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Jing Ke asesinó al rey de Qin. ¿Es Jing Ke un héroe de Yan o un pecador?

Pregunta: Jing Ke asesinó al rey de Qin. ¿Es Jing Ke un héroe de Yan o un pecador? 1. Para hacer una evaluación justa de Jing Ke, necesitamos tener una comprensión relativamente completa del incidente.

Al final del Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin representaba los intereses de la emergente clase terrateniente, mientras que la antigua aristocracia, encabezada por los reyes de los Seis Reinos, representaba a la antigua clase esclavista. . Aunque la antigua clase esclavista ha llegado a su fin, todavía están usando todo su poder, políticos, militares e incluso asesinatos despreciables, para hacer la lucha final, y el asesinato de Qin por parte de Jing Ke es un representante destacado de ellos.

Wang Jian, el general del estado de Qin, atravesó el estado de Zhao, capturó al rey de Zhao y ocupó la mayor parte del territorio del estado de Zhao. Marchó hacia el norte para ocupar la tierra y llegó al sur. frontera del Estado de Yan La situación del Estado de Yan estaba en peligro.

En el estado de Yan, un grupo con el príncipe Dan como núcleo y Jing Ke como miembro principal comenzó a conspirar para asesinar al rey de Qin. Para ganarse la confianza del Rey de Qin y acercarse al Rey de Qin, Jing Ke hizo todo lo posible. Primero utilizó medios despreciables para obtener la cabeza del general rebelde de Qin, Hui Yuqi, y luego preparó al extremadamente valioso Yandukang. Mapa que contenía el arma homicida.

En el año 227 a.C., Jing Ke llevó la cabeza de Yandukang Tu y Fan Yuqi al estado de Qin para asesinar al rey de Qin. Antes de partir, muchas personas, incluido el príncipe Dan de Yan y Gao Jianli, vieron a Jing Ke en la orilla del río Yishui. Jing Ke cantó cuando se despidió: "El viento susurra y el agua está fría, y un hombre fuerte nunca regresará una vez que se haya ido". ¡La escena es particularmente heroica!

Jing Ke primero entregó la cabeza de Fan Yuqi y luego presentó el mapa de Dukang. Después de abrir el mapa, la daga quedó expuesta (el modismo "la imagen es pobre y se ve la daga" proviene de esto. Jing Ke apuñaló al Rey de Qin con la daga, pero no logró golpearlo). Herido por la espada del Rey de Qin y luego asesinado por los guardias de Qin. Cuando estaba a punto de morir, sonrió y maldijo: "La razón por la que el asunto no tuvo éxito es que quería secuestrarte vivo. ¡Debo conseguir un contrato para pagarle al Príncipe Yan!

¡Después!" , El rey Qin estaba furioso. Levantó sus tropas para atacar el Estado de Yan con todas sus fuerzas y le asestó un duro golpe. ¡A partir de entonces, el Estado de Yan se embarcó en un camino irreversible de destrucción!

2. Aunque Jing Ke tenía muchas deficiencias e incluso deficiencias, merecía el título de "Héroe Nacional".

Debido a muchas razones objetivas, la descripción anterior no introdujo mucho sobre el carácter de Jing Ke, por lo que sus muchas deficiencias no pueden revelarse. Sin embargo, todavía se puede leer su lado siniestro y vanidoso. El diseño está respaldado por la muerte del general traidor Qin Fan Yuqi y sus risas y maldiciones antes de su muerte. Sin embargo, ¡ninguno de estos puede ocultar su heroica gloria!

De hecho, la definición de héroe nacional (nacional) es relativamente estrecha para salvaguardar la integridad del país, garantizar la seguridad nacional, salvaguardar los intereses del pueblo y la dignidad nacional, todas las personas con altos valores. Los ideales que sacrifican sus preciosas vidas y hacen contribuciones sobresalientes pueden ser llamados. Como héroe, ¡Jing Ke sin duda califica!

Además, su trágico espíritu heroico cuando fue a la guerra y su valentía e intrepidez en sus acciones son vívidas muestras de "espíritu heroico".

3. Aunque el asesinato de Qin por parte de Jing Ke condujo directamente al ataque masivo de Qin y aceleró el declive de Yan, ¡tenemos que admitir que la desaparición de Yan es una necesidad histórica!

