Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Alguien puede presentar brevemente el contenido del libro "En busca del tiempo perdido" del novelista francés Proust?

¿Alguien puede presentar brevemente el contenido del libro "En busca del tiempo perdido" del novelista francés Proust?

Introducción al contenido:

"En busca del tiempo perdido" muestra nuevas ideas y técnicas en la creación literaria en su forma artística única. La novela utiliza el método de la reminiscencia, con la ayuda de una conciencia subconsciente que trasciende el concepto de tiempo y espacio, y reproduce alternativamente el paso de los años de vez en cuando, expresando la infinita nostalgia por viejos amigos y eventos pasados ​​y la ineludible melancolía.

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"Recuerdo de las cosas pasadas" de Marcel Proust (1871-1922) (en adelante "Una vez Una vez") es ciertamente una novela extraordinaria. No sólo en Francia, sino también a nivel internacional, El tiempo vuela es una de las novelas más importantes del siglo XX. La experta en literatura francesa británica Joyce M. H. Reid comentó sobre "El tiempo ha pasado" en su "Diccionario Oxford de literatura francesa".

Se ha dicho durante mucho tiempo que las novelas son un espejo de la vida, una muestra representativa de la vida real y una porción biológica o fisiológica. Ya sea un cuento o una novela, dentro de su alcance limitado, refleja fuerte y profundamente las características de un cuerpo vivo o un cuerpo vivo, y no es un cuerpo vivo general o un cuerpo vivo, sino un cuerpo vivo típico en un tiempo específico. y las condiciones espaciales o del ser vivo. De todos los productos literarios del mundo, las novelas son los testimonios más prácticos y fiables de la vida humana. Sin embargo, en la historia literaria de varios países, hay pocas grandes novelas que puedan asumir una tarea tan importante. Por ejemplo, "La comedia humana" de Balzac es una de esas novelas. También lo es Guerra y paz de Tolstoi. Lo mismo ocurre con "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin. "Mientras el tiempo vuela" de Proust también es una novela de este tipo. Estas grandes obras son vívidos retratos de la vida social humana. Casi se puede decir que todos ellos son fragmentos de la vida humana.

En China, los expertos que estudian e introducen la literatura francesa rara vez mencionan a Proust y su "El paso del tiempo". Por supuesto, nadie ha traducido esta obra maestra. Este es un libro difícil de traducir. No sólo es voluminoso, con alrededor de 2 millones de palabras en siete volúmenes, sino que también tiene un estilo único, giros eufemísticos y los lectores descuidados no podrán entender el misterio incluso si lo leen con prisa. En cuanto a la traducción, es aún más difícil.

Los antiguos decían que antes de los 50 años, se viajaba por el mundo para comprender la sociedad; leer mucho y acumular conocimientos. Después de los 50 años, puedes vivir recluido y escribir a puerta cerrada. En la historia de la literatura francesa, muchos escritores famosos organizaron sus vidas de esta manera: primero viajaron y estudiaron, y luego comenzaron a escribir después de la mediana edad. Montaigne (1533-1592) en el siglo XVI y Montesquieu (1689-1755) en el siglo XVIII son ejemplos famosos de esto. La vida de Proust se organizó básicamente de esta manera. La diferencia es que, primero, su vida fue muy corta y murió a los 51 años; segundo, estaba frágil y enfermo desde niño y no pudo viajar por el mundo; Creció en una familia adinerada de la "clase alta" de París. Fue mimado desde pequeño y vivió una vida solitaria. Desde la adolescencia ha estado entrando y saliendo de situaciones sociales de la llamada alta sociedad y se ha convertido en el favorito de los salones. Por su inteligencia y buena apariencia, se ganó el favor de las damas del salón. Al vivir una vida tranquila junto a las chicas, ha acumulado ricos sentimientos sobre la vida de la clase alta. A partir de entonces, Proust, que tenía unos 20 años, tuvo la intención de dedicarse a la creación literaria durante toda su vida.

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①Título del segundo volumen de "El tiempo vuela", publicado en 1919.

