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¡¡¡Quién me habló de Li Bai y Du Fu y algunas cosas relacionadas!!!!

Du Fu (712-770), nombre de cortesía Zimei, es uno de los poetas más famosos de la historia china y es conocido como el "Sabio de la Poesía". Después de la "Rebelión de Anshi", huyó a Chengdu en el segundo año del emperador Qianyuan (759) de la dinastía Tang y vivió en una casa con techo de paja cerca del arroyo Shuihua. La cabaña con techo de paja de Du Fu es la antigua residencia de Du Fu, ubicada en la orilla del río. Arroyo Huanhua en los suburbios occidentales de Chengdu. Du Fu llegó a Chengdu después de ser desplazado y, con la ayuda de amigos, construyó una cabaña con techo de paja junto al río Huanhua, en el oeste de la ciudad. Vivió aquí durante casi 4 años y escribió más de 240 poemas. Aquí se escribieron "Lluvia feliz de la noche de primavera", "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", etc. Para conmemorar a este gran poeta, desde la dinastía Song del Norte, algunas personas han construido jardines y templos en la antigua residencia del poeta para que la gente le presente sus respetos. La cabaña con techo de paja donde vivía Du Fu en aquellos días ya no existe. La cabaña con techo de paja actual es en realidad un hermoso jardín construido por generaciones posteriores para conmemorar a Du Fu. El jardín tiene una superficie total de aproximadamente 300 acres, un jardín de ciruelos, un bosque de phoebe y bambúes verdes durante miles de años. Pequeños arroyos y puentes cruzan el patio, añadiendo un encanto poético infinito a la antigua residencia del poeta.

En la "Casa Grande", hay una vista panorámica de la pintura tradicional china Du Fu Hall y una introducción a la vida de Du Fu. En el centro del "Salón de Poesía e Historia" hay una escultura de Du Fu cantando. Entre los pilares cuelgan calcos de las estatuas de Du Fu, grabados en madera y coplas que conmemoran al poeta. Las salas de exposición a ambos lados muestran "pinturas poéticas de Du Fu". "Las pinturas poéticas de Du Fu" de calígrafos y pintores modernos. El "Templo Gongbu" contiene una colorida estatua de Du Fu, tallas de piedra de las dinastías Ming y Qing, y dos inscripciones "Shaoling Thatched Cottage Pictures". Las generaciones posteriores también incluyeron estatuas de Huang Tingjian y Lu You, los famosos poetas de la canción. Dinastía que eran funcionarios locales en Sichuan, en el templo. La "Librería de la cabaña con techo de paja" en el lado izquierdo del "Templo Gongbu" y el "Qiaai Hangxuan" en el lado derecho muestran ediciones antiguas de las obras de Du Fu y varias traducciones a idiomas extranjeros de varios períodos desde la dinastía Song.

El personaje de Du Fu es Zimei. Su hogar ancestral es Xiangyang (ahora parte de Hubei) y nació en el condado de Gong, Henan.

Debido a que vivió cerca de Shaoling en el sur de la ciudad durante un tiempo cuando estuvo en Chang'an, se llamó a sí mismo Shaoling Yelao. Cuando estuvo en Chengdu, lo recomendaron como miembro del personal de Jiedu y. Miembro del Ministerio de Inspección e Ingeniería. Las generaciones posteriores también lo llamaron Du Shaoling y Du Shaoling.

Al crecer en una familia con una tradición literaria de "obedecer el confucianismo y proteger a los funcionarios", el abuelo de Du Fu, Du Shenyan, fue un poeta famoso durante el reinado de la emperatriz Wu y miembro del departamento de catering oficial; El padre Du Xian fue un ex Sima de Yanzhou y ministro de asuntos gubernamentales del condado de Fengtian. Comenzó a estudiar poesía a la edad de 7 años. Cuando tenía 15 años, su poesía atrajo la atención de celebridades en Luoyang. Su vida después de los 20 años se puede dividir en cuatro períodos.

