¿Puedes ayudarme a encontrar el texto chino clásico y la traducción del artículo "Ventriloquia"?
Extraído del "Prefacio a los poemas sonoros de otoño" (Editorial de literatura y libros antiguos de Beijing, edición de 1954). "New Records of Yuchu" es una novela de cuaderno compilada por Zhang Chao en la dinastía Qing. Lin Sihuan, originario de Jinjiang, provincia de Fujian, fue un Jinshi durante el período Shunzhi de la dinastía Qing.
●Comentarios sobre textos de aula
Hay una persona en la capital que es buena haciendo ventriloquia. En la esquina noreste de la sala (sala, sala de estar), se instala una barrera de dos metros y medio (barrera: pantalla, tienda de campaña, etc. que se utiliza para bloquear la vista), y el ventrílocuo se sienta en la barrera con una mesa, una silla, abanico y regla. Los invitados se sentaron en pequeños grupos. Después de un rato [más tarde: después de un rato], escuché [escuché] el golpeteo de la regla en la barrera, y todo el lugar quedó en silencio. Para sentarse, utilice "asiento". ], nadie se atreve a sorprender.
Describe el momento, lugar, instalaciones y atrezo del ventrílocuo y de la actuación, así como la situación y ambiente del público durante la actuación.
Esta sección exagera y presagia la maravillosa actuación que se describe a continuación.
La palabra "bueno" domina todo el artículo. Los cuatro personajes "uno" enumeran los accesorios y utilizan la simplicidad de los accesorios para resaltar las magníficas habilidades de los artistas. La atmósfera tranquila y tensa que se forma al escribir la palabra "tocar los pies" en la palabra "hombre" y la palabra "ninguno" en "Sentarse en silencio y no atreverse a sorprender" indica que todos son así. Estos ocho personajes no sólo resaltaron la "bondad" del artista en ventriloquia, sino que también expresaron el anhelo de los invitados por este famoso actor de Beijing, mostraron su asombroso encanto artístico y crearon una atmósfera tranquila para la próxima actuación. presagió la maravillosa actuación que siguió.
La mujer escuchó a un perro ladrar en lo profundo del callejón y se sorprendió al ver que ella no se estaba estirando [estirándose: bostezando, estirándose], sino que su marido hablaba en sueños. Tan pronto como el niño despertó, lloró fuerte. El marido se despertó. La mujer acaricia [caricia: caricia, consuelo] el bebé chupa leche [pecho: alimentar], el bebé llora, y la mujer acaricia y ronronea [wuwu: se refiere a tararear para inducir al bebé a dormir]. Otro gran despertar, vertiendo [ vertiendo: hablando continuamente ]. En serio, la mujer aplaudió, su boca gimió, el bebé lloró, el bebé simplemente se despertó y el marido lo regañó, y todo estuvo bien de una vez, lo que significa que todos los sonidos eran similares. Bi, Quan, Du. 〕. Los invitados de toda la mesa estiraron el cuello, miraron de reojo, rieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso.
El ventrílocuo imitó a una familia de cuatro personas que se despertó con el ladrido de un perro en mitad de la noche. Los invitados se maravillaron en silencio ante las magníficas habilidades del intérprete.
Este pasaje es el primer clímax de la representación de ventriloquia.
Señale que la historia ocurre después de que las personas están dormidas. El "ladrido de perro" no es sólo el motivo por el que la familia se despierta de su sueño, sino que también mejora la atmósfera tranquila de la noche a través del movimiento y la escritura, haciendo que todo se escuche con claridad, incluso los sonidos de "estirarse" y "hablar". puede oír.
De "escuchar" a "hablar", muestra el proceso de una familia de cuatro personas que se despierta del sueño. Las actuaciones de ventriloquia son progresivas y variadas. El hijo mayor "no fue el único" porque estaba molesto después de que lo despertaran. Aquí están escritas varias voces.