Esto se refleja en la narración de la historia. ¿El Rey de Qin estaba cerca y Jing Ke estaba completamente preparado, pero no logró apuñalarlo? ¡Esta "providencia accidental" puede ser un signo de "necesidad histórica"! ¿Cómo podría la desaparición del Reino Yan ser la "culpa" que asumió Jing Ke?

(Yan Zidan y otros son enviados a Jing Ke/Internet)

Creo que Jing Ke es valiente pero estúpido y no puede ser considerado un pecador o un héroe, mientras que el Príncipe Dan es un pecador. Ampliémonos uno por uno.

El príncipe Dan era el pecador del Reino Yan

En ese momento, el estado de Qin intimidaba a los seis países del este y utilizaba estrategias astutas para denunciar gradualmente a los ministros leales de otros países y reutilizarlos. Los ministros traidores como resultado, los Países de los Seis Reinos también desconfían unos de otros. Por lo tanto, Qin pudo derrotar a los seis países uno por uno. El Estado de Yan originalmente no tenía fronteras con el Estado de Qin. El Estado de Qin siguió una estrategia de establecer relaciones distantes y atacar de cerca, y tenía buenas relaciones con el Estado de Yan. Cuando Qin atacó al Estado de Zhao, el Estado de. Yan permaneció neutral. Incluso después de la famosa Batalla de Changping, el estado de Yan quería aprovechar el poder de los demás, por lo que atacó el estado de Zhao, pero fracasó. Se puede decir que Yan y Qin todavía estaban muy unidos en este momento. Cuando Zhao fue derrotado y Qin y Yan estaban a punto de cruzar la frontera, la relación naturalmente cambió sutilmente.

Como príncipe, en lugar de hacerse amigo de ministros sabios y buscar formas de gobernar el país y fortalecer el ejército, se hizo amigo de caballeros, ganado y soldados muertos, y no se dedicó a asuntos políticos en su posición. Era el típico hijo pródigo.

El asesinato fue secreto, pero el príncipe Dan decidió enviar ayudantes adicionales por su cuenta. Como dice el refrán, "el hijo mayor es el comandante en jefe y los discípulos se encargan del cadáver. " '.

Veamos la estrategia del Príncipe Dan. Quería obligar al Rey de Qin a firmar un contrato para proteger el país. Sin embargo, el Estado de Qin no tiene fe y luchará hoy y mañana. ? El rey Huai de Chu estaba siendo engañado ante sus ojos.

El príncipe Danbutan de Yan no resuelve fundamentalmente el problema del estado débil de Yan. Quiere tomar atajos y no planifica en serio. Siempre piensa en resultados rápidos. lo cual es contraproducente.

En las montañas y en los bosques, al lado de un tigre feroz, no te escondes, no pides un filo, sino arañas al tigre con espinas, y no morirás. .

Por lo tanto, el Príncipe Dan de Yan es un pecador del Estado de Yan.

Jing Ke es solo un destello de fuegos artificiales.

Jing Ke, un caballero, a menudo bebe y canta con Gao Jianli como si no hubiera nadie más cerca, y es un hombre profundo. Más tarde, Tian Guang le presentó al Príncipe Dan. Cuando el Príncipe Dan le pidió a Jing Ke que asesinara al Rey de Qin, Jing Ke no quiso estar de acuerdo. Incapaz de resistir la persistente persecución del Príncipe Dan, Jing Ke estuvo de acuerdo. El Príncipe Dan solo solía satisfacer a Jing Ke comiendo, bebiendo y divirtiéndose.

Mientras Jing Ke se preparaba para asesinar a Qin, la ayuda que estaba esperando no llegó durante mucho tiempo. El Príncipe Dan de Yan quería hacer arreglos para que Qin Wuyang fuera primero, pero Jing Ke estaba furioso y decidido. Salió a toda prisa antes de estar listo. Este fue un acto de emoción. Esta es realmente otra "Píldora Príncipe".

Al conocer al rey de Qin, Jing Ke pudo calmarse y manejar bien la situación, por lo que podía ser considerado un hombre valiente.

Veamos, ¿qué es un héroe?

A Jing Ke se le puede llamar "héroe" y no puede llevar el título de héroe.

