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Shakespeare
1. Vida y Creación
William Shakespeare (WILLIAM SHAKESPEARE 1564-1616) es el representante más destacado de la literatura europea durante el Renacimiento**. * escribió 37 obras de teatro, 2 poemas y 154 sonetos. Sus creaciones reflejaron ampliamente la política, la economía, el pensamiento, la cultura, las costumbres y los hábitos británicos de esa época. Ben Jonson lo llamó "el alma de la época". Sus obras ocupan una posición importante en la historia del drama europeo o del desarrollo literario.
(1) Vida
1 Juventud
Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. Su padre, John, era un granjero en el condado de Warwick. Se mudó a Stratford Town en 1551 y se dedicó a la fabricación de lana, cuero, comercio de cereales y otras industrias. En 1565, John sirvió como administrador civil de la ciudad de Stratford y fue elegido alcalde tres años después. William, el hijo mayor, fue enviado a una escuela primaria local para estudiar latín e historia antigua, filosofía, poesía, lógica, retórica, etc. Cuando tenía 13 o 14 años, su familia estaba en una situación desesperada y es posible que haya abandonado la escuela para ayudar a su padre en su negocio. En noviembre de 1582, cuando tenía 18 años, se casó con Ann Hathaway (26 años), hija de un rico granjero del pueblo vecino. En mayo del año siguiente, dio a luz a una hija, Susanna. En 1585 dio a luz a los gemelos Judith (mujer) y Hamnet (hijo), Hamnet murió cuando tenía 11 años.
Stratford upon Avon
Antigua casa de Shakespeare
2 Primera llegada a Londres
Shakespeare vivió entre 1585 y 1587 Sal de casa y ve a Londres. Este fue el apogeo del reinado de la reina Isabel I en Gran Bretaña. Shakespeare fue presentado a la compañía por un compañero de Stratford llamado Richard. Primero trabajó como mozo de cuadra, esperando a los caballeros que miraban el teatro en la entrada del teatro. Luego se convirtió en actor contratado mientras estudiaba mucho y practicaba sus habilidades de actuación, también hacía trabajos ocasionales. observar las actuaciones de otros grupos de teatro. Alrededor de 1588, Shakespeare comenzó a adaptar obras antiguas y a revisar obras de otros dramaturgos para su compañía de teatro. A partir de ese momento, Shakespeare inició su carrera como dramaturgo.
Contacto con la poesía y el teatro de la antigua Roma - manitas de teatro - actores contratados - guionistas - accionistas de compañías de teatro - señores hereditarios
3 Pico Creativo
Comienzos en En 1594, la compañía de Shakespeare fue protegida por Lord Chamberlain y fue llamada "Lord Chamberlain's Company". Más tarde, co-construyó el Globe Theatre con otros, y sus obras dramáticas se representaron principalmente aquí en el futuro. Las obras de Shakespeare antes de los 35 años han sido elogiadas como "incomparables" por todos y pueden considerarse como los poetas dramáticos de primera clase de la antigüedad. Pero nunca publicó ninguna de sus obras durante su vida. Shakespeare escribió 37 obras en más de 20 años. Sus temas se basaron principalmente en registros históricos, novelas, folklore y obras de teatro antiguas, etc., reflejando la realidad histórica de la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista y promoviendo el surgimiento de las sociedades emergentes. Burguesía. Pensamiento humanista y perspectiva de la naturaleza humana. Por un lado, se basó ampliamente en el teatro antiguo, el drama medieval británico y la cultura y el arte europeos emergentes y, por otro lado, observó profundamente la vida, comprendió la sociedad y captó el pulso de la época.
Shakespeare pudo crear muchos personajes realistas. La imagen representa una imagen amplia y colorida de la vida social, y la hace presentar una mezcla de tristeza y alegría, rica en poesía e imaginación, unificada en contradicciones y cambios, y rica en vida. Filosofía y espíritu crítico. Shakespeare mantiene una estrecha relación con la compañía desde hace más de 20 años. Además de guionista, también actuó y dirigió obras de teatro. Al escribir una obra, siempre piensa en los actores específicos y también tiene en cuenta el teatro y los efectos de la interpretación. Se esforzó por atraer a una variedad de audiencias, especialmente las más educadas, heredando la tradición existente del drama popular mientras absorbía los gustos artísticos de los aristócratas de la corte italiana y británica. Esta fue la edad de oro de Shakespeare.
