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Despedida en el Pabellón Largo de The West Chamber

Despedida en Changting

Wang Shifu

Ming Dexin, natural de Dadu (hoy Pekín), fue un dramaturgo de la dinastía Yuan en China. 14 tipos de dramas, de los cuales sólo " "La historia de la Cámara Oeste", "La historia del horno roto" y "Lichuntang". Sus obras son muy líricas y tienen hermosas letras. Tienen una gran influencia en el desarrollo. de dramas de Yuan y óperas posteriores.

Él El nombre completo de la obra representativa "El romance de la cámara occidental" es "Cui Yingying espera la luna en la cámara occidental", *** 5 copias. Con un 21% de descuento, la obra está basada en "Yingying Biography" de la dinastía Tang Yuan Zhen y "The Romance of the West Chamber Zhugong Diao" de la dinastía Jin Dong Jieyuan, adaptada por Xi Jinping (llamada "Dong Xixiang").

Comprende al autor

Wang Shifu

El origen de la historia de "El Romance de la Cámara Oeste"

_ El origen de "El Romance de la Cámara Oeste" La historia proviene de la novela de Tang Yuanzhen "La historia de Yingying" (también conocida como "La historia de Huizhen"). La novela cuenta la trágica historia de Cui Yingying, una niña que se quedó en el templo Pujiu en Puzhou durante Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, el erudito Zhang Sheng se enamoró y finalmente fue abandonado. La trágica imagen de Yingying resume el mismo destino de una niña de buen corazón en la historia de China que estaba atada por la ética feudal y abandonada por un niño frívolo. Sin embargo, Yuan Zhen acusó falsamente a Yingying de ser un "monstruo" que "no se demoniza a sí mismo, pero demonizará a los demás". Y describió la agitación inicial de Zhang Sheng y el abandono de Yingying como un "bueno para compensar los errores". confunde el bien y el mal y pasa por alto los errores.

___ Su Shi de la dinastía Song del Norte citó una vez "La historia de Yingying" muchas veces en sus poemas "Materiales". Qin Guan y Mao Pang escribieron el poema. "La historia de Yingying" [Tiaoxiao Zhuanta] Durante el enfrentamiento entre las dinastías Song y Jin, "El romance de la cámara occidental de Zhang Gong" apareció en la ópera del sur, pero no circuló "El romance de Occidente". Chamber" apareció en el norte y generalmente se llamaba "Dong Xixiang" (también conocido como "Xixiang Danci" o "Xiansuo Xixiang"). Ha ido más allá de los estereotipos de "La leyenda de Yingying" en términos de tema e historia. , personajes, etc., que proporcionó una nueva base para la creación posterior de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu.

"Dong Xixiang" cambió fundamentalmente la tendencia ideológica de "La historia de Yingying" e hizo que Yingying fuera seducido por Zhang Sheng. La trágica historia de la pérdida de la virginidad se transformó en una comedia en la que Yingying y Zhang Sheng lucharon por un matrimonio voluntario, y la pareja luchó contra sus padres feudales y finalmente ganó. Este cambio le dio La historia de Cui y Zhang es un nuevo tema y pensamiento, lo que la convierte en Ella tiene un espíritu obvio de resistencia a la ética feudal. Dong Jieyuan transformó al frívolo erudito Zhang Sheng en un joven con sentimientos decididos que moldeó a Yingying, quien fue profundamente reprimido por el feudal; ética, en una chica que puede romper los grilletes de la ética feudal; y también se enfrentó a personajes positivos como los casamenteros, Fa Cong, el General White Horse y la interpretación de villanos como Zheng Heng, Sun Feihu, la anciana, etc. ., inicialmente completaron la transformación de "La historia de Yingying" a "El romance de la cámara oeste".

"Dong Xixiang" es el arte del rap, que utiliza una sexta parte de una página para La descripción de la batalla de Sun Feihu con Fa Cong y el general Baima se desvía inevitablemente del tema de "hombres talentosos que combinan bellezas" propuesto al final del capítulo. En cuanto a los personajes de Zhang Sheng, Yingying, la anciana, etc., aunque sea ideológico. El sesgo de "La historia de Yingying" se ha revertido, en algunos lugares, para impresionar a la audiencia y satisfacer los gustos de la gente común. Al tratar de describir el estado de ánimo de los personajes del libro, hay lugares inevitables que van demasiado lejos Las letras vívidas y picantes son El artista de rap tiene grandes habilidades, pero es más popular que elegante y no puede mostrar completamente los rasgos de carácter de Zhang Sheng y Yingying, quienes tienen una gran educación. El escritor Wang Shifu puede ser ingenioso y encontrar una nueva forma de completar estos lugares. La historia de Cui Zhang fue recreada desde el rap de Zhugongtiao hasta el drama.