En cuanto a la interpretación de los héroes, me gustan mucho las palabras de Cao Cao:

Jing Ke es aún más irrelevante, solo el coraje de un hombre común.

Cuando los soldados Jin rodearon a la dinastía Song, el emperador Zhao utilizó el pensamiento artístico, gastó más dinero, encontró más bellezas e invitó a un grupo de "maestros de baile" que sorprendieron a los soldados tártaros por un tiempo. Tomó tontamente a la familia Zhao y a su hijo al Norte para criarlos. El príncipe Dan de Yan había sido amigo de Zhao Zheng en Handan desde que era un niño. Ahora Zhao Zheng se ha convertido en Yingzheng y el rey de Qin. Lo más aterrador es que el ejército es fuerte y el caballo es fuerte. diga qué día llevará tropas al Reino de Yan y discutirá con el Rey de Yan. El Rey de Yan dijo que deberíamos reclutar más soldados para proteger el país. El Príncipe Dan insistió en dirigir una gran obra, "Jing Ke Assassins the King". de Qin". Como todos sabemos, esta obra se representó con éxito en el Palacio Xianyang, pero el protagonista, el rey Qin, no estaba muy contento con la actuación y con los soldados. Ven al estado de Yan a matar. Más tarde la gente estaba confundida acerca de la situación y describieron a Jing Ke, quien originalmente era un personaje heroico, como un "hombre fuerte" y el director dijo que era un héroe. El viejo rey de Yan estaba insatisfecho y dijo: Si no fuera por. Este niño, el Reino Yan, no habría perecido tan temprano. Cuando estaba enojado, mató al Príncipe Dan.

Con respecto a los méritos y las hazañas de Jing Ke al asesinar al Rey de Qin, es obvio que los benevolentes ven benevolencia y los sabios ven sabiduría. La más famosa es la visión de "Sobre los seis reinos" de Su Xun. : ¡Los asesinos no son buenos, pero los buenos generales todavía están ahí! Entonces el resultado puede ser indeciso.

Sin embargo, la historia equivocada cree que cuando el estado de Qin trabajó duro para fortalecerse, después de Qin Xiaogong, se fusionó con Bashu y Hanzhong en el sur y ganó una profundidad estratégica muy ventajosa. Como dijo Sima Cuo. Hay cientos de beneficios y ningún daño, los seis países en este período se mostraron indiferentes a este incidente. Más tarde, conquistó a Chu y derrotó a Han y Wei.

Sin las reformas militares del rey Wuling de Zhao, casi no habría posibilidad entre las Tres Dinastías Jin de detener los carros del ejército Qin. Sin embargo, después de que el rey Wuling de Zhao subiera al trono, él. Llevaron a cabo reformas militares con entusiasmo, lo que hizo que la fuerza militar de Zhao fuera más poderosa. Después de avanzar a pasos agigantados, lucharon en todos los lados y nunca perdieron, conquistaron Zhongshan, Louyi y Linhu, y expulsaron a los Xiongnu por un tiempo, entre los principales. países del mundo, sólo Qin y Zhao podían competir entre sí, sólo en términos de fuerza militar.

A continuación, volvamos al protagonista, Yan State. En comparación con los otros siete héroes del Período de los Reinos Combatientes, este país es un país antiguo que ha estado establecido durante más tiempo. Fundado en los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, y el Estado Qin fue fundado por el Rey Ping. Avanzando hacia el este, en la época en que el Estado Chu se convirtió en rey, el Estado Qi ya no era el Estado Qi de Jiang Taigong, sino Tian Qi, que. También fue durante el Período de los Reinos Combatientes.

Sin embargo, debido a que en ese momento, el feudo estaba lejos, el centro político y de actividad de China, y además, solo había unos pocos monarcas particularmente destacados en todo el linaje de los reyes del La historia torcida del Reino Yan creía que el Reino Yan era todo lo que existía como salsa de soja hasta que el rey Yan Zhao reclutó vigorosamente talentos y nombró a Le Yi para derrotar a Qi. Durante este período, realmente recuperó su sentido de existencia y se expandió por un tiempo. pero con la muerte del rey Yan Zhao, volvió a desinflarse.