4 Años Tardíos
El período comprendido entre 1608 y 1611 fue el período tardío de su creación. Comenzó a escribir dramas legendarios. Regresó a su ciudad natal desde Londres alrededor de 1613. Shakespeare pasó la mayor parte de los últimos años de su vida en su ciudad natal. Murió el 23 de abril de 1616, cuando cumplía 52 años. El día 25, su cuerpo fue enterrado bajo el altar de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford.
Para los insignificantes, la historia es despiadada; para los grandes, la historia es como un amante apasionado, de pie allí todo el tiempo, describiendo la elegancia de su amada a cada seguidor.
(2) Proceso de creación (versión detallada)
Afortunadamente, un gran número de obras de Shakespeare se han transmitido de generación en generación y se han convertido en una parte extremadamente preciosa del tesoro de la cultura humana. Se trata del camino creativo de Shakespeare. Dividimos toda la carrera creativa del poeta en tres períodos: 1590 a 1600 es el primer período, 1601 a 1607 es el segundo período y 1608 a 1607 es el segundo período.
1 El primer período
Algunas personas llaman al primer período de la creación de Shakespeare el "período de la comedia", lo cual no es exacto. Sí, el poeta creó diez comedias durante este período, desde "La comedia de los errores" hasta "Noche de reyes", pero al mismo tiempo también creó nueve dramas históricos ("Enrique VI", partes 1, 2 y 3 históricas). dramas, la primera y segunda parte de "Enrique IV" cuentan como dos, y las restantes "Ricardo III", "Rey Juan", "Ricardo II" y "Enrique V" no se dividen en partes, y cada una cuenta como una. ), Tres tragedias, dos poemas largos (Venus y Adonis y La humillación de Lucrecia) y algunos sonetos. Evidentemente no es apropiado llamar a este período de Shakespeare simplemente "período de la comedia". Sin embargo, por otro lado, diez de las diecisiete comedias escritas por Shakespeare fueron creadas durante este período, y algunas de sus comedias más famosas como “El sueño de una noche de verano”, “El mercader de Venecia”, “Como gustéis” ", "Las alegres esposas de Windsor" y "Noche de reyes" se escribieron durante este período, por lo que las comedias de Shakespeare ocuparon una posición particularmente importante durante este período. Debemos mirar estos dos aspectos al mismo tiempo y no ser parciales con ellos.
Hablemos primero de comedia. Todas las llamadas comedias deberían tener un final feliz. Esto es evidente. Todas las comedias de Shakespeare tienen un final feliz. Pero además, las comedias de Shakespeare también tienen algunas características obvias y distintivas, a saber:
(1) Los temas de las comedias son principalmente sobre el amor, la amistad y el matrimonio, a través de los cuales expresan el ideal de la humanidad de un cristiano. . Tomemos como ejemplo "Como gustéis", una importante comedia de esta época que describe el amor puro de dos jóvenes aristocráticos, Orlando y Rosalind, Oliver y Celia, y también escribe sobre el pastor Silvis El Sencillo. El amor entre la pastora Phoebe, el payaso Touchstone y la chica del pueblo Audrey, dos pares de hombres y mujeres jóvenes comunes, a pesar de todo tipo de dificultades y giros, los últimos cuatro pares de amantes se casaron al mismo tiempo. Es cierto que "los amantes acaban casándose", y todos son felices. Al mismo tiempo, esta comedia también habla de una amistad leal: Rosalind y Celia son primos, Federico, independientemente de su hermandad, usurpó a su hermano (es decir, el padre de Rosalind), el duque fue expulsado y obligado a vivir en él. exiliado en el bosque Sin embargo, los dos primos siempre se habían amado y preferían escapar al bosque para vivir una vida dura juntos que estar separados. Este tipo de amistad inocente también es preciosa.