Desde los 35 años aproximadamente hasta su muerte a los 51 años, Proust vivió en una habitación con las puertas y ventanas a menudo cerradas debido a un asma grave. El aire fresco puede provocarle fácilmente asma, y ​​mucho menos el viento o la lluvia. Su permanencia forzosa en casa duró 15 años. Durante estos quince años, Proust vivió en recuerdos, rememorando sus experiencias de infancia, adolescencia y juventud. A causa de su experiencia de vida, entró en contacto con tres tipos de personas: descendientes de familias famosas; gente financiera muy rica y varios literatos y artistas famosos; Después de quince años de prisión, el genio erudito con enfermedades crónicas se dio cuenta de que su futuro estaba en esta hermosa y cómoda sala y en prisión esperando la muerte. No tenía otra vida ni otro futuro que esperar lenta y tranquilamente la muerte. Es una persona extremadamente sensible.

¿Por qué puede vivir una "vida" acostado en una cama oxidada durante quince años sin sentirse aburrido, angustiado o incluso irritable, sino feliz? ¿Se quedó en la cama soñando todo el día? No, él sabía que las personas que viven sin futuro nunca pueden soñar con el futuro, por lo que el anciano no puede soñar. Aunque Proust era sólo un hombre de mediana edad y no un anciano, sabía desde hacía mucho tiempo que su enfermedad crónica era difícil de curar, por lo que había perdido la esperanza en su vida futura. Su única esperanza es utilizar su estilo de vida muy especial para escribir una obra literaria muy especial. Esta obra es "El tiempo vuela", el nombre completo es "En busca del tiempo perdido". En su plan, era una novela extremadamente grande de varios volúmenes. Efectivamente, pasó quince o dieciséis años corriendo contra el tiempo para completar el primer borrador de toda la novela.

Debido a las limitaciones de la enfermedad, Proust se vio obligado a permanecer encarcelado en una celda durante muchos años, sin poder realizar ninguna actividad. Con el tiempo, sus pensamientos se llenaron de recuerdos de vidas pasadas, formando una visión muy extraña de la vida. Él cree que la vida real de las personas es la vida en la memoria, o que la vida de las personas sólo puede formar la "vida real" en la memoria, y la vida en la memoria es más real que la vida real en ese momento y lugar. Toda la novela "El tiempo vuela" se basa en el concepto de que la memoria es la esencia de la vida.

Proust fue un escritor muy leído. Los críticos franceses suelen mencionar que el autor de "La fuga del tiempo" es el filósofo idealista francés Bergson (1859-1941), lo cual es muy posible. Sin embargo, esto no significa que "El tiempo vuela" sea una novela con un profundo significado filosófico. Al contrario, es una novela con un fuerte sentido de la vida. Entre las destacadas herencias literarias de todo el mundo, las novelas que son verdaderamente valiosas, importantes e inolvidables después de su lectura se forjan en el horno de la vida, a partir de la humeante realidad de la vida. Las novelas basadas en ciertos conceptos filosóficos o ciertos conceptos políticos no pueden tener valor en la vida real ni un alto valor artístico. Incluso si se vuelve famoso por alguna razón especial, ciertamente no resistirá la prueba del tiempo. Apreciamos y defendemos el "arte por la vida" y nos oponemos al "arte por el arte", por lo que valoramos la obra maestra "El tiempo vuela", que se basa en la vida real y tiene un rico sabor a vida.

El crítico literario francés Ramón Fernández (Ramón Fernández) es el editor de "Memorias del Pasado". Señaló en el prefacio de "Memorias del Pasado" que "Memorias del Pasado es la obra". de un niño muy neurótico y mimado en exceso". A medida que crece lentamente, gradualmente se da cuenta de la existencia de sí mismo y de las personas que lo rodean. "En general, esta es una novela autobiográfica del estilo de una memoria, que comienza desde la propia infancia del autor y escribiendo sobre su estado de ánimo en sus últimos años. Tenía unos treinta años y padecía asma grave y bronquitis. Le tiene miedo al sol y al viento. Se encerró en una celda, sin salir nunca de casa durante el día y tratando de recibir la menor cantidad de visitas posible. De hecho, desde entonces ha estado aislado del resto del mundo. "Time Flies" es un registro lírico de una persona que voluntariamente se enterró vivo en una tumba silenciosa y recordó sus experiencias y sentimientos durante su vida.