Después del establecimiento del estado de Zhao, el estado de Yan ha estado oscilando entre el estado de Zhao y el estado de Qin. Debido a las altas montañas y los largos caminos, se benefició de la amistad distante y el ataque cercano de Fan Ju, por lo que Yan Qi lo ha hecho. Siempre ha sido el objetivo del cortejo del estado de Qin. En términos generales, no recibió ningún disturbio importante. Después de la Batalla de Changping, el ya derrotado Rey Yan de repente quiso vencer a Zhao Guo, pero en su lugar fue asesinado. Estaba completamente marchito en este momento.

Con el paso del tiempo, el rey Qin subió al trono y llegó el momento de unificar los seis países. El ejército de Qin era imparable. El segundo día del mes lunar, las tres dinastías Jin fueron destruidas. El príncipe Dan, que era rehén en el estado de Qin, huyó de regreso al estado de Yan porque lo habían descuidado y discriminado. Conociendo la disparidad de poder entre los dos países, decidió adoptar un enfoque diferente, primero para desahogar su ira y segundo. para intentar cambiar el rumbo y salvar la nación.

Después de muchas idas y vueltas, encontró a Jing Ke, estuvo de acuerdo con el plan y esperó su implementación. Más tarde, se conocieron todos los resultados, excepto dejar atrás un poema sobre el viento, el agua y el. modismo de "La imagen es pobre y se puede ver la daga". Además, el asesinato de Qin terminó en un fracaso, y luego el rey de Qin estaba tan enojado que envió tropas para atacar a Yan.

Entonces, ¿Jing Ke tenía mérito? ¡No! No logró ningún resultado pero aceleró su desaparición.

¿Existe algún delito? No, porque cuando llegó Jing Ke. El segundo y tercer día del mes lunar, el estado Chu de Jin había sido destruido, y los únicos fuertes en el mundo eran el estado Yan y el estado Qi. No importaba si iba o no. Si el plan tuviera éxito, sería posible provocar un conflicto civil en Qin. La razón es que Qi siempre ha sido pacífico con Qin. Incluso cuando Qin anexó otros países, ignoró todo y fue bastante amigable con Qin. Sin embargo, después del colapso de los Cinco Reinos, eran emperadores mutuos de Oriente y Occidente. también pereció. Por lo tanto, no es culpa de Jing Ke que el Reino Yan cayera.

Sin embargo, siempre hay trabajo duro sin crédito. En ese momento, independientemente del éxito o el fracaso, Jing Ke definitivamente moriría. ¡Fue el guerrero el que se fue y nunca regresaría! ¡No dudó y fue sin dudarlo! ¡Su espíritu era encomiable!

Creo que Jing Ke es un héroe. Aunque Jing Ke no logró asesinar al Rey de Qin, también aceleró la destrucción del Reino Yan. Pero si lo piensas detenidamente, ¿por qué el Príncipe Heredero de Yan encontró un guardaespaldas muerto para asesinar al Rey de Qin? Fue porque el Príncipe Heredero de Yan conocía las ambiciones del Rey de Qin. Solo quería que el Rey entendiera eso. No importa qué tan cerca estuvieras del Reino Qin, sería inútil y morirías tarde o temprano. Solo quería evitar que el monarca buscara la paz. Imagínense que Jing Ke no rechazó ni siquiera una misión frente a la muerte. ¿No le tiene miedo Jing Ke a la muerte? Estás equivocado. No importa quién se enfrente a la muerte, tendrá miedo, incluso si es un santo, sin mencionar que Jing Ke es un ser humano. Jing Ke tenía dos razones para asesinar al rey de Qin: una era pagarle al príncipe por su amabilidad y la otra razón importante era que esperaba que su madre patria pudiera descansar y fortalecer su poder militar para volverse lo suficientemente fuerte como para competir con Qin. . Debes saber que si el asesinato tiene éxito, aunque Qin no estará sumido en el caos, se necesitarán varios años para estabilizar el país. En este momento, Yan State también puede descansar un poco y gradualmente volverse más fuerte. Es una pena que el asesinato fracasara y, sumado a la incompetencia del rey de Yan en ese momento, el país pereció sin resistencia. Creo que Jing Ke es un héroe, esta es mi opinión personal

"Las crónicas de los reinos de la dinastía Zhou del Este" ficticia: el príncipe Dan de Yan escuchó a Jing Ke elogiar las hermosas manos de la doncella, así que Se cortó una mano y se la presentó a Jing Ke como regalo.