Resumen de la historia

Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, Cui Xiangguo de la dinastía anterior murió de una enfermedad. Su esposa Zheng trajo a su hija Yingying, la criada casamentera y el niño Huanlang y su grupo de más de 30 personas regresaron a Boling, Hebei para el entierro. El camino estaba bloqueado en el camino, por lo que se quedaron temporalmente en el templo Pujiu en la prefectura de Hezhong. En ese momento, Zhang Gong (también conocido como Junrui), un erudito de Luoyang, Henan, fue a Chang'an para tomar el examen y aprobó. Prefectura de Hezhong para una visita. El general Baima, un compañero de clase y amigo, conoció a Yingying cuando visitó el templo Pujiu y se enamoró de ella. Para perseguir a Yingying, Zhang Sheng no fue a la capital y se quedó en el templo.

Zhang Sheng Solo hay un muro entre la residencia de Yingying y el ala oeste donde vive Yingying. Una noche, Yingying y la casamentera estaban quemando incienso y orando en el jardín. Zhang Sheng leyó un poema en voz alta. la pared: "La luz de la luna se derrite en la noche, y la sombra de las flores está en silencio en primavera; ¿qué tal eso?" Frente al alma brillante, pero sin ver al hombre en la luna, Yingying inmediatamente compuso un poema con ella: "La El tocador de orquídeas ha estado solo durante mucho tiempo, pasando la primavera sin nada que hacer; esperaba que el cantor errante se compadeciera y suspirara por la persona". Después de cantar el poema, se encariñaron más el uno con el otro.

Mientras hacían el súper dojo de vida para Cui Xiangguo, Zhang Sheng y Yingying se volvieron a encontrar, y los dos se enamoraron en silencio. En ese momento, Sun Feihu, el general rebelde que custodiaba el puente, llevó a sus tropas a rodear el templo y. Quería arrebatarle a Yingying, como su esposa, la Sra. Cui pidió ayuda en todas partes pero no encontró ayuda, por lo que pidió un deseo: "¿Quién tiene un plan para retirarse?".

, con quien se case Yingying". Zhang Sheng dio un paso adelante y le escribió al General del Caballo Blanco Du Que. Du Que llegó con refuerzos y Sun Feihu fue derrotado y capturado.

Inesperadamente, la Sra. Cui no la retuvo. Palabra, se negó a casar a su hija con Zhang Sheng y solo permitió que los dos se trataran como hermanos. Zhang Sheng se enfermó debido a esto. El casamentero ideó un plan para Zhang Sheng y le pidió que jugara. piano el mes siguiente, Yingying se emocionó mucho después de escuchar esto y le pidió al casamentero que fuera a consolarlo. Zhang Sheng le pidió a su casamentero que le trajera una carta. Yingying le respondió y le pidió a Zhang Sheng que se reuniera con él. Como el casamentero estaba presente, Yingying tuvo que fingir estar enojado y reprendió a Zhang Sheng por ser grosero, y Zhang Sheng no pudo permitirse el lujo de estar enfermo desde entonces.

El casamentero vino de visita. Zhang Sheng, insinuando que Nightingale definitivamente vendría a verlo cuando Zhang se enfermara. Se recuperó de inmediato. A altas horas de la noche, Yingying llegó al estudio de Zhang Sheng y se comprometió de por vida con Zhang Sheng. Tan enojada que torturó al casamentero. El casamentero se negó a discutir y persuadió hábilmente a la Sra. Cui. Aunque la Sra. Cui prometió desposar a Yingying con Zhang Sheng, obligó a Zhang Sheng a tomar el examen en Beijing de inmediato. Todavía se negó a casar a su hija con él.

Zhang Sheng se despidió de Yingying, fue a Beijing para tomar el examen y lo aprobó. Sin embargo, el sobrino de la Sra. Cui, Zheng Heng, difundió el rumor de que Zhang Sheng. Se había convertido en yerno de Wei Shangshu y obligó a la Sra. Cui a casar a Yingying con él. En ese momento, Zhang Sheng regresó al templo Pujiu y conoció al general Baima. Con la ayuda de Zheng Heng, expuso la conspiración de Zheng Heng y se casó. a Yingying

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Despedida

Mejor día

Pensamientos temáticos "El romance de la Cámara Oeste" y "El romance de la Cámara Oeste" comparados con "Zhu Gong Diao", es más profundo ideológicamente. Al final de "El romance de la cámara occidental", por primera vez en la historia de la literatura china, expresa positivamente el buen deseo de "Que todos los amantes del mundo". casarse en el mundo" y expresa su oposición a la ética feudal. El sistema matrimonial feudal y las ideas progresistas de la jerarquía feudal inspiraron a hombres y mujeres jóvenes a luchar por la libertad de amor y la autonomía en el matrimonio.