El período de deambulación duró desde el año 19 de Kaiyuan de Xuanzong (731) hasta el cuarto año de Tianbao (745). Du Fu emprendió dos viajes de larga duración. La primera vez fue en el área de Jiangnan. Visitó Jinling y Suzhou, cruzó Zhejiang y navegó por el río Yan hasta el pie de la montaña Tianmu. En el año 23 de Kaiyuan, regresó a Luoyang para realizar el examen Jinshi, pero no fue admitido. Al año siguiente, inició su segunda gira en el área de Qi y Zhao. Recordó la escena de sus últimos años: "El libertinaje entre Qi y Zhao, los caballos estaban bastante salvajes ("The Grand Tour") Durante estos dos". En los recorridos, vio Las hermosas y majestuosas montañas y ríos de la patria han absorbido la cultura de Jiangnan y Shandong, ampliando sus horizontes y enriqueciendo sus conocimientos. En el año 29 de Kaiyuan, vivió al pie de la montaña Shouyang entre Luoyang y Yanshi. Probablemente se casó con su esposa Yang en ese momento. Después de tres años de Tianbao, conoció a Li Bai en Luoyang. caminos, hicieron amigos y hablaron de poesía. También escribieron artículos y, en ocasiones, discutieron temas de actualidad, formando una profunda amistad. En el otoño del año siguiente, Du Fu estaba a punto de viajar al oeste, a Chang'an, y Li Bai se estaba preparando para volver a visitar Jiangdong. Se separaron en Yanzhou y nunca se volvieron a encontrar. Escribieron muchos poemas conmovedores en memoria de Li Bai. .

En esta época, la dinastía Tang todavía era fuerte y los almacenes eran bastante abundantes. Sin embargo, Xuanzong comenzó a disfrutar de grandes logros, a abrir fronteras, a consumir mucha mano de obra y recursos materiales, y ya existía. una crisis de inestabilidad que acecha en la sociedad. Du Fu tuvo una premonición de esto, pero no lo afrontó. Vivió una vida romántica escalando montañas, vadeando ríos y cantando sobre la caza. Según su propio relato, es posible que haya escrito cientos de poemas durante este período, pero sólo se han transmitido unos veinte, principalmente poemas de cinco caracteres y poemas antiguos de cinco caracteres. Aunque entre ellas hay obras extraordinarias como "Wang Yue", en general, no han superado el nivel de los poetas famosos de la época de Du Shenyan.

Período Chang'an Desde el quinto año de Tianbao hasta el decimocuarto año de Tianbao, Du Fu vivió en Chang'an durante 10 años, y su vida, pensamientos y creaciones sufrieron cambios tremendos. Fue a Chang'an con el propósito de buscar un puesto oficial y lograr logros.

La rebelión de Anshi fue un punto de inflexión en el declive de la prosperidad de la dinastía Tang. Se produjeron enormes cambios en la política social y la economía. Políticamente, la corte imperial perdió su poder de gobierno centralizado internamente y no pudo resistir la invasión del pueblo tibetano externamente, debido a años de guerra y desastres naturales, el campo estaba en depresión, pero la explotación del pueblo por parte de la clase dominante; sólo ha aumentado, y ya ha causado una fuerte disminución de la población y una reducción de la productividad. Du Fu también experimentó personalmente cambios muy complicados: el exilio, ser atrapado por un ladrón, trabajar como carroñero para el emperador, ser degradado a Huazhou, en la desolada carretera de Luoyang, vivir en Qinzhou y su viaje a Shu, ya fuera humano. las relaciones o el entorno natural, existen enormes disparidades. Este tipo de experiencia de vida fue mucho más rica y difícil que la del período Chang'an. Como resultado, los poemas producidos fueron diversos y se han transmitido más de 200 poemas, la mayoría de los cuales son obras maestras de los poemas de Du.

El período de deambular por el suroeste duró desde el primer año de Shangyuan de Suzong (760) hasta el quinto año de Dali de Daizong (770). En 11 años, Du Fu pasó 8 años en Shuzhong y 3 años en Jing y Hunan. Cuando Du Fu estaba en Kuizhou, dijo que estaba "vagando entre el cielo y la tierra en el suroeste" ("Oda a las reliquias antiguas"). De hecho, vivió en Chengdu durante cinco años y su vida fue relativamente estable. En la primavera del primer año de la dinastía Yuan, construyó una cabaña con techo de paja en la orilla del río Huanhua en el oeste de Chengdu, poniendo fin a sus cuatro años de vagar y migrar, y consiguió un lugar para vivir. Dejó las Llanuras Centrales, que estaban llenas de guerras y plagadas de luto, y vio una escena pastoral frente a él. Flores, pájaros, insectos y peces parecían mostrarle hospitalidad, lo que le dio un descanso temporal. Años de arduo trabajo y preocupación. También escribió innumerables poemas con infinito amor. Canta menos poesía sobre la naturaleza. Pero nunca olvidó a las personas que fueron desplazadas y no tenían un lugar donde vivir. En "Song of Thatched Cottage Broken by the Autumn Wind", cantó la famosa frase "Hay decenas de miles de mansiones y el refugio de los pobres". en todo el mundo les hará felices".

