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Literatura británica en el siglo XIX

El primer gran poeta de la poesía romántica fue Blake. Este artesano que se ganaba la vida con el grabado fue un ferviente partidario de la Revolución Francesa, pero se oponía a su fundamento filosófico, el racionalismo. Los poemas que escribió también fueron muy diferentes de la elegancia y la implicidad del siglo XVIII, y se centraron en la imaginación. y la revelación divina En términos de sentimiento religioso, la primera "Canción de la inocencia" (1789) fue escrita con inocencia, y la "Canción de la experiencia" (1794) fue escrita con tristeza. Más tarde, el estilo de la poesía cambió y él. Se dedicó a escribir enormes poemas largos como "Los cuatro dioses" (1804), que tiene un sistema único de símbolos y mitos.

Los estudiantes universitarios Wordsworth y Coleridge experimentaron otro cambio, de apoyar la Revolución Francesa a oponerse a ella. Así que el primero recurrió a las montañas y los ríos y encontró consuelo en la naturaleza; el segundo viajó a tierras extranjeras y, en la antigüedad, Los sueños eran el destino. En 1798 se publicó una colección de sus poemas, titulada "Baladas líricas". Cuando se reimprimió dos años más tarde, Wordsworth añadió un largo prefacio, argumentando que "toda buena poesía es la expresión natural de emociones fuertes" y defendiendo que los poetas "elijan el lenguaje que la gente realmente usa" para escribir sobre "acontecimientos y situaciones de la vida cotidiana". vida." ", y se opuso a la "poesía y retórica" ​​representada por Gray en el siglo XVIII. Además, analizó el elevado estatus de la poesía y los poetas, creyendo que "la poesía es el principio y el fin de todo conocimiento, es tan inmortal como el corazón humano", y los poetas son "el protector más fuerte de la naturaleza humana, un partidario y defensor". Dondequiera que vaya, por todas partes se siembra la amistad y el amor humanos”.

Esta teoría está respaldada por suficiente práctica. Los poemas cortos de Wordsworth son frescos, mientras que sus poemas largos son frescos y profundos. Sus sonetos son majestuosos. Su "Preludio" (1805) fue el primero en utilizar el verso para escribir un "crecimiento del alma de un poeta". tendencia tanto en contenido como en arte. Coleridge tenía otra especialidad. Su "La rima del antiguo marinero" (1798) tomó prestada una historia de navegación llena de belleza fantástica para explorar las cuestiones del pecado y la expiación; su breve poema "Kubla Khan" (1816) exploró la belleza musical de la poesía y las emociones del corazón. Efecto de asociación; su obra teórica "Biografía literaria" (1817) absorbió los argumentos del filósofo alemán Schelling y realizó una incisiva discusión sobre las características de la poesía romántica, especialmente el importante papel de la imaginación en la creación poética, que lo convirtió en uno de los teóricos más astutos de la historia de la crítica literaria inglesa.

Sin embargo, los talentos poéticos de estas dos personas se extinguieron uno tras otro después de un breve período de brillantez. Alrededor de 1815 surgió otra generación de poetas que llevó la poesía romántica a un ámbito más amplio. Byron, Shelley y Keats tienen cada uno sus propias características, pero todos son leales a los ideales de la Revolución Francesa. Byron estaba motivado por su aversión a la tiranía, Shelley estaba centrado en la sociedad ideal del futuro y Keats estaba motivado por. su odio hacia esta "sociedad humanitaria". En este mundo cruel donde los jóvenes son pálidos y flacos como fantasmas, todos hicieron importantes innovaciones en el arte. En su obra maestra "Don Juan" (1818-1823), Byron fue en contra de las viejas leyendas europeas y transformó al protagonista de un dandy en un joven apasionado. Lo hizo cruzar dos veces el continente y fue testigo y comentó el vasto mundo a través de su. ojos la realidad europea, y el uso del lenguaje coloquial por parte del autor en este poema ha alcanzado un pico sin precedentes. Los poemas de Byron, como el hombre que fue, siempre lucharon por la libertad y tuvieron un importante impacto cultural y político que trascendió a Gran Bretaña y Europa. Los poemas líricos de Shelley tienen una concepción artística centrada y elevada. "Oda al viento del oeste" (1819) inspiró a los patriotas revolucionarios de esa época y de las generaciones posteriores. Sus poemas filosóficos exploran cuestiones importantes como la liberación humana y la relación ideal entre hombres y mujeres. Las discusiones se incorporan a los poemas mientras los poemas siguen siendo brillantes y coloridos; estaba interesado en revivir el drama poético al estilo griego (1820), siguió el ejemplo de Esquilo sin ser cobarde y reiteró la victoria del renacimiento humano. Versos Mantente erguido y logra logros brillantes. Y Keats, este genio que murió joven, escribió casi todos sus poemas más importantes en el plazo de un año, en 1819: "Alma", "El ruiseñor", "La urna", "Oda al otoño", "Oda al otoño" "Hyperion". ", cada artículo hace sentir cómo el joven poeta perseguía incansablemente la belleza, pero esto sólo lo fascinó aún más por la fealdad omnipresente en Gran Bretaña en ese momento, haciéndole comprender que "solo aquellos que traen belleza al mundo". el sufrimiento como sufrimiento, y cuyo sufrimiento les impide descansar, puede alcanzar la cima del arte.

