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¿Cuál es la obra representativa de Beethoven?

Beethoven es uno de los compositores más originales. Entre sus obras más conocidas se encuentran:

(1) Música orquestal: nueve sinfonías (la última tiene coro); Cinco Conciertos para Piano; Conciertos para Piano, Violín y Violonchelo; "Coriolán", "Leonora" No. 1, No. 2, No. 3, "Nombre del Día", "Al Teatro" así como las oberturas de cada obra escénica en el tema (3); Fantasía para piano, orquesta y coro; dos romances para violín y orquesta.

(2) Coro: dos misas (en do mayor y re mayor); en el Monte de los Olivos"; "Sinfonía nº 9".

(3) Obras escénicas: ópera "Fidelio"; banda sonora del drama "Egmont", "Stephen King", "Las ruinas de Atenas"; ballet "Las vidas de Prometeo".

(4) Música de cámara: septeto; quinteto de piano y viento; dieciséis cuartetos de cuerda y "Gran Fuga" para flauta, violín y; viola; seis tríos para piano; trío para clarinete, violonchelo y piano; cinco sonatas para violonchelo. Primera; Sonata para trompa.

(5) Música para piano: Treinta y dos sonatas; ".

(6) Canciones: Suite Vocal " "A Mi Amado Que Lejos"; escena de soprano y orquesta "Ah! The Unfaithful One" otra música vocal y de piano.

Beethoven fue un compositor alemán originario de Flandes Nacido en Bonn, su abuelo y su padre trabajaron para el Elector de Colonia. Su padre alcohólico lo obligó a practicar instrumentos de teclado durante mucho tiempo, con la esperanza de que su hijo se convirtiera en un Mozart. Niño prodigio. Abandonó la escuela a los once años. A los trece años se convirtió en clavecinista de la orquesta del palacio (dirigida por Nefer; a los catorce años fue nombrado segundo organista de la corte). , y a la edad de dieciocho años fue nombrado viola de la banda de ópera.

En 1790, Haydn invitó a Beethoven y a otros músicos de la corte a un banquete en su camino de Viena a Londres. Se le permitió ir a Viena a estudiar con Haydn en 1792, y se instaló en Viena por el resto de su vida. Antes de eso, Beethoven había ido a Viena a estudiar con Mozart, pero fue interrumpido en 1787 porque su madre estaba gravemente enferma. . Su estudio con Haydn no duró mucho y los profesores y estudiantes no podían cooperar, por lo que Beethoven estudió más tarde con Albrechtsberg, Salieri y Schenck.

En 1795, hizo su primera aparición en el escenario como compositor. y pianista en Viena, tocando "Si bemol" "Concierto para piano en mayor", op.9. Aunque tenía amistades cercanas con muchos nobles, como el Conde Walstein y el Gran Duque Rodolfo, y estaba dispuesto a aceptar ayuda personal, se opuso a la misma. El sistema de mecenazgo de los músicos del siglo XVIII. Como músico independiente en Viena, su situación era más tranquila que la de Mozart, pero sufrió mucho debido a su personalidad.

Su pérdida de audición se hizo cada vez más grave. En 1802, cuando se dio cuenta de que su sordera ya no podía Durante el tratamiento, escribió el triste y conmovedor "Heiligenstadt Testament" y planeó suicidarse, curiosamente, este fue el momento en que compuso su obra sinfónica más lúcida; "Sinfonía nº 2 en re mayor". En los años siguientes, se dio cuenta de que no tenía esperanzas de convertirse en un gran intérprete, por lo que se dedicó principalmente a la creación. Su lucha con el sufrimiento se reflejó en la "Sinfonía Heroica" ( 1804) (la más grande y conmovedora hasta ese momento). Nunca se casó (aunque continuó enamorándose de algunas chicas ricas), y su soledad aumentaba día a día como tutor de su incompetente sobrino. Karl, preocuparse por los niños no mejoró su temperamento. Su comportamiento fue extremadamente abrasivo y su relación con su editor se volvió tensa.

En 1819, estaba completamente sordo. produjo algunas de sus obras más importantes y reflexivas: los últimos cinco cuartetos de cuerda, las últimas cinco sonatas para piano, la Novena Sinfonía y la "Missa Solemnis". En estas obras, trascendió el dolor de la vida personal y entró en el reino futuro de la vida personal. Aunque su influencia en las generaciones posteriores fue enorme, estas obras no fueron entendidas en ese momento. La Novena Sinfonía fue una de las principales fuentes de inspiración de Wagner; el cuarteto de cuerdas influyó en Bartók, quien afirmó que estaba en deuda con las sonatas para piano de Beethoven; Otras obras.

Después de que su sobrino intentara suicidarse en 1826, la salud de Beethoven se deterioró día a día. Al año siguiente quedó postrado en cama y la Orquesta Filarmónica de Londres le envió un cheque por cien libras, lo que le impulsó a iniciar. la escritura espiritual de su segunda obra, las Diez Sinfonías, pero ya no le fue posible avanzar más, los médicos le diagnosticaron la enfermedad que lo mató;

Es un edema.

La creación de Beethoven no se realizó en un instante. Revisó el borrador incansablemente hasta quedar satisfecho. Su simpatía por el libre pensamiento de la época se reflejó en "Egmont" y "Fideli" "austriacos. " y "Novena Sinfonía" y otras obras; antes de la Revolución Francesa, era inimaginable que un compositor tuviera tal visión de la vida. En este sentido, Beethoven fue el primer gran compositor "subjetivo": escribió El "Concierto para piano en do menor" escrita en 1800 marcó el comienzo de un nuevo siglo, mostrando una actitud musical completamente diferente a la objetividad del período clásico. La única ópera "Fidelio" consumió más energía que otras obras. No es un compositor de ópera natural (en general, hizo bien en rechazar invitaciones para escribir una ópera para Viena cada año), pero creó una de las mayores obras maestras de la ópera "Fidelio", presentada por Beethoven. La más preciada de las creencias. Una esposa leal y valiente rescata a su marido de la ejecución. Opresores españoles; este tema es aún más emocionante porque se desarrolla en el contexto sencillo de una ópera cantada alemana "Phède Leo" se convirtió junto con "La flauta mágica" en la piedra angular del repertorio de ópera alemán. Sólo la ópera de Beethoven es realmente apreciada), pero la universalidad de su tema trasciende la nacionalidad de la música, por lo que en todo el mundo, la música austriaca "Fideli" es reconocida como un símbolo de amor y libertad.

Muchas de las obras de Beethoven Especialmente sus obras intermedias (como la "Appassionata") reflejan su carácter feroz y violento, y a menudo reflejan su personalidad violenta. Está insatisfecho con el status quo. Se opone al conservadurismo, pero también hay una profunda sinceridad y una sencillez rústica. En sus obras, sus pensamientos desinhibidos lo hacen intolerante a las limitaciones técnicas. En sus obras, puede tocar con voces humanas e instrumentos musicales, como el cuarteto de cuerda "Genius", el movimiento final de la Novena Sinfonía y. la "Missa Solemnis", por otro lado, algunos de sus movimientos lentos tienen lo que los alemanes llaman un silencio sincero e íntimo. Este sentimiento revela otra faceta del compositor. Quizás los mejores ejemplos de este tipo de música sean los movimientos lentos. la Novena Sinfonía y el Cuarteto de Cuerda en La menor, op. 132, el último de los cuales es la última obra de Beethoven. Este gran y conmovedor himno de acción de gracias fue escrito después de recuperarse de una grave enfermedad.