Del “cantar por secciones” al “coro”. Escriba los cinco sonidos usando patrones de oraciones paralelas y gestos lingüísticos rápidos. "Todas las cosas maravillosas son necesarias una vez" llevó la actuación de ventriloquia a su primer clímax.
De "escuchar lejos" a "pensar maravillosamente", escriba el proceso de los sonidos de lejos a cerca, de afuera a adentro, de pequeño a grande, de escaso a denso, de pocos a muchos, para mostrar una familia La escena de una familia de cuatro personas que se despiertan de su sueño.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. "Estirar el cuello" y "mirar de reojo" significa que el invitado está escuchando atentamente por miedo a perderse algo; "sonreír" significa que el invitado está satisfecho con la actuación. "Suspiro silencioso" describe una forma en la que los invitados quedan impresionados por las habilidades de un artista pero se sienten incómodos aplaudiendo.
Después de un rato, el marido empezó a roncar y los golpes de la mujer cesaron gradualmente. Escuché un ratón trabajando en un cable [cable: el sonido de un ratón moviéndose], una palangana inclinándose [inclinación: volcada] y una mujer tosiendo en su sueño. Los invitados se sintieron incómodos [incómodos: yo me sentí un poco relajado. Un poco menos, un poco más. Relájate, estírate, relájate. ), un poco sentado.
El ventrílocuo imita el despertar y el sueño de las cuatro personas, así como los cambios de humor de los invitados.
Este pasaje no es sólo la secuela del ruido provocado por el despertar de las cuatro personas, sino también el preludio de la lucha contra el incendio en mitad de la noche.
"Wake Up" escribe sobre el viaje del marido desde que se despierta hasta que se queda dormido. "Golpe gradualmente y deténgase gradualmente", los dos personajes describen "gradualmente" el cambio del sonido de las palmas de fuerte a silencioso. La palabra "detener" significa que las mujeres y los niños también pasan de estar despiertos a quedarse dormidos; La palabra "微" resalta la atmósfera tranquila de la noche y le da a la gente un sonido ligero y lento. La pronunciación escrita arriba es de mayor a menor, de densa a escasa.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. El contraste entre "siéntate derecho", "extiende el cuello", "mira de reojo" y "ligeramente" muestra en detalle el proceso gradual del estado de ánimo del huésped desde el nerviosismo hasta la relajación.
De repente, un hombre gritó "fuego", el marido gritó y la mujer gritó. Los dos niños de repente empezaron a llorar. Cien personas gritaron, cien niños lloraron y cien perros ladraron. En el medio (jiàn: inclusivo) la casa se derrumbó. Laila, onomatopeya. ) sonidos, sonidos calientes, viento aullante, cientos de trabajos juntos, hay cientos de gritos de ayuda, el ruido de arrastrar la casa [叓哓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓21 arrastrar, tirar Xu Xu; , onomatopeya. ), sonido de raspado, salpicaduras de agua. Todo [todo: todo (en este caso) debería ser (sonido)] está en todas partes. Aunque [aunque: aunque] las personas tienen cientos de manos y cientos de dedos, no pueden señalar un extremo [no pueden señalar un extremo: no pueden especificar (ninguno) de ellos (el sonido). Se realizaron al mismo tiempo diversas descripciones y sonidos imitando la ventriloquia, entrelazados entre sí, imposibilitando su identificación uno a uno. Un extremo, un extremo, aquí significa "un tipo". 〕; Una persona tiene cien bocas y cien lenguas en la boca. No puedes nombrar un lugar. Entonces todos los invitados cambiaron de color, abandonaron la mesa y mostraron valientemente sus armas. Emoción, alivio, alivio. ), dos [culata: muslos] pelean [pelean: tiemblan], y unos cuantos [varios (jρ): casi, casi] quieren ir primero.
El ventrílocuo imitó la escena del incendio, así como las expresiones y movimientos de los invitados.
Este pasaje es el segundo clímax de la representación de ventriloquia y el clímax de todo el texto.
