¿Qué tal escribir un guión, paso a paso?
Notas de estudio para guionistas La estructura de tres actos del drama desarrollada desde la época de Aristóteles es como la sucesión y transición en el drama tradicional chino. La historia de un drama debe tener cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final. "El rescate de última hora" es un conflicto que el protagonista debe resolver. Un personaje nunca mencionado o una fuerza misteriosa no debe aparecer al final para resolver el conflicto, de lo contrario, el resultado será que el público rugirá: "Lo que pasó es tan impactante". ?", el caso "Zhao Orphan". No debe haber tonterías innecesarias al manejar el final. No es necesario repetir lo que el público ya sabe. Por ejemplo, en "August Love", una mirada a la reunión familiar final predice el final, y no puede haber una escena más. El propósito de escribir un guión no es crear conflicto o caos, sino establecer orden. Un buen guionista siempre puede dejar claramente en el público una sensación de satisfacción o asombro. Un buen final hará que la audiencia sienta el contenido de la historia, mientras que un final maravilloso traerá más a la audiencia de lo esperado y hará que la gente piense profundamente. Como "Escuchas", "Bella leyenda de Sicilia", "Cinema Paradiso", "El cuaderno", "La esposa del viajero en el tiempo", etc. Los símbolos visuales, el subtexto de acción y el subtexto de líneas contenidos en el subtexto de la película son medios necesarios para dar forma a los personajes y agregar profundidad a la película. Convertir las conversaciones de la vida en líneas es una copia mecánica de lo que se dice. Cambiar las líneas y utilizar técnicas como matices, sugerencias, sugerencias, asociaciones, metáforas, etc. es la creación de obras de arte. La trama principal es la línea principal de la historia dramática, como la estructura general de un edificio, mientras que la trama secundaria es una ventana en el mismo, pequeña pero indispensable. El segundo acto lleva el drama a un clímax con un punto de inflexión, donde el protagonista afronta la elección final. Por ejemplo, en "El piano de acero", después de no poder robar el piano, el padre se dedica a fabricar pianos. Aunque la historia es absurda, resulta fascinante. El control del microdrama se puede incluso completar de una sola vez, con el inicio, desarrollo y final de cada parte. Diferentes expresiones de las acciones de los personajes en el guión producirán efectos dramáticos completamente diferentes. Los puntos de inflexión en la estructura del guión parecen ofrecer nuevas posibilidades a la trama, pero en realidad están destinados a analizar las personalidades de los personajes. "Aunque un gorrión es pequeño, tiene todos los órganos internos". "A Alice" en la IX Exposición Internacional de Obras de Cine y Televisión es un ejemplo típico. El principal conflicto es si el profesor de piano puede enseñar a tocar a la hija del hombre rico. A Alice" en un día (que también es la base de la historia). eventos de interferencia). La segunda posición de la trama es el amor entre la hija del hombre rico y el profesor de piano. Utilice el amor generado por los dos para facilitar el ritmo del desarrollo de la trama. El clímax es cuando el pianista se toma con calma su destino cuando su hija fracasa frente a su abuela. El éxito de la película se logró montando el drama de las lecciones caras y añadiendo humor negro (una lección irresponsable al principio mostraba el descuido del profesor de piano).