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¿Dónde están las máscaras de Pingxiang Xiangdong Nuo?

Las máscaras de Pingxiang Xiangdong Nuo son patrimonio cultural inmaterial nacional.

El tallado de máscaras de Pingxiang Xiangdong Nuo es una artesanía de arte popular. Distribuido en Mashan Town, Paishang Town, Heyao Town, etc. en esta zona.

Los registros históricos relevantes muestran que su relación de herencia se remonta a la dinastía Song. Hoy en día, se puede ver que las genealogías divinas ancestrales de Lai Mingde son todas excelentes obras de la dinastía Song. y delicado, y la artesanía es compleja y exquisita. Son herencias culturales poco comunes en el campo de la escultura china.

Originalmente había más de 4.000 máscaras Pingxiang Nuo, y ahora existen más de 700. Fueron hechas desde finales de la dinastía Yuan, las dinastías Ming y Qing hasta la República de China. Máscara de piedra de la dinastía Nuo, que es una de las reliquias culturales de la máscara nacional única.

Desde la antigüedad, Pingxiang Xiangdong ha llamado "virtudes" a los artistas talladores de máscaras, quienes se especializan en tallar máscaras de Nuo, consagrar máscaras, colocar órganos abdominales y algunos incluso sirven como encargados de las clases de Nuo. Para colocar el vientre de la máscara, es decir, tallar un pequeño agujero cuadrado detrás de la cabeza o la parte posterior de la máscara, y poner té, juncos, arroz, etc. en el agujero. Luego sellar con ungüento. Cuando se consagra la máscara, la frente y los ojos de la máscara se untan con sangre de pollo para convertirla en un dios viviente. El proceso de consagración es sagrado y solemne. Primero, el responsable del caso invita a los dioses al templo, canta el encantamiento y utiliza "cinabrio" para pintar la máscara de los ojos, la nariz, la boca, la bofetada, la mano. corazón, y pies La luz, la luz del cuerpo, a la luz que abre el cielo, y finalmente se hacen las libaciones y sacrificios, transmitiendo silenciosamente los deseos.

Las técnicas de tallado y confección de las máscaras de Pingxiang Nuo siempre se han transmitido de generación en generación. Se dice que originalmente estaban hechas de cobre. Posteriormente, los bailarines blasfemaban contra los dioses y las máscaras de cobre no se podían quitar. cabezas y morían A partir de entonces, la gente empezó a prestar atención a las máscaras. Las estatuas de los dioses son más respetuosas y están talladas en madera ligera y duradera como la madera de alcanfor.

Los colores de las máscaras se dividen en tres categorías: pintados, monocolor y colores primarios. Los pigmentos pintados incluyen dorado, rojo, verde, amarillo, blanco y negro. Las funciones de las máscaras se dividen en dos tipos: las máscaras de adoración y las máscaras de danza. Las máscaras de adoración son gruesas y grandes, mientras que las máscaras de danza son más pequeñas y livianas. Los ojos, la nariz y la boca están abiertos y ventilados. La forma de la máscara se basa en los requisitos de la personalidad del personaje. Se utiliza un cuchillo como sustituto de la escritura, y se combinan técnicas como relieve, calado, tallado redondo y tallado de líneas para tallar imágenes realistas de los dioses. Algunos son feroces y feroces, algunos son amables y dignos, algunos son divertidos y otros son divertidos. Las máscaras Nuo en Pingxiang tienen una clara división del trabajo y múltiples funciones. Las más distintivas son los tres dioses principales Tang Hong, Ge Yong y Zhou Wu. Según la leyenda, los generales Tang, Ge y Zhou Zhou son medio hermanos. Debido a que su padre fue asesinado por un fantasma, los tres dioses han estado juntos desde entonces. Los hermanos se dedicaron a cultivar el taoísmo, erradicar las epidemias de fantasmas y eliminar el daño a la gente. Fueron nombrados "Generales de los Tres Emperadores Yuan Tang Ge y Zhou para proteger al país y al pueblo" al final de la Dinastía Shang. Las formas y formas de más de 20 antiguas máscaras Nuo de las dinastías Tang, Ge y Zhou ahora resaltan su majestuosidad al “ahuyentar fantasmas y epidemias, traer buena fortuna y bendiciones”.

Las técnicas decorativas de las máscaras Nuo se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro tipos: uno es el tipo de corona con alas en las orejas, representada por la máscara general, la mayoría de las cuales son coronas de tres puntas con plumas de girasol grabadas en ambas. Los lados y la parte superior de la corona están decorados con un tenedor imponente, y la corona está decorada con cabezas de tigre, figuras de pie o dragones y fénix mirando al sol. El segundo es la forma sencilla de la cabeza del sombrero de gasa, que está representada por figuras históricas y dioses taoístas. El sombrero está decorado con dos dragones que juegan con cuentas o patrones de nubes rizadas. La mayoría de ellos están pintados de rojo y tienen corbatas talladas. una especie de persona que usa un sombrero exterior, los cuales son Propietarios. El tercero es el estilo moño alto, representado por dioses taoístas. A excepción de Nezha, todos los hombres usan un solo moño en la cabeza, y la parte superior del moño está decorada con patrones de flores de ciruelo. Las mujeres tienen tres mechones en la parte delantera y terminan en la parte posterior. Algunas tienen horquillas en forma de pájaro y algunas. sin moños tienen pintura negra pintada en el cabello. El cuarto es el tipo monstruo, representado por Imp, Kaishan, Braggadocio y Bull Demon King. Este tipo de máscara está decorada con dos cuernos puntiagudos a ambos lados de la cabeza.

Las tallas de las máscaras de Pingxiang Nuo contienen el ingenio y las exquisitas habilidades de los artistas. Las diversas máscaras de Nuo brindan a las personas una belleza artística infinita y demuestran el gran poder de los ancestros antiguos para pedir a los dioses que ahuyentaran a los fantasmas.

En 2006, fue incluido en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional.