¿Cuáles son las características fundamentales de la belleza?
Pregunta 1: ¿Cuáles son las características básicas de la belleza? Definición filosófica de belleza: La belleza es una parte integral de cosas específicas. Es el desempeño utilitario, el significado positivo y el valor positivo que los entornos, fenómenos, cosas, comportamientos y objetos específicos tienen para la supervivencia y el desarrollo humanos. en el proceso de entrar en contacto con cosas específicas La razón por la que las personas producen sentimientos hermosos como placer y satisfacción cuando funcionan, influyen y estimulan es que las personas descubren, manifiestan, definen y extraen cosas relativamente abstractas que son diferentes de la fealdad de las específicas. las cosas a través de la reflexión y la búsqueda de las razones de la belleza o la metaentidad.
La belleza es parte integral de cosas específicas, y la belleza no puede existir sola sin cosas específicas.
La belleza existe en entornos, fenómenos, cosas, comportamientos y objetos específicos de cada individuo. Hermosos paisajes, hermosos vinos, hermosos jades, cosas hermosas y una vida hermosa son cosas específicas que contienen belleza.
Zhuangzi señaló: No se menciona la gran belleza del cielo y la tierra, las leyes de las cuatro estaciones son claras pero no rituales, y los principios de todas las cosas no se explican. Gran belleza, Dharma claro y principios sólidos existen en el cielo, la tierra, las cuatro estaciones y todas las cosas, y son parte integral del cielo, la tierra, las cuatro estaciones y todas las cosas.
Pregunta 2: Características de la belleza artística Características de la belleza artística:
1. Imágenes
La imagen artística se basa en la experiencia y la comprensión de la vida real del artista. y según las leyes de la belleza Crea una situación artística concreta y tangible con un fuerte color emocional. Las imágenes son la característica principal de la belleza artística.
2. Tipicidad
Las obras literarias, musicales, pinturas y esculturas de diversos géneros no son simples imitaciones de cosas reales. A menudo son las características de un determinado tipo de cosas. reflexión integral a partir de la cual se refleja la esencia de tales cosas. Sin embargo, los métodos que adoptan varían. Los modelos son un grupo de imágenes artísticas creadas por artistas que tienen personalidades distintivas y profundas cualidades ideológicas que pueden reflejar parte de la esencia de la vida y las leyes del desarrollo histórico. Las imágenes típicas a menudo también tienen personalidades ricas. La tipicidad es la característica fundamental de la belleza artística.
3. Subjetividad (emoción e ideal)
Un mismo objeto estético produce diferentes resultados estéticos debido a diferentes experiencias emocionales en diferentes sujetos estéticos. Las diferentes búsquedas del reino ideal por parte de los sujetos estéticos también producirán diferentes obras de arte.
4. Permanencia
El arte es originario en el tiempo, tiene características contemporáneas e históricas, pero es precisamente el arte mismo el que congela el tiempo y se convierte en un presente permanente… … p>
Cuando los sentidos humanos perciben las características morfológicas de varias cosas en la naturaleza, lo que hace que las personas tengan un sentido de belleza y despiertan la imaginación y ciertas actividades emocionales de las personas, se convierten en objetos estéticos de las personas, que se denominan formas hermosas. Tales como: diversas curvas, diversas figuras simétricas, diversas formas, rostros, sonidos y colores variados y armoniosos.
Pregunta 3: ¿Cuáles son las principales características de la belleza artística? Pregunta de respuesta corta sobre principios estéticos. El arte es la forma más elevada de relación estética sujeto-objeto. Por un lado, el arte. es un reflejo de la vida social objetiva. Por otro lado, el arte encarna los ideales estéticos subjetivos y los deseos emocionales del artista. En otras palabras, la belleza artística tiene factores tanto objetivos como subjetivos. Estos dos aspectos se penetran y se integran a través del trabajo creativo del artista, y se materializan en obras de arte con imágenes artísticas. Por tanto, las principales características de la belleza artística se concentran en: imagen, subjetividad, estética y otras características básicas.