Los tres párrafos anteriores son la parte principal del artículo y describen las maravillosas actuaciones de los artistas y las reacciones del público. La combinación de descripción frontal y descripción lateral vincula orgánicamente las habilidades de desempeño y los efectos del desempeño, destacando la "bondad" del desempeño del ventriloquia.
Tres "gritos" y cinco "cientos de miles" muestran el proceso desde el incendio en la casa hasta la propagación del fuego y la extinción del fuego "Todo está disponible" y dos series de la misma frase; El patrón "Aunque la gente tiene cientos de manos... no pueden nombrar un lugar" siempre describe la complejidad y viveza del sonido del fuego. El sonido escrito arriba de repente se volvió más fuerte y caótico, mostrando la violenta propagación del fuego, la tensión y el pánico de los bomberos y recreando la atmósfera de emergencia del incendio. Explique que una actuación de ventriloquia es como la escena de un incendio.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. Describe vívidamente el comportamiento y los movimientos del huésped. La palabra "ir primero" describe el pánico y la huida de los invitados.
De repente dio una palmada y todos los sonidos desaparecieron. Retire la mampara del interior, una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.
Escribe esta escena al final del espectáculo.
Este párrafo hace eco del primer párrafo.
"Una persona..." finaliza el artículo con repeticiones, cuidando el primer párrafo, destacando una vez más la sencillez del atrezo, contrastando la complejidad y emoción de las actuaciones de ventriloquia, indicando que los ventrílocuos se basan en excelente ventriloquia, en lugar de depender de objetos externos. Si se cambia a "dibuja la regla, el grupo seguirá sonando", sigue siendo una especie de cuidado de principio a fin, pero solo muestra el final de la actuación y no juega el papel de reverberación.
Este artículo describe una maravillosa actuación de ventriloquia que demuestra las magníficas habilidades de los ventrílocuos de Beijing. Puede leerse no sólo como un texto narrativo que describe una escena, sino también como un texto explicativo que imita las características de la ventriloquia.
La jerarquía clara y el orden son una característica importante de este artículo. En orden cronológico, este artículo se puede dividir en tres partes.
La primera parte (primer párrafo) describe la preparación antes de la actuación y la situación a punto de comenzar. "Hay ventrílocuos en Beijing", presenta a los ventrílocuos.
"Invitados a un gran banquete" explica el origen de la representación de ventriloquia: dado que se trata de un "gran banquete", debe ser una gran ocasión. "En la esquina noreste de la sala, se erigió una barrera de dos metros y medio", señalando el lugar de la actuación, indicando que era un escenario temporal y que el espacio no era grande. De acuerdo con las características de este tipo de actuación, se señala que el ventrílocuo está actuando detrás de escena; los accesorios se enumeran uno a uno para mostrar que no hay nada más; La actuación de un ventrílocuo se basa principalmente en su "boca". Finalmente, "Drawing a Ruler" y "The Man Who Dare Not Wow" tocaron la atmósfera tranquila y tensa del público justo antes de que comenzara la actuación. Excepto por la palabra "bueno", esta parte no agrega ningún elogio al ventrílocuo, pero está llena de las magníficas habilidades del ventrílocuo, lo que hace que los lectores esperen con ansias una actuación maravillosa.
La segunda parte (párrafos 2 a 4) describe la maravillosa actuación del intérprete y la reacción del público. Hay dos escenas principales en esta actuación: una es una familia de cuatro que se despierta en medio de la noche y la otra es un incendio cerca de la familia. Se puede dividir en tres capas.