Este detalle es bastante emocionante y representa la mentalidad y el carácter de Yan Dan que hará cualquier cosa para ganarse el corazón de la gente. En la región de Yan (hoy Beijing), era común que las esposas y las hijas durmieran con los invitados. Para complacer a "Jing Qing", es posible que tuvieran que cortarse las manos. "Hanshu Geography Part II" contiene:

Ji (la actual Beijing) era una ciudad entre Nantong Qi, Zhao, Bo y Jie. En los primeros días, el príncipe Danbin criaba guerreros y no amaba las bellezas del harén. Esto se consideraba una práctica común entre la gente y todavía lo es hoy. Los invitados pasaban unos junto a otros y las mujeres se quedaban con ellos. La noche de la boda no había diferencia entre hombres y mujeres, pero estaban orgullosos de ello. Se detuvo un poco más tarde, pero nunca cambió.

Sin embargo, Jing Ke "desafortunadamente carecía de habilidad con la espada y no logró sus extraordinarias hazañas", lo que iba en contra de las instrucciones de Yan Dan. La riqueza que Yan Dan usa para comprar los corazones de las personas es toda la sangre de la gente. Entonces, al final, Jing Ke le falló a las hermosas manos del pueblo Yan.

El fracaso de Jing Ke se debió a la estrategia de Yan Dan, que era un plan simple. No importa si asesinó o secuestró a Zhao Zheng, no pudo evitar la destrucción del estado de Yan.

La verdadera manera de salvar al país no es cortar las manos de jade de las sirvientas, tratar bien a la gente de Yan y llevar a la gente de Yan a migrar a Liaodong tal como lo hizo Liu Bei cuando amenazó a la gente de Jingzhou con huir al sur.

Cuanto más estúpido es el gobernante, más ignora el poder del pueblo y más se centra en unos pocos héroes. Para ganárselos, gastó dinero como agua y utilizó la "rectitud" para repartir su riqueza. Este tipo de costumbre de Jianghu quedó profundamente arraigada en los corazones de la gente con la popularidad del "Margen de agua".

"Sé amable con tus enemigos y astuto con tus amigos" es un problema común de las dinastías agrícolas de las dinastías pasadas. Ya en el "Gran Emperador" Wu de la Dinastía Han, favoreció a los Xiongnu que se rindieron, sentando las bases para los "Cinco Maridos" cientos de años después. Cuando llegó el emperador Yang de la dinastía Sui, repitió el mismo patrón y organizó una farsa que registra "Zizhi Tongjian·V181":

El emperador reunió a todos los jefes tibetanos en Luoyang, Ding Chou, e hizo una reunión. Gran exhibición en la calle Duanmen Cientos de obras, cinco mil pasos alrededor del teatro, ocho mil personas sosteniendo seda y bambú, el sonido se puede escuchar a decenas de kilómetros, desde el anochecer hasta el amanecer, las luces iluminan el cielo y la tierra. , termina a fin de mes y el costo es enorme. Es natural darlo por sentado. Todo el pueblo tibetano fue invitado a comerciar en Fengdu y el emperador estuvo de acuerdo. En primer lugar, ordenó renovar la tienda, con aleros y cortinas unificados, llena de bienes preciosos, personajes prósperos y esteras con barba de dragón para los vendedores de verduras. Los invitados extranjeros pueden pasar por un restaurante de vinos y todos serán invitados a sentarse. Después de emborracharse y llenarse, se irán sin seguir las reglas: "China es rica, pero las reglas del vino y la comida lo son". No seguido." Todos los invitados extranjeros estaban asombrados. La gente astuta se dio cuenta de esto y vio un árbol envuelto en seda y dijo: "También hay personas pobres en China cuyas ropas no pueden cubrir sus cuerpos. ¿Cómo pueden ser tratados con esta cosa? ¿Cuál es el propósito de envolver un árbol alrededor de él? "La gente de la ciudad estaba avergonzada y no podía responder.

