Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Qué película fue adaptada de la novela de Su Tong "Esposas y concubinas" por Zhang Yimou?

¿Qué película fue adaptada de la novela de Su Tong "Esposas y concubinas" por Zhang Yimou?

Se cuelgan faroles rojos en lo alto.

En 1990, la novela "Esposas y concubinas" de Su Tong se publicó en la publicación "Harvest". Después de ver el trabajo de Su Tong presentado por otros, Zhang Yimou se inspiró para convertirlo en una película. Entonces Zhang Yimou llamó a Su Tong y le pidió los derechos de autor. En 1991, Zhang Yimou adaptó "Honey and Concubines" al cine y lo rebautizó como "Raise the Red Lantern".

Aunque "Esposas y concubinas" no fue escrita, a primera vista es una historia sobre Jiangnan. Sin embargo, Zhang Yimou eligió el patio de la familia Qiao. Para cumplir con la presentación visual, Zhang Yimou creó una serie de rituales de iluminación en la película, como encender y cerrar luces. No existe tal escena en la novela.

Evaluación de la película "Raise the Red Lantern" es una de las películas de Zhang Yimou que mejor combina forma y contenido. Su forma estética y significado simbólico son mucho mejores que su película posterior "A City of Gold". Esta película satiriza el despotismo oriental hasta la médula y es un audaz trabajo experimental de Zhang Yimou. Se puede decir que una película tan experimental es rara entre las películas chinas.

La celebración de faroles rojos en el Festival de Cine de Venecia no es tan absurda como ha criticado la opinión pública nacional, sino para mostrar el lado feo de la nación y despertar la curiosidad de los extranjeros. El estilo visual único de Zhang Yimou se puede combinar con la cultura local y al mismo tiempo transmitir valores positivos. En realidad, esto es una retroalimentación positiva para la industria cinematográfica occidental. También es un tributo a las magníficas habilidades de dirección de Zhang Yimou en la película, como la programación de escenas, la combinación de sonido e imagen, el lenguaje de lentes y el estilo artístico.

Al colgar farolillos rojos se presta gran atención al uso del color. La repetida aparición de diferentes tonos en la película hace que las emociones del público fluctúen con la trama. El Sr. Qiao va a pasar la noche en el baño de una dama. Hay una linterna roja colgada frente a la puerta de la dama. El uso del método clásico de impresión en tres colores hace que los rojos y amarillos de esta película sean muy brillantes, y las diversas prendas de colores brillantes también hacen que la película sea más exquisita.