El primer piso (segundo párrafo) simula la situación de una familia que se despierta en mitad de la noche. El espectáculo comienza con "Escuchar a un perro ladrar en un callejón". Este sonido puede venir desde muy lejos sin interferencias, haciendo que la gente sienta que la noche no tiene vida. De esta manera, la atención del público cambia naturalmente de lejos a cerca del lugar de los ladridos, preguntándose qué sucederá. Luego, una familia de cuatro personas se utiliza como "escenario" imaginario para desviar la atención del público desde la apariencia hacia el interior. 1. Imita el enfoque "asustado pero no estirado" de la mujer. La mujer se despierta cuando escucha el ladrido de un perro, lo que abre el telón para que los familiares se despierten a altas horas de la noche. Luego imité las "tonterías" de mi marido y la imagen poco a poco se fue aclarando. Y los niños están "llorando" por "falta de estiramiento" y "tonterías". En ese momento, las cortinas estaban abiertas de par en par y muchos ruidos aparecieron uno tras otro: el marido se despertó, el hijo mayor se despertó y el silencio de la noche se rompió. Este tipo de escenas de la vida eran habituales en las familias corrientes de aquella época, en las que podemos comprobar el cuidadoso diseño del ventrílocuo.
En el segundo piso (tercer párrafo), la familia volvió a quedarse dormida. 1. Imita la "voz" del marido, acompañada de las palmas de la mujer, "aplaudiendo poco a poco y luego deteniéndose", dando a la gente la sensación de que el tiempo pasa lentamente. Luego, el sonido de los ratones corriendo para robar comida y el sonido del "derramamiento" representan que la noche se hace más oscura y la familia duerme profundamente, mientras que la tos de la mujer en la oscuridad advirtiendo a los ratones sirve como contraste, intensificando la atmósfera tranquila. . Esta capa muestra que la familia pasó de estar despierta a dormida y a un estado básicamente estacionario, allanando el camino para que se simulara un incendio debajo.
El tercer piso (cuarta sección) simula la emocionante escena de un repentino incendio catastrófico. Empecé a utilizar una técnica similar a la "voz en off", con una persona gritando "fuego" y de repente acelerando el tempo. Luego imitó la escena en la que esta familia de cuatro miembros sufrió un accidente inesperado: "Cuando el marido gritó, la mujer también gritó. Los dos lloraron juntos. El ambiente cambió rápidamente". Luego, desde el interior hasta el exterior, el pánico de la gente se expresa con "cientos de personas gritando, cientos de niños llorando, cientos de perros ladrando" y "cientos de personas gritando pidiendo ayuda, gritos de familias arrastradas, arrebatando y salpicando agua". del incendio y el caos de la escena del incendio llevaron la actuación a su clímax. En ese momento, el público ya sentía que estaba en un "mar de fuego", y todos "cambiaron de color y abandonaron la escena" y "querían irse primero".
La tercera parte (quinto párrafo) escribe la escena del final de la actuación. Permítanme explicar los accesorios del artista: "una mesa, una silla, un abanico y una regla". Significa que no hay accesorios en la actuación, y la actuación sobresaliente de ahora se realizó realmente con la "boca". El artículo comienza con la aplicación de barreras y termina con la eliminación de barreras, haciendo eco de principio a fin e integrándose a la perfección.
Otra característica de este artículo es la combinación de descripción frontal y descripción lateral para expresar el tema. Este artículo capta a los intérpretes y al público en la actuación de ventriloquia: por un lado, describe las magníficas habilidades del intérprete, lo cual es una descripción positiva, por otro lado, describe el comportamiento y los movimientos del público, mostrando la reacción del público, que es una descripción positiva; Descripción del perfil. En los tres párrafos que describen el proceso de actuación, escriba primero la actuación y luego la reacción, de modo que la actuación y el efecto estén vinculados orgánicamente, y la reacción del público se utilice como contraste para resaltar la "bondad" de la actuación de ventriloquia. Además, la explicación de las escenas de actuación de ventriloquia y la preparación de los accesorios son sumamente simples, lo que indica que el ventriloquia no depende de otros artefactos para producir sonidos, sino que solo proviene de una boca, lo que resalta las habilidades en la boca y también desencadena la actuación del ventriloquismo desde el lado "bueno".
La combinación de descripción frontal y descripción lateral tiene un mejor efecto artístico que la descripción frontal pura.