(2) La mayoría de las comedias de Shakespeare tienen un fuerte romanticismo. En "El sueño de una noche de verano" hay hermosos bosques, reinas y hadas, y el rey de las hadas Oberón, el rey de los enanos nórdicos. está el legendario elfo bueno Robin en el folclore británico, hay fragantes tofus, arañas que tejen telas, polillas pequeñas y exquisitas, así como música maravillosa, etc. ¡Esta no es una simple comedia, es simplemente un hermoso cuento de hadas lleno de poesía, fascinante y fascinante! Tomemos como ejemplo "El mercader de Venecia", un drama lleno de luchas serias. La heroína Porcia elige a su marido no por "las órdenes de sus padres o las palabras de una casamentera", ni porque pide a alguien que le presente a su marido. a ella, sino porque (querido lector, usted colocó tres cajas de oro, plata y plomo en su tocador, permitiendo a los pretendientes elegir. Quien elija la caja que contiene el retrato de Porcia será considerado victorioso y podrá casarse con ella. ¡Qué manera tan romántica de elegir pareja!
(3) Otra característica de las comedias de Shakespeare es que cada guión suele tener una, dos o incluso más pistas argumentales además de una trama principal.
La obra "Las alegres esposas de Windsor" tiene tres pistas paralelas: una es la serie de aventuras y experiencias del caballero caído Falstaff, la otra es el matrimonio de la señorita Ann Page, con tres hombres persiguiéndola; el matrimonio provocó una disputa entre ellas; Caius, un médico francés, y Evans, un sacerdote galés. La historia de "El sueño de una noche de verano" tiene más pistas, incluidas cuatro: una es la relación entre Teseo, duque de Atenas y su prometida Hipólita, la otra es Lisandro, Hermia y Demetrio. El enredo amoroso entre cuatro personas y Helena; es la pelea entre el rey de las hadas Oberon y la reina de las hadas Titania; el cuarto es la relación entre los artesanos encabezados por Bolton;
Las tramas de estas comedias de Shakespeare son intrincadas y complejas. Cada pista es relativamente independiente y está estrechamente relacionada entre sí. Incluyen la vida real, el país de las hadas y la fantasía, lo que hace que toda la comedia tenga altibajos, confusa y. encanto extremadamente artístico. Las historias cómicas anteriores no se pueden describir en detalle debido a limitaciones de espacio. Sin embargo, eso no importa. Los lectores pueden leer la obra original basándose en estas breves introducciones y será muy clara. Además, algunos trabajos se presentarán especialmente a continuación en este libro, por lo que los mencionaré aquí para dar a los lectores una impresión preliminar. Leer las obras de Shakespeare es un gran disfrute artístico. Espero sinceramente que los lectores no queden satisfechos con la simple introducción de nuestro pequeño libro, sino que utilicen este pequeño libro como llave para abrir el tesoro del arte de Shakespeare si siguen leyendo las obras de Shakespeare. , entrarás en un magnífico palacio de arte, lleno de deslumbrante belleza.
En cuanto a los dramas históricos, como se mencionó anteriormente, Shakespeare *** escribió nueve dramas históricos durante este período. Las obras históricas son guiones basados en hechos históricos, mientras que las obras históricas de Shakespeare tratan sobre los emperadores de la historia británica. Dejando de lado el hecho de que "El rey Juan" (el reinado del rey Juan fue de 1199 a 1216) es una obra en sí misma y es incoherente con otros dramas históricos debido a los personajes y acontecimientos de la obra, los otros ocho dramas históricos constituyen sólo dos "tetralogía", a saber: "Ricardo II", "Enrique IV" Partes 1 y 2 y "Enrique V". Esta "tetralogía" trata sobre la familia "Plantagenet" en la historia británica. La otra "tetralogía" es "Enrique VI" Parte I, Parte II, Parte II y "Ricardo III", que están relacionadas con las dos familias principales de York y Lancaster. Estas dos "tetralogías" escribieron la historia de Gran Bretaña durante cien años desde finales del siglo XIV hasta finales del siglo XV, y escribieron sobre acontecimientos importantes como disputas reales, disturbios internos, guerra contra Francia y la "Guerra". de las rosas rojas y blancas" en Gran Bretaña durante este período. , y un espíritu importante que recorre estos ocho guiones es el espíritu de la época que compartían los humanistas de aquella época: el patriotismo. Estos dramas históricos reflejaron profundamente el deseo del pueblo británico de oponerse al separatismo feudal, a los tiranos feudales y anhelar la unidad nacional.