El país carecía de recursos y tuvo que utilizar América como almacén y África como tesoro. No había nada de malo en reclutar a los bárbaros. Pero la base de un país sólo pueden ser sus mil millones de habitantes. Si las medidas hielan los corazones de los guerreros del país y hacen que los sabios emigren, llegará el día en que el fuego lejano no podrá salvar el fuego cercano.

El rey Jing Ke de Qin es, por supuesto, el héroe del estado de Yan. A mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, el estado de Qin rápidamente se hizo más fuerte gracias a las reformas de Shang Yang y representó una seria amenaza para los otros seis países. A partir del año 230 a. C., el rey Yingzheng de Qin comenzó su guerra de aniquilación. El primer país que destruyó fue Corea del Sur, el segundo fue Zhao y luego Wei. Después de eso, el estado de Qin representó una gran amenaza para el estado de Yan. En ese momento, el príncipe Dan del estado de Yan intentó encontrar una manera de evitar la expansión del estado de Qin.

Sin embargo, el Estado de Yan era débil y no podía resistir el ataque del ejército de Qin, por lo que Yan Zidan pensó en una forma de calmar la situación y capturar al rey, que era enviar asesinos para matar al Rey de Qin. . Si desea enviar a alguien para asesinar al Rey de Qin, primero debe ganarse la confianza del Rey de Qin, por lo que el Príncipe Dan preparó dos regalos para el Rey de Qin. Uno era un mapa de Dukang, una tierra fértil en el estado de Yan. y el segundo fue una rebelión del general del estado de Qin, el jefe de Fan Yuqi, encontró a un famoso asesino llamado Jing Ke y le pidió a Jing Ke que llevara el mapa y la cabeza al estado de Qin como enviado. le asignó a Jing Ke un enviado adjunto llamado Qin Wuyang.

Los dos obsequios del Estado de Yan realmente se ganaron la confianza del rey Yingzheng de Qin. Primero, el rey Yingzheng de Qin utilizó la ceremonia de los nueve contenedores para dar la bienvenida a Jing Ke a la corte de Qin. Cuando Jing Ke y Qin Wuyang se reunieron con el Rey de Qin, Qin Wuyang estaba un poco confundido, es decir, parecía muy asustado porque sabía que el cuchillo estaba colocado en la caja que contenía el mapa. Cuando el rey Qin Yingzheng vio el comportamiento de Qin Wuyang, se negó a dejarlo ir al palacio y le pidió a Jing Ke que fuera solo al palacio. Entonces Jing Ke se acercó al rey Ying Zheng de Qin, abrió la caja y sacó el mapa. Después de desplegar el mapa, se reveló una daga, de ahí el famoso modismo, la imagen es pobre y aparece la daga. Jing Ke sostuvo la daga en una mano y agarró la manga del rey Qin Ying Zheng con la otra. El rey Qin Ying Zheng reaccionó rápidamente y salió corriendo de inmediato. Jing Ke lo agarró de la manga y se la arrancó. El rey Qin corría hacia el palacio y Jing Ke lo perseguía con una daga. Los ministros de Su Alteza se sorprendieron mucho cuando lo vieron. Uno de ellos, un médico imperial, vio esta situación y le arrojó una caja, causando. Jing Ke se detendrá más lento.

El rey Qin Yingzheng tuvo la oportunidad de sacar su espada. La espada del rey Qin era larga y la espada de Jing Ke era corta, por lo que el rey Qin tomó la delantera. Durante la pelea con Jing Ke, el rey Qin apuñaló. Jing Ke herido en la pierna, Jing Ke se sentó en el suelo y arrojó una daga al Rey Qin Ying Zheng. Sin embargo, no era experto en este tipo de habilidades con el cuchillo volador. El Rey Qin esquivó el cuchillo volador y la daga golpeó un. pilar. Luego, los guerreros se apiñaron y cortaron a Jing Ke en pasta de carne.

Se puede decir que el comportamiento de Jing Ke es muy valiente y justo. Es un representante típico de los asesinos en la antigua China y fue muy elogiado por Sima Qian en los Registros Históricos. La cuestión que queremos discutir ahora es si el comportamiento de Jing Ke protegió al Estado Yan o aceleró su desaparición. De hecho, este punto no es importante. El Estado Qin destruirá el Estado Yan independientemente de si existe Jing Ke o no.