Al final del segundo año de la dinastía Yuan, Yan Wu vino a Chengdu para servir como Chengdu Yin y Censor Zhongcheng, y le brindó mucha ayuda a Du Fu. En julio del primer año del reinado Baoying del emperador Daizong (762), Yan Wu fue convocado a la corte. Xu Zhizhi, un Shaoyin y censor de Chengdu, se rebeló en Chengdu y Du Fu se exilió en Zizhou y Langzhou.

En la primavera del segundo año de Baoying, terminó la rebelión de Anshi, que duró siete u ocho años. Cuando Du Fu escuchó la noticia, se emocionó tanto que pensó que había esperanzas de regresar. a Luoyang, entonces cantó "Wen Guanjun Takes Henan and Hebei". Los siete ritmos estallan en alegría interior. Esta es la canción más feliz en la vida de Du Fu. Pero la felicidad duró poco. La caótica situación en el país aún no se había aclarado. Los tibetanos de Occidente invadieron nuevamente y una vez capturaron Chang'an en octubre. Du Fu expresó una infinita preocupación por esto: "¿Está Xijing a salvo? Nadie. ha llegado." ("Morning Flower") Escribió muchos poemas expresando sus pensamientos políticos.

En la primavera del segundo año de Guangde (764), Yan Wu fue nombrado Chengdu Yin y el enviado de Jiannan Jiedu Du Fu también regresó a Chengdu en marzo. Yan Wu recomendó a Du Fu como consejero de Jiedu y miembro del Ministerio de Inspección e Ingeniería. Du Fu vivió en el shogunato Jiedushi en Chengdu durante varios meses porque no estaba acostumbrado a la vida del shogunato. Pidió repetidamente regresar a la cabaña con techo de paja. Finalmente, Yan Wu le permitió preguntar. En abril del primer año de Yongtai (765), Yan Wu murió repentinamente, perdió su apoyo y tuvo que llevar a su familia a abandonar la cabaña con techo de paja y navegar hacia el este en mayo. "Cinco años de viaje al condado de Shu y un año de residencia en Zizhou" ("Ir a Shu") terminaron la primera mitad del "vagabundo por el suroeste" de Du Fu.

Du Fu llegó a Yun'an en septiembre y no pudo seguir adelante debido a una enfermedad. No se mudó a Kuizhou hasta que su enfermedad remitió a finales de la primavera del año siguiente. Vivió en Kuizhou durante menos de dos años y creó de forma muy rica. Escribió más de 400 poemas, lo que representa dos séptimas partes de todos los poemas de Du. Los poemas cantaban alabanzas a los trabajadores pobres de Kuizhou, describían las peligrosas montañas y ríos aquí, reflejaban la agitación en Shu y el anhelo por Chang'an y Luoyang. También había una gran cantidad de poemas sobre recordar a los amigos y recordar a los. pasado. Sin embargo, su salud empeora cada vez más: la malaria, las enfermedades pulmonares, el reumatismo, la diabetes, etc., le molestan constantemente.

Debido al duro clima de Kuizhou y a sus pocos amigos, Du Fu se propuso salir del desfiladero en el primer mes del tercer año del calendario de Dali (768). Llegada a Gangneung en marzo. Originalmente quería regresar al norte, a Luoyang, pero debido a la agitación militar en Henan, el transporte fue bloqueado y no pudo realizar el viaje. Vivió en Jiangling durante medio año, se mudó a la comisaría durante varios meses y llegó a Yueyang a finales de año, donde escribió "Sui Yan Xing", que refleja vívidamente el sufrimiento de la gente de Hunan.

El cuarto y quinto año de Dali fueron los dos últimos años de la vida de Du Fu. No tenía residencia fija y viajaba entre Yueyang, Changsha, Hengzhou y Leiyang. .