En el "Diccionario de escritores famosos" publicado por la editorial La Fong Biani, Georges Cardui, que escribió una biografía crítica de Proust, definió al autor de "El tiempo es como el agua": "Se resiste ferozmente al olvido". "Este tipo de esfuerzos locos e incansables en lo absoluto del tiempo es el significado principal de la reproducción del tiempo". "El tiempo reaparece" es el título del último volumen de "In Time" y es el punto culminante de todas las novelas. ¿Existe algún gran artista verdadero que no haya utilizado su propia carne, sangre y alma para crear obras que llevarán su carrera de toda la vida a la próxima vida? En definitiva, el arte no es más que la expresión de un amor apasionado por la vida. Una obra de arte no es otra cosa, y la "belleza" no es otra cosa que un medio para despertar en el espectador el amor por la vida. En este sentido, ¿no es Time Like Water muy minucioso y conmovedor?

Anador France (1844-1924)① fue el mayor y amigo de Proust en el mundo literario. Una vez desempeñó un papel secundario en el emergente mundo literario de Proust. Francia comparó las novelas de Proust con flores cultivadas en un invernadero. Como las orquídeas, tienen una belleza "morbosa". Pero de repente, "El poeta (Proust) dispara una flecha que puede penetrar tus pensamientos y deseos secretos..." Esto es para señalar que las técnicas artísticas y la profundidad de pensamiento del novelista Proust son absolutamente incomparables a las de otros.

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①El "tiempo vuela" del que habla el escritor Bergotte es una alusión a Francia.

Alain (1868-1951), filósofo y ensayista del siglo XX conocido como Montaigne, creía que Proust nunca describía directamente una cosa objetiva, sino que siempre la resaltaba a través del reflejo de otra cosa. Proust siempre ha expresado el mundo objetivo a través de sus propios sentimientos. Él cree que el estudio del mundo absolutamente objetivo es lo que los científicos deben hacer, y los escritores sólo pueden reflejar honestamente sus propios sentimientos, que es la forma más auténtica de expresión. Por ello, el crítico Maurice Sachs (1906-1945) decía que Proust era un "niño extraño", "tiene la experiencia de vida de un adulto y el corazón de un niño de diez años".

Una persona sofisticada puede convertirse en un político y en un político, pero no en un verdadero artista. Incluso los artistas de mayor edad suelen mantener un corazón inocente, incluso un poco infantil. Proust es una de esas personas. Más adelante en su vida, poco después de su muerte, todavía recordaba con deleite las mañanas en las que se despertaba en su villa de Combray para tomar una taza de té caliente hecho con magdalenas, que le proporcionaba un sabor que nunca olvidaría. Este amable y afectuoso recuerdo del pasado es la pista principal para su creación de "Time Like Water". Este tipo de diversión no se encuentra en la "Comedia humana" de Balzac. Los críticos compararon "As Time Goes By" con "Human Comedy" y descubrieron que las dos tienen muchas similitudes, como la gran cantidad de personajes y la vívida representación de los personajes principales. Sin embargo, existen diferencias obvias entre "As Time Flies" y la comedia humana, es decir, Balzac se centra en observar y describir el mundo a partir de los fenómenos externos de las cosas; Proust resalta deliberadamente el mundo interior para aumentar la profundidad y la tridimensionalidad del mismo; Imágenes de la novela. Los dos talentosos novelistas tienen el mismo propósito de expresar la realidad objetiva del mundo, pero sus perspectivas de observación y descripción son a menudo diferentes. Sólo en este sentido, en comparación con la comedia humana, "Homecoming" muestra la temprana tendencia artística modernista, que hace de "Homecoming" una pionera de las novelas del siglo XX y significativamente diferente de las características típicas de las novelas del siglo XIX.