La redacción concisa y apropiada también es una característica importante de este artículo. Los acontecimientos registrados en el texto completo son fascinantes, pero sólo utilizan más de 300 palabras. Entre ellos, la descripción del desempeño de la ventriloquia es particularmente delicada, de estático a dinámico, de dinámico a estático y luego de estático a dinámico. El sonido de la escritura va de lejos a cerca, de adentro hacia afuera, de pocos a muchos, de débil a ruidoso, de lento a urgente, de simple a complejo. No sólo es metódico, riguroso y ordenado, sino también complejo y. cambiante, con clímax y cambios, refleja vívidamente la "bondad" de la actuación del ventriloquia. Utilice "falta de extensión" y "tonterías" para escribir la proximidad de la voz; utilice "llorar fuerte" y "gritar fuerte" para escribir la voz grande, utilice "golpear y detenerse gradualmente" y "oler ligeramente" para escribir la voz pequeña. voz; escriba "cien mil" Hay muchas voces que gritan "Cien mil niños lloran", y hay pocas voces que dicen "danwen" para varios sonidos producidos al mismo tiempo, después de enumerar los distintos sonidos, use "sifa"; , "necesario", se utilizan palabras como "Zuoqi" para resumirlo, y palabras como "Zhong" y "Youjia" también se utilizan para explicar la aparición simultánea de varios sonidos. Para explicar la secuencia de los sonidos se utilizan una serie de palabras que indican el tiempo, precisas y variadas. Por ejemplo, "más tarde" se usa entre los asientos del público y la actuación, lo que significa que el tiempo no es largo y también significa esperar un rato. "Tan pronto como sea posible" se refiere a un corto período de tiempo después de recibir el último tono. "En ese momento" se refiere a la situación en ese momento. "Un grado" significa el mismo tiempo. "De repente" y "de repente" indican el momento en que el accidente ocurre repentinamente, y "de repente" es más repentino. La diversidad de palabras utilizadas demuestra que el autor sabe elegir las palabras más adecuadas para expresar con precisión el contenido según las características de lo reflejado y las necesidades del artículo.
●Acerca de la práctica.
Primero, lee el texto atentamente y dibuja oraciones que describan los sonidos del texto según las indicaciones.
El propósito de formular las preguntas es familiarizar a los estudiantes con las partes principales del texto, apreciar la exquisita descripción de los sonidos en el texto y tener una rica impresión perceptiva de las magníficas habilidades de sus compañeros. Requerimos que los estudiantes completen oraciones que describan sonidos de acuerdo con las indicaciones, para que puedan comprender mejor la concepción artística del ventrílocuo y realmente ingresar a la "escena prescrita" diseñada por el ventrílocuo. Por lo tanto, completar los espacios en blanco es un medio, no un fin. . Preste atención a guiar a los estudiantes para que comprendan cuidadosamente las escenas expresadas por varios sonidos, agreguen algunos detalles de manera razonable y cultiven la imaginación de los estudiantes. Se requiere que los estudiantes reciten el texto completo después de completar esta pregunta y estar familiarizados con el primer y segundo párrafo.
1. Muestra el proceso de una familia de cuatro personas desde que duerme hasta que se despierta, y desde que se despierta hasta que se queda dormido en mitad de la noche.
(1) De lejos a cerca, de fuera a dentro, de pequeño a grande, de punto a cerca.
Escuché al perro ladrar en el callejón profundo... todas las cosas buenas están listas.
②De grande a pequeño, de denso a escaso, se puede escuchar el leve sonido del jade.
El marido empezó a toser... La mujer tosió en su sueño.
2. Una actuación que echa más leña al fuego.
(1) Ruido fuerte, de menos a más.
De repente, un hombre gritó "fuego"...cientos de perros ladraron.
②Todo está cubierto.
El sonido del poder colapsando en el medio... está en todas partes.