Lo más representativo de los dramas históricos de Shakespeare son la primera y segunda parte de "Enrique IV" y la siguiente "Enrique V". A través de estos tres guiones con tramas coherentes, el poeta nos creó la imagen de Enrique V: pasó de estar aturdido cuando era príncipe a andar todo el día con borrachos y mafiosos en restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Educado por su padre, poco a poco comprendió que después de la muerte de su padre Enrique IV, ascendió al trono, decidido a cambiar el mal y hacer el bien, y finalmente se convirtió en un monarca sabio que trabajó duro para gobernar. Shakespeare describió a Enrique V como un monarca ideal. Aun así, no describió a este monarca como un hombre divino, impecable, extraordinario y divino con un aura en la cabeza. En cambio, no evitó las contradicciones y escribió Las diversas deficiencias del príncipe Hal. (el nombre de Hal se le dio cuando era príncipe heredero antes de que Enrique V subiera al trono) lo hizo cambiar gradualmente en medio de las diversas contradicciones de la vida real y convertirse en un rey sabio. En marcado contraste con los elogios a Enrique V, la severa condena de Shakespeare al rey sin escrúpulos Ricardo en "Ricardo II". Se puede ver que Shakespeare no elogió a los emperadores feudales en general, sino que distinguió claramente el bien del mal e hizo necesarios elogios y críticas a los personajes históricos basándose en hechos históricos.
2 El segundo período
Si Shakespeare escribió principalmente comedias y dramas históricos en el primer período de su creación, entonces escribió tragedias en el segundo período de su creación. Durante este período escribió siete tragedias, cuatro comedias y algunos sonetos. El número fue sólo la mitad del período anterior, pero fue sumamente importante.
¿Por qué? Porque maduró en pensamiento y arte durante este período, y las cuatro tragedias más importantes de su vida (las llamadas "Cuatro Tragedias" de Shakespeare: "Hamlet", "Otelo", "El Rey Lear" y "Macbeth") Todos fueron creados durante este período y se han convertido en sus obras maestras inmortales. Shakespeare cree que la tragedia debe tener las siguientes tres características:
(1) Debe terminar con la muerte del héroe. Todas las tragedias de Shakespeare (escribió tres tragedias en el primer período, siete tragedias en el segundo período y un total de diez tragedias) terminan con la muerte del héroe trágico. Esto fue influenciado principalmente por sus contemporáneos y precursores, los dos famosos poetas trágicos del Renacimiento inglés, Thomas Caeder (1558?-1594?) y Christopher Marlowe (1564-1593), pero también porque la gente de esa época tenía diferentes puntos de vista sobre la tragedia. que la gente posterior. Durante el Renacimiento, los humanistas como Shakespeare creían que la razón por la que una tragedia es una tragedia debe terminar con el final catastrófico del protagonista, y la muerte es el mayor desastre de una persona, por lo que una tragedia debe terminar con la muerte del protagonista. Este no es el caso de las tragedias modernas y modernas. El protagonista de la tragedia puede morir o no. Lo importante no es sólo la experiencia personal del protagonista trágico, sino también la profundidad de las contradicciones expresadas en la tragedia, que revela. la profundidad de los pensamientos y la personalidad del personaje.
En las tragedias de Shakespeare, aunque el protagonista muere, es desgarrador (sólo la obra "Macbeth" es una excepción. La muerte de Macbeth se debió a su propio crimen de matar a un monarca sabio y masacrar a súbditos inocentes. Crimen atroz , su muerte es merecida), pero el ideal por el que luchó el héroe trágico ha ganado, haciendo que la gente sienta que el futuro es brillante. La muerte del héroe trágico da a la gente una sensación de tragedia, más que pura tristeza y, ciertamente, no pesimismo.
Por ejemplo, en la obra "Hamlet", el protagonista Hamlet muere, y el príncipe noruego Fortinbrás llega con un ejército y anuncia el restablecimiento del orden normal en Dinamarca en "El rey Lear" en "Otelo"; Lear es demasiado bondadoso, engañado e instigado por el conspirador Yago, y asesinado por error. Después de que Otelo, que se casó con su esposa, se diera cuenta del terrible error que había cometido, se suicidó con una espada para castigar a su lugarteniente Casio. Inmediatamente se hizo cargo de los asuntos militares y políticos, y arrestó al villano Yago, que estaba a punto de ser torturado. En "Antonio y Cleopatra", los amantes murieron uno tras otro, y el general César, uno de los tres gobernantes de Roma; Los enterró a los dos en la misma tumba para que nunca se separaran. En definitiva, hace ver que aunque el protagonista de la tragedia pagó un alto precio y sacrificó su vida, todavía tiene un futuro brillante, lo que reconforta y anima a la gente.
