¿Quién es conocido como el Emperador Carpintero de China?
Cuando el padre de Xizong, Guangzong, era príncipe, su padre, el emperador Shenzong, nunca le agradó. Como Shenzong no quería convertirlo en príncipe heredero, no lo dejó salir a estudiar durante mucho tiempo, lo que hizo que el futuro emperador fuera casi analfabeto. Sin embargo, Guangzong tenía miedo y no tenía tiempo para preocuparse por los estudios de su hijo, por lo que Zhu Youxiao resultó ser analfabeto. Cuando Guangzong ascendió al trono, los ministros le aconsejaron que buscara rápidamente un maestro para que el príncipe estudiara, pero él dijo que no había prisa y que lo discutiríamos en dos días. Como resultado, murió a los pocos días y Zhu Youxiao, un analfabeto, se convirtió en emperador.
Sin embargo, aunque el emperador era analfabeto, tenía una habilidad muy conocida, que era la carpintería.
El emperador tiene mucho talento en esto. En ese momento, las camas hechas por artesanos eran extremadamente pesadas y requerían más de una docena de personas para moverse. También requerían mucha materia prima y tenían un estilo muy común. El emperador lo pensó por su cuenta, diseñó el patrón él mismo, cortó los tableros de clavijas de madera e inmediatamente hizo una cama nueva. Esta cama es extremadamente exquisita. El marco de la cama está grabado con varios patrones y la tabla de la cama se puede plegar, lo que facilita su movimiento y transporte. Cuando salió el nuevo diseño del emperador, incluso los antiguos artesanos quedaron asombrados. También le gusta hacer todo tipo de juguetes pequeños con madera. Ha tallado muchas figuritas de madera realistas, todas con rasgos faciales y extremidades, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, y diferentes expresiones. También podía hacer el trabajo de pintor, por lo que pintó estas figuras de madera con pintura de cinco colores, lo que las hacía parecer pinturas. Envió a sus eunucos internos a venderlos en el mercado, y la gente de la ciudad los compró a un precio alto. Esto hizo que el emperador estuviera aún más emocionado y confiado, y a partir de ese momento trabajó más felizmente.
El emperador siguió mejorando su trabajo de carpintería y produjo "obras" más exquisitas. Una vez construyó un pequeño palacio en el patio al estilo del Palacio Qianqing, de no más de tres o cuatro pies de altura, con sutiles giros y mano de obra ingeniosa. También hizo una rocalla de madera de agar, que incluye una piscina, una terraza, un bosque y un pabellón, todos los cuales están exquisitamente tallados y pueden considerarse una obra maestra. No sólo hizo modelos, sino que también utilizó este talento en la construcción de palacios.
Desde el quinto año de Tianqi (1625) hasta el séptimo año de Tianqi (1627), la corte imperial construyó el Zhongji. Hall y Palacio Huangji El salón principal y el Salón Jianji han sido objeto de enormes proyectos de reconstrucción. Desde levantar columnas y vigas hasta insertar espadas y placas colgantes, el emperador estuvo personalmente presente durante todo el proyecto y expresó muchas opiniones sobre la construcción del palacio. Sus habilidades para tallar tampoco son malas. Una vez hizo diez pantallas de linterna, en las que estaban grabadas las "Imágenes de pájaros fríos luchando por las flores de ciruelo", que eran meticulosas y realistas. También puede grabar sellos. Una vez hizo sellos de oro que pesaban 300 taels cada uno para la nodriza Hakka y su "amante de la comida" Wei Zhongxian. Uno de los sellos tenía la inscripción "El sello de la Santa Señora Hakka" y el otro Concédeme el. "Sello de lealtad y virtuosismo a los ministros de la dinastía Ming". Parece que no puede vivir sin estas dos personas en todo momento. Tienen sentimientos tan profundos el uno por el otro que piensa en ellos incluso cuando hace algo.
Por supuesto, al pequeño emperador, que no puede vivir sin su niñera, le encanta jugar. Pero muchos de sus juegos parecen muy infantiles. Por ejemplo, una vez colgó una campana de plata en el salón principal y luego dejó que las damas del palacio corrieran por el salón con la cabeza cubierta. Si alguien tocaba la campana, se la daba, colgaba otra y seguía jugando con ella. él. También le gustaba el escondite y, a menudo, se escondía y dejaba que las doncellas del palacio lo encontraran. También le gustan las flores. A menudo lleva muchas flores y plantas en las mangas y la fragancia se puede oler desde una gran distancia. Por lo tanto, aunque estaba escondido, las criadas ya habían descubierto dónde estaba por el olor. Sin embargo, para no decepcionarlo, deliberadamente fingió buscarlo durante mucho tiempo antes de encontrarlo, lo que hizo muy feliz al pequeño emperador. En invierno, el estanque del jardín occidental del jardín del palacio se helaba y se endurecía mucho. El emperador pidió a un grupo de eunucos que jugaran con él a juegos de hielo. Él personalmente diseñó una pequeña cama de arrastre, que era pequeña y exquisita y solo podía acomodar a una persona. La pintó con pintura roja, instaló un dosel y usó satén rojo como barandilla alrededor. Había pequeños ganchos para colgar cuerdas. delante y detrás. El emperador se sentó en la cama del remolcador y pidió a los eunucos que tiraran de la cuerda. Algunos de ellos tiraron de la cuerda, otros la guiaron delante de la cama y otros la empujaron detrás de la cama. Trabajaron duro juntos y la cama de arrastre se movió. Muy rápido y podían ir y venir en poco tiempo durante varios kilómetros, el emperador estaba muy feliz.