2. Experimente habilidades de escritura de textos y responda las siguientes preguntas.
1. Encuentre oraciones en el artículo que describan la reacción de la audiencia y hable sobre el papel de estas descripciones.
2. Atrezzo muy sencillo, explicado dos veces antes y después del artículo. ¿Qué impacto tiene esto en la estructura del artículo y en la actuación del artista?
El propósito de establecer el tema es permitir que los estudiantes comprendan el papel de la descripción general. Indique a los estudiantes que no hablen sobre datos personales de forma aislada al responder preguntas. Por ejemplo, al escribir sobre una actuación, además del intérprete y el contenido de la actuación, es natural escribir sobre la reacción de las personas que aprecian la actuación. Esto último es utilizar una descripción secundaria. Otro ejemplo es la coordinación entre el principio y el final, que no sólo mantiene la integridad de la estructura, sino que también desempeña el papel de contraste lateral y énfasis en la intención. La descripción de la introducción es una técnica común que debe entenderse, pero la clave es utilizarla de forma consciente y adecuada.
La frase que describe la reacción del público es: "Todos los invitados en la sala estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso. "Los invitados no estaban muy cómodos y se sentaron". por un tiempo." "Todos los invitados cambiaron de color y se fueron, luchando por salir de sus brazos. Había dos guerras y querían pelear en ellas primero.
"Este tipo de escritura resalta el efecto de la actuación desde un lado y resalta las magníficas habilidades.
Al principio, "una mesa, una silla, un ventilador, una regla", los accesorios son extremadamente simples. , destinado a resaltar y contrastar los sonidos complejos de la actuación posterior. La reproducción de los accesorios al final tiene como objetivo confirmar y enfatizar que todos los sonidos salieron de una sola boca, resaltando así las magníficas habilidades del intérprete y también sirviendo como referencia. foil en estructura. Haz que el artículo sea coherente.
Identifica las siguientes palabras que representan el tiempo y completa las líneas horizontales respectivamente.
Hay muchas palabras que representan el tiempo en chino clásico y necesidad. para resolverlo en una determinada etapa. Domine su uso de manera efectiva y obtenga una memoria sólida. Esta pregunta es en realidad una forma de organizarla para los estudiantes.
Después de un tiempo, es un momento, y luego, de repente.
1. Significa de repente: de repente
Al mismo tiempo
3.
4.. Sucedió dentro de un tiempo determinado: fue en el tiempo
Sucedió dentro de poco tiempo: al cabo de poco tiempo
Explica las siguientes frases.
Las palabras subrayadas en estas oraciones se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: una tiene diferentes significados en los tiempos antiguos y modernos, como "会" (justo a tiempo, justo a tiempo, justo a tiempo). ), "Dan" (solo), "wen" (escuchar), "shao" (omitido), "aunque", "caminar" (correr); en segundo lugar, el uso es diferente en los tiempos antiguos y modernos, como "yan"; " (celebrar un banquete), "leche" "(alimentar) y "nombre" (hablar) se usan como verbos en el texto y ahora se usan como sustantivos. Se debe recordar a los estudiantes estas palabras que fácilmente se malinterpretan.
1. Banquete de invitados
Sí, perfecto: celebrar un banquete
Pero: sólo, sólo
Pero lo escuché. p>
3. Las mujeres acarician la leche de sus hijos
Leche: alimentación
4. El cliente no se siente bien
Ligeramente:
p>
La gente tiene cientos de bocas y lenguas, así que no puedes nombrarlas todas
Nombre:
6. /p>
Ir: correr.