En primer lugar "El romance de la cámara occidental" elogia las uniones basadas en el amor y niega las tradiciones de la sociedad feudal. El método matrimonial tiene un tema antifeudal claro y profundo, el amor entre Cui Yingying, una dama del país, y el erudito. con una espada flotante es, en gran medida, una violación de los criterios para elegir cónyuge en función del estatus familiar, la propiedad y el poder. La historia de amor de Cui Yingying y Zhang Sheng ya no se queda en el modelo de "erudita talentosa y bella". dama", ni considera que "el marido es noble y la esposa es honorable" como el ideal del matrimonio. Siempre persiguen sentimientos sinceros. Inicialmente admiran el talento y la apariencia del otro. Después de una serie de eventos como coplas, policía del templo, escuchar hasta los pianos, los matrimonios ilegales, los exámenes forzados, etc., su contenido emocional se ha vuelto más rico. Lo que domina aquí es una conexión espiritual sincera.

En segundo lugar, Cui Yingying y Zhang Sheng han puesto el amor por encima de la fama. y riqueza Zhang Sheng "atrapado en Pudong" debido a Cui Yingying y no fue a tomar el examen por amor, estuvo a punto de perder su trabajo varias veces hasta que se vio obligado a ir a Beijing para tomar el examen. Aunque aprobó el examen, "nunca abandonó Pudong Road en sus sueños". Cuando Cui Yingying se despidió de Zhang Sheng en Changting, "si consigues un puesto oficial en esta línea, volverás lo antes posible". ella no valora la fama, creyendo que "tener un loto con la misma cabeza es tan poderoso como ser el mejor erudito" incluso cuando llegó la noticia sobre la escuela secundaria de Zhang Sheng, no lo tomó como una alegría, pero; Síntomas añadidos Aunque "El romance de la cámara occidental" también se basa en el éxito y la fama para casarse con un amante, casarse es un final feliz, pero toda la obra pasa por la idea de valorar el amor y despreciar la fama, mostrando lo progresista. pensamientos que se oponen a la ética feudal y al sistema matrimonial feudal,

mostrando la naturaleza progresista de los pensamientos de Wang Shifu.

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Disposición estructural y conflicto dramático Hay dos pistas sobre el conflicto dramático en "La Cámara Oeste". Uno es el conflicto entre la anciana, el representante de las fuerzas feudales, Cui Yingying, Zhang Sheng y el casamentero. Esta es la fuerza feudal que mantiene la ética feudal y el conflicto entre los rebeldes que se oponen al feudal. Además, "El romance de la cámara occidental" también tiene otra pista sobre el dramático conflicto causado por los diversos conflictos entre Cui Yingying, Zhang Sheng y el casamentero. Aunque estos conflictos son menores, lo son. Grandes y complejos, a menudo entrelazados con la contradicción principal, influyéndose entre sí, promoviendo el desarrollo de la trama uno por uno y teniendo un fuerte efecto dramático. Esto es lo que hace que "El romance de la cámara occidental" sea sorprendente. "The West Chamber" no tiene muchos personajes, pero sí muchas obras de teatro, y la trama es tortuosa.

La escala estructural de "The Romance of the West Chamber" no tiene precedentes en la historia del drama chino. Las convenciones generales de los dramas de Yuan y utiliza un sistema largo y gigante para expresar una historia. Una historia de amor completa con giros y vueltas. Por lo tanto, evita las limitaciones de espacio en otros dramas de Yuan.

Las deficiencias de simplificación de la trama y un cierto grado de estereotipos provocados por el sistema pueden desarrollar fácilmente la trama y caracterizar a los personajes. Este es un trabajo pionero de Wang Shifu.

La característica más destacada de la creación de personajes. En "The Romance of the West Chamber", el logro artístico es la creación exitosa de personajes realistas con diferentes personalidades. Wang Shifu es muy bueno para captar con precisión las características de personalidad de los personajes de acuerdo con su estado, identidad, educación y relaciones específicas entre cada uno. otros; y movilizando una variedad de medios artísticos para Se expresa vívida y vívidamente, Cui Yingying, Zhang Sheng, Matchmaker y la anciana se han convertido en modelos artísticos inmortales debido a los talentos sobresalientes de Wang Shifu.

Después Desde la publicación de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, se ha convertido en una figura importante en la historia de la literatura china y ha tenido una influencia amplia y de gran alcance. Cien ediciones grabadas de Ming y Qing que se han transmitido hasta el día de hoy. Muchos eruditos de las dinastías Ming y Qing elogiaron "El romance de la cámara occidental". Hasta los tiempos modernos, se han publicado varias versiones de "El romance de la cámara occidental". La versión todavía está activa en el escenario y es muy elogiada por la gente.