(2) El protagonista de la tragedia debe ser un noble. Esta visión es obviamente errónea. Esto se debe a las limitaciones de clase y época de Shakespeare y los humanistas del Renacimiento, así como a la influencia de las antiguas tragedias griegas y romanas. Durante la Edad Media y el Renacimiento, hubo muchas plagas y enfermedades, y la gente era extremadamente pobre. Además de las frecuentes guerras, las vidas de los trabajadores no valían nada. Por ejemplo, a partir de 1349 se produjo la llamada "peste negra" (o peste) en toda Europa occidental. Sólo en Inglaterra la cifra de muertos alcanzó las dos quintas partes de la población total. En tales circunstancias, ¿a quién le importan las vidas de los trabajadores comunes y corrientes?
También existe la influencia de conceptos tradicionales a partir de los tres principales trágicos de la antigua Grecia, pasando por el resumen teórico del famoso maestro de la teoría literaria y del arte griego Aristóteles (384-322 a. C.), y hasta el final. Hasta la antigua tragedia romana, la gente siempre ha creído que sólo los desastres que sufrieron los emperadores y los hombres y mujeres nobles pueden escribirse como tragedias, y los desastres de los trabajadores no pueden ser objeto de tragedia. Este prejuicio de clase y las limitaciones de la época hacen que los héroes trágicos de Shakespeare sean todos emperadores, reinas u otros hombres y mujeres nobles.
(3) Las acciones de los personajes trágicos deben provenir de su propia voluntad y corazón, es decir, el final trágico de los personajes trágicos no puede atribuirse a razones objetivas, sino que debe ser responsabilidad propia ("Romeo y Juliet" puede ser una excepción, que se analizará por separado más adelante). Macbeth cometió regicidio y asesinó al sabio monarca, no por insistencia de Lady Macbeth, ni porque se encontró con tres brujas en el desierto que predijeron que se convertiría en rey de Escocia, sino por su propia ambición personal.
El ateniense Timón, que tenía una gran fortuna pero luego se volvió tan pobre que no tenía comida ni ropa, no era el principal responsable de nadie más que de sí mismo, porque era demasiado generoso y hospitalario y gastaba extravagantemente, sin darse cuenta de lo siniestras que eran algunas personas en su país. el mundo en el que vivía era. Los tres puntos anteriores son las principales características de la tragedia de Shakespeare.
3 El Tercer Período
Este es el tercer y último período de la creación de Shakespeare. Durante este período, el poeta *** escribió cuatro obras de teatro, a saber, "Cimbelina", "El cuento de invierno", "La tempestad", tres comedias y el drama histórico "Enrique VIII". Este último fue coescrito con el famoso dramaturgo John Fletcher (1579-1625), pero fue escrito principalmente por Shakespeare. Independientemente de este último drama histórico, las tres comedias son todas dramas legendarios, es decir, las obras tratan sobre personajes cómicos y sus encuentros en un estilo de cuento de hadas o legendario. El componente realista de estas obras se ha debilitado enormemente, al igual que la crítica a la sociedad. Las contradicciones sociales agudas a menudo se resuelven con métodos poco realistas.
Tomemos como ejemplo la obra "La Tempestad". Esta obra cuenta la historia de Próspero, duque de Milán, quien fue usurpado por su hermano y huyó al mar con su hija Miranda, de tres años. , viviendo en una isla. El Duque conoce la magia y la usa para rescatar a los elfos que fueron encarcelados por una bruja en la isla para su propio uso. Además, también utilizó al feo monstruo Caliban, el único residente de la isla que fue criado por una bruja. Doce años después, el usurpador Antonio, su co-conspirador, el rey Alonso de Nápoles, y el príncipe Fernando, hijo de Alonso, y muchos otros se hicieron a la mar en un barco, Próspero usó magia para hundir el barco, y todo el barco llegó. a la isla. Después de esto, el hermano de Alonso, Sebastián, conspiró con Antonio para matar al rey Alonso de Nápoles y a su leal ministro Gonzalo. Por otro lado, Caliban, Stephano y el bufón Trínculo también planean apoderarse de la isla tras matar a Prospero.
