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Habla sobre el papel y la influencia de la religión en la historia del arte chino y occidental 1500 palabras.

Habla sobre el papel y la influencia de la religión en la historia del arte chino y occidental

La influencia de la religión en el arte está indisolublemente ligada y es "un problema universal e ineludible para el ser humano". Seres" "Psicosis emocional", los dos tienen algunas similitudes en la forma en que entienden y controlan el mundo. Tanto la religión como el arte pertenecen al ámbito de la fantasía y la emoción, que es diferente del ámbito de la realidad y la racionalidad al que pertenece la ciencia. Por lo tanto, el famoso esteticista británico Clive Bell enfatizó que los dos "son dos formas para que las personas alcancen el estado de obsesión mientras se liberan de las necesidades del entorno real. Ambos son medios para lograr el mismo tipo de estado psicológico". Por eso, Rodin nos dijo una vez: "El verdadero artista entre los seres humanos es siempre el más religioso". Debido a que las emociones expresadas por la religión y la estética son las mismas, la mayoría de ellas son emociones que trascienden la vida diaria de las personas. Lo que buscan no es la satisfacción material sino el placer espiritual. El desarrollo del arte proporciona contenidos y temas religiosos; al mismo tiempo, tiene dos efectos opuestos: promover el arte y obstaculizar el desarrollo del arte.

La influencia de la religión en el arte se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos: El desarrollo de la religión proporciona contenidos y temas religiosos, al mismo tiempo, tiene dos efectos opuestos: promover el arte y obstaculizar el desarrollo del arte. arte.

En primer lugar, la religión utiliza el arte para promocionarse y difundirse. Al mismo tiempo, la religión también proporciona al arte su propia temática y contenido. Y la creación artística se integra directa y orgánicamente con ella, convirtiéndose así en un factor de desarrollo que no puede ser ignorado en el arte. La religión es una existencia única dedicada a lograr la libertad del mundo, la libertad de acción en nuevas relaciones y nuevos entendimientos. A juzgar por la historia de los estudios populares de varios grupos étnicos del mundo, la fuente original se remonta a los mitos e historias generados por el trasfondo religioso y cultural. En los países occidentales, escritores europeos como Dante, Pushkin, Byron, etc., escribieron muchas obras literarias famosas basándose en muchos materiales de escritura descritos en la Biblia, una obra representativa de la literatura cristiana. La literatura griega antigua, que es el comienzo de la literatura europea, también se originó en la mitología griega antigua. Por ejemplo, la "epopeya homérica", que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la cultura europea, se basa en historias de dioses y heroicidades. Se produjeron leyendas sobre la guerra de Troya. En nuestro país, la cultura religiosa siempre ha influido en los dramas tradicionales chinos, como la antigua Ópera Guanyin, Ópera Jigong, Ópera Mulian, etc., así como en la creación de novelas clásicas chinas como la famosa “El Romance de los Dioses” y; "Viaje al Oeste", etc. También hay muchas formas de arte, como arquitectura antigua y esculturas con trasfondo religioso, así como murales. Las tallas de piedra y las artes murales, como las mundialmente famosas Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, las Grutas de Longmen en Luoyang, Henan y las Grutas de Yungang en Datong, Shanxi, se produjeron debido a la amplia difusión del budismo en la religión. El desarrollo del arte proporciona contenidos y temas religiosos; al mismo tiempo, tiene dos efectos opuestos: promover el arte y obstaculizar el desarrollo del arte.

En segundo lugar, en algunos aspectos la religión ha impulsado el desarrollo del arte. La religión suele utilizar el arte para promover y representar vívidamente las enseñanzas de la religión misma, lo que proporciona al arte un mayor apoyo en mano de obra, recursos materiales y otros aspectos, lo que permite a muchos artistas practicar el arte más ampliamente. permite que la religión promueva el desarrollo y crecimiento del arte desde una perspectiva objetiva. Al mismo tiempo, las diversas formas de comunicación artística producidas por la religión también han promovido en gran medida los intercambios entre países y grupos étnicos de todo el mundo. Por ejemplo, después del surgimiento del budismo en la India, se introdujo por primera vez en China a través de intercambios. Después de sufrir muchas transformaciones con características nacionales populares en China, se extendió a Japón, Corea y otros países del este de Asia, lo que resultó en la expansión del budismo. En Asia, especialmente en Japón y otros países, el arte budista tiene algunas características estilísticas de la nación y el folklore chinos. Especialmente en términos de arquitectura budista, después de la introducción del budismo indio en China, se agregaron algunos antiguos edificios estilo pabellón chino a los estilos arquitectónicos, lo que provocó cambios de estilo importantes en las formas de pagodas de los edificios budistas Mahayana, lo que hace que los países japoneses de hoy sean afectado. Como el templo Horyuji y el templo Tangshoji en Nara, Japón hoy.

El desarrollo del arte proporciona contenidos y temas religiosos; al mismo tiempo, tiene dos efectos opuestos: promover el arte y obstaculizar el desarrollo del arte.

En tercer lugar, la religión tiene el efecto de obstaculizar el desarrollo del arte.

La esperanza, el anhelo y la esperanza de la religión no apuntan a un futuro vacío, sino que tienen un propósito específico. Limita el arte al alcance y el estilo prescritos por la religión y afecta la creación y apreciación del arte en forma de actividades teóricas. Obstaculizó en cierta medida el desarrollo del arte, provocando que el arte en este período se redujera a una herramienta de servicio religioso, se dañara gravemente y se desarrollara anormalmente. También obstaculizó en gran medida el desarrollo de la literatura y el arte europeos en la Edad Media y provocó el declive general del arte medieval. No fue hasta el posterior "Movimiento Renacentista" que se propuso claramente un sistema ideológico humanista centrado en el hombre para oponerse al gobierno de la iglesia feudal centrado en Dios en la Edad Media. Sólo entonces surgieron Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael. destacados pintores, así como destacadas obras literarias como el poema de Dante "La Divina Comedia" en Italia, la novela "Gigante" de Rabelais en Francia, la novela de Cervantes "Don Quijote" en España y las obras de Shakespeare en Inglaterra. Desarrollo posterior del arte europeo. El desarrollo del arte proporciona contenidos y temas religiosos; al mismo tiempo, tiene dos efectos opuestos: promover el arte y obstaculizar el desarrollo del arte.

Aunque la religión y la educación artística están estrechamente relacionadas, también han tenido un profundo impacto en diversas regiones y nacionalidades del mundo, así como en diversos tipos de arte. Condujo a la prosperidad y el desarrollo del arte religioso, convirtiéndolo en una parte importante de la historia del arte mundial. Sin embargo, todavía existen importantes diferencias cualitativas entre religión y arte. La religión, como opio, adormece el espíritu humano, pero el arte es un medio necesario para cultivar un desarrollo integral y armonioso de la personalidad. Por lo tanto, aunque la religión promueve el desarrollo del arte hasta cierto punto utilizando el arte, en esencia, la religión también obstaculiza, restringe y limita el desarrollo del arte. En resumen, la influencia de la religión en el arte está determinada por la base económica: es la influencia, el papel y la penetración en el campo de la superestructura social, el campo de la fantasía, el campo emocional y otros campos.