Escenario antiguo Pin Shang en el Museo de la Ópera de Suzhou
La cultura de la ópera de Suzhou tiene una larga historia. Todavía hay un famoso escenario clásico en el Museo de la Ópera al este de la ciudad. Tallada y decorada, magnífica, exquisitamente construida y de estilo único, asombra a todo aquel que la ve.
El escenario clásico es la esencia del Museo de la Ópera. El escenario se asienta de sur a norte, con cada lado de 6 metros de ancho. Está rodeado por un soporte Wu Wang en forma de arco, formando un cuadrado de 36 metros cuadrados con tres lados mirando al escenario. Las cornisas del escenario son preciosas y exquisitas. El frente de la plataforma está decorado con relieves como fénix dobles, dos dragones, leones dorados y murciélagos. La parte posterior de la plataforma es una placa grande que se puede abrir libremente y toma la forma de una cueva lunar. Los lados izquierdo y derecho son las puertas de entrada y salida de generales y ministros. Sobre Taichung hay un cajón alto con una cúpula. El interior del techo es rojo y negro con oro, lo cual es deslumbrante. Las tallas en los paneles del techo son extremadamente ingeniosas. Dieciocho tallas poco profundas de 324 murciélagos negros están entrelazadas con dieciocho tallas redondas de 306 cabezas de nubes doradas, que están apiladas y circuladas hacia arriba dieciocho veces, condensadas en el cajón de la cúpula. . Esto no sólo muestra la exquisita belleza del arte arquitectónico clásico, sino que también produce un efecto de sonido persistente.
La sala del gremio ha pasado por muchas vicisitudes de la vida y ya no es lo que era. De 1982 a 1985, la renovación del salón general costó millones y duró tres años. El antiguo escenario renacido se encuentra directamente al sur de la sala principal, con planta en forma de herradura. El escenario se eleva desde el suelo y tiene una altura de un piso. Las alas izquierda y derecha se extienden hasta siete salas de visualización, donde puedes sentarte y ver la obra. El frente del escenario es un gran patio, donde también puedes sentarte y mirar al aire libre. El escenario está profusamente decorado, con tres lados abiertos al cielo y un "Descanso del Rey Wu" en forma de arco que rodea el escenario. El techo está construido sobre una colina y los aleros están decorados con ópera y varios motivos florales. En el frente del escenario, las partes superiores de los pilares este y oeste están decoradas con un león dorado invertido de madera exquisitamente tallado. Los soportes y las tallas de madera están todos dorados, lo que los hace deslumbrar desde la distancia.
Según las estadísticas de 1958, todavía hay 132 edificios de salas gremiales en Suzhou. Si hay una sala gremial, habrá un teatro o escenario. Por ejemplo, el Salón del Gremio de Chaozhou en la calle Shangtang en las afueras de Changmen también tiene un escenario con finas tallas, solo superado por el Salón del Gremio de Quanjin. El cajón octogonal, los pilares de loto colgantes y los relieves en las vigas de la frente todavía se conservan bien hasta el día de hoy. . Todavía se conservan escenarios clásicos en las salas y oficinas del gremio: el Salón del Gremio Jiaying al lado del río Xujiang, el Salón del Gremio Wu'an frente a Tianku dentro de Changmen y el Salón Ziyi al lado del Templo Xuanmiao, etc. escala y característica.
Además de las salas gremiales y las oficinas públicas, la mayoría de los templos ancestrales de gran escala también tienen escenarios para representar obras de teatro para entretener a los dioses. Se dice que el culto original a los dioses estaba estrechamente relacionado con la ópera primitiva. Hay un registro en libros antiguos que "el 13 de mayo era el cumpleaños del emperador Guan, y todas las tribus Liyuan vinieron al templo para representar obras de teatro". El escenario del templo se llama "escenario del templo". Un escenario en el Templo Chunshenjun en Wangxima Lane tiene las pinturas más claras y coloridas; los pareados de pilares de piedra en el frente del escenario en el Templo del Fuego en Jingde Road son vigorosos y magníficos el Templo Guandi original en Gongxiang y el Rey de Qi; afuera de Donghui Road En los templos, hay escenarios construidos frente a la calle, con tres habitaciones seguidas y torres de vigilancia a ambos lados. Todos tienen una cierta escala y patrón. En el templo Kuanggong en Ximei Lane, hay un. El escenario en el sur y tres "barcos terrestres" en el oeste, que son similares al salón principal, se destacan entre sí, haciéndolos aún más bien proporcionados. El "escenario del templo" más completo es el del Templo Chenghuang; en West Street, Nanqiao Town, en el norte de la ciudad. Este es un magnífico escenario clásico, orientado al sur y al norte, con un ancho de tres habitaciones, una habitación de fondo, con seis torres de observación de este a oeste. Es un edificio estilo pabellón de plataforma alta. Después de pasar por el edificio del teatro, se puede llegar al patio central. El terreno es amplio y tiene capacidad para miles de personas viendo el teatro al mismo tiempo. Cuando se representaban obras de teatro para recompensar a los dioses, los aldeanos de todo el país se reunían y era muy animado. Hay un poema de Cai Yun de la dinastía Qing como prueba: "El viento no es frío en miles de hogares y la fragancia aún está seca después de diez millas de lluvia. Cuando se apagan las luces, se representa la ópera de primavera". , y los familiares están invitados a verlo en la naturaleza."