Murió en un barco en el río Xiangjiang entre Changsha y Yueyang en el invierno del quinto año del calendario de Dali a la edad de 59 años. Antes de su muerte, escribió un largo poema de treinta y seis rimas, "Tumbado sobre una almohada con un libro en un barco de velocidad del viento". Hay una línea en el poema, "La sangre de la batalla todavía fluye". y el sonido del ejército continúa hasta el día de hoy." Todavía piensa en el desastre del país. Después de la muerte de Du Fu, su ataúd descansó en Yueyang 43 años después, en el octavo año del reinado de Yuanhe del emperador Xianzong (813), su nieto Du Siye lo trasladó al pie de la montaña Shouyang en la provincia de Henan.

En estos 11 años, Du Fu escribió más de 1.000 poemas, lo que representa más del 73% de todos los poemas de Du Fu. La mayoría de ellos son poemas modernos: cuartetas y poemas rimados, así como versiones largas. poemas rítmicos.

Creación de poesía La característica más notable de la poesía de Du es la estrecha integración de la realidad social y la vida personal, y la perfecta unidad de contenido ideológico y forma artística. Los poemas de Du Fu reflejaron profundamente el panorama social general de la dinastía Tang durante más de 20 años antes y después de la rebelión de Anshi, registraron vívidamente el viaje que había recorrido a lo largo de su vida y alcanzaron el mayor logro de la poesía de la dinastía Tang en términos de arte. Sus poemas permiten a los lectores "conocer gente" y "discutir el mundo", y desempeñar el papel de "disfrutar, observar, agruparse y quejarse".

Los poemas de Du Fu se llaman "la historia de la poesía". Sin embargo, como "historia de la poesía", la poesía de Du Shi no es una narrativa objetiva, sino que utiliza un estilo poético para escribir la historia, refleja profundamente la realidad y expresa el estado de ánimo del autor a través de un estilo único. Pu Qilong de la dinastía Qing dijo: "Los poemas de Shaoling reflejan el temperamento de una persona, y los asuntos de las tres dinastías se reflejarán en él". ("Leyendo el catálogo de poesía crónica de Du Xinjie·Shaoling") Los poemas de Du Fu son geniales. Implican cuestiones importantes relacionadas con la política, la economía, el ejército y la vida de las personas en las tres dinastías de Xuanzong, Suzong y Daizong, pero están en todas partes saturadas de los verdaderos sentimientos del poeta.

Por ejemplo, las dos obras maestras de Du Fu en su mediana edad, "Quinientas palabras de empatía desde Beijing al condado de Fengxian" y "Expedición al Norte", contienen lirismo, narrativa, notas de viaje, razonamiento, observación de la naturaleza y comprensión social. El conjunto de contradicciones incluye conflictos internos, ambiciones y opiniones políticas, experiencias personales y desgracias familiares, desastres para el país y la gente, y esperanzas para el futuro. Estos dos largos poemas contienen un contenido muy rico. Los estados de ánimo del autor fluctúan y su lenguaje es salvaje, lo que demuestra que es aguda y fuertemente sensible a diversos fenómenos naturales y sociales en esta desafortunada época.

Este poema es una autonarración de la vida y el corazón interior del poeta, y es también un retrato de la época y la sociedad. El destino del individuo está estrechamente relacionado con el destino del país y del país. personas, y los dos también han alcanzado un alto grado de integración artística. Otros poemas como "Ascendiendo a la Pagoda del Templo Ci'en con los Señores" y "Aijiangtou" son más cortos, pero también tienen esta característica.

Desde finales del período Tianbao, Du Fu ha escrito una gran cantidad de poemas políticos sobre temas de actualidad, ya sean expresando opiniones políticas, como "Lavar a los soldados y caballos", "Tus sentimientos" escritos en Zizhou; o exponiendo el libertinaje y la crueldad de los gobernantes, como "El viaje de la belleza", uno de "Dos poemas para recordar el pasado" y "Tres cuartetas" escritos en Yun'an; o alegóricos y satíricos, como "Fénix"; Terraza", "Naranja enferma", "Palma marchita", "Invitado" "De"; o simpatía y preocupación por los pobres, como "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" y "Wu Lang Again"; todos ellos se combinan con emociones y hechos personales. También hay muchas novelas largas, algunas de las cuales registran los acontecimientos más importantes del país en los últimos diez años, como "Kui Fu Shu Huai" y "Going to Zai", algunas describen eventos locales, como "Thatched Cottage" y "Enter"; Hengzhou"; algunos recuerdan el pasado, como "Zhuang You" y "Remembering"; y aún más como lo que dijo Pu Qilong, "El mundo sigue siendo el cuerpo" ("Reading Du Xinjie·Reading Du Outline"), todos contienen fuertes elementos líricos.