Baoyu estaba dudando cuando escuchó a alguien detrás de él decir: "¿Qué estás haciendo aquí?" Cuando Baoyu se dio la vuelta, era Daiyu. quién vino... Daiyu dijo: "¿Qué libro?" Cuando Baoyu preguntó, lo ocultó presa del pánico y dijo: "Es sólo "La doctrina del mal" y "El gran aprendizaje". Daiyu dijo: "Tú "Me estás engañando otra vez. Muéstramelo lo antes posible". ¡Mira, hay tantos! "Baoyu dijo: "Hermana, no tengo miedo de hablar de ti. Si lo lees, no lo digas. ¡Es un artículo tan bueno! ¡Quieres leerlo, quieres leerlo, ni siquiera quieres comer!" Dijo y se lo entregó. Daiyu dejó los utensilios de flores y tomó el libro para leer. Mirándolo desde el principio, cuanto más leía, más se enamoraba de él. Antes de cenar, había leído varios libros, pero sintió que las palabras eran una advertencia y la fragancia persistente llenaba su boca. , simplemente perdió la cabeza y lo memorizó en silencio en su corazón. Baoyu sonrió y dijo: "Hermana, ¿crees que está bien?", Dijo Lin Daiyu con una sonrisa, "Es realmente interesante", dijo Baoyu con una sonrisa. Sólo soy una persona problemática y enfermiza." ', tú eres quien 'abruma el país y la ciudad'.

La fuerte pasión que despertó "El Romance de la Cámara Oeste" en sus corazones también fue La pasión de los hombres y mujeres jóvenes en la era feudal no es de extrañar que los sacerdotes taoístas de la guardia feudal lo consideraran como un flagelo de "transferencia del temperamento humano". Los gobernantes de las dinastías Ming y Qing habían prohibido explícitamente su destrucción. Durante el reinado de Daoguang, la Oficina de Asuntos Académicos de Zhejiang creó una oficina para destruirlo en la capital provincial. Más tarde, situaciones similares continuaron. Algunos gánsteres feudales también crearon opinión pública: "La Cámara Oeste, The Hosta, etc., todas obras obscenas. "Hay que guardarlo urgentemente y las librerías prohibidas no pueden venderlo". Dijeron que "La Cámara Oeste" es "el libro más obsceno". Intentaron todos los medios posibles para difamarlo. Es más, incluso inventaron el Historia de que el autor de "El romance de la cámara occidental" "murió masticando sus palabras" y fue enviado al infierno de Avici después de su muerte y no se le permitió reencarnar. Aquellos que lo admiraban, como Li Zhuowu y Quan Shengtan, Tampoco logró terminar bien debido a sus comentarios sobre "The West Chamber".

"El romance de West Chamber"

El sexto libro de los talentos

——(finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing) Jin Shengtan

Nuevo drama, vieja leyenda

"El romance de la cámara occidental" ganó el primer premio del mundo.

——(finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) "La secuela del registro de fantasmas" de Jia Zhongming

El escritor Guo Moruo dijo una vez: Entre las niñas con madres literarias, "La West Chamber" es la más perfecta e incomparable. "The West Chamber" trasciende el tiempo y el espacio. Una obra de arte con vida eterna y universal".

Wang Shifu vive en su "The West Chamber" .

Despedida en el Pabellón Changting

Parte de "The West Chamber"

El canto del cisne del dolor de despedida

Extracto parte de el trasfondo de la trama

Yingying y Zhang Sheng rompieron las barreras de la ética y eligieron el matrimonio por su cuenta. Después de una feroz lucha, se vieron obligados a casarse. Después de que la anciana aceptó este hecho, la anciana comenzó. para provocar problemas y obligó a Zhang Sheng a "ir a la corte mañana para buscar a su yerno" con el argumento de que "no contrataré a un yerno vestido de blanco". El amor entre Cui Yingying y Zhang. Sheng enfrentó un nuevo desafío: la prueba.

Percepción general

Lea el texto usted mismo, piense en el nivel de la trama, redacte los subtítulos y hable sobre los motivos de la segmentación.

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para distinguir antes y después del banquete. El desarrollo del tiempo se utiliza como pista, y 19 canciones están cuidadosamente organizadas para representar el estado de ánimo de despedida de Cui Yingying. Según el tiempo y el desarrollo de la trama, este libro se divide en cuatro. Niveles:

1. En camino a la despedida.***3 Qu Liang Ke Bai Escribe sobre la escena en el camino a Changting. Escribe sobre el estado de ánimo triste de Yingying por la despedida.

2. Adiós en Changting. *** Ocho Qu y Cinco Ke Bai. Está escrito en el banquete de despedida en Changting. La escena resalta el estado de ánimo doloroso e impotente de Cui y Zhang. Adiós en Changting. También tiene seis canciones y cinco temas en blanco. Está escrito según las instrucciones de Yingying a Zhang Sheng.

p>4. Ver despedida tras despedida. ***Dos canciones escriben sobre el estado de ánimo de Yingying después de la ruptura.

Drama

Tristeza de despedida y odio de despedida

Camino a la despedida

Resentimiento por la fama

Nianjilu

Preocupación por volver a casarse

Despedida en Changting

Adiós en Changting

Mirándonos por separado

Dolor por la separación

Apreciación de la letra

1. ¿Cuáles son tus impresiones más profundas y cuáles son las características más destacadas? Elige tu favorita entre las canciones que encarnan esta característica y explica por qué.