Mientras se desarrollaban en secreto estos dos complots de asesinato, Miranda y Ferdinand, una pareja de hombres y mujeres jóvenes, se enamoraron a primera vista y se enamoraron el uno del otro. Después de que Próspero se enteró de que Calibán y otros planeaban matarlo, inmediatamente envió al elfo Ariel para castigarlos. Finalmente, Próspero reveló públicamente su identidad pasada como duque, le pidió a su hermano Antonio que le devolviera la tierra y advirtió a Sebastián y a otros que no participaran en conspiraciones. En este punto, todos los conflictos se resolvieron inmediatamente y la gente estaba lista para zarpar al día siguiente y regresar a Nápoles y Milán respectivamente. El hermano menor usurpando la posición del hermano mayor como está escrito en "La Tempestad", o el hermano menor preparándose para matar a su propio hermano, todos tienen cierto significado práctico, pero la solución al conflicto no es realista.
En la época de Shakespeare, no era raro en la historia británica que hermanos se mataran entre sí para competir por tronos y títulos. Sin embargo, en "La Tempestad", este conflicto de vida o muerte se resuelve instantáneamente con bondad y perdón, y su capacidad de persuasión es muy pequeña. A pesar de esto, "La Tempestad" sigue siendo la obra de primer nivel de Shakespeare en términos de rica fantasía, giros y vueltas de la historia, personajes vívidos, llenos de interés romántico e incluso técnicas artísticas poéticas.
Cronología de la Creación
Periodo Temprano (1590-1600)
Comedia
"La Comedia de los Errores" 1592
"La fierecilla domada" 1593
"Los dos caballeros de Verona" 1594
"Amor en vano" 1594
"El sueño de una noche de verano" " 1595
"El mercader de Venecia" 1596
"Mucho ruido y pocas nueces" 1598
"Las alegres comadres de Windsor" 1599
"Como gustéis" 1599
"Noche de reyes" 1600
Drama histórico
"Enrique VI" 1590
" Ricardo III" 1592
"Ricardo II" 1595
"Rey Juan" 1596
"Enrique IV" 1597
"Enrique V " 1598
Tragedia
"Tito Andrónico" 1593
"Romeo y Julieta" 1595
"Julio César" 1599
Periodo Medio (1601-1607)
Comedia
"Troilo y Crésida" 1601
"Por fin Casados" "1602
"Ojo por ojo" 1604
Tragedia
"Hamlet" 1601
"Otelo" 1604
"Rey Lear" 1605
"Macbeth" 1606
"Antonio y Cleopatra" 1606
"Coriolano" 1607
"Timón de Atenas" 1607 p>
Época tardía (1608-1613)
Comedia
"Pericles, Príncipe de Tiro" 1608
"Cimbelino" 1609
"El cuento de invierno" 1610
"La tempestad" 1611
Drama histórico
"Enrique VIII" 1613
( 2) Proceso creativo (versión concisa)
Etapas creativas
q q Período temprano (1590-1600): período de drama histórico, período de comedia
Obras principales: comedias " Enrique IV", "Enrique V",
"El sueño de una noche de verano", "El mercader de Venecia" "
"Noche de Reyes"
Tragedia " Romeo y Julieta", "Julio César"
q q Periodo medio (1601-1607): Periodo trágico
Obras principales: tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear" ,
"Macbeth", "Timón de Atenas"
p>
Comedia "Toma por ojo"
q q Época tardía (1608-1612) : Época dramática de leyenda
Obras principales: Drama de leyenda "La Tempestad"
Drama Histórico "Enrique VIII"
1 Temprano (1590-1600) Drama Histórico y Período de la Comedia
Este fue el período de formación del pensamiento y el arte de Shakespeare. Durante este período, el régimen de Isabel todavía estaba consolidado y la alianza temporal entre la familia real, los industriales, los comerciantes y los nuevos aristócratas aún se estaba desarrollando. Después de derrotar a la "Flota Invencible" española en 1588, el poder del país aumentó enormemente. Esto hace que el autor esté lleno de optimismo sobre la vida y crea que las ideas humanistas pueden hacerse realidad. Todos los dramas históricos y comedias escritos durante este período mostraron un estilo claro y optimista. Dramas históricos como "Ricardo III" (1592) y "Enrique IV" (1597) condenaron a los tiranos feudales y elogiaron a los monarcas ilustrados, expresando ideales políticos ilustrados humanistas contra la tiranía feudal y el separatismo feudal. Las partes 1 y 2 del drama histórico "Enrique IV" son obras representativas, entre las cuales Falstaff es uno de los personajes de comedia más famosos de Shakespeare.