δ Este artículo y "Adiós" que aprendimos tienen descripciones acústicas maravillosas. Intente encontrar oraciones relevantes en los dos artículos e intente escribir una descripción. sonido
●Discusión sobre la enseñanza y el aprendizaje
1. Guíe a los estudiantes para que reflexionen sobre el idioma, experimenten la descripción vívida de las magníficas habilidades del ventrílocuo y presten atención a la narrativa clara. método en el artículo. Y el método de expresión que combina descripción positiva y descripción lateral
2 Al memorizar el texto, se debe aclarar el contexto del artículo, prestar atención a las características estructurales del primero y del último. párrafos, así como el contenido, orden y nivel de los tres párrafos del medio. Para comprender la dificultad, concéntrese en memorizar los tres párrafos del medio. Nota: 1. Hay dos pistas narrativas: la voz imitada por el artista y la voz. reacción de la audiencia; 2. Como "más tarde", "un rato", "cuando" y "un día". Palabras como "un rato" y "de repente" tienen las siguientes funciones y pueden usarse como pistas para memorizar palabras. Haga que los estudiantes vuelvan a contar el texto primero y luego lo memoricen.
En tercer lugar, sea bueno estimulando la imaginación de los estudiantes. La clave para estimular la imaginación de los estudiantes es comprender la concepción artística del ventriloquia y plantear algunas preguntas específicas para que los estudiantes piensen. Por ejemplo, puede preguntar a los estudiantes: ¿Por qué la ventriloquia comienza con "perro que ladra"? ¿Cuáles son las características del "perro que ladra" en "Deep Alley"? ¿Qué tipo de efecto auditivo muestra la "audición remota"? ¿Qué tiene que ver con la siguiente línea, "La mujer estaba atónita y estirada"? El propósito de plantear este tipo de preguntas es presentar a los estudiantes la "escena prescrita" de la realización de ventriloquia, para que puedan tener una comprensión profunda del contenido y el sabor del artículo.
●Hay materiales relevantes.
1. Traducción
Hay un hombre en Beijing que es bueno realizando ventriloquia. Un día, hubo un gran banquete para los invitados y se colgó una cortina de dos metros y medio de ancho en la esquina noreste de la sala de estar. El ventrílocuo se sienta detrás de una cortina con sólo una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera. Los invitados se sentaron juntos. Después de un rato, escuché un fuerte aplauso detrás de la cortina y todo el lugar quedó en silencio.
Nadie se atrevió a hablar en voz alta.
Solo podía escuchar el ladrido de perros en un callejón profundo a lo lejos. Una mujer se despertó, bostezando y estirándose, mientras su marido hablaba en sueños. Al cabo de un rato, el niño se despertó y empezó a llorar. El marido también se despertó. La mujer acarició al niño y le dio de comer. El niño seguía llorando con el pezón en la boca. La mujer acarició al niño y tarareó una canción para convencerlo de que se durmiera. Otro niño mayor se despierta y charla. En este momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, tarareando, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando, su esposo gritándole fuerte al niño mayor, se escucharon todos simultáneamente, varios sonidos se realizan vívidamente. . Todos los invitados inclinaron la cabeza y escucharon atentamente sin estirar el cuello. Sonrieron y elogiaron en secreto, ¡pensando que era tan maravilloso!
Poco después, el marido empezó a roncar y el sonido de la mujer acariciando al niño se detuvo gradualmente durante un rato. En mi sueño podía oír vagamente el sonido de los ratones, el golpe de ollas y sartenes y la tos de una mujer. Después de escuchar esto, los invitados se relajaron un poco y se enderezaron.
De repente un hombre gritó: "¡Fuego!" El marido se levantó y gritó, la mujer también se levantó y gritó, y los dos niños empezaron a llorar juntos. Mientras frenaba, cientos de personas gritaban, cientos de niños lloraban y cientos de perros ladraban. Acompañadas del sonido del derrumbe de la casa del medio, el crepitar del fuego, el rugido del viento, miles de voces sonaron juntas mezcladas con los gritos de cientos de personas, los gritos de los bomberos cuando derribaban la casa; casa en llamas, la escena del incendio Hubo sonidos de agarrar cosas y salpicar agua. No hay sonido como debería haber. Incluso si una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos en cada mano, no puede señalar claramente de qué sonido proviene; incluso si una persona tiene cientos de bocas y cientos de lenguas en cada boca, no puede distinguir una de ellas. a ellos. En este caso, todos los invitados cambiaron de rostro sin miedo, abandonaron sus asientos, se levantaron las mangas, expusieron los brazos, les temblaron las piernas, casi con ganas de correr y escapar.