Si Jing Ke realmente apuñaló al rey Qin Ying Zheng hasta la muerte, no podría debilitar todo el poder de Qin. Qin podría tener cierta agitación en la lucha por el trono, pero eventualmente podría unirse. , estamos unidos en nuestros esfuerzos para continuar completando la gran causa de unificar a los seis países. Esta es una tendencia histórica. Si no hubiera existido Jing Ke, el Rey de Qin aún habría llevado a sus tropas hacia el este para destruir el Estado de Yan. Podría haber sido más tarde. Podría haber destruido el Estado de Chu primero, o podría haber destruido el Estado de. Qi, con el Estado de Yan como último objetivo. Pero el Estado de Qin quiere destruir el Estado de Yan. Este es un hecho estratégico establecido y no cambiará. Lo que queremos elogiar es la lealtad personal de Jing Ke a la patria. Para defender la patria, no dudó en correr riesgos con su propia vida y sabía que no podía hacerlo. Este es también un espíritu defendido por Confucio.

¡Jing Ke debe ser el héroe de Yan!

Al final del Período de los Reinos Combatientes, los seis países ya no pudieron luchar contra la guerra de unificación de Qin. La desaparición de los Seis Reinos fue sólo cuestión de tiempo. En 230 a. C., Qin destruyó a Han. En 228 a. C., el estado de Qin invadió la capital del estado de Zhao. Aunque el país no fue destruido, su vitalidad resultó gravemente dañada. En ese momento, el príncipe Dan de Yan sintió la crisis, por lo que decidió asesinar al rey Qin como último recurso. En este momento, Jing Ke acaba de subir al escenario de la historia.

Jing Ke era originario del estado de Wei y luego llegó al estado de Yan. Tian Guang le presentó al príncipe Yan porque a menudo bebía con otros y hablaba de caballerosidad. Después de que el Príncipe Dan mostró su gran rectitud a Jing Ke, Jing Ke aceptó la tarea de asesinar al Rey de Qin sin dudarlo y se embarcó en un camino sin retorno.

Debes saber que Jing Ke morirá si va aquí. Morirá si no puede matar al Rey de Qin, pero morirá si puede matar al Rey de Qin. Sin embargo, Jing Ke nunca miró hacia atrás. Además de devolver la amabilidad del Príncipe Dan, también tenía la rectitud en su corazón. Al final, sabemos que Jing Ke murió, pero dejó una buena reputación durante miles de años.

¡Por lo tanto, Jing Ke debe ser el héroe de Yan!

Un viejo maestro al que le gusta la historia responderá a tus preguntas.

El viento susurra y el agua se enfría, ¡y el hombre fuerte nunca volverá una vez que se haya ido! Cualquiera que esté familiarizado con la historia comprenderá el significado de estas dos frases y también podrá imaginar la trágica escena junto al río Yishui. En medio del sonido de la construcción de Gao Jianli, Jing Ke rugió hacia el cielo: "Entra en la guarida del tigre y entra al Palacio Jiao, mira hacia el cielo y suspira y se convierte en un arco iris blanco. Con esta partida, Jing Ke realmente se fue". y nunca regresó, dejando atrás un espíritu eterno que se convirtió en un arco iris blanco.

La historia del asesinato de Qin por parte de Jing Ke ha sido un tema de elogio por la lealtad de la gente durante más de dos mil años. Incluso Tai Shigong escribió una biografía del asesino en "Registros históricos", que es suficiente para demostrar que los asesinos a veces se convierten en héroes.

Volvamos al tema y discutamos el tema de si Jing Ke es un héroe o un pecador del Estado Yan. El viejo maestro cree que, basándose únicamente en el análisis de este incidente específico, Jing Ke lo es. ni un héroe del Estado Yan, y mucho menos un Estado Yan pecadores del país. ¿Cómo llegar a esta conclusión? Escuche al viejo maestro explicar en detalle. En primer lugar, Jing Ke era un hombre de mundo. El Príncipe Dan lo consideraba un invitado distinguido debido a su excelente habilidad con la espada y su enfoque cauteloso. Como espadachín, Jing Ke conocía las reglas del mundo y el principio de devolver la bondad. El príncipe Dan decidió enviar a alguien a asesinar al rey de Qin para salvar el país, y su motivo era comprensible. Sin embargo, Jing Ke no estuvo de acuerdo con el Príncipe Dan debido a su ambición de salvar el país, sino que aceptó servirlo únicamente por la moralidad del mundo. En tales circunstancias, Jing Ke se mostró pasivo al aceptar favores de los demás y murió generosamente con una actitud de jurar morir por su confidente, lo que se puede decir que es la encarnación perfecta de la moralidad de Jianghu.

