cristal roja esta vez , Lo siguiente que saques definitivamente será una bola de cristal roja, ¿entonces están todas las bolas de cristal rojas en la bolsa? Estudiante: "Sí". ... Esta intuición ayuda a los estudiantes a comprender verdaderamente la esencia de la inducción matemática.

(3) Situaciones de enseñanza creadas con la ayuda del lenguaje

La imagen de la expresión del lenguaje puede hacer que el oyente presente una serie de imágenes claras y concisas en la mente, en lugar de unas pocas. Resumen

Código semántico. Cuando se habla de una buena cosecha, no se trata sólo de cuánto aumenta el rendimiento por mu, sino también de cuando el sorgo sonríe y las espigas se inclinan de risa.

Este tipo de lenguaje que concreta las imágenes abstractas debe sonar como si los estudiantes estuvieran tan emocionados como la primavera, llenos de diversión como el verano y

como si estuvieran apreciando una pintura o mirando una obra de teatro. Desde la perspectiva de la enseñanza del arte, los requisitos de imagen de la expresión del lenguaje son:

1. Leer en voz alta: leer con emoción y emoción

Leer con emoción y emoción puede llevar a los estudiantes al ámbito artístico de la obra, haciéndolos sentir como si estuvieran allí, escuchando su voz y viéndola

Surge en su mente la escena descrita por el profesor. Muchos de los textos de los libros de texto chinos describen paisajes agradables y amigables, y expresan sentimientos delicados y cálidos. La explicación de estos textos por parte de los profesores por sí sola no es suficiente para que los niños aprecien las maravillas de los artículos

. Sólo a través de una lectura evocadora en voz alta los estudiantes pueden evocar las bellas imágenes del texto, tocando así los hilos de sus almas y creando un zumbido en lo más profundo de sus pensamientos. Además de la lectura expresiva, la simulación de sonido también es una imagen y es un nivel superior de imagen. Por ejemplo, leer en voz alta fábulas y cuentos de hadas como "El señor Dong Guo y el lobo", "Un cerdo conocedor", "La historia del pescador y el pez dorado

", la simulación de las expresiones y sonidos cuando leer en voz alta es un arte.

2. Descripción: descripciones vívidas

Los profesores también pueden hacer que los conceptos abstractos sean vívidos y vívidos describiéndolos vívidamente.

Por ejemplo, cuando un profesor de matemáticas hablaba sobre "el lugar geométrico de un punto", levantó una tiza azul en su mano y dijo a los estudiantes de una manera única: "Tengo un estudiante aquí que acaba de graduarse de

El 'pequeño insecto' salió del tintero y siguió arrastrándose a una distancia de 30 cm del punto fijo A, dejando pequeñas marcas de tinta detrás.

Mira, este es el 'pequeño insecto'. La trayectoria del movimiento del insecto." Los estudiantes sonrieron con complicidad mientras escuchaban la vívida descripción del maestro. En la enseñanza de las ciencias, cuanto más abstractos se establecen los conceptos, más vívidas son a menudo las descripciones y la imaginación.

3. Metáfora: apropiada y maravillosa

La metáfora es usar algo similar para comparar algo que quieres decir para expresarlo más vívidamente.

Usar bien las metáforas no sólo hará que las cosas abstractas sean concretas y las cosas aburridas, vívidas, sino que también hará que el contenido difícil de entender sea fácil de entender.

Había un profesor de química que era particularmente bueno usando metáforas y lograba efectos únicos en su enseñanza. Por ejemplo, el concepto de catalizador es muy difícil para los estudiantes de secundaria. En la enseñanza, utilizó la siguiente metáfora: Una persona tiene que ir de A a A a través de un río. En la Tierra B, hay dos formas de moverse: una es. ir por la orilla del río hasta un puente lejano, lo cual es largo y requiere mucho tiempo (una metáfora de la reacción misma

pero a baja velocidad, la otra es La forma de moverse es); tomar un bote desde el punto A al punto B. La ruta es corta y la velocidad es rápida (una metáfora de un catalizador para acelerar la reacción cambiando la ruta), y usar un catalizador para una reacción química es como tomar un bote del punto A al punto B. Tierra, el camino está cerca y la velocidad es rápida. El barco aquí equivale al catalizador de la reacción. Acelera el viaje del punto A al punto B y participa en el proceso (metafóricamente, el propio catalizador

participa en la reacción), pero la calidad. y las propiedades del barco en sí permanecen sin cambios después de que las personas suben y bajan del barco. Para catalizadores negativos, puedes usarlo en la dirección opuesta

. Hay un conocimiento sobre la presión arterial en el libro de texto de segundo grado: "La presión arterial sistólica de un adulto normal es de 12 a 18,7 kPa y la presión arterial diastólica es de 8 a 12 kPa. Si la presión arterial diastólica de una persona a menudo excede los 12 kPa Si la presión arterial sistólica de una persona suele ser inferior a 12 kPa, se considera que tiene hipotensión". Incluso si los estudiantes leen este texto cinco veces, es posible que no puedan dominarlo. En la enseñanza, los puños (situaciones) pueden usarse como metáforas: el puño es como el corazón, que es fuerte cuando se contrae y genera una gran presión.