(1) La imaginabilidad de la belleza artística
Una de las características básicas de la belleza artística es la imaginabilidad. O en otras palabras, la imagen artística es una forma especial en la que el arte refleja la vida. La denominada imaginabilidad significa que cualquier obra artística debe tener una imagen viva, concreta y artística con cierto valor ornamental. Plejánov dijo una vez que el arte "no sólo expresa las emociones de las personas, sino también los pensamientos de las personas, pero no es una expresión abstracta, sino una imagen vívida. Ésta es la principal característica del arte". Las imágenes creadas por cada categoría de arte específica tienen características diferentes. Por ejemplo, la pintura, la escultura, la fotografía, la caligrafía, etc. dan forma a imágenes visuales, la música da forma a imágenes auditivas, el teatro, el cine y la televisión dan forma a imágenes integrales y las artes del lenguaje dan forma a cosas que no pueden. sentirse directamente. Imágenes literarias, etc. Pero en cualquier caso, la capacidad de imagen es indispensable para cualquier tipo de arte y es el rasgo básico de la belleza artística.
La imagen artística es la unidad de contenido y forma.
La belleza artística debe tener una profunda connotación ideológica y una forma artística perfecta. Sólo cuando las dos están unificadas orgánicamente puede tener un encanto artístico asombroso. A finales del siglo XIX, el famoso escultor francés Rodin fue invitado a crear una estatua para el fallecido gran escritor Balzac. Rodin fue personalmente a la ciudad natal de Balzac para entrevistarlo, leer mucha información relevante e incluso hizo un viaje especial para buscarlo. un hombre que hizo ropa para Balzac Después de tan arduos preparativos creativos, Rodin finalmente tuvo el impulso y la inspiración para crear. Eligió la imagen de Balzac escribiendo en camisón a altas horas de la noche como contorno de la estatua. Las manos y los pies del gran escritor están cubiertos de túnicas, lo que centra la atención del público en la cabeza de la estatua, especialmente en los ojos brillantes y extraordinarios de Balzac, que resaltan la singularidad de este gran temperamento crítico realista. El "Retrato de Balzac" de Rodin utiliza técnicas artísticas simples y concisas para resaltar el temperamento espiritual interno de este gran escritor. A través de la perfecta unidad de contenido y forma, realmente alcanza la cima del parecido espiritual sobre la base del parecido físico, haciendo esta estatua. La estatua se convirtió en una obra maestra mundial.
La imagen artística es la unidad de la personalidad y la personalidad. Al observar la gran cantidad de obras artísticas que se encuentran en el tesoro artístico nacional y extranjero, todas las imágenes artísticas exitosas tienen una personalidad distinta y única y, al mismo tiempo, una rica y amplia versatilidad, lo que hace que la belleza artística tenga una vitalidad inmortal. Esta unidad de individualidad e independencia en la belleza artística se refleja más concentradamente en los modelos artísticos. El llamado modelo artístico se refiere a una imagen típica con personalidad distintiva y significado universal creada por el artista mediante el método de tipificación. Por ejemplo, la imagen artística de Ah Q creada por el Sr. Lu Xun es un modelo artístico poco común en el tesoro de la literatura china moderna. El personaje Ah Q no sólo tiene una personalidad vívida, sino que también refleja las características nacionales de toda la nación en la época específica en la que vive. Nadie puede permanecer indiferente ante A Q, una figura típica que sorprenderá y despertará a la gente.
(2) La subjetividad de la belleza artística
Existe otra característica básica de la belleza artística, que es la subjetividad. Como se mencionó anteriormente, el arte como ideología social especial y la producción artística como producción espiritual especial determinan que la belleza artística debe tener las características de la subjetividad. No hay duda de que la belleza artística surge y refleja la vida real. Sin embargo, este reflejo no es en modo alguno una simple "imitación" o "reproducción", sino que se integra en los pensamientos y emociones del sujeto creativo e incluso del sujeto apreciador. reflejando una creatividad e innovación muy distintas. Por tanto, la subjetividad, como una de las características básicas de la belleza artística, no sólo se refleja en la creación artística, sino también en la apreciación del arte.