La trama de este drama es muy simple. Lo que más me impresionó. Después de leer, fue el ambiente poético y la atmósfera de tristeza persistente: el alto cielo azul del otoño, las flores amarillas marchitas, el triste viento del oeste, los gansos volando hacia el sur, las montañas circundantes, el antiguo camino del atardecer... siempre estarán. fijado en nuestros corazones como "la historia del otoño". En el texto original, es "Duele dejar a alguien temprano, pero la atmósfera otoñal a finales de otoño es muy problemática". El ambiente, el fondo y la atmósfera exageran y acentúan el dolor interno y la despedida de los personajes. La escena se mezcla, de eso se trata este drama. Las canciones que mejor reflejan las características de mezcla de este tipo de escena incluyen [. Duanzhao] [Rolling Hydrangea] [Yisha] [Final], etc.

[Duanzhao] Biyuntian, Huanghuadi, El viento del oeste es fuerte, los gansos salvajes vuelan de norte a sur. se emborracha en el bosque con escarcha siempre saldrá llorando

Apreciación de canciones famosas

Paisaje (elección de imágenes)

Cielo azul nublado

Campo de flores amarillas

El viento del oeste es fuerte

Gansos salvajes del norte volando hacia el sur

Llega el amanecer... Borrachos en el bosque helado

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Amor

Lágrimas de separación

Tinte

Todo lenguaje escénico es lenguaje de amor

Dolor y pena

Espacio vasto y colorido

Concepción artística

Conmovedor y triste

Uno, la combinación de imágenes,

Elegante y magnífico:

2. Expresión de emociones,

Eufemístico e implícito:

3. El uso de verbos,

Perfecto:

La melodía perfecta. Las primeras cuatro frases, una frase y una escena, pintan un cuadro vasto y colorido: cielo azul, nubes blancas, flores amarillas

El suelo está cubierto de un fuerte viento del oeste y gansos volando de norte a sur. El bosque helado se tiñe de rojo.

Las primeras cuatro frases utilizan paisajes con las características de finales de otoño para resaltar Yingying

El estado de ánimo doloroso y deprimido de la separación. Las dos últimas frases son Yingying Pregúntate a ti mismo

Respóndete tú mismo, en el corazón de Yingying, que derramó lágrimas toda la noche por el dolor de la separación,

Los bosques helados se volvieron rojos debido a su separación

La palabra "tinte" no solo describe los cambios repentinos en el color del paisaje, sino que también

comunica la conexión entre el paisaje y emoción, haciendo que el paisaje natural se mezcle con el color solemne

El dolor de la separación arroja una capa de color emocional sombrío y melancólico.

Los poemas de Wang Shifu son como una belleza entre flores El eufemismo y. Los eufemismos son muy populares entre los poetas.

Hay muy buenas frases, si El anillo de jade proviene de Huaqing y la perla verde proviene de Luopu.

—— "Taihe Zhengyin" de Zhu Quan Pu"

La combinación de fluidez y belleza es rica en poesía. La tristeza es larga y se puede llamar el canto del cisne de la ópera Yuan con "la mezcla de escenas":

La canción "Zhenggong·Duanzhao" al comienzo de esta canción representa una conmovedora imagen de despedida del pabellón con unos pocos trazos: densas nubes azules, flores amarillas por todas partes, un fuerte viento del oeste y los gansos del norte regresando al sur. .. La pluma del autor es como una viga, desde el cielo sobre su cabeza hasta el suelo debajo de sus pies, desde el viento en sus oídos hasta los gansos que regresan a sus ojos, usando grandes bloques de color para mezclar Sentimiento en la escena, solo Capture algunas imágenes y agregue un poco de color para lograr el estado artístico de mezclar escenas, que siempre ha sido muy popular. El volumen 5 de "Qu Hua" de Liang Tingnan en la dinastía Qing dice: "Se dice que Shifu escribió "El. Romance de la Cámara Oeste", y a "Biyuntian", flores amarillas en el campo, el viento del oeste es fuerte y los gansos del norte vuelan hacia el sur. Fue muy difícil concebir y me tiré al suelo exhausto. La anécdota en el círculo musical simplemente ilustra el dolor del arduo trabajo del autor. No es un resfriado escalofriante, pero no hay flores de ciruelo en la nariz. La fragancia no puede ser hermosa sin el viento y la lluvia, y el color no se puede aclarar. sin heladas severas, se puede decir que es el "ancestro de los pensamientos otoñales" en la ópera.

1, "Cielo azul, suelo de flores amarillas", de "Su Mu Zhe" de Fan Zhongyan

El cielo es azul, las hojas amarillas están en el suelo y los colores del otoño son verdes y fríos. Las montañas reflejan el sol poniente y el cielo se encuentra con el agua, y la hierba fragante es despiadada fuera del sol poniente. .

El alma de un país oscuro, persiguiendo mis pensamientos en mi viaje, a menos que lo deje todas las noches, los buenos sueños dejan a la gente durmiendo. Descanso y me inclino solo en lo alto de la Torre Mingyue, bebiendo vino.