Si Jing Ke hubiera aparecido en el estado de Yan con la mentalidad de salvar el estado de Yan como su propio deber, no habría habido una escena ansiosa en la que el Príncipe Dan buscaba hombres y caballeros capaces, y mucho menos se vería obligado a hacerlo. No hacer nada. Fue a pedirle a Tian Guang, un viejo héroe que ya estaba en peligro, que se acercara por él. Debido a que el mundo estaba sumido en el caos en ese momento, la realidad de que el Reino Yan ya estaba en peligro, sin mencionar a la gente en el mundo, incluso la gente común probablemente ya había visto la realidad de que el Reino Yan estaba a punto de estar en peligro. . No fue hasta que Tian Guang invitó a Jing Ke que el príncipe Dan trató a Jing Ke como un invitado de honor como si hubiera encontrado un tesoro. Entonces, en este punto, la aparición de Jing Ke fue enteramente para su propio beneficio y vino al estado de Yan, y su posterior y generosa muerte fue enteramente por el bien de la justicia.

Por lo tanto, es cierto que Jing Ke es un héroe, pero es solo un héroe en el mundo, no un héroe en el Reino Yan. Porque a juzgar por las acciones de Jing Ke, él no tiene ese tipo de sentimiento, y mucho menos ese tipo de nobleza. Aquí, el viejo maestro no quiere menospreciar a Jing Ke, pero quiere usar esto para ilustrar un tema, es decir, si Jing Ke tiene éxito en el asesinato de Qin o no, no debería tener nada que ver con los intereses nacionales. Originalmente, Jing Ke no tenía la responsabilidad ni la obligación de salvar a Yan. Esto es lo que dijo el viejo maestro, por qué Jing Ke no es un héroe de Yan.

En segundo lugar, hablemos de si Jing Ke es un pecador del estado de Yan. El viejo maestro ya ha expresado su punto de vista antes, Jing Ke no es un héroe del Reino Yan. Con esta conexión, se puede decir con certeza que si Jing Ke no lograra asesinar a Qin y fuera considerado un pecador del Estado Yan, sería demasiado halagador para esta figura de Jianghu. Una vez más, el asesinato de Qin por parte de Jing Ke no tiene nada que ver con los intereses nacionales. Todo lo que hizo fue para devolverle el favor al Príncipe Dan y mostró la lealtad de un caballero en el mundo. Si miramos este tema únicamente desde la perspectiva personal de Jing Ke, la intención original de Jing Ke nunca pensó en si era un héroe o un pecador. Entonces, si entiendes esto, también entenderás la trágica escena de la despedida de Jing Ke junto al río Yishui. No fue más que la trágica escena de los caballeros en los ríos y lagos muriendo generosamente, y de ninguna manera lo fue. un espíritu heroico y feroz de luchar por el país y el pueblo de manera justa. Si imponemos a Jing Ke la comprensión subjetiva de proteger a la familia y al país, ¡realmente no podrá soportarlo!

Finalmente, el viejo maestro cree que Jing Ke no fue ni un héroe ni un pecador del Estado Yan por su asesinato de Qin. Si lo analizamos más a fondo, deberíamos cambiar el tema del asunto a otra persona. Es decir, "el príncipe Dan envió a Jing Ke a asesinar al rey de Qin y fracasó. ¿Es el príncipe Dan un héroe de Yan o un pecador?"

"Las Analectas de Confucio·Zilu": "Lo que dices debe ser verdad y tus acciones deben ser decididas. Eres un villano". Jing Ke no es un héroe, ¡es un villano! ¡El héroe es Xiang Yu, quien por sí solo puede liderar a su pueblo para derrocar a la dinastía Qin!