Comedias como “El sueño de una noche de verano” (1596), “Noche de Reyes” (1600), “Como gustéis” (16O0), etc., describen mujeres amables, bellas, resueltas y valientes. quienes rompieron numerosos obstáculos feudales, finalmente obtuvieron la victoria del amor, expresando la propuesta humanista de la vida social de alabar el amor libre y resistir las restricciones del ascetismo feudal. Incluso la tragedia "Romeo y Julieta" (1595), escrita durante este período, también tiene muchos elementos de optimismo.
Poesía
Shakespeare escribió 154 sonetos, dos poemas largos y otros poemas. Los poemas largos "Venus y Adonis" (1592-1593) y "La humillación de Lucrecia" (1593-1594) están basados en las obras del poeta romano Viovid Gil. Sus temas tratan sobre la irresistibilidad del amor y la condena. bestialidad que viola el concepto de "honor". Los sonetos (1592-1598) adoptan en su mayoría la forma de poemas continuos, con el tema de alabar la amistad y el amor.
"El sueño de una noche de verano" es una comedia lírica llena de fantasía
y romance
"El sueño de una noche de verano" trata sobre un ateniense La historia de un La búsqueda del amor verdadero por parte de una niña. Su padre quería que se casara con un joven aristocrático, pero ella amaba a otra persona. Finalmente, con la ayuda del inmortal, finalmente consiguió su deseo. La contradicción entre el mundo mítico y la realidad en la obra está entrelazada, convirtiéndola en una de las obras más poéticas e imaginativas de Shakespeare.
"Ya que parece ser una ley del destino que los verdaderos amantes siempre serán torturados, practiquemos la paciencia; porque este tipo de tortura es como los recuerdos, los sueños, los suspiros, las esperanzas y las lágrimas. , son todos los seguidores indispensables del pobre amor..."
"El mercader de Venecia" es la más satírica de las comedias de Shakespeare
<. p>"El mercader de Venecia" es la más satírica socialmente de las comedias de Shakespeare Su trama principal es un pleito entre el comerciante veneciano Antonio y el comerciante judío Shylock. El primero valora la amistad, mientras que el segundo es mercenario. Antonio le pide prestado dinero a Shylock y establece un pagaré. Si no lo paga a su vencimiento, Shylock le cortará medio kilo de carne a Antonio. Antonio no pudo pagar la deuda según lo previsto por algún motivo, por lo que surgió una demanda. El juez señaló que el pagaré no permitía que se extrajera ni una gota de sangre, por lo que no podía haber sangrado durante el corte de la carne. Como resultado, Shylock fracasó. El guión también se intercala con varias tramas de amor, todas ellas con finales felices."Hay un tipo de personas en el mundo que fingen estar tranquilas y calmadas, mostrando deliberadamente su calma para que otros puedan elogiarlos por su profunda sabiduría y pensamientos profundos; sus expresiones parecen Dijo: " ¡Mis palabras están todas en el lenguaje del cielo! ¡Si abro los labios, ningún perro ladrará! "Ah, Antonio mío, he visto a través de personas así, que se ganan fama de sabias simplemente por no hablar; pero estoy seguro de que si hablaran, cualquiera que los oyera los llamaría tontos. ……"
Romeo y Julieta
Esta es una tragedia amorosa con conciencia antifeudal. Cuenta la historia de una pareja de jóvenes amantes que no pueden unirse debido a una disputa entre sus familias. y finalmente terminar juntos sacrificio. La obra comienza con una pelea entre una y dos familias y termina con la reconciliación entre las dos familias a cambio de la muerte del protagonista. El autor utiliza esto para denunciar las disputas familiares feudales y los matrimonios concertados feudales.