La tristeza se convierte en lágrimas de mal de amor

(Rolling Hydrangea): Debemos captar las palabras que expresan apego y las tres palabras "odio". Esta es un aria "Chi" y "Ji" están relacionadas "Hang". arriba", "rápido", "pero demandar" ------ "soltar" y "reducir" temprano nuevamente, cada oración canta el dolor de estar separado. Los tres "odio" aparecen repetidamente, cuanto más " " "Odio" tiene un significado más profundo y amplio, que expresa emociones calientes y complejas. La seda del sauce caída se convierte en las riendas para atar el caballo a los ojos de Yingying, y los bosques escasos también se pueden usar para colgar la cuerda del sol poniente, tirando el amado. No más avanzar, aferrarse al sol poniente, dejar que el tiempo se detenga para siempre. Todo el paisaje circundante se ha convertido en el objeto para que Yingying exprese su dolor por la separación. Su amargo mal de amor ha terminado. Después de derramar sus sentidas palabras, su despiadada madre la obligó a separarse, quien juró que nunca tendría un yerno vestido de blanco durante las próximas tres generaciones. Solté mi brazalete de oro; vi a lo lejos un pabellón de diez millas de largo, y mi piel de jade se redujo." Lo expresó de manera exagerada. Expresa el agotamiento físico y mental bajo la tortura emocional, especialmente "el "El caballo hace tun tun, el coche sigue rápidamente" es aún más maravilloso. El caballo va lentamente, que es la esperanza de Yingying y el deseo de Zhang Sheng. No importa lo lento que seas, tienes que avanzar y el coche tiene que seguirte rápidamente. Uno lentamente, el otro rápidamente, sigan de cerca. Desearía que el caballo se detuviera y se sentara uno al lado del otro, mirando el sol en el bosque ralo, sin importar la noche, para siempre en el pabellón durante miles de generaciones. Realmente describe vívidamente los sentimientos de Yingying, realmente no sé cómo lo escribió el autor.

(Yisha): Debemos captar la imagen de "el antiguo camino del atardecer" y dos ilusiones "El antiguo camino del atardecer" Es sombrío y desolado, lo que no solo agrega una sensación de desolación, sino que también brinda a las personas un sinfín de asociaciones y contiene muchos "subtextos". Me quedé allí aturdido, mirando a lo lejos y tuve alucinaciones. Al principio, no escuché ningún sonido. y de repente hubo un caballo relinchando en el silencio; después de eso, estaba en trance y no podía entender mis propias acciones.

(Fin): Debemos captar la sutileza de la idea de que. Che'er "no puede contener mucho dolor". El dolor de Li es originalmente abstracto. Aquí aprendemos del uso anterior, convirtiendo lo imaginario en realidad, materializando las emociones invisibles e intangibles con técnicas exageradas, expresando la profundidad del dolor.

2. Cuatro piezas musicales, dos de las cuales están al principio y dos al final, ¿los sentimientos que expresan son los mismos? Prueba a combinar el contenido de la segunda y tercera parte de la letra. para analizarlas.

No son lo mismo. Si las dos primeras canciones sólo expresan dolor en términos de amor, entonces, en la segunda y tercera parte, el autor muestra la connotación específica y compleja de "quién". "Conoce este odio" en múltiples niveles, y lo que está expuesto frente a nosotros es el complejo mundo interior. Hay preocupaciones en él: la lluvia y el rocío en la aldea desierta, el desierto El clima en la tienda es el más difícil de cuidar porque cuando no hay quien lo apoye; también hay quejas: destrozar a los patos mandarines y obligarlos a salir al camino es difícil expresar este sentimiento, y quién sabe el odio y más intranquilo: las flores. y plantas en una tierra extranjera, regresar a casa, renunciar a la esposa y casarse con ella, olvidando el amor. Estas preocupaciones, quejas e inquietudes están estrechamente relacionadas con el hermoso ideal de amor de Yingying.

Ejercicio: utilice "Changting Road" como título, "Correcto" [Desplazamiento] Hydrangea]

[Taotao Ling] Las tres canciones fueron reescritas en prosa.

Una Un día de finales de otoño, había algunas nubes blancas flotando en el cielo azul y el suelo estaba lleno de crisantemos dispersos.

Flores, el sombrío viento otoñal sopla fuerte y los gansos vuelan hacia el sur para para evitar el frío vuelan en grupos. La hierba está demacrada,

La niebla es fresca y helada, el bosque de arces se ha puesto rojo por la escarcha y las ramas se han caído al suelo con el viento otoñal.

Un carro de incienso con paredes de aceite salió del templo Pujiu, atravesó el escaso bosque y se dirigió al pabellón de diez millas de largo. Sentada en el carro

La hija del primer ministro. , la hija del primer ministro, Yingying y la criada casamentera. El frío sol de la tarde caía sobre el rostro manchado de lágrimas de Yingying, y había un poco de coquetería en su tristeza. En la parte delantera izquierda del auto ligero, Zhang Sheng estaba montado en el caballo, tomándose su tiempo.