Los temas bélicos ocupan una cantidad considerable en los poemas de Du. Du Fu mantuvo diferentes actitudes hacia guerras de diferente naturaleza. Se opuso al uso excesivo de la fuerza militar y al consumo de mano de obra y recursos materiales por parte de la corte imperial, como "Las tropas y carros", "Regresar al corazón" escrito en Kuizhou y "Ir de nuevo al pie de la montaña Houyuan". apoyó la sofocación de rebeliones y la resistencia a la agresión extranjera, como "Dos poemas sobre la observación de los soldados occidentales pasar por Guanzhong" y "Guardando a los soldados" escritos en los primeros días de la rebelión de Anshi, así como "Sui Mu" escrito durante la Invasión tibetana. Lo que estos poemas condenan y alaban es muy claro. También hay poemas sobre la guerra, tanto de elogio como de condena. Los dos famosos conjuntos de poemas "Dejando la fortaleza antes" y "Dejando la fortaleza atrás" narran repetidamente los cambios en el estado de ánimo de los soldados durante su servicio militar. De hecho, reflejan los diferentes puntos de vista del poeta sobre la guerra desde diferentes perspectivas.

"("Tang Yin Gui Zhu") Esta oración no es del todo consistente con los hechos, porque antes de Du Fu, había poemas basados ​​​​en eventos actuales, pero al igual que Du Fu, profundizó en la gente, tuvo una idea de la actualidad. problemas e integró todas las cuestiones importantes de importancia social en " Los poemas "asombrosos" son raros. Yang Lun dijo: "Desde las Seis Dinastías, los títulos de Yuefu a menudo han imitado el plagio, que es el más repugnante. Zimei se inspiró en lo que sentía en ese momento. Sintió lástima por el país de arriba y la pobreza de la gente de abajo. "(Volumen 5 de "Du Shi Jingquan") Aunque este es un comentario sobre "tres funcionarios" y "tres despedidas", también puede resumir la mayoría de los poemas importantes de Du Fu. En "Inscripciones en la tumba de Jun" se dice que " "Nunca ha habido un poeta tan hermoso como Zi", lo cual no es una exageración.

Las formas de los poemas de Du Fu son diversas. Es bueno registrando viajes arduos, fenómenos sociales, la vida de las personas y muchos dramas. Los movimientos del habla en sus poemas antiguos de cinco caracteres son muy vívidos y hacen que la gente sienta que no es la limitación de cinco palabras, sino el tono natural. Los ejemplos más obvios son "Qiang Village", "Gift to the Eight Immortals". , "Tres funcionarios", "Tres despedidas", "El sufrimiento del padre de Tian para beber barro y el hermoso Yan Zhongcheng", etc. Es bueno para expresar sus emociones audaces o melancólicas y expresar sus opiniones sobre la política y la sociedad en su antiguo de siete caracteres. poemas, como "Canciones para Zheng Guangwen cuando está borracho", "Lavar a los soldados y caballos", "Vivir en el condado de Tonggu durante la dinastía Qianyuan y componer canciones", "Siete poemas", "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" , "Sui Yan Xing", etc. Los poemas rimados de cinco y siete caracteres de Du Fu son muy hábiles y han alcanzado grandes logros. Representan más de la mitad de los poemas de Du Fu. Las cinco rimas se han visto en los poemas de Du Fu. Durante el período de deambulación, los sentimientos profundos de Du Fu se condensaron en las Cinco Rimas y se desarrollaron completamente en las Cinco Rimas, como "Spring View", "Fin del mundo Huai Li Bai" y "Hou You". Lluvia alegre en una noche de primavera", "El umbral del agua refresca el corazón", "Noche de invitados", "Escalar la ciudad de Zizhou en nueve días", "El marido de Zheng", "Expresar sentimientos en un viaje nocturno", "Alojarse en un pabellón junto al río", "Escalar la torre Yueyang", las siete rimas incluyen "Xiang Shu", "Ye Lao", "Hateful Farewell", "Usar el ejército oficial toma Henan y Hebei", "Escalar la torre", "Sufu ", "Gate Night", "Cinco poemas sobre reliquias antiguas", "Emperador blanco", "Cinco poemas sobre generales", "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño", "Denggao", etc., pocos versos de la dinastía Tang pueden superar. ellos también escribieron muchos versos de cinco caracteres y varios versos de siete caracteres, lo que hizo que los versos fueran muy populares. Los grandes desarrollos, como "Cien rimas para los invitados del supervisor Zheng Li en la mansión Kui en otoño", son en realidad 1.000. palabras largas, excepto algunas más naturales (como "Diez rimas para enviar al duque Yan a la corte" y "Despedida" en cinco filas