Por un lado, la creación artística tiene las características de la subjetividad. La producción artística es un tipo especial de producción espiritual y la creación artística es una especie de trabajo creativo. El artista, como sujeto creativo, desempeña un papel decisivo en la creación artística. La subjetividad de la creación artística se materializa en la iniciativa y originalidad de las actividades creativas de los artistas. Frente a los vastos materiales vitales del mundo, los artistas deben seleccionar, refinar, procesar, transformar e integrar sus fuertes pensamientos, emociones, deseos, ideales y otros factores subjetivos "...>>
Pregunta 4: ¿Cuáles son las principales características de la belleza artística? La connotación de belleza artística incluye muchos aspectos. Cada uno tiene diferentes sentimientos sobre la belleza, incluida la música, la arquitectura y el arte, todos ellos se realizan lentamente a través de la expresión de la belleza artística en la vida. pintura, trato de apreciar las obras de Picasso y Van Gogh, muestran la belleza del arte. Estudio música y no sé mucho sobre arte. Por ejemplo, la música de Mozart es animada, emocionante y llena de vitalidad. el disfrute también es belleza artística.
Pregunta 5: ¿Cuáles son las características básicas de la belleza artística? Como otras cuestiones importantes en estética, la clasificación de la belleza también es un problema que no ha sido estandarizado en la historia de la estética. En nuestro país lo que es común en los libros de texto es la clasificación basada en la naturaleza de los objetos estéticos, como belleza natural, belleza social, belleza artística, belleza formal, etc. El mayor defecto de esta clasificación es que convierte la clasificación de ". belleza" en una clasificación mecánica de "cosas bellas". La clasificación no revela ni puede revelar las diferentes características generadoras y leyes de la belleza misma. Por lo tanto, no conduce a la comprensión, el análisis y la captación de la belleza objetiva. Esto está relacionado con la comprensión mecánica de la naturaleza de la belleza desde la perspectiva de la estética sistemática. No puede existir independientemente del sistema de relaciones estéticas①. La belleza es sólo la cualidad sistemática del objeto en la relación estética.
En realidad, aparte de la correspondencia estética específica y del sujeto estético, aparte de la distancia estética específica y el entorno estético, el objeto no importa si es bello o no, la belleza no es de ninguna manera una cualidad natural inherente o una cualidad funcional social del objeto; objeto. Por tanto, la clasificación de la belleza no puede separarse del sistema estético. Por supuesto, si establecemos al sujeto humano como sujeto estético de acuerdo con el principio de abstracción científica, y al mismo tiempo "suspendemos" los diversos elementos del sistema estético (distancia y entorno estéticos, etc.), el valor estético o la belleza del objeto o factores objetivos ② seguirán siendo relativamente determinados, analizados, estudiados y clasificados. Pero obviamente, esta clasificación abstracta de la belleza no se basa en modo alguno en las características y propiedades del objeto en sí, sino en las propiedades generadas por las relaciones estéticas. ③En base a esto, divido la belleza en tres categorías: belleza precultural, belleza cultural y belleza compuesta. El autor cree que este nuevo método de clasificación no sólo ayudará a estandarizar la disciplina de la estética, sino que también nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de la estética y los fenómenos artísticos.
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El sujeto en el sistema estético es el ser humano, y la vida humana está sujeta a "relaciones duales: por un lado, relaciones naturales, por otro, relaciones sociales". ". ④La naturaleza dual de la esencia de la vida humana hace que la generación de relaciones estéticas se divida en dos categorías con naturalezas diferentes, a saber, relaciones estéticas preculturales y relaciones estéticas culturales. La llamada relación estética precultural es la relación estética que establece el objeto debido al isomorfismo o satisfacción de la estructura o necesidades físicas, fisiológicas, psicológicas del sujeto; la llamada relación estética cultural son los factores de valor cultural y social que contiene; en el objeto que forma la conciencia del sujeto. La relación estética que se establece al captar y afirmar. Dado que en la mayoría de los casos estos dos tipos de factores estéticos existen en las relaciones estéticas realistas, se forma una tercera categoría, a saber, las relaciones estéticas compuestas. Lo que generan estos tres tipos de relaciones estéticas es la belleza precultural, la belleza cultural y la belleza compuesta.