El viento otoñal levantó la esquina de la cortina del carruaje, y el casamentero miró a su alrededor y vio. Zhang Sheng lanzó una mirada afectuosa al carruaje,

su rostro estaba miserable y sus ojos estaban llenos de lágrimas.

Un pabellón en ruinas se alzaba solo junto a la carretera al pie del montaña El sonido de los carruajes y los caballos asustó a los cuervos en el pabellón para que volaran.

La casamentera ayudó a Yingying y vio En esta escena, respiré hondo. ¿Romper?

"¡Vamos a cenar!", Le dijo la anciana a Yingying con voz fría: Esta es una realidad irresistible.

Zhang Sheng y Yingying se miraron. Aunque tenían miles de palabras que decir, no tenían palabras que decir. Mirando a los gansos salvajes que volaban hacia el sur, Yingying le dijo a Zhang Sheng en su corazón: Te confía su afectuoso amor. ¡Trae noticias de paz!

Reescribe [Rolling Hydrangea]

La delgada seda del sauce no puede detener los pasos del viaje lejano, y los árboles sombríos no pueden detener el día que se acerca.

Anochecer, ay, ¿cómo puede el caballo comprender el dolor de la partida y cómo el ocaso comprender la soledad del mal de amores? El manantial de la felicidad se seca en un instante para ti... De ahora en adelante, ¿a quién recurriré para mi tristeza? ?

"Adiós en el Pabellón" "[Yisha] Reescribe Qingshan, ¿por qué bloqueaste la mirada de despedida? ¿Por qué el bosque escaso es tan despiadado? La niebla del crepúsculo que se eleva a tu alrededor cubre tu espalda mientras viajas lejos de distancia El antiguo camino del atardecer sopla el silencio desgarrador. ¿Serán los caballos? No pude soportar que me separaran y soltaran estallidos de relinchos. En trance, escuché el sonido de los caballos croando para despedirte. cuando regresaste, en este pabellón de diez millas de largo en el viento otoñal.

[Final] Reescribiendo las lágrimas superpuestas rodeadas por la soledad de la sombra de la montaña El sol poniente es sombrío y los estambres de flores heladas están Todavía esperando que alguien venga en el auto. El olor del anhelo no puede quitar la frialdad del viento otoñal. ¿Quién sigue esperando? El aire está lleno de preocupaciones, no puedo contenerlo y no puedo dormir. .

[

Lee la letra a continuación y completa las preguntas 1-4

[正宫·道正]

[Jugando con. niños]

[Cuatro espíritus malignos]

[一Sha]

[Final]

Uno de los análisis incorrectos de la canción [正宫·道正正] es:

A. A través de los sentimientos de Yingying sobre el paisaje del campo de finales de otoño, expresa el dolor y la depresión de la separación de los amantes.

B. Las nubes blancas en el cielo azul, las flores amarillas marchitas, los gansos volando hacia el sur y las hojas rojas de arce, se fusionan en uno solo con el fuerte viento del oeste, formando un reino desolado y deprimente.

C. Las dos frases "Xiao Lai" dan al paisaje objetivo un fuerte color subjetivo. Constituye un "estado de altruismo".

D. Las palabras "teñir" y "borracho" no sólo vuelven lo exterior. Los sentimientos se convierten en un proceso psicológico dinámico, pero también hacen que las personas se sientan separadas. Dile adiós a las lágrimas, al igual que ver estas últimas no solo escribe el color del bosque de arces, sino que también da el estado de ánimo de una persona que no puede controlarse bajo el peso. separación.

Respuesta: C. "Xiao Lai" dos palabras La oración debe ser "un estado de uno mismo" Las "Palabras humanas" de Wang Guowei dicen que "en un estado de uno mismo, todo tiene mi color". y "en un estado sin yo, no sé quién soy yo y qué es un objeto". Esta frase debe tener un color subjetivo. Es "un estado de yo".

2. Uno de los análisis incorrectos de la canción "Playing with Children" es:

A. "Sima Qingshan" es una alusión. Proviene de la frase "La camisa verde de Sima Jiangzhou está mojada" en "Pi" de Bai Juyi. Pi Xing";

B. "El alcaudón vuela hacia el este hasta Yanxi y vuela hacia el oeste" también es una alusión, adaptada del poema de Yuefu "La canción del alcaudón volando hacia el este" "Poesía en ";

C. "Aunque los ojos estén a miles de kilómetros de distancia, beberé una copa de vino mientras esté vivo" es una expresión de beber para ahogar las penas y disfrutar del tiempo;

p>D. "En los ojos sangrando, el corazón se convierte en cenizas". Esta es una expresión concentrada de la tristeza, el apego y el resentimiento de Yingying mientras se despide de Zhang Sheng.

Respuesta: C Debería ser una fiesta de despedida con vino, pero no "con vino para ahogar las penas y disfrutar de la vida en el tiempo".