Personajes de la obra: Escalus, Paris, Montesco, Capuleto, Romeo, Mercucio, Benvolio, Teobaldo, el padre Lorenzo, el padre Juan, Pablo Taser, Sansón, Gregorio, Pedro, Abraham, el vendedor de medicinas, tres músicos, paje de Mercucio, paje de Paris, Lady Montague, Lady Capuleto, Julieta, nodriza de Julieta
"Romeo y Julieta"
(Romeo y Julieta)
En Verona, Italia, hay dos familias que se hostilizan entre sí. Son la familia Capuleto, encabezada por el padre de Julieta, y la familia Monte, encabezada por el padre de Romeo. Los continuos conflictos violentos entre las dos familias ensombrecen la ciudad.
Romeo es un joven que se entrega al amor y la fantasía durante todo el día. Animado por su amigo Mociola, Romeo participó en la fiesta de disfraces organizada por la familia de Capuleto.
La madre de Juliet celebró este baile para casar a Juliet con un joven de su elección, pero le salió el tiro por la culata. Julieta conoció a Romeo en el baile y se enamoraron a primera vista.
Después del baile, Romeo se coló en el patio trasero de la casa de Capuleto para encontrarse con Julieta, y los dos se confiaron su amor mutuo. Con la ayuda del sacerdote, los dos se casaron en secreto. El sacerdote espera resolver el antiguo odio entre las dos familias. El primo de Julieta, Taihua, es un tipo cruel y asesino. Encontró a Romeo y le pidió un duelo, pero Romeo, que quería la paz, se negó. Taihua golpeó locamente a Romeo, lo que despertó la ira de Mochiuto. Bajo la disuasión de Romeo, Mochiuto no mató a Taihua, pero Taihua aprovechó la oportunidad para matar a Mochiuto. Ocurrió una tragedia. El enojado Romeo mató a Taihua y fue castigado con la expulsión.
Romeo se fue después de encontrarse con Julieta por la noche, pero en ese momento el padre de Julieta quería casar a Julieta con un joven al que no amaba. Bajo los planes del sacerdote, Julieta fingió suicidarse tomando veneno, pero la carta del sacerdote no llegó a manos de Romeo. Después de recibir la mala noticia, Romeo corrió a la iglesia. Cuando Julieta se despertó, Romeo había bebido el veneno y Julieta se pegó un tiro. La disputa entre las dos familias llevó a la tragedia amorosa de la generación más joven.
"Corre rápido, tus caballos cabalgando sobre las nubes de fuego, y arrastra el sol de regreso a su lugar de descanso; que Faetón, el auriga, te estimule hacia el oeste, y que la tarde sombría se apresure. Ven ¡Despliega tus densas cortinas y cubre los ojos de quienes viajan en la noche! ¡Que Romeo caiga silenciosamente en mis brazos, sin ser visto ni discutido por todos los amantes! ¡Amaos en la luz, aunque el amor sea ciego, es justo! línea con la noche. Ven, noche gentil, tu sencilla mujer de negro, enséñame a fallar en una apuesta ganadora y haz que todos nuestra virginidad sea una apuesta el uno por el otro. Usa tu pañuelo negro para cubrir el tímido rubor de mi. rostro, y esperar hasta que el amor en lo profundo de mi corazón poco a poco se haga más audaz y ya no sienta vergüenza de mostrar mis verdaderos sentimientos en mis acciones.
¡Ven, noche! ¡Ven, día en la noche! Dormirá en las alas de la noche, más blanca que la nieve nueva sobre el lomo del cuervo. ¡Ven, dulce noche oscura, dame a mi Romeo cuando esté muerto, llévalo contigo y espárcelo en innumerables estrellas, para que el cielo se ilumine! sé tan bella que el mundo entero se enamorará de la noche, ya no adorarás al sol deslumbrante..."
2 Período medio (1601-1607) Período trágico
Este es el período de madurez y profundización del pensamiento y el arte de Shakespeare. En ese momento, el "movimiento de cercamiento" en el campo británico se estaba acelerando, la alianza temporal entre el poder real, la burguesía y la nueva aristocracia se estaba desintegrando, las contradicciones sociales se profundizaban y reunificaban, la situación política y económica se deterioraba día a día. , y el comportamiento extravagante y extravagante de Jacobo I después de ascender al trono fue Las acciones perversas han intensificado el sufrimiento del pueblo y han provocado una resistencia repetida. En este caso, Shakespeare sintió profundamente la diferencia entre los ideales humanistas y la realidad