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Explicaciones de términos de uso común en danza.

Los siguientes son términos comunes y explicaciones de la danza. Incluye vocabulario profesional y vocabulario común hablado por bailarines.

(1)Entrenamiento básico/Entrenamiento básico:

Se refiere al entrenamiento de habilidades básicas de bailarines o estudiantes. Como desarrollar la capacidad de los músculos en varias partes del cuerpo, entrenar la flexibilidad de las articulaciones, la capacidad de controlar la actividad física, la flexibilidad y la estabilidad, y diversas habilidades como saltar, girar y girar. Hacer que los movimientos corporales de los estudiantes estén más en línea con los requisitos de las reglas de baile para adaptarse a las necesidades de varios tipos de movimientos y habilidades difíciles, al mismo tiempo, están preparados para interpretar varios personajes de baile en cualquier momento. a la fuerza física de actores y estudiantes.

(2) Pierna principal:

Se refiere a la pierna que sostiene el centro de gravedad del cuerpo durante el movimiento o al formar una postura, y se denomina pierna principal. Coopera con la pierna de fuerza y ​​juega un papel importante en el equilibrio corporal, el movimiento y la postura elegante.

(3) Pierna de potencia:

Significa que, en comparación con la pierna principal, la pierna apoyada por el centro de gravedad no es la pierna de potencia, que puede realizar varias flexiones, extensión, balanceo y otros movimientos.

(4) Qifan'er:

Es un modismo de danza, que hace referencia a la postura preparatoria antes del movimiento. Los movimientos preparatorios antes de las habilidades se llaman "qiqifaner", también llamado "qiqifan".

(5) Método:

Se refiere a si el baile se realiza correctamente, es decir, si los movimientos se ajustan a las reglas y si hay encanto. A la hora de evaluar si los movimientos de un bailarín son correctos o no, se suele utilizar para elogiar o criticar: “Sí” o “No”.

(6) Ritmo:

Se refiere a la prioridad de las actividades sonoras para formar un ritmo, en el que la fuerza y ​​la duración del tiempo aparecen alternativamente y se ajustan a ciertas reglas. El ritmo es la columna vertebral de la melodía musical y el factor básico de la estructura musical. El ritmo es también uno de los elementos básicos de los movimientos de danza. Todos los movimientos de danza se realizan con un ritmo determinado.

(7) Ritmo:

Se refiere a las leyes naturales del movimiento del cuerpo humano en los movimientos de danza que resultan en el deseo de moverse de izquierda a derecha, el deseo de moverse verticalmente antes de retraerse, así como el movimiento y la quietud, arriba y abajo, alto y bajo, largo y corto y otros patrones dialécticos forman el ritmo de los movimientos de la danza. El ritmo juega un papel importante en la danza y es uno de los elementos del movimiento más difíciles de dominar.

(8) Figura:

Se refiere al nombre colectivo de los diversos movimientos corporales de danza de los actores durante las representaciones teatrales o el entrenamiento. Desde los gestos más simples hasta las complejas habilidades de artes marciales, como: sentarse, acostarse, caminar, caminar, balancear las mangas, lucirse, etc., se denominan posturas.

(9) Cuerpo:

Se refiere a la forma corporal del actor. Comúnmente utilizado en teatro, especialmente obras de teatro y películas. El entrenamiento físico y de danza de los actores de teatro y cine se denomina "entrenamiento físico". Este tipo de curso se denomina "clase física".

(10) Modelado:

Es uno de los medios artísticos para moldear la imagen externa de un personaje. En la danza, la gente se refiere a los movimientos escultóricos como "esculturas".

(11) Apariencia:

Se origina a partir de una técnica única en la danza clásica china. Es decir, al final de una determinada sección de baile, se utiliza un movimiento que fortalece el ritmo para moldear la postura o forma de baile. A través de esta postura de baile, puedes hacer una pausa en el lugar, sacudir la cabeza, mirar fijamente, etc. para que la expresión sea más clara y fuerte. Este aspecto ya está disponible. Se refiere a la primera aparición (a veces también utilizada para el final) de los personajes principales de la obra o de un baile. Una vez finalizadas las artes marciales, se llama aparición a la postura realizada en una breve pausa. También es una acción programada en la representación de ópera.

(12) Movimientos de danza:

Se refiere a los movimientos refinados y embellecidos, rítmicos y regulares del cuerpo humano, que son el principal medio de expresión del arte de la danza.