Otra característica artística de "Time Flies" es que la frontera entre "yo" y "no yo" no es absolutamente insuperable. Proust le escribió una vez a un amigo: "Decidí escribir una novela así. En esta novela, hay un caballero que se hace llamar "yo" en todas partes. ¿Cómo podría..." Este caballero es el propio autor, no hay duda. al respecto. Entonces, ¿es "Perdidos en el tiempo" una novela autobiográfica? No exactamente. La clave de la novela "Bus" es siempre el "yo", pero el autor a menudo deja de lado el "yo" y escribe extensamente sobre los demás. Como señaló el filósofo Allen, cuando el autor de "El tiempo vuela" quiere escribir sobre "esta cosa", primero debe escribir sobre el reflejo de "esa cosa" en "esta cosa". Nada en el mundo es independiente el uno del otro. No existe un "yo" absoluto ni un "no-yo" absoluto. Aquí también podemos señalar la diferencia de técnicas artísticas entre "Homecoming" y "Human Comedy". Es bien conocida la atención que Balzac pone a las "cosas". Balzac describe el trasfondo de "la cosa" como su relato narrativo, minucioso y completo. Los relatos de todas las casas, muebles de madera, propiedades y dinero en efectivo de los personajes de la novela son sumamente detallados. Sin embargo, Balzac nunca escribe sobre fondos naturales, paisajes y vegetación; yo no escribo sobre fondos vivos, es decir, no escribo sobre otras personas vivas que rodean al protagonista de la novela. Parece que en su mente solo están los personajes principales como Goriot y Grande, y las imágenes de los personajes principales son muy profundas y vívidas. En cuanto a los personajes secundarios, suelen ser ignorados, así que no te metas con ellos. De hecho, Balzac sólo tiene una palabra en su corazón: "dinero". Escribió "cosas" también para escribir "dinero". Al describir la casa y los muebles, explicó cuánto valían para poder estimar la propiedad del interesado. Proust y Balzac son completamente diferentes. "El tiempo vuela" escribe principalmente sobre seres humanos y los protagonistas de la novela, lo cual está bien, pero también escribe sobre personajes secundarios y, a veces, está escrito con mucho cuidado. Por ejemplo, escribió sobre Françoise, la solterona de la familia, una mujer sencilla de origen rural cuya mente estaba llena de prejuicios y supersticiones campesinas. La solterona ha servido a su amo durante muchos años y se ha desarrollado una relación romántica entre amo y sirviente. La anfitriona confía mucho en ella y la aprecia. A menudo se burla de los pensamientos campesinos y de los comentarios ingenuos y supersticiosos de Françoise, lo que añade un toque humano a la novela. Proust a veces describía dormitorios y muebles interiores, pero eran concisos y sencillos, a veces también escribía sobre el jardín fuera de la sala de estar, o incluso las calles fuera de la puerta, los campos y las montañas de los suburbios; Todo esto contribuye al toque humano de la novela, reflejando el carácter "yo" del artista en la novela, la sensibilidad del poeta y el amor por la vida.

Todo esto puede recordar a nuestros lectores que Cao Xueqin no solo describió en detalle a los personajes principales del Grand View Garden, sino que también escribió sobre varias damas representativas del palacio. Al mismo tiempo, también utilizó la pluma de un poeta para describir los pabellones, pabellones, caminos sinuosos y árboles verdes en el Grand View Garden, lo que hace que la gente se sienta amigable y llena de una atmósfera humanista. En el quinto volumen, "Mujeres prisioneras", la autora no escatima esfuerzos para describir en detalle los diversos sonidos del París urbano, en los que el autor de "La comedia humana" nunca pensó. Me gustaría preguntar: ¿Quién tiene un sabor "humano" más fuerte?

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Bizcocho elaborado a base de harina, huevos y leche.

