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Chen Sanliang de la Ópera de Henan subiendo al salón

Es difícil verificar el origen de la Ópera de Henan. Una explicación es que después de que la Ópera Qin y Puzhou Bangzi fueran introducidas en Henan a finales de la dinastía Qin, se combinaron con canciones populares locales y melodías menores; la otra es que se desarrolló directamente a partir de la melodía de Beiqu Xiansuo; un arte de canto popular en Henan, especialmente desde mediados de la dinastía Ming. En el período posterior, se desarrolló basándose en la moda popular Xiaoling en el área de las Llanuras Centrales y absorbió logros artísticos como "Xian Suo".

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la ópera Bangzi se hizo popular en la provincia de Henan. Según las inscripciones registradas en esa época, el Palacio Ming era "el lugar donde las clases de teatro rezaban y celebraban banquetes. Estuvo perdido durante muchos años y se desconoce cuándo fue construido. Durante el período Daoguang (1821-1850) , el río estalló, el templo se derrumbó y las tejas fueron destruidas." "No quedan piezas supervivientes", lo que demuestra que la Ópera Bangzi ya existía antes de Daoguang. Estos relatos son consistentes con leyendas entre artistas. Según los recuerdos de algunos antiguos artistas, cuando estaban aprendiendo arte alrededor de 1912, escucharon a sus maestros hablar sobre los "Diez Lugares Interiores" en Henan, a saber, Xiangfu (ahora Kaifeng), Qixian, Chenliu (ahora Kaifeng), Weishi y Zhongmou, Tongxu, Yifeng, Feng (ahora fusionado con Lankao), Fengqiu, Yangwu (ahora fusionado con Yuanyang) y "ocho lugares exteriores", a saber, Huaiyang, Xihua, Shangshui, Xiangcheng, Shenqiu, Taikang, Fugou y Luyi entre ellos. Como artistas, los primeros profesores de ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Los Jiangmen estaban en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y los Xumen estaban en Qingheji, al este de Kaifeng.