"El enviado de Lingzhou Road va a su puesto"). , "Dos poemas para el Festival de Qingming" en siete filas), la mayoría de los cuales están llenos de demasiadas alusiones, encubriendo las ricas emociones o llenando el vacío de las cuartetas en los poemas de Du. Básicamente, fueron escritos en los últimos 11 años. de su deambular por el suroeste Debido a los grandes logros de Du Fu en la poesía antigua y la poesía rítmica, sus cuartetas a menudo pasan desapercibidas, pero expresan emociones en la escena, discuten poemas y aprecian a los amigos, y reflejan la agitación y la gente en Shu. Du Fu todavía hizo muchas contribuciones a las cuartetas en su vida y absorbió la esencia de las canciones populares.

La poesía de Du Fu es una obra maestra de la dinastía Qing

Por supuesto, Du. Fu también escribió algunos homenajes, un poema relativamente aburrido sobre dignatarios, cortesía y entretenimiento. Cuando era un "invitado" de los nobles en Chang'an, rogando por un puesto oficial a príncipes y ministros, mientras deambulaba por el suroeste. tenía que tratar con funcionarios locales para obtener comida y ropa. En ese momento, algunos de los poemas escritos en ese momento contenían muchas rimas de cinco caracteres. Usaban muchas alusiones para elogiar la virtuosidad de la otra parte, describir lo pobre que era. y suplicar misericordia y regalos. El estilo no era alto.

La recopilación de poemas de Du Gongbu publicada por Chunxi de la dinastía Song En términos generales, Du Fu siempre abrigó la ambición de ayudar al mundo a pesar de pasar hambre y frío, y vivió en la pobreza sin cansarse del mundo. En términos de poesía y arte, combinó la culminación de la poesía clásica, la innovación y el desarrollo, ha ejercido una amplia influencia en las generaciones futuras de poetas.

Cuando Du Fu estaba vivo, su poesía no era tomada en serio por la gente en ese momento. 40 años después de su muerte, su poesía se volvió más importante que la de Han Yu, Bai Juyi, Yuan Zhen y otros. El Nuevo Movimiento Yuefu de Bai Juyi y Yuan Zhen obviamente fue influenciado por Du Shi en términos de pensamiento literario y artístico.

La famosa poesía de estilo moderno de Li Shangyin alegoría los temas de actualidad, que tiene la esencia de la poesía de Du tanto en contenido como en arte.

Poetas famosos de la dinastía Song, como Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Lu You, etc., elogiaron mucho a Du Fu y sus poemas heredaron la tradición de Du Fu desde diferentes aspectos. A finales de la dinastía Song, el héroe nacional Wen Tianxiang fue capturado por el pueblo Yuan y encarcelado. Recopiló 200 poemas utilizando los poemas de cinco caracteres de Du Fu. En "Colección de poemas de Du - Prefacio", dijo: "Lo que quiera decir. ", Zimei hablará por mí primero. "La influencia de los poemas de Du no se limita al ámbito de la literatura y el arte. Más importante aún, el espíritu de patriotismo y amor por la gente en los poemas ha inspirado a los lectores durante miles de años, y lo es. todavía tiene importancia educativa hoy.