Como novela autobiográfica estilo memoria, "Homecoming" es diferente de las memorias y novelas autobiográficas ordinarias. Éstas no son unas memorias cualquiera. Los conceptos del autor sobre memoria y tiempo son diferentes. Combinó los dos conceptos de tiempo, pasado y presente, para formar una forma especial de recordar. Por ejemplo, cuando era niño, bebía una taza de té caliente por la mañana y remojaba un trozo de postre comúnmente conocido como "madeleine" en el té caliente. Mientras bebía té y comía bocadillos, se sentía interminable. Cuando escribió el último volumen "El tiempo reaparece", lo mencionó nuevamente, como si hubiera regresado a su infancia hace más de 20 años, pensando en el entorno de vida y las personas que lo rodeaban en ese momento, como si el "pasado" fuera el "presente", y el "presente"” es el “pasado”, el “presente” y el “pasado” combinados para formar la vida real. El llamado tiempo en realidad se refiere a la continuación de la vida. "Continuidad" es un término importante en la filosofía de Bergson. La llamada vida es continuidad y memoria. Sin memoria, no existe el concepto de "pasado" en la mente. Sin pasado no habría presente. Los dos conceptos de presente y pasado son relativos. Sin la combinación de "pasado" y "presente", no hay concepto de continuidad ni de vida. Por eso algunos dicen que Proust pasó los últimos quince o dieciséis años de su vida en un cubículo. Tenía todas las cortinas corridas y no había luces en la habitación, quedando las luces encendidas durante el día. Su reloj es diferente al nuestro. Las manecillas de nuestro reloj avanzan y las manecillas de su reloj retroceden. Vive cada vez más joven, recuperando el tiempo perdido y creando una vida rota.

A diferencia de las novelas tradicionales, "Homecoming" tiene un personaje central "Yo", pero no tiene una trama central consistente. Sólo recuerdos, sin argumento. Ésta es la innovación de Proust en las novelas francesas, pero no por innovación, sino como una nueva técnica artística creada para expresar sus sentimientos especiales sobre la vida.

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① “Continuación”, Laduree francesa.

②En 1897 se publicó un importante tratado de Bergson;

El autor es demasiado ignorante para decir que las novelas de todo el mundo deben basarse en historias sin excepción. Sin embargo, en la historia de la literatura china y francesa, parece seguro que no hubo novelas argumentales antes del siglo XX. Por tanto, la novela "El tiempo vuela" sin argumento principal es un intento artístico audaz. En la década de 1950, la Nueva Escuela de Novela surgió en el mundo literario francés y atrajo una amplia atención internacional. Una característica común de las obras de la Nueva Escuela de Novela es que no hay una trama principal, sólo narrativas secundarias. Los críticos creen que la nueva escuela de ficción se inspiró en "Homecoming". Según el material que he visto, los escritores de la Nueva Escuela de Novela no pretenden estar influenciados por Proust. Declararon abiertamente su oposición al modelo artístico de la novela tradicional francesa, especialmente a la línea artística de Balzac. La principal manifestación de esta oposición fue la eliminación de la trama principal como columna vertebral de la novela. Se puede ver que la nueva escuela de novelas innova por el bien de la innovación y no puede separarse de la trama principal ni confundirse con el tiempo. El tiempo es como el agua, la innovación es el contenido que determina la forma. Debido a que el autor está gestando nuevos contenidos en su mente, naturalmente los expresa en una nueva forma.

Los hechos explican la intención y los efectos objetivos explican la motivación. El hecho es que la nueva escuela de novelas, que fue popular en el mundo literario francés en los años 1950 y 1960, nunca ha producido una obra maestra valiosa y de peso. La Nueva Escuela de Novela lleva un tiempo sensacionalista y causando problemas, pero nunca ha creado una obra comparable a novelas del siglo XIX como "Tinta roja" y "Madame Bovary", ni ha creado una obra con el nivel artístico de "El tiempo vuela". Durante la publicación de la versión en siete volúmenes de la obra maestra "Homecoming", su fresco estilo artístico obtuvo el elogio unánime de importantes críticos de la época. El escritor A. Gide (1869-1951) escribió en su colección de crítica literaria contemporánea "Parejas": "El artículo de Proust es el más artístico que he visto jamás. Si la palabra arte me sale, viniendo del hermano Gonger, me hace sentir enfermo.

