Por favor, ayúdenme a encontrar algo de sentido común o conocimiento sobre la novela.
(1) Divididas por espacio: novelas (que reflejan profunda y extensamente la vida social), novelas cortas (que muestran un fragmento del largo río de la vida), cuentos (que interpretan un fragmento de la vida y Ver lo grande desde lo pequeño) y los cuentos (también llamados mininovelas, que reúnen una pequeña "lente" de la vida, véase Weishu).
(2) Dividido por temática: novela histórica, novela moderna, novela de ciencia ficción, novela de misterio, novela de fantasmas, novela romántica, novela policíaca, novela de artes marciales, etc.
(3) Según el sistema: novelas estilo Zhang Hui, novelas estilo diario, novelas epistolares y novelas autobiográficas.
(4) Según el medio de expresión, se pueden dividir en novela realista, novela romántica y novela realista revolucionaria.
(5) Según forma lingüística: novela clásica china y novela vernácula.
[Editar este párrafo] Definición de novela
La novela es un género literario que refleja la vida y expresa pensamientos representando personajes, contando historias y describiendo el entorno. La novela es un género literario en el que el autor resume artísticamente la vida social, describe acontecimientos de la vida, da forma a los personajes, desarrolla el tema de la obra y expresa los pensamientos y sentimientos del autor a través del lenguaje del narrador, reflejando y expresando así artísticamente la vida social.
La novela tiene tres elementos: personajes, argumento y entorno (entorno natural y entorno social). El principal medio por el cual las novelas reflejan la vida social es la creación de personajes. Los personajes de las novelas se llaman personajes típicos; este personaje es creado por el autor basándose en la vida real. Es diferente de la gente real, "ecléctico y comprensivo". Reflejar la vida a través de personajes tan típicos es más concentrado y representativo. Los medios para dar forma a los personajes en las novelas pueden ser una introducción general, una descripción específica, una descripción de la apariencia del personaje y actividades psicológicas. Puede ser el diálogo de acción de los personajes, o los comentarios del autor se pueden insertar apropiadamente; puedes comenzar a usar el bolígrafo desde el frente o puedes comenzar a usar el bolígrafo desde el costado. La novela muestra principalmente el personaje y el centro de actuación a través de la historia. Las historias provienen de la vida, pero después de ser clasificadas, refinadas y ordenadas, son más condensadas, más completas y más representativas que las cosas reales que suceden en la vida actual. La descripción del entorno y la caracterización de la novela tienen una relación sumamente importante con la idea central. En la descripción del entorno, el foco es el entorno social, que revela diversas relaciones sociales complejas, como la identidad, el estatus, los antecedentes históricos de crecimiento, etc. El entorno natural incluye lugar, tiempo, estación, clima, paisaje, etc. La descripción del entorno natural juega un gran papel a la hora de expresar las emociones de los personajes y exagerar la atmósfera. En pocas palabras, las novelas se centran en la creación de personajes y reflejan la vida social a través de la narración de historias y la descripción del entorno.
[Editar este párrafo] Características de la novela
La ficción es la esencia de esta novela. "Capturar la experiencia emocional de la vida de los personajes" es el contenido artístico que la novela intenta explorar. Cuanto más fresca, sutil, única, precisa y profunda sea la experiencia sensorial, más novedosa será. La "ficción" y "capturar la experiencia emocional de la vida de los personajes" son las cosas que mejor reflejan la esencia de las novelas. Al crear personajes en las novelas, puedes utilizar una persona real como modelo e integrar algunas historias de otras. Lu Xun dijo: "Un modelo de personaje nunca está dedicado a una sola persona. A menudo su boca está en Zhejiang, su cara en Beijing y su ropa en Shanxi. Es un personaje de mosaico. "En cualquier novela excelente, siempre hay personajes típicos inolvidables. La gente puede ver y comprender los rostros de muchas personas a través de estos típicos espejos artísticos. Las historias provienen de la vida y son refinamientos de la vida real. Son más interesantes que la vida real. Condensadas y Más representativos Los acontecimientos y conflictos de la vida real tienen comienzos y finales, altibajos y un cierto proceso de desarrollo, por lo que la trama de la novela también tiene párrafos y procesos. Este proceso generalmente se divide en cuatro partes: inicio, desarrollo y clímax. y desarrollo. A veces hay un prólogo y un epílogo en una obra, la disposición de la trama depende de la concepción artística del autor y no necesariamente sigue la secuencia natural de los acontecimientos en la vida real. y a veces se puede invertir o escalonar. Al igual que la escritura, también se presta atención a la descripción y la selección del material. Una buena novela siempre puede sumergir a la gente en la historia, a diferencia de un informe científico, el autor siempre puede contar la historia con una escritura hermosa. Descripción vívida e imaginación increíble. Las anteriores son algunas de las características de las novelas tradicionales.