La llamada belleza cultural es la belleza discutida en la estética tradicional, es decir, la belleza generada por "la cosificación del poder esencial humano", el valor estético cultural materializado y expresado en el objeto. La relación estética cultural ocurre en el largo proceso evolutivo de la separación entre humanos y animales, y se genera en el proceso de formación de la conciencia de especie humana y la conciencia de especie y la libre creación de "trabajo" que encarna la conciencia de especie cultural no; solo acompaña la esencia de la especie humana. Se genera de generación en generación y encarna las características culturales del ser humano. Los animales pueden buscar instintivamente ventajas y evitar desventajas, y construir nidos, pero no pueden, como los humanos, aprovechar la situación, convertir las desventajas en ventajas y crear activamente un entorno de vida más nuevo y hermoso para ellos. "cultura" y no No habrá ningún interés en la "cultura" contenida en el objeto: las ruinas "Yangguan" en Gansu, incluso los pájaros no están dispuestos a habitarlas. Pero para los humanos, las reliquias culturales creadas por nuestros antepasados son incomparables con cualquier construcción exquisita de la naturaleza y el mundo animal, y son la existencia más hermosa del mundo. Éste es el encanto de la cultura "Yangguan": condensa la historia de la civilización china durante miles de años y despierta la nostalgia por el pasado transmitida de generación en generación por los literatos chinos. La estética cultural es la "patente" del ser humano y es también el componente esencial de la estética.
La llamada belleza precultural se refiere al valor estético que obtiene el objeto al satisfacer las necesidades instintivas potenciales del sujeto. Por supuesto, este tipo de belleza precultural sólo puede obtenerse bajo la condición de que el sistema estético humano exista como un todo. Porque en rigor, si nos quedamos sólo en el nivel físico, fisiológico y psicológico, no existe relación sujeto-objeto ni relación estética, sino sólo relación adaptativa entre los animales y la naturaleza. Los animales y la naturaleza son directamente idénticos. No existe entre ellos una relación objetiva, y mucho menos una "relación estética" en la que disfruten experimentando su propio potencial e instintos. Dielianhua definitivamente no es estético; que una mona se enamore de otro mono macho tampoco es estético. Sin embargo, en el largo proceso que lleva el ser humano desde adaptarse pasivamente a la naturaleza hasta transformarla activamente, transforma constantemente sus propias estructuras sensoriales y desarrolla "oídos con sentido de la música y ojos que pueden sentir la belleza de la forma", al tiempo que enriquece y desarrolla sus propios sentimientos, haciéndolos "convertirse en "disfrute humano", ⑤ elevando así las necesidades potenciales instintivas humanas desde el nivel de pasividad y adaptabilidad a los niveles animales... >>
Pregunta 6: ¿Cuáles son las características principales? ¿De la belleza formal? Se puede decir que la belleza funcional son dos tipos correspondientes de belleza. Si la belleza funcional es la belleza en la función del objeto, y el contenido abruma a la forma y es débilmente utilitaria, entonces también podemos resumir las características de la belleza. belleza formal de la siguiente manera:
1. La belleza reside en la forma
La belleza formal depende directamente de la forma del objeto y se siente directamente a través de los órganos sensoriales humanos.
Como el pez que se hunde de Xi Shi, los gansos salvajes que caen de Wang Zhaojun, la luna que se cierra en Diao Chan, la belleza de las tímidas flores de Yang Guifei, la postura divina de la montaña Guilin, el sueño amoroso del río Lijiang y otras bellezas naturales, así como poemas sonoros y poderosos La belleza del arte, como la música agradable, se puede sentir directamente a través de la visión humana y puede convertirse en belleza formal.