Pero cuando pienso en Proust, no siento aversión por la palabra arte. Y añadió: "Estaba buscando defectos en el estilo de escritura de Proust y no pude encontrarlos. "Busqué una ventaja dominante en el estilo, pero no la encontré. Él no tenía ni uno ni el otro, pero los tenía todos... no en secuencia, sino juntos. Su estilo era sorprendentemente flexible y vivaz. Cualquier otro estilo palidece en comparación con el de Proust, siendo artificial y sin vida "En general, Gide es un escritor burgués conservador conocido por su orgullo. Desdeñaba leer las obras de Romain Rolland y una vez lo reprendió por "no tener estilo". Por lo general, Gide no felicita a los demás fácilmente. ¿Por qué elogió a Proust? Esto también es "sorprendente". Por supuesto, el elogio de Gide a la obra de Proust es artístico y no está directamente relacionado con la cuestión de si existe una trama principal. Pero la perspectiva artística de Gide es conservadora y las novelas francesas tradicionales siempre toman la trama principal como columna vertebral. ""As Time Flies" abandonó la estructura de la trama principal, lo que no despertó el resentimiento de Gide, pero fue muy apreciado. Se puede ver que eliminar la trama principal no perdió su encanto artístico. En este sentido, la innovación artística de "As El tiempo vuela" tiene éxito. Porque el propio Gide publicó la novela "El falsificador" en 1925, y también abandonó la estructura tradicional de una novela que siempre consta de un argumento principal y creó varios argumentos en paralelo. Sólo se ha dicho que " "El falsificador" es una novela, pero nadie ha dicho nunca que "El falsificador" sea arte. Esto demuestra desde el lado negativo que la trama principal y el arte de la obra no están necesariamente relacionados. Por lo tanto, es necesario encontrar razones para la afirmación del valor artístico de "El tiempo perdido". /p>

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①"Colección de sentimientos accidentales" fue publicada por la editorial Galima de París en 1924.

(2) Dos hermanos, Edmund Goure (1822-1896), y su hermano mayor Jules Goncourt (1830-1870), firmaron ambos con el mismo nombre y publicaron varias novelas.

Gide. No es el único que habla muy bien de él. Es imposible que este artículo enumere todos los críticos franceses de "El tiempo perdido", pero sólo puedo mencionar brevemente algunos ejemplos.

El famoso biógrafo y francés. El crítico A. Mauroy (1885-1967) escribió en el prefacio de "La serie de las siete estrellas", publicado por la editorial Garima de París en 1954: "En los cincuenta años comprendidos entre 1900 y 1950, a excepción de "Mientras el tiempo vuela". ", las obras de Proust no sólo son las mismas que las de Balzac. Los volúmenes también son voluminosos, y algunas personas han escrito novelas enormes de quince o incluso veinte volúmenes, y a veces son muy hermosas. Sin embargo, no nos dan la sensación de estar descubriendo un "mundo nuevo" ni nada parecido. Mientras estos escritores se contentaban con extraer "vetas" consagradas por el tiempo, Marcel Proust descubrió otras nuevas. "Esto también pone de relieve que la ventaja artística de "Homecoming" reside en la palabra "nuevo". Sin embargo, la ley objetiva del desarrollo artístico no reside en la pura innovación, ni en la innovación por innovar, ni en el respeto a lo tradicional. excelentes tradiciones artísticas. Adoptar una actitud nihilista y empezar de cero. La innovación es el alma del arte, pero la innovación no es fácil, ni es una fantasía ciega.

El poeta francés P. Valerie (1871-1945) y el famoso crítico. y el profesor A. Thibaudet (1874-1936) elogiaron el estilo artístico de "El tiempo como el agua" en sus reseñas por heredar la excelente tradición de la literatura francesa. Tanto Gide como Thibaudi mencionaron a Proust y al gran prosista del siglo XVI Montaigne (1533). -1592) parecía tener las mismas excelentes habilidades de escritura. Otros críticos incluso mencionaron específicamente que Proust fue influenciado por Francia La influencia del famoso autor de memorias Saint-Simon (1675-1755)