Es este dolor personal por "el sufrimiento del mundo" lo que hace que los poemas de Keats no sólo sean magníficos, sino también profundos.

La poesía de este período también incluyó obras de Scott, Claypool, More, Campbell, Hood y otros. Los logros generales fueron asombrosos. En la historia de la literatura británica, después de la muerte de Shakespeare, no hubo otro período en el que hubo tantos poetas de primer nivel que crearon una cantidad tan grande de obras de primer nivel que serán apreciadas por las generaciones futuras.

El romanticismo también tiene prosistas famosos, como Hazlitt y Lamb. "El espíritu de la época" (1825) del primero es una teoría literaria incisiva; Ha sido apreciado por innumerables lectores en el Reino Unido y en todo el mundo por su ingenio y elegancia. Además, están De Quincey, autor de "Confesiones de un consumidor de opio inglés" (1821), y Randall, autor de "Fantasy Dialogue" (1824-1848). Ambos prestan atención al estilo y les gusta escribir "hermosa prosa". ". De Quincey también utilizó la rima de palabras y frases para intentar crear un efecto poético en prosa. Por el contrario, "Un viaje al campo" (1830), escrito por el político civil Cobbett, combina la observación de los sufrimientos de la gente con la apreciación del hermoso paisaje, lo que indica que todavía se está desarrollando una prosa simple y poderosa para la gente común.

Los mayores logros de la prosa se encuentran en las novelas. Scott, que originalmente era famoso por su poesía, escribió 27 largas novelas históricas a partir de 1814. Utilizó su majestuoso estilo de escritura para reproducir algunos acontecimientos importantes de la historia de Escocia, Inglaterra y Europa, incluidos levantamientos populares, conflictos nacionales, conflictos religiosos y la El establecimiento de los países modernos en la lucha antifeudal mostró el proceso de la historia y representó a muchos héroes, dejando atrás "Waverley" (1814), "Rob Roy" (1817), "La prisión de Midlothian" (1818), "Ivanhoe". (1819) y otras obras famosas no solo crearon un nuevo departamento de novelas, sino que también publicaron novelas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Estados Unidos y otros países. Igualmente influyente, especialmente entre los lectores de los países de habla inglesa, es la escritora Austen. Escribió 6 novelas seguidas, todas las cuales tomaron como tema el matrimonio de la hija de un caballero rural. Con una escritura delicada y ligeramente irónica, escribió sobre el valor del amor verdadero y la ridiculez de la hipocresía, creando una clase de. Novelas perspicaces e interesantes. Un nuevo tipo de mujer joven con personalidad, y la estructura de la novela está bien proporcionada y estrechamente organizada. "Orgullo y prejuicio" (1813) y "Emma" (1815) son obras particularmente elaboradas.

La novela se desarrolló aún más en las décadas de 1840 y 1850, que también fue un período en el que se intensificó la lucha de clases en Gran Bretaña. Lenin lo llamó "el primer movimiento político proletario extenso y verdaderamente de masas del mundo, el movimiento cartista", que trajo la literatura cartista. Al mismo tiempo, la ciencia y la tecnología se estaban desarrollando a un ritmo acelerado, y la teoría de la evolución de Darwin que hizo época tuvo un impacto violento en las creencias tradicionales. Dentro de la comunidad religiosa, hubo una controversia en torno al "Movimiento Oxford". En política y opinión pública, hubo un debate más prolongado sobre las Leyes del Maíz y el "status quo británico". El argumento templa la prosa. Fue durante este período turbulento que la literatura en prosa produjo numerosos logros, entre ellos "La Revolución Francesa" (1837) y "Pasado y presente" (1843) de Carlyle, la "Historia de Inglaterra" de Macaulay (1849-1861), la Piedra de "Venecia" de Ruskin. " (1851~1853), "Sobre la libertad" de Mill (1859), etc., son pruebas claras. El número de lectores también está aumentando rápidamente; han aparecido muchas publicaciones nuevas y ha comenzado la práctica de publicar obras extensas número por número.

Este entorno y atmósfera hacen que el autor de la novela se preocupe más por los principales problemas de la sociedad.