2. La forma abruma al contenido
En otras palabras, se puede decir que la función sigue a la forma, como un jarrón antiguo o un encendedor que ya no puede encender debido a su fina elaboración. , hermosa apariencia y es apreciada por la gente. Otro ejemplo es un plato que sabe muy fragante, pero es oscuro y tiene un aspecto muy pobre. Se estima que no mucha gente estará dispuesta a probarlo. Al contrario, un plato que tiene color y aroma, aunque tenga un sabor. Un poco malo, probablemente no se comerá. Será agradable a la vista y la valoración en el corazón será mayor. Beber una taza de café elegante debería hacerte más feliz que el café normal. También está la decoración de una habitación, si cumplimos con los requisitos de apariencia del propietario para toda la habitación, la sensación general es que incluso si falta un poco la función de la habitación, no reducirá el disfrute de la belleza por parte del propietario.
3. La belleza formal tiene una fuerte naturaleza superutilitaria.
La belleza formal tiene una fuerte naturaleza superutilitaria. No significa que la belleza formal no tenga naturaleza utilitaria, pero sí. es utilitario. No se muestra directamente. Por ejemplo, la estética literaria no busca la satisfacción directa de intereses reales. Cuando los escritores crean literatura, no pueden obtener ningún beneficio práctico directo de la literatura misma. Sólo crean creaciones simples, escriben palabras simples, expresan sus propios pensamientos y sentimientos y satisfacen las necesidades espirituales de las personas. Sin embargo, los escritores se esfuerzan por captar el mundo estéticamente y consideran la no utilidad estética como un medio especial para lograr su propósito utilitario de reflejar la vida real.
En general, la belleza formal se centra en la forma del objeto, mientras que la importancia del contenido es débil y tiene un fuerte carácter superutilitario.
Pregunta 7: ¿Cuáles son las cinco características básicas de la belleza de la ropa? La belleza integral de la ropa se puede resumir en los siguientes cuatro aspectos: ①Belleza personal. Es la belleza producida por la ropa y el carácter, comportamiento, pasatiempos e intereses de la persona que la usa. ②Belleza popular. Es la belleza producida por la ropa y las personas que la usan para satisfacer el espíritu de la época y la moda social. ③Belleza interior. Es la belleza producida por la fusión de la ropa y el alma y temperamento de las personas. ④Belleza externa. Es la belleza la que está directamente expuesta. Además, también incluye la belleza producida por los cuatro aspectos de la belleza anteriores, como la belleza de la postura complementada por la ropa y el cuerpo; la belleza de la composición complementada por las líneas estructurales y la forma del cuerpo de la ropa; por la calidad, organización y textura del material, belleza del color complementada por el color de la ropa y el color de la piel; belleza artística producida por la forma, el estilo, el patrón, etc.; la belleza técnica producida por la artesanía, la tecnología, etc.; accesorios; prendas de vestir y sombreros, guantes, zapatos y calcetines; artículos usados; la belleza general formada por la ropa y la apariencia y belleza cosmética de la persona; la belleza práctica que la función de la ropa se adapta al trabajo, entorno, condiciones y herramientas de la persona; y objetos.
Pregunta 8: ¿Cuáles son las características básicas de la belleza? Las características de la belleza se refieren a símbolos o signos particularmente significativos que distinguen la belleza de otras emociones y sentimientos.
Las características básicas de la belleza son principalmente la unidad de imagen y pensamiento, la unidad de sensibilidad y racionalidad, la unidad de finitud e infinidad, la unidad de placer y utilitarismo.
Cuando la imagen de un objeto alcanza el mismo estándar estético de tu mente, el objeto cumple con tu estándar estético.
Por ejemplo: 1. Las "verduras", las "frutas" e incluso la "piel" que parecen "hidratantes" son relativamente "saludables" y generalmente son "buenas" para nosotros, por lo que esta "sensación de hidratación" se ha convertido en las necesidades de vida del público, lo que está en consonancia con la "belleza" en sus ojos.
2. Las cosas con una mano de obra más "precisa" generalmente tienen más "contenido técnico" y satisfacen los requisitos de algunas personas de alto nivel, por lo que este "sentido de precisión" se ajusta al "sentido estético" de esa gente de alto nivel".
La belleza es una forma de comprensión humana. Desde una perspectiva cognitiva, la belleza es la unidad de la sensibilidad y la racionalidad.
También lo solucioné y te lo envié desde otros lugares. Hay tantas respuestas en línea y es muy confuso, lo siento, estoy ocupado con los exámenes estos días, así que no puedo ayudarte. aquí. . .