El autor de este artículo. Está leyendo "Al otro lado de Swann", el primer volumen de "El tiempo vuela como el agua", y siente que el estilo de escritura del autor da a la gente una sensación de déjà vu: no sé dónde he visto algo tan hermoso y Encantador artículo. Cuanto más leía, más clara se volvía mi impresión, así que pensamos en la colección de cartas escritas por la famosa escritora francesa Madame de Sévigné (1626-1696). Se me ocurrió que cuando leí el cuarto volumen, Descubrí el nombre de Madame de Sevigny en la novela. A la abuela de Proust le encantaron las cartas de Madame Sevigny. Siempre llevo conmigo algunos volúmenes gruesos cuando viajo. Tómese el tiempo para leer las cartas de Madame de Sévigny. Más tarde, cuando murió su abuela, la madre de Proust atesoraba a Madame. Las cartas de Sévigny como reliquia familiar.

Le dijo a Proust que cuando su abuela le escribía a su hija (a él mismo) cuando aún estaba viva, a menudo citaba varias líneas famosas de las cartas de Madame Sevigny. Como puedes imaginar, Madame de Sevigny era una escritora que Proust conocía desde la infancia.

El autor de “Homecoming” fue concibiendo esta novela a finales del siglo pasado y principios del presente. En 1907 decidió escribir esta novela. Comenzó a escribir en 1908 y, en vísperas de su muerte en 1922, completó apresuradamente el último volumen "El tiempo de reaparecer". Cuando Proust escribió "En el tiempo pasado", llevaba más de diez años completamente encerrado en un pequeño cubículo y aislado del mundo. Concentró toda su energía y tiempo en la memoria y la escritura, y era indiferente al mundo, por lo que la Primera Guerra Mundial y su fuerte impacto en la vida francesa casi no se reflejan en "El paso del tiempo". El París reflejado en esta novela es el París de los años 1980 y 1990. El final del siglo XIX fue el proceso de transición gradual del capitalismo francés del capital monopolista al imperialismo. A principios del siglo XX, el capitalismo francés alcanzó su etapa más alta, la etapa imperialista. Durante este período, la sociedad francesa experimentó una gran prosperidad en la vida material. En 1900, París celebró la "Exposición Mundial" que conmocionó al mundo, mostrando un momento de prosperidad. Nada de esto llamó la atención de Proust, que estaba escribiendo en su armario. Se puede observar que en cuanto a la vida social que refleja, “El tiempo vuela” es una novela escrita a finales del siglo XIX, una novela que refleja la sociedad francesa cercana a los grandes cambios y puntos de inflexión, por lo que se puede decir que también es una novela que refleja la vieja época. "El tiempo vuela" es el último fruto del arte novelístico tradicional francés, la última maravilla y el último gran hito.

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Vea la obra maestra de Lenin: El imperialismo es la etapa más alta del capitalismo.

Al mismo tiempo, debido a su audaz innovación en estructura artística y técnicas de expresión, esta novela también presagia una nueva era para la literatura francesa. Esta nueva era, que pasó de la literatura modernista a la corriente principal, comenzó con el movimiento dadaísta y el clamor del surrealismo a principios de la década de 1920. Es decir, cuando Proust estaba acostado en su cama de hospital leyendo las pruebas del último volumen de "El Pasado", a pesar de que tenía una enfermedad terminal y estaba agonizando, aun así se las arregló para trabajar.

No hace falta decir que Proust no pudo haber sido influenciado por el surrealismo y varias literaturas posteriores llamadas modernistas. Sin embargo, la literatura modernista, no sólo los modernistas de los años 1920 y 1930, sino también los escritores modernistas de los años 1950 y 1960 después de la Segunda Guerra Mundial, también mencionaron "El tiempo vuela" y a su autor de vez en cuando, como si tuvieran que admitirlo. que "El tiempo vuela" les inspiró innovación artística.

Aunque sus obras maestras de escritores y artistas geniales no pueden escapar completamente de las limitaciones de la época, las obras geniales que pueden resistir la prueba del tiempo siempre trascienden los tiempos y los géneros de la naturaleza. "El tiempo vuela" nos da un argumento concreto.