Dickens escribió por primera vez "Los papeles de Pickwick" (1837) con un toque de humor, lo que hizo que la gente se contagiara de su optimismo, pero al cabo de dos años escribió "Oliver Twist" (1838). Escribió sobre el sufrimiento de los huérfanos y la oscuridad de Londres; guaridas de ladrones En la década de 1940, escribió una serie de novelas que exponían las malas consecuencias del culto al dinero, entre las cuales "Dombey and Son" (1848) fue particularmente profunda; "David Copperfield" (1850) es una obra madura llena de las vicisitudes de la vida; las posteriores "Bleak House" (1853), "Hard Times" (1854) y "Little Dorrit" (1857) son aún más sombrías; "A Tale of Two Cities" (1859) condenó enérgicamente la crueldad de la aristocracia francesa, y también expresó el miedo del autor a que la gente tomara acciones violentas; "Grandes esperanzas" (1861) de la década de 1960 trataba sobre un futuro sombrío, y "Somos los mismos" "Amigos" (1865) utiliza una enorme basura. vertedero como símbolo de la sociedad británica. El mayor uso de técnicas simbólicas y la atención a la estructura de las novelas son características de sus novelas posteriores, lo que indica su desarrollo en el arte de la novela, sin embargo, lo que más atrae a los lectores siguen siendo las ventajas que siempre ha mantenido, a saber, los detalles realistas y poéticos; sabor La combinación de atmósfera, la combinación de humor, diversión y situaciones trágicas de la vida básica, la combinación de una trama específica y un significado social de gran alcance. Estas combinaciones, junto con su uso shakesperiano del lenguaje, hacen que las novelas de Dickens no sólo sean ricas en contenido y profundas, sino que también hicieron una contribución única al desarrollo de las novelas realistas europeas con su innovación artística.

Hay un gran número de otros escritores que también se preocupan por cuestiones sociales pero que difieren de Dickens en alcance y estilo de escritura. "Vanity Fair" de Thackeray (1847-1848) es otra obra maestra con un atractivo a largo plazo que satiriza la codicia y el fraude de la clase alta con una escritura elegante, y su "Henry Esmond" (1852) continúa la excelente tradición británica. novelas históricas. El período de 1847 a 1848 fue el "año milagroso" de la novela británica: además de "Dombey and Son" de Dickens y "Vanity Fair" de Thackeray, también se publicó "Jane Eyre" de Charlotte Brontë y "Cumbres borrascosas" de Amy Leigh Brontë. "Mary Barton" de la Sra. Gaskell. La aparición de más escritoras es un fenómeno notable, y cada una de ellas tiene sus propias especialidades: la señora Gaskell escribe sobre las luchas de los trabajadores en un tono comprensivo; las hermanas Brontë ponen a una institutriz testaruda e individual en el centro de sus novelas. en el centro, hace una voz de protesta contra las damas ricas; en el otro, escribe una historia de amor y odio con emociones ardientes, con la desolada naturaleza de Yorkshire como telón de fondo, y la trama está llena de la severidad única de la historia. Década de 1940. Más tarde, otra escritora, George Eliot, escribió una serie de novelas que analizaban cuestiones éticas. Entre ellas, "The Mill on the Floss" (1860), que está llena de escenas de campo, es una tragedia conmovedora, y su obra posterior "Middle". "Marzo" (1871 ~ 1872) se centra en la dolorosa vida matrimonial sin amor y describe en detalle y en profundidad todo tipo de personajes de toda la pequeña ciudad. Además, durante este período, Disraeli escribió dos novelas sociales británicas sobre el antagonismo entre ricos y pobres, Reed y Kingsley escribieron novelas reveladoras al servicio de la reforma social, y Trollope escribió historias de pueblos pequeños y de gabinetes y novelas políticas centradas en el parlamento. , y Collins escribieron novelas policiales que también influyeron en Dickens, de las que dejaron obras destacadas.

En los últimos 30 años del siglo XIX, las novelas británicas se mantuvieron vibrantes y su alcance temático continuó ampliándose. "The Egoist" (1879) de Meredith analizó cuidadosamente la falsa confianza en sí mismos de los caballeros británicos en la cuestión del matrimonio, mientras que "Victoria" (1867) y "Diana of Crosway" (1885) también describieron un nuevo tipo de mujeres que participaban en las luchas políticas; Rutherford escribió sobre los artesanos que creían en doctrinas "disidentes" en "La revolución en Piscine Lane" (1887). Butler escribió sobre "El camino a todas las criaturas" (1903) que describe la vida familiar fría y sin amor de los La clase media en la época victoriana William Morris recuerda a los héroes que sostuvieron el levantamiento de 1381 en "Dreaming of John Paul" (1888), y nuevamente en "News from Utopia" (1891) describe mentalmente la sociedad comunista.