Esta colección y materiales de investigación La biografía original del "Libro antiguo de Tang" y el "Libro nuevo de Tang·Yiwenzhi" dicen que la colección de poesía de Du Fu tiene 60 volúmenes, pero se perdieron hace mucho tiempo. En el segundo año de Baoyuan de la dinastía Song del Norte (1039), Wang Zhu de la dinastía Song del Norte tomó la antigua colección de Mifu y varios Du Ji incompletos, eliminó las duplicaciones y obtuvo 1405 artículos, compilados en 18 volúmenes. registró 29 artículos diversos sobre Fu y Bi en 2 volúmenes ***Volumen 20, titulado "Colección de Du Gongbu". En el cuarto año de Jia □ (1059), Wang Qi lo reorganizó. En generaciones posteriores surgió un flujo interminable de colecciones Du basadas en esta colección, y el número de poemas también aumentó. El estilo se divide en poesía antigua y poesía moderna, y está disponible una fotocopia. En el octavo año del reinado de Chunxi de la dinastía Song del Sur (1181), "Jiu Jia Ji Ji Jia Zhu Du Shi" de Guo Zhida también se compiló según estilos de poesía. En 1940, "Du Shi Yin De" compiló por Harvard-. El Instituto Yenching se basó en esta colección. En el año veintitrés de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1153), Lu □ compiló los poemas de Du según la cronología. En el cuarto año de Jiatai (1204), Cai Mengbi escribió una nota titulada "Notas de poesía sobre la cabaña con techo de paja de Du Gongbu". , que cuenta con fotocopia. Xu Juren compiló "Anotaciones divididas sobre los poemas de Du Gongbu" y la versión fotocopiada se incluyó en la "Serie Four Bu" de Commercial Press. Las cuatro partes anteriores son Duji compiladas por personas de la dinastía Song que ahora están fácilmente disponibles. Hay tres estilos: compilados por estilo de poesía, compilados por cronología y compilados por categoría.

Hay más de cien anotaciones de las colecciones de Du en generaciones posteriores, y las más populares, como la "Anotación sobre la colección Du Gongbu" de Qian Qianyi, están organizadas según el estilo de poesía y tienen una evaluación detallada. de hechos históricos. Las "Notas detalladas sobre los poemas de Du" de Qiu Zhaoao (también conocidas como "Notas detalladas sobre la colección de Du Shaoling") reúnen una gran cantidad de resultados de investigaciones anteriores, pero a veces no son exactos. "Du Shi Jing Quan" de Yang Lun es relativamente conciso y va al grano, lo que facilita el aprendizaje para los principiantes. Las "Notas detalladas de Du Shi" y "Du Shi Jingquan" son cronológicas. "Reading Du Xinjie" de Pu Qilong está organizado según el estilo de la poesía y tiene muchas ideas originales. También va acompañado del "Catálogo de poesía cronológica Shaoling", pero al analizar capítulos y oraciones, a veces utiliza el método de comentar la prosa de ocho patas. .

Tanto el antiguo como el nuevo "Libro de Tang" contienen la biografía original de Du Fu. Después de las dos dinastías Song, hubo una literatura muy rica que comentaba y explicaba los poemas de Du en notas poéticas. En 1964, Zhonghua Book Company compiló la "Compilación de materiales de investigación de literatura clásica: volumen Du Fu", que recopiló comentarios y explicaciones sobre Du Fu de dinastías pasadas de una manera relativamente detallada, pero solo el primer volumen "Partes de las dinastías Tang y Song". " fue publicado. Además, "Du Si" de Wang Si□ a finales de la dinastía Ming tiene muchas explicaciones incisivas de los poemas de Du. Shi Hongbao de la dinastía Qing expresó algunas opiniones diferentes sobre "Lectura de los poemas de Du" y "Notas detalladas sobre los poemas de Du" de Qiu Zhao'ao. Los dos libros fueron originalmente copias escritas a mano y ahora han sido publicadas por Zhonghua Book Company. Zhonghua Book Company también publicó tres volúmenes de la "Colección de artículos de investigación sobre Du Fu" en 1962, que compilaron los artículos más importantes sobre Du Fu desde el "Movimiento del 4 de mayo". Las biografías y monografías de nuevas investigaciones incluyen "La biografía de Du Fu" de Feng Zhi, "Investigación sobre Du Fu" de Xiao Difei, "Sobre la poesía de Du Fu" de Fu Gengsheng, "Una narrativa de Du Fu" de Zhu Dongrun, etc. Cronologías más detalladas incluyen "Notas cronológicas del Sr. Shaoling" de Wen Yiduo y "Cronología Du Fu" compiladas por el Instituto de Investigación de Historia y Literatura de Sichuan.