La diástole (aflojar el puño) produce menos presión. La línea divisoria es 12. La presión arterial sistólica debe ser alta. Si no es alta, se considera baja. Si es inferior a 12, se considera hipotensión. La presión arterial diastólica debe ser baja, y si no es baja, es alta. Si es mayor a 12, es presión arterial alta. ¿Cómo recordar este

12? Generalmente decimos que estamos muy felices, pero algunas personas dicen que estamos muy felices. Entonces, este es un número óptimo. Al describir la situación de esta manera, los estudiantes pueden comprender fácilmente el conocimiento sobre la presión arterial. [2] De esta manera, mediante el uso de metáforas de imágenes concretas conocidas, el conocimiento original abstracto y difícil de entender se vuelve popular y fácil de entender, lo que facilita que los estudiantes lo acepten y comprendan profundamente, y transformen la memoria mecánica en

Comprender la memoria y no olvidarla fácilmente. 2. Situaciones didácticas creadas con ayuda de objetos físicos e imágenes

Los objetos en la enseñanza se refieren principalmente a objetos físicos, maquetas, ejemplares, experimentos, visitas, etc. Cuando el profesor Ruyi impartió la lección "Coral"

mostró tres tipos de corales: "como astas", "como crisantemos" y "como ramas", para que los estudiantes pudieran tener una percepción real de los corales.

Esto es crear situaciones a través de objetos físicos. El famoso educador soviético Suhomlinsky concede gran importancia a la función educativa de las excursiones. A menudo lleva a los niños a la naturaleza para observar y experimentar cuidadosamente la belleza de la naturaleza, para que los estudiantes puedan aprender conocimientos en un ambiente relajado y agradable, estimulando el interés de los estudiantes. aprender y desarrollar la imaginación y la capacidad estética de los estudiantes.

Dijo: "Me esfuerzo por

durante toda la infancia, el mundo circundante y la naturaleza siempre proporcionen a los estudiantes imágenes, imágenes, conceptos e impresiones vívidos

La ideología proporciona alimento..."

El proceso experimental puede presentar imágenes visuales ricas y vívidas, tomando como ejemplo los experimentos químicos, desde la instrumentación hasta la preparación de fármacos.

Desde el proceso experimental Desde complejos cambios físicos y químicos hasta la formación de nuevas sustancias, se producen cambios de forma, color, estado y sabor, así como la generación de gases y precipitaciones, o fenómenos de luz, electricidad y calor. El aprendizaje de la química por parte de los estudiantes se basa en la percepción y observación de estos fenómenos.

Por ejemplo, cuando se habla de cloro, el maestro generalmente demuestra el experimento (o el experimento de los estudiantes) primero. Después de que los estudiantes observan el fenómeno experimental, las propiedades químicas importantes del cloro se resumen a través de las imágenes intuitivas que ven los estudiantes, es decir, cloro Es un elemento no metálico relativamente activo.

En la enseñanza, las imágenes son una herramienta intuitiva, que incluye la escritura en la pizarra, dibujos, rotafolios, diapositivas, vídeos, películas, ordenadores y otros métodos electrónicos de enseñanza.

Las imágenes pueden expresar el paisaje descrito en el texto de forma concreta e intuitiva frente a los niños, para que puedan obtener una imagen vívida.

Por ejemplo, cuando se enseña el artículo "Golondrinas", para que los estudiantes perciban el paisaje de la naturaleza, algunos profesores utilizan gráficos murales de colores ampliados al comienzo de la conferencia.

Deje que los estudiantes observen cuidadosamente lo que hay en el paisaje de la imagen. ¿Qué pasa con sus colores y dinámicas? Las colinas onduladas, el lago que parece un espejo, los sauces llorones verdes, las golondrinas volando y el agua clara del manantial permiten a los estudiantes percibir visualmente la belleza. las imágenes sientan las bases para aprender el texto

.

Las imágenes también tienen un valor especial en la enseñanza de las matemáticas: Un alumno de tercer grado de primaria pidió a un experto en matemáticas que resolviera el siguiente problema aritmético: En una ecuación de resta, La suma del sustraendo, el minuendo y la diferencia es igual a 90. La diferencia es el doble del sustraendo. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Hay demasiados conceptos en la pregunta El experto le pidió al niño que la leyera dos veces. No lo entienden, los expertos usan diagramas para expresarlo. Los diagramas dan a los niños un sentido intuitivo y holístico, haciéndolos fáciles de entender (ver Figura 1).

El experto discutió con el niño: Dado que la diferencia es el doble del sustraendo, ¿podemos cambiar la Figura 1 por la Figura 2? El niño felizmente dijo que es

la fórmula de resta. cambie la Figura 2 a la Figura 3! Según "la suma del sustraendo, el minuendo y la diferencia es igual a 90", hay

△ △△△ △△=90, puedes saber que △ =15, entonces la diferencia es igual a 30. Se puede considerar que estos tres gráficos son un lenguaje especial, que brinda a las personas un sentido de intuición e integridad, y es mucho más fácil de entender que el lenguaje ordinario. Por eso, el matemático estadounidense Stith dijo: "Si un problema específico se puede transformar en un gráfico, entonces la mente capta el problema como un todo y puede ser creativa. Piensa en la solución al problema".