La mayor parte proviene de la vida laboral y está relacionada con la vida de lucha, las costumbres y hábitos, las condiciones naturales, los conceptos estéticos y el arte tradicional de la nación.

(13) Lenguaje de la danza:

El lenguaje de la danza expresa principalmente temas y expresa emociones a través de movimientos de danza. El lenguaje de la danza también es un alias para los movimientos de danza. Se compone de uno o varios movimientos de danza y tiene un significado determinado. El lenguaje de la danza incluye tanto movimientos de danza simples con ciertos significados como combinaciones de movimientos más largos.

(14) Combinación de baile:

Es un término común para la danza. Significa que dos o más movimientos de danza se organizan y combinan para formar un nuevo movimiento llamado combinación. Incluye las conexiones de acción más simples con la naturaleza pura, así como las combinaciones más complejas de acciones de diferente naturaleza. Se utiliza para lograr un determinado propósito formativo o para expresar el contenido ideológico de un baile.

(15) Vocabulario de danza:

Se refiere a la colección de varios movimientos de danza diferentes para servir al tema de expresar obras de danza. Es el término general para todos los lenguajes de danza, tales como. como vocabulario literario.

(16) Movimiento temático:

Se refiere al movimiento central más importante de una danza o una imagen de danza, que evolucionó a partir del término "tema musical". Los temas musicales aparecen repetidamente en la creación musical, y la repetición constante profundiza la impresión del oyente; los "movimientos temáticos" de la danza también adoptan técnicas como la repetición y reaparición constantes para profundizar la impresión del espectador. Atiende la temática de la danza y la formación de personajes. El uso repetido de movimientos temáticos es una técnica en la creación de danza.

(17) Director de danza:

Es un puesto importante en el trabajo artístico de la danza. Debido a las características profesionales de la danza, la coreografía y la dirección suelen ser realizadas por una o varias personas, por lo que colectivamente se les denomina coreógrafos. La responsabilidad del coreógrafo es concebir y escribir guiones de danza. Realizar coreografías específicas basadas en la música, organizar y dirigir ensayos. Al cooperar con compositores, directores, escenógrafos y actores, la danza se presenta en el escenario para lograr el propósito predeterminado.

(18) Estructura de la danza:

La organización y estructura interna de las obras de danza. A partir de la comprensión de los materiales de vida y de danza, y de acuerdo con las necesidades de moldear la imagen de la danza y expresar el tema, el coreógrafo utiliza la danza y diversas técnicas de expresión artística para clasificar una serie de materiales de vida, personajes y tramas de eventos en un Organizarlo de manera razonable y priorizada de manera uniforme para que no solo se ajuste a las reglas de apreciación, sino que también se adapte a los requisitos del género y la forma de las obras de danza (danza dramática) para lograr una armonía completa en el arte de la danza.

(19) Composición de danza:

Se refiere a la disposición y disposición del coreógrafo en el espacio escénico con el fin de expresar la temática de la obra de danza, explicar la trama ambiental y dar forma al Imagen de danza de acuerdo con los requisitos del efecto estético. Tratar de la relación y posición de varios personajes se llama composición de danza. Generalmente, a través de varias líneas en movimiento y técnicas de "simetría", "contraste", "concentración", "dispersión" y "equilibrio", se incorporan imágenes individuales dispersas al arte general para formar varios patrones gráficos, como cuadrados. ¿Rombo?, ?Círculo?, ?Arco?, ?Triángulo?, ?Trapecio?, ?Cuadrilátero? y otras imágenes diversas. En la práctica y acumulación a largo plazo de la danza folclórica en mi país, se han formado muchos patrones de danza con características nacionales. Por ejemplo, en la danza Yangko, "Dos dragones extendiendo sus barbas", "Hebras de tijera", "Luchando por los cuatro lados", "Cortina enrollable de perlas", "Corazón de repollo rodante", etc. son patrimonio valioso para estudiar danza. composición.

(20) Notas de escena:

También llamadas notas de baile. Se refiere a las fotografías y registros escritos de obras de danza. Generalmente incluye guiones de danza, música de danza, movimientos de danza y escenas escénicas, ilustraciones de vestuario y atrezzo, etc., para ensayos de danza.

(21) Iluminación escénica:

También llamada “iluminación escénica” o “iluminación” para abreviar, es uno de los métodos de modelado de arte escénico.

Utilice equipos de iluminación escénica (como lámparas, toboganes, sistemas de control) y medios técnicos para mostrar el entorno con el color de la luz y sus cambios a medida que se desarrolla la trama, representar la atmósfera, resaltar el personaje central, crear una sensación de espacio y tiempo escénico. y dar forma a la atmósfera de la representación escénica y proporcionar los efectos de iluminación necesarios (como viento, lluvia, relámpagos), etc.