Pregunta 9: Resume las características de "Hablar de belleza". 15 puntos para completar "Hablar de belleza" de Zhu Guangqian parece ser cada vez más claro en mi mente, pero lo estoy haciendo. Cada vez tenemos más miedo de definir la estética.
Como dijo Zhu Guangqian, la belleza es un sentimiento en el corazón, que sólo puede entenderse pero es difícil de expresar con palabras.
El sentimiento estético no es ***, ni asociación, ni investigación textual, ni crítica. Estos soportes que pensé que eran estéticos colapsaron repentinamente. La explicación de Zhu Guangqian me convenció. Pero al mismo tiempo me surgió una pregunta: ¿qué es la estética?
Zhu Guangqian presentó una gran cantidad de obras sobre estética occidental para que los chinos sepan qué es la estética occidental. El Sr. Zhu afirmó desde el principio que la belleza es subjetiva. Los puntos de vista estéticos posteriores cambiaron e incorporaron los puntos de vista de Marx en los "Manuscritos filosófico-económicos de 1844". Ya no decía que la belleza es subjetiva, sino que la belleza es la unidad de la subjetividad y la objetividad. Sin embargo, la visión de Zhu Guangqian sobre el origen de la belleza no ha cambiado, es decir: la belleza es intuitiva y la estética no requiere consideraciones utilitarias. El gusto subjetivo se expresa en imágenes para obtener la belleza. Si pudiera resumir la estética de Zhu Guangqian en una frase simple y popular, sería: La apreciación es belleza.
1. ¿Qué es la belleza?
A los ojos de la gente corriente, la belleza es inherente a las cosas. Algunos personajes nacen hermosos y otros nacen feos. Pero esta visión común obviamente tiene grandes dificultades. Si la belleza es un atributo de las cosas, entonces todos los que tienen ojos deberían poder verla. Entonces, si dices que una persona es hermosa y yo digo que no es hermosa, usas Cómo puedes convencer. ¿a mí? Algunas personas dicen que el mismo objeto es hermoso, mientras que otras dicen que es feo. De esto podemos ver que hay algo mal en la teoría de que la belleza es inherente a las cosas.
Algunos filósofos también dicen que la belleza es producto del corazón. Pero siento que aunque la belleza no está completamente en el objeto, no es independiente del objeto. Sólo te sientes solemne cuando ves el monte Emei, pero no te sientes solemne cuando ves un pequeño montículo. De esto podemos ver que la belleza no es enteramente externa ni está enteramente en el corazón humano. Es una combinación de corazón y materia.
2. ¿Qué es la belleza natural?
La explicación de la belleza natural en Baidu es que la belleza natural es la unidad de la sociabilidad y la naturaleza. El significado de esta frase es que la raíz de la belleza natural está en la práctica y su condición necesaria es la sensibilidad humana. En otras palabras, la principal característica de la belleza natural es centrarse en la forma, suscitando directamente el sentido de belleza de las personas en una forma de percepción natural. Estoy de acuerdo con este punto de vista. Aunque la belleza natural existe en la naturaleza, la razón por la que se puede elevar a belleza es porque la gente tiene un proceso artístico para ello. El llamado arte significa humanización e idealización. [1] Esta visión es similar a la del Sr. Zhu Guangqian. El Sr. Zhu Guangqian dijo: "Si crees que la naturaleza es hermosa, la naturaleza se ha transformado artísticamente y se ha convertido en tu trabajo, y ya no es naturaleza en bruto". Se puede ver que la belleza natural es un producto artístico. Su belleza proviene de la relación especial con las personas. En otras palabras, la razón por la que la naturaleza es bella es que posee el pensamiento perceptivo humano.