De repente, cuando desperté, todos los sonidos desaparecieron. Cuando se abrieron las cortinas, todavía había una sola persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.
Dos. Sobre el autor
Lin Sihuan nació en Jinjiang, provincia de Fujian. Se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte. Vivió a finales de Shunzhi en la dinastía Qing. Shunzhi Jinshi fue indultado por su defensa y murió en el mundo de las artes marciales.
En tercer lugar, sobre la descripción de la escena de este artículo
El artículo "Ventriloquia" es muy vívido, expresivo y delicado en la descripción de la escena, especialmente en la descripción de la escena animada.
En primer lugar, si quieres escribir bien una escena, especialmente una escena animada, primero debes tener una vista completa a vista de pájaro.
La primera parte (primer párrafo) del artículo "Estomatología" habla de la preparación antes de la actuación y de la situación de todo el recinto. Este pasaje comienza con una descripción de la escena a vista de pájaro. Hay una frase al principio del artículo: "Hay gente en Beijing que es buena en ventriloquia". Cuando pongo el lápiz sobre el papel, siempre escribo una nota, señalando el lugar ("Beijing") y la persona ("la persona que es buena en ventriloquia"). Luego señale la ocasión en la que se representó "El invitado al banquete". El autor escribió un poco aquí, sin exponer los detalles, pero mirándolo en su conjunto, escribió aproximadamente sobre la atmósfera general y la escena de la audiencia. El autor nos muestra vívidamente una imagen vívida de la vida.
En segundo lugar, además de una descripción completa a vista de pájaro, el autor también tomó los típicos primeros planos.
Por ejemplo, hasta ahora se escribió la escena "Construyendo una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón" después de la descripción de "Un banquete con invitados... Nadie se atrevió a sorprender". El autor ha utilizado el método de la pintura meticulosa para ocasiones típicas ("En la esquina noreste de la sala, se erigió una barrera de dos metros y medio"), personajes ("El ventrílocuo se sentó en la barrera" y "Los invitados se sentaron en grupos". ), atrezzo ("Una mesa, una silla, un ventilador y una regla") y efectos escénicos ("Después... nada"
En resumen, la atmósfera general está escrita a vista de pájaro. de toda la escena; los primeros planos la muestran de forma concreta y veraz. En la descripción de las escenas se combinan a menudo la vista de pájaro y el primer plano y se utilizan alternativamente. escenas, en el artículo no sólo es metódica y rigurosa, sino también compleja y cambiante.
Por ejemplo, la segunda parte (párrafos segundo, tercero y cuarto) trata sobre la maravillosa actuación del intérprete y la reacción del público. Este texto está escrito de manera ordenada y rigurosa, de la siguiente manera:
El orden de la actuación: primero escriba sobre la situación antes de la actuación; escriba sobre la actuación del intérprete, no escriba sobre el final de la actuación; La actuación, los actores y la utilería se reproducen.
El proceso de actuación: hay un comienzo, un desarrollo, un clímax y un final.
Descripción de la escena: ① Un lugar con una barrera; (2) Una escena de una familia de cuatro personas moviéndose adentro durante la actuación y una escena ruidosa al apagar un incendio; ③ Reaparición de la escena después de la actuación; actuación.
Descripción de la ventriloquia en sí: En cuanto al sonido, va de lejos a cerca, de fuera a dentro, de objetos a personas, de pequeño a grande, de pocos a muchos, de débil a ruidoso. , de lento en lento. De simple a complejo, de familia a vecino. Todos los sonidos salieron juntos, uno tras otro, hasta que todos los sonidos salieron, inexplicablemente, ¡fue realmente abrumador y sorprendente!