Uno de los siguientes análisis de la canción [Yisha] es incorrecto:

A. La frase "atardecer" puede parecer fácil, pero tiene un significado profundo. El anochecer es el momento de regresar a casa, pero ahora nos despedimos lejos, ¡qué embarazoso es!

B. La palabra "antiguo" no sólo añade mucha desolación a la situación, sino que también aleja la tristeza de la separación, desde la antigüedad hasta el presente, contiene muchos "subtextos" en los corazones de los personajes y también inspira ricas asociaciones. entre lectores y audiencias.

C. Las tres palabras "sin palabras" no solo expresan el silencio del entorno, sino que también representan el silencio del entorno. Entiende la soledad y el dolor de Yingying por no tener dónde quejarse. .

D. La frase "cuando vengas" expresa directamente sus sentimientos y expresa la nostalgia de Yingying por el hermoso paisaje, para permanecer en los sentimientos del amante.

Respuesta: D. It. Obviamente es inapropiado detenerse en el hermoso paisaje

4. Está relacionado con "Me recosté contra el edificio oeste a altas horas de la noche y vi algunas puestas de sol en la carretera antigua y el largo terraplén de sauces en decadencia". "Una pieza musical expresa diferentes sentimientos:

A." En silencio, subí solo al edificio oeste, la luna era como un gancho, el solitario árbol fénix encerrado en lo profundo del patio en el claro otoño. El corte continuó y el razonamiento siguió siendo caótico. Es la tristeza de la separación. No dejes que el sentimiento ordinario permanezca en mi corazón". "Happy Meeting" de Li Yu

B. "El camino sinuoso de la montaña. Se da vuelta y no puedo verte, y el caballo queda en el cielo sobre la nieve". La "Canción de Bai Xue" de Cen Shen envió al magistrado Wu de regreso a la capital. 》

C. " El sentimiento ha herido la separación desde la antigüedad, y es aún más indigno descuidar el Festival Qingqiu. ¿Dónde puedo despertarme esta noche? El viento del amanecer se desvanecerá en la orilla de los sauces". "Yulin Bell" de Liu Yong

D. "No te apoyes solo en la barandilla, el mundo es ilimitado. Es fácil decir adiós, pero es difícil ver a los demás". "Lang Tao Sha Ling" de Li Yu

Respuesta: D Esta oración describe el dolor de la subyugación, no de la separación.

Dolores por la despedida

5. Tomemos la última frase de “Adiós en el Pabellón Largo”, “Los problemas del mundo llenan mi mente y me pregunto cómo este gran coche puede soportarlos”, Li. "Ask You" de Houzhu en "Poppy Beauty" ¿Cuánto dolor puede haber, como un río de agua de manantial que fluye hacia el este? En "Jiangchengzi" de Qin Guan, "Se dice que el río de manantial está lleno de lágrimas, y allí Hay muchos dolores que no se pueden derramar." "Un barco no puede transportar muchos dolores" para análisis comparativo.

Transformar emociones abstractas en objetos concretos es innovador y único. Li Yu convirtió el dolor en agua y Qin Guan Convirtió el dolor en algo que fluye con el agua, Li Qingzhao lo llevó en el barco y Wang Shifu lo puso en el coche. Todos son naturales y apropiados, sin dejar ningún rastro, y la concepción artística está completa. >

6, Yisha escribió "Adiós al dolor", utilizando cuatro imágenes de "montañas verdes", "caminos antiguos", "puesta de sol" y "niebla", tratando de encontrar versos sobre el "dolor" de la poesía y las letras de las canciones Tang. .

Montañas verdes: los peatones piensan sin cesar en el viento otoñal, y las montañas verdes al otro lado del agua parecen su ciudad natal "Inscrita en el paisaje del río Zhichuan"

Las verdes montañas a ambos lados del estrecho se despiden, pero quién sabe el amor de despedida "Sauve Acacia·Wu Shanqing" de Lin Bu

( "Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan

Sunset: After la hierba otoñal se va sola, el sol se pone en el bosque frío. "La casa de Wang Jiayi en Changsha" Afuera del sol poniente, las grajillas están salpicadas y el agua que fluye rodea la aldea de Qin. "El patio es fragante y las montañas están limpias con micronubes"

Niebla: al anochecer, ¿dónde está la puerta de la aldea en el río Yanbo que entristece a la gente? p>

Leer Vaya y vaya, miles de kilómetros de humo, el anochecer es denso y el cielo es vasto "La lluvia y las cigarras colgantes de Linlin son tristes"

7, cuáles son las palabras clave. necesario para describir una escena clásica de despedida antigua

Changting

Los pabellones largos y los pabellones cortos eran pabellones instalados junto a las carreteras oficiales en la antigüedad para que los turistas descansaran. : Diez millas y cinco millas, un pabellón largo y un pabellón corto. Es decir, hay un pabellón largo por diez millas y un pabellón largo por cinco millas.

¿Dónde está? ¿El viaje de vuelta? Un pabellón largo es aún más corto