Más tarde, aplicó su exquisita artesanía a diversos juegos. Una vez diseñó una fuente exquisita. Llene una tina de cobre grande con agua, taladre un agujero en el fondo de la tina y configure un mecanismo. Tan pronto como el mecanismo se puso en marcha, salió agua a borbotones.
Primero cae como una cascada, luego se dispersa como nieve voladora y finalmente forma una corriente de agua que sube hacia arriba como un pilar de jade. En ese momento, muchas bolas de madera chapadas en oro que habían estado escondidas en el fondo del tanque también cayeron, se aferraron a la parte superior de la columna de agua, flotaron hacia arriba y hacia abajo y no cayeron durante mucho tiempo. El emperador lo admiraba a menudo con sus concubinas y aplaudía cuando se trataba de su exquisitez.
También diseñó una exquisita "títere de agua". De hecho, es un espectáculo de marionetas en el que los artistas controlan directamente las marionetas para representar historias sobre el agua. En ese momento, estos títeres ya estaban tallados con mucha delicadeza y las actuaciones eran muy complicadas, pero el emperador aún quería seguir mejorándolos y mejorándolos. Él personalmente talló figuras de madera pintadas de hombres y mujeres de aproximadamente dos pies de alto, con diferentes expresiones. Todos tenían solo brazos pero no piernas. Colocó un mecanismo en la parte inferior de las figuras de madera y usó tablas de bambú de aproximadamente un metro de largo como soportes. Con los "actores", es necesario diseñar un "escenario". También usó madera grande para cincelarlo y clavarlo en un estanque cuadrado de madera de un pie de largo y un pie de ancho. Lo llenó con agua hasta que estuvo lleno en un setenta por ciento. También puso peces, camarones y cangrejos en el agua y los dejó. nadar alrededor. Luego coloque plantas acuáticas para que floten en el agua. Luego, se colocaron taburetes debajo de la piscina de madera y se usó una pantalla alrededor para formar un escenario para las marionetas de agua.
Así comenzó la actuación. Los artistas utilizaron piezas de bambú para hacer flotar las figuras de madera en el agua de acuerdo con la trama, y les permitieron realizar varias actuaciones. El emperador observó con deleite y siguió vitoreando. Según los registros, las obras que se representaban con frecuencia en el palacio en ese momento incluían "Dongfang Shuo robando melocotón", "Los tres tesoros de los eunucos van al oeste", "Ocho inmortales cruzando el mar", "Sun Xingzhe Havoc en el Palacio del Dragón". ", etc. Al escuchar los títulos, se puede decir que todas son "obras animadas". El vestuario era novedoso, la actuación era ingeniosa y realista; a veces se revelaban monstruos y, a veces, dioses y fantasmas aparecían al azar, lo que se adaptaba al El apetito del pequeño emperador, y se emborrachó aún más.
No sólo es este tipo de obra de "títeres de agua", el pequeño emperador también está muy interesado en representaciones dramáticas reales. Su interés surgió de su amor por los asuntos militares. Era marcial por naturaleza y, bajo la instigación de Wei Zhongxian, organizó ejercicios internos en el palacio, seleccionando jóvenes eunucos para formar tropas y participar en juegos de guerra. Además, el juego se jugó de manera decente y la escala se hizo cada vez más grande. Más tarde, había decenas de miles de "guerreros". Todos vestían armaduras y ropas brillantes. Los gritos de matanza fueron interminables y el sonido de gongs y tambores resonó por todo el palacio y el exterior. El propio emperador incluso montó a caballo y fue personalmente a la batalla como comandante en jefe del "gran ejército", esperando el vuelo divino y sintiéndose orgulloso. Al ver que el emperador había convertido el magnífico palacio en un gran campo de entrenamiento, los ministros pensaron que era ridículo y todos solicitaron al emperador que pusiera fin a los ejercicios internos. Pero el emperador se estaba divirtiendo y se negó a escucharlos.
Pero al ser tan ruidoso, después de todo, no puedes ir al campo de batalla, así que es como un espectáculo. Por lo tanto, el emperador se emocionó especialmente cuando vio una obra de teatro sobre la guerra y esperaba ansiosamente desempeñar un papel en ella. El emperador fue muy profesional y meticuloso en su actuación. Una vez ensayó una obra de teatro. Uno de ellos fue la "Visita a Pu en una noche nevada", en la que Song Taizu Zhao Kuangyin visitó al primer ministro Zhao Pu en una noche nevada para discutir cómo unificar el país. Como se llama "Noche nevada", se puede ver que es invierno y los personajes de la obra deben usar ropa de invierno. Pero era principios de verano cuando el emperador estaba filmando y hacía mucho calor. Sin embargo, la actuación del Pequeño Emperador debe ser convincente, por lo que desafió el calor abrasador, se puso una capa gruesa y un gorro de algodón y persistió en realizar la actuación a pesar de que estaba sudando profusamente.
"Larga vida" está aquí para jugar y no le importan los asuntos nacionales. Pero no tiene que preocuparse por eso, porque hay un "Nueve Mil Años" que ya se ha encargado de todo por él.