Las novelas de Kipling sobre las actividades de los colonos británicos en la India y las novelas de ciencia ficción de Wells también fueron productos de finales del siglo XIX. La calidad artística de la novela también tiene nuevos desarrollos: el talento literario de Meredith, la agudeza de Butler, la simplicidad de Morris para la frescura y la vivacidad e ironía de Kipling, hacen que las novelas británicas sean más coloridas. De cara al futuro, los estadounidenses Henry James y el polaco Conrad, muy exigentes con el arte de la novela, ya estaban llamando a la puerta del mundo literario británico. Sin embargo, el gran novelista de este período fue el poeta Hardy. Se concentró en escribir sobre personajes rurales del condado de Dorset. Sus vidas son simples y sus emociones fuertes. Todos los protagonistas de la novela se burlan del destino. La bondad y la pureza de sus almas contrastan aún más con la indiferencia y la crueldad del "Director de". el Inmortal". La serie de novelas entrañables y estimulantes de Hardy, como "Lejos del mundanal ruido" (1874), "El regreso del nativo" (1878), "El alcalde de Casterbridge" (1886), "Tess of the D' Urbervilles" (1891) y "Judas el Oscuro" (1896), son los últimos logros destacados de la novela británica del siglo XIX. Combinan con éxito la atmósfera del suelo rural, la calidez poética y la cosmología severa.

En resumen, los esfuerzos conjuntos de muchos escritores del siglo XIX llevaron las novelas británicas a un nuevo nivel. Su realismo se ha profundizado, su arte se ha vuelto más refinado; es esencialmente británico y ha ejercido una profunda influencia en la literatura mundial.

La poesía también sigue evolucionando. El romanticismo aún persiste, siendo Keats y Shelley particularmente influyentes. En el mundo de la poesía británica a mediados del siglo XIX, Tennyson y Browning aparecieron uno al lado del otro. Tennyson dedicó su vida a mejorar el arte de la poesía, con técnicas maduras, lirismo y excelencia narrativa. El largo poema "In Memoriam" (1850) describe profundamente la crisis de fe que sintió el poeta ante un mundo en rápida evolución. final Replantea la Palabra de Dios, y sus conmovedores pasajes expresan duda e inquietud. Browning llevó a cabo varios experimentos sobre temas y técnicas, y produjo excelentes poemas cortos y obras largas. Era particularmente bueno en el uso de palabras y frases coloquiales para describir los pensamientos internos de los personajes, y escribió una serie de "monólogos dramáticos", que fueron excelentes. y bajos y vívidos, y se encuentran entre las creaciones más populares. Además, Arnold intentó corregir la arbitrariedad de los románticos con la implicación del clasicismo. Escribió algunos buenos poemas cuando era joven, pero luego se dedicó al arte literario y la crítica ideológica, y logró otros logros importantes. En esta época también surgió una escuela de la "Hermandad Prerrafaelita". Creían que el arte de esa época era lento y lento, y que debía volver a la sencillez y pureza del primer Renacimiento italiano, en términos de poesía. "La Diosa" (1850) es la obra representativa; su hermana Christina Rossetti también escribió poemas líricos frescos y tristes, que se caracterizan por su sentimiento religioso. Otro poeta importante, Swinburne, elogió la democracia y el sexo entre hombres y mujeres. Sus obras fueron influenciadas por los poetas simbolistas franceses, especialmente Baudelaire (1866, 1878, 1889), que se hizo popular entre los jóvenes. El poeta más destacado entre los "prerrafaelitas" es Morris, autor de la novela de fantasía antes mencionada "News from Utopia". Su obra maestra "Paradise on Earth" (1868~1870) es una colección de historias chaucerianas, pero es más rica. Color romántico; más tarde escribió el héroe nórdico medieval "Sigurd de los Volsung" (1876), y su estilo poético se volvió simple y majestuoso. En la década de 1980, participó en el movimiento obrero y utilizó la poesía para inspirar la lucha y difundir las ideas socialistas. Entre ellos, "Los perseguidores de un futuro mejor" (1885-1886), un largo poema sobre la batalla de la Comuna de París, es una nueva obra maestra.

La tendencia estética de los "prerrafaelitas" evolucionó hacia el esteticismo de escritores posteriores en la década de 1990. La "Investigación sobre la historia del Renacimiento" de Pater (1873) le proporcionó una teoría estética. Las principales personas que practicaron esta teoría fueron Wilde y varios poetas jóvenes que formaron el "Club de Poesía". Sin embargo, este último sólo tiene obras maestras esporádicas, y el verdadero logro de Wilde no reside en sus obras que hacen alarde de esteticismo, sino en sus comedias sociales satíricas, como "La importancia de llamarse Ernesto" (1895). El resurgimiento del drama fue el último acontecimiento literario importante en este siglo de rápido desarrollo y aparición de obras maestras. Fue el innovador del drama Xiao quien se situó en la intersección de los dos siglos y aportó nueva vitalidad a la literatura británica.