[Editar este párrafo] El desarrollo de las novelas
Las novelas chinas antiguas surgieron y se desarrollaron en el período anterior a Qin. en las dinastías Han y Wei, durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, se llamaban novelas de cuaderno, que incluían principalmente novelas sobre patriotas y novelas sobre gente extraña.
La dinastía Tang fue el período de madurez de las novelas. Las novelas en ese momento se llamaban leyendas y las novelas vernáculas eran populares en las dinastías Song y Jin. Las novelas alcanzaron su apogeo a finales de las dinastías Yuan, Ming y Qing, y aparecieron largas novelas vernáculas.
Las novelas de nuestro país ya son muy brillantes, pero ¿hemos hecho algún esfuerzo por encontrar las raíces y el proceso de desarrollo de las novelas chinas actuales? Aquí, volvamos a la historia y encontremos las raíces de las novelas chinas. Las novelas chinas tienen muchos orígenes. Las obras chinas originales incluyen: fábulas, biografías históricas, ensayos de varios eruditos, etc. Se puede ver que muchas novelas en nuestro país parten de leyendas divinizadas. Los mitos deifican a las personas y las leyendas deifican a las personas. Sin embargo, los límites entre ambos son difíciles de distinguir y trazar. En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, aparecieron historias sobre cosas extrañas. Una breve historia de las novelas chinas: los nombres mencionados en el libro, ya sean deificados, extraños o ambiciosos, se transmiten en forma de registros históricos. Por ejemplo, "Mu Zhuan" es un mito, pero los libros de historia lo clasifican como la vida cotidiana de los emperadores; "El clásico de las montañas y los mares" también es un mito y una leyenda. Aunque está clasificada como "geografía", es la forma original de las novelas chinas.
La poesía, la prosa y la poesía aparecieron durante mucho tiempo. Han aparecido muchas cosas nuevas en la cultura en la que vivo. Los icónicos son Chen Hong y Bai Xingjian. Su aparición significa que las novelas chinas ya no son cosas históricas. Con el paso del tiempo, comenzaron a aparecer algunas leyendas. La dinastía Tang tiene la mayor cantidad de leyendas, pero no es la cima del desarrollo de novelas. Durante la dinastía Song, la leyenda decayó. Después de la dinastía Song, lo que siguió fue la reescritura de historias basadas en leyendas, pero la historia era sólo una plataforma. Con la ayuda de esta plataforma, aparecieron novelas similares a las novelas modernas, como "Water Margin" y "Journey to the West". La mayoría de ellas fueron adaptadas por literatos basándose en guiones populares y todas fueron producidas siguiendo el arte de contar historias. . A partir de entonces, los literatos no pudieron procesar las cosas populares, por lo que apareció el primer libro que describe la vida de personajes populares, que jugó un papel decisivo en la historia del desarrollo de la novela. El camino pionero de "Jin Ping Mei" alcanzó rápidamente la cima de las novelas chinas: apareció, lo que significa que las novelas chinas han madurado.
El desarrollo de las novelas chinas es básicamente así, pero quiero mencionar una cosa más aquí, que es la poetización de las novelas. Creo que la poetización de las novelas también es una clave importante para el desarrollo de las novelas, y esta clave es que desde "El loto dorado" hasta la poetización de las novelas, se puede decir que es un salto, al igual que en Occidente. p>
[editar este párrafo] distingue cuentos, novelas cortas y novelas.
El recuento de palabras es un factor que distingue las novelas, los cuentos cortos, los cuentos y las mininovelas, pero no es el único. La gente suele referirse a las novelas con menos de 1.000 palabras como mininovelas, a las novelas con entre 1.000 y 10.000 palabras como cuentos, a las novelas con entre 10.000 y 100.000 palabras como novelas cortas y a las novelas con más de 100.000 palabras como novelas. Y eso es sólo en términos de recuento de palabras. De hecho, la diferencia entre cuento largo, medio y corto está determinada principalmente por el ámbito de vida reflejado en la obra y la capacidad de la obra. La novela tiene la mayor capacidad y la longitud más amplia, es relativamente larga y tiene una estructura relativamente compleja. Generalmente, la vida social se expresa a través de más personajes y numerosos acontecimientos, como "Un sueño de mansiones rojas". Aunque las novelas cortas no reflejan la vida tan ampliamente como las novelas, también pueden reflejar una cierta amplitud de la vida. El número de personajes y la complejidad de la trama están entre novelas y cuentos, como "Edad Media". Los cuentos son compactos, breves y dulces. A menudo sólo escriben sobre uno o unos pocos personajes y describen un fragmento o episodio de la vida. Aunque la vida reflejada en los cuentos no es tan amplia como la de las novelas y los cuentos cortos, también es completa y algunos de ellos tienen un profundo y rico significado social.