Además, respecto a la belleza natural, la definición de Hegel es “Sólo cuando vemos la relación interdependiente llena de vitalidad en el correspondiente concepto y fase objetiva de la imagen natural podemos ver la belleza de la naturaleza”[2]. ] La definición de belleza natural de Hegel muestra el siguiente significado: la existencia de la belleza natural es una existencia para las personas, y son las personas las que ven la belleza natural en la naturaleza. [3] Esta frase es correcta. Es precisamente por el tema del ser humano que la belleza natural tiene la posibilidad de ser reconocida. Sin embargo, Hegel también creía que la belleza natural es una belleza incompleta y su defecto fundamental es que las ideas están ligadas a los materiales materiales. [4] La llamada idea aquí toma la forma del alma. Respecto a este punto, no estoy del todo de acuerdo con esta opinión, tal vez porque mis conocimientos son relativamente superficiales. Pero creo que si la idea toma la forma del alma, entonces no es precisamente por la conexión entre el alma y ciertos materiales materiales que la belleza puede reflejarse. Muchas veces, nuestra búsqueda y comprensión de la belleza provienen de la perseverancia del alma. A menudo tenemos el deseo de formalizar y materializar la belleza, o quizás queremos buscar más la existencia de la belleza a partir de la materia, por eso le damos a la primavera y al otoño significados diferentes. Precisamente porque nuestras mentes están conectadas a ciertos materiales físicos, vemos la belleza natural de manera diferente a las demás. Por tanto, si hay cien personas leyendo Hamlet, habrá cien interpretaciones de Hamlet. Por lo tanto, si el defecto fundamental de la belleza natural es que las ideas están ligadas a materiales materiales, entonces creo que esto también puede ser una pequeña gracia salvadora de la belleza natural.
Mirando de nuevo, ¿qué piensa Immanuel Kant, el fundador de la estética clásica alemana, sobre la belleza natural? Kant excluye la belleza natural de la belleza pura en dos aspectos.
Primero, se opuso a que Baumgarten equiparara "belleza" con "perfección"... >>
Pregunta 10: ¿Cuáles son las características y clasificaciones de la belleza? ¿Cómo entender la belleza natural? La belleza natural se refiere a la belleza de las cosas naturales en las que vive la gente. Las características de la belleza natural residen en la espontaneidad, la forma y la variabilidad. La naturalidad y la formalidad son fáciles de entender, pero la variabilidad debe entenderse con énfasis.
La belleza natural es la belleza de los símbolos materiales naturales. Su actividad y cambio a menudo no dependen de la voluntad subjetiva humana. Por un lado, las cosas naturales objetivas están cambiando; por otro lado, las emociones del sujeto también están cambiando, por lo que el significado que el sujeto da a los objetos naturales también está cambiando, lo que inevitablemente hace que la belleza natural aparezca en diversas formas de símbolos materiales. , lleno de brumosa incertidumbre es lo que llamamos la variabilidad de la belleza natural.
En primer lugar, las cosas naturales están llenas de energía. La belleza natural es una imagen viva, el movimiento dinámico y el cambio de vida. Todo en la naturaleza tiene su propio proceso de nacimiento, desarrollo, decadencia, muerte y resurrección. Todo este proceso sigue sus propias leyes, como si respondiera a alguna melodía secreta de la vida en el universo, formando un ritmo cambiante. de cambio.
Ejemplo: Flor.
La comprensión general del fenómeno de la belleza de la poesía de la dinastía Mid-Tang está determinada por las características del fenómeno de la poesía en la propia dinastía Mid-Tang. El concepto de que "la belleza no proviene de la belleza" es un principio estético compartido por todas las escuelas de poesía de la dinastía Tang Media. Este tipo de belleza poética refleja plenamente la conciencia egocéntrica de los seres humanos y marca la victoria de la poesía ética confuciana en la estética de la poesía de la dinastía Tang Media. "La belleza no es bella por sí misma" maximiza la fuerza de la naturaleza humana y maximiza la iniciativa subjetiva de los seres humanos. Considera el uso y la configuración de la naturaleza por parte de los seres humanos como las características estéticas de la creación poética, y su efecto estético es la realidad psicológica de la poesía. el letrista. En lugar de la realidad objetiva de los objetos del paisaje, la mayoría de los paisajes naturales en sus poemas han sido distorsionados, mostrando una forma poética de falta de armonía entre forma y significado, y el desequilibrio en la comprensión filosófica se ha impuesto para convertirse en símbolo. .