(22) Arte escénico:

El arte escénico es una parte integral del teatro y otras representaciones escénicas. Incluyendo decorados, iluminación, maquillaje, vestuario, efectos, atrezzo, etc. Su tarea es utilizar una variedad de métodos de artes plásticas para crear el ambiente y la imagen externa de los personajes de la obra y mejorar la atmósfera escénica basándose en el contenido del guión y los requisitos de la interpretación, bajo una concepción artística unificada.

(23) ¿Ocho direcciones? 1 a 8 puntos:

Es un término profesional utilizado para estandarizar la dirección y dirección de los bailarines. Es decir: la primera dirección frente al lugar es la 1 en punto; el frente derecho, el lado derecho y la parte trasera derecha son las direcciones segunda, tercera y cuarta a las 2, 3 y 4 en punto; la quinta dirección es a las 5; en punto es la derecha detrás; y la izquierda es la quinta dirección. ¿La parte posterior, el lado izquierdo y el frente izquierdo son las direcciones sexta, séptima y octava? p> (24) Entrenamiento con barra:

Es decir, los estudiantes sostienen la barra y realizan movimientos de baile. Dividido en manillar de una mano y manillar de dos manos.

(25) Entrenamiento intermedio:

Es decir, pararse en medio del campo de entrenamiento para hacer ejercicios. Esto es relativo al "entrenamiento con barra".

(26) Acción simétrica:

Se refiere a una misma acción con izquierda y derecha opuestas. Por ejemplo, el movimiento simétrico de "presionar con la mano derecha" es "presionar con la mano izquierda"

(27) Los lados izquierdo y derecho del movimiento:

Un solo movimiento de baile generalmente es dividido en lados izquierdo y derecho. Generalmente se distingue por la pierna de acción (o brazo de acción). Si se utiliza la mano derecha para hacer "Cruz de mano", se llama "Cruz de mano derecha". En el entrenamiento de danza, a menudo se le llama "paso virtual izquierdo", "extremo de la pierna derecha", etc., lo que significa utilizar la extremidad izquierda o derecha para realizar esta acción.

(28) Movimientos simples y dobles:

Algunos movimientos suelen denominarse izquierdo o derecho cuando se realizan con un brazo (o pierna) (ver el artículo anterior cuando se realizan con ambos); brazos ((o piernas) se marca con la palabra "doble" al realizarlo, como por ejemplo "doble brazos de montaña", "doble balancín", "doble subida y bajada", etc.

(29) Orientación y dirección de la mirada:

La dirección en la que mira el frente del cuerpo se llama mirada al punto en el que se mira es la dirección de la mirada, que generalmente es la dirección de la mirada; También incluye la dirección de la cara, como? ¿Mirar a las 8 en punto?, es decir, la cara y la mirada miran a las 8 en punto.

(30) Círculo plano y círculo vertical:

La ruta de movimiento de un círculo paralelo al suelo (comúnmente conocido como "círculo") es un "círculo plano"; ruta de movimiento de un círculo perpendicular al suelo. Es decir, "círculo vertical".

(31) Dibujo de arco:

Se refiere a una determinada ruta en la pista "circular", como por ejemplo un brazo dibujando un "arco superior", es decir, el brazo hace el semicírculo superior de un círculo vertical.

(32) Mantener la cabeza y sacudir la cabeza:

Cuando el cuerpo comienza a girar pero la cabeza permanece en la posición original, se llama "head-keeping". Girar la cabeza rápidamente de una dirección a otra se llama "sacudir la cabeza". Por ejemplo, en los movimientos de "girar" y "girar", mantenga la cabeza cuando comience a girar. Cuando el cuerpo gire unos 180 grados, agite rápidamente la cabeza 360 grados para controlar la dirección de rotación y mejorar la potencia. Sacudir la cabeza también es una acción común al hacer apariciones.

(33) Cabeza Shabu:

Con el cuello como eje, realiza un movimiento circular plano con la cabeza por encima de los hombros.

(34) Movimiento circular:

Se refiere al movimiento circular de las piernas con la articulación de la cadera como eje. A veces también se refiere al movimiento circular con otras articulaciones como eje.

(35) Control:

Se refiere a un tipo de curso de formación en danza. Incluso si la postura de baile permanece en un solo movimiento, entrena la fuerza de control y la capacidad de las extremidades.