Moderno[font id = mark style = "color:# ee 6600;BACKGROUND-COLOR: yellow"]Clasificación de novelas[/font]Las novelas modernas son muy diferentes del pasado. Se dividen en novelas de artes marciales, novelas románticas, novelas de ciencia ficción, novelas de fantasía, novelas históricas, novelas de juegos en línea, novelas de viajes en el tiempo, novelas de cultivo, novelas de belleza, fan fiction, etc. La razón por la que existen tantas clasificaciones es inseparable del desarrollo de la Internet moderna.
Hoy ha aparecido en Internet una nueva generación de novelistas nacidos en los años 80. Los nacidos en la década de 1980 son geniales, como Han Han y Jing M. Guo. Sus novelas hablan principalmente de los estudiantes y sus vidas después de graduarse de la universidad. La mayoría de las melodías tienen un trasfondo triste. Estas novelas conquistaron a toda la generación más joven y siguen siendo populares hoy en día. Existen diferentes opiniones en los círculos literarios y se dividen principalmente en dos grupos.
Algunas personas creen que los nacidos en los años 80 son demasiado jóvenes y que publicar demasiados libros es perjudicial para su desarrollo, por lo que se resisten al nacimiento de estos escritores. Otra parte de ellos piensa que sus oponentes están celosos de la generación posterior a los 80, que ganan dinero publicando libros, y se sienten desequilibrados. Pero no hay manera de demostrarlo.
[Editar este párrafo] Detalles de la escritura de la novela
La descripción detallada en la novela es la razón fundamental para la formación de la novela. La descripción detallada suele referirse a la descripción de las cosas visibles y a la descripción de la psicología. Las cosas visibles incluyen el entorno, el paisaje natural, el trasfondo social, el trasfondo histórico, la apariencia de los personajes y sus acciones, el diálogo, etc. La psicología, por supuesto, se refiere a la psicología de los personajes.
En una ocasión muy accidental, charlé con un joven sobre novelas y me dijo: "¡Estoy cansado de la palabra 'detalles'!" Sí, esta palabra es realmente aburrida, pero es una novela (no sólo ficción) la verdad ineludible. Nunca hay una novela sin detalles, como nunca hay una persona sin cuerpo. Una novela sólo puede contener un cierto tipo de descripción detallada y no puede contener ninguna descripción detallada. Por ejemplo, el cuento de Hemingway "Dark Boy" está casi lleno de diálogos, y esos vívidos diálogos son los detalles que sustentan la novela. Algunos de los llamados géneros novelescos, como la descripción de "objetos" en las novelas nuevas francesas y la descripción de la psicología en las novelas sobre el flujo de la conciencia, son producto de enfatizar la descripción detallada de un determinado aspecto de la novela. Un gran novelista debe ser alguien único e innovador en su descripción de los detalles. Las excelentes novelas y obras maestras que se han producido en la historia de la humanidad son también modelos de descripción detallada. Por ejemplo, en "Los Miserables" de Hugo, el estilo de escritura casi incluye descripciones detalladas de la sociedad, la historia, la naturaleza, las acciones de los personajes, la psicología, etc. El efecto de shock que este tipo de novela produce en los lectores es naturalmente duradero y poderoso.
Por la descripción detallada, la novela tiene mucha extensión. La extensión de la novela se compone de detalles importantes. La extensión de la novela en sí no es ni buena ni mala. Una mala novela, por muy larga que sea, no puede ser tan esclarecedora para la naturaleza humana como un excelente cuento.
Se ha convertido en un problema común entre algunos novelistas pobres centrarse unilateralmente en la extensión de sus novelas. Parece que pronto se pondrá en duda su existencia como novelistas. Para aumentar la extensión, hicieron todo lo posible por incluir detalles vulgares y aburridos en la novela. Las "novelas populares" actuales tienen básicamente este tipo de mentalidad creativa. El vacío de detalles inevitablemente hará que estas novelas parezcan infladas e hipócritas. Desde dentro también puedo entender a los autores de "novelas populares". Todo el mundo es humano y tiene el deseo de engañar a los demás. Luchar por redactar un artículo extenso para defraudar a los lectores con su dinero no está mal siempre que los lectores estén dispuestos.
Confucio dijo “tres salvaciones al día”, así que fingí reflexionar sobre ello. Aquellas novelas que alguna vez me entusiasmaron y admiraron, sus detalles sumamente delicados y conmovedores perforaban mi cuerpo como agujas por donde pasaban. En "Insultados y heridos" de Dostoievski, lo que dijo la pequeña Nelly antes de morir, así como el entorno y la psicología de Vanya en ese momento. Estas descripciones pueden hacer llorar a la gente. Aunque hace llorar a la gente, no es necesariamente un indicador absoluto de si una novela es buena o no.