Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Alguien tiene una sinopsis de la trama de "Knife"?

¿Alguien tiene una sinopsis de la trama de "Knife"?

Nombre de la hoja: "Knife"

Director: Tsui Hark

Mientras filmaba "Seven Swords", Tsui Hark dijo que quería que las artes marciales volvieran a " realidad" Zhonglai no la dejará "volar cada vez más alto" como Dongfang Invincible, y terminar sin un final a la vista. De hecho, Tsui Hark ya lo logró hace muchos años. Esta es la encantadora obra de Tsui Hark: "El cuchillo" (también traducido como "El hombre de la espada rota" en China continental).

Esta obra no llama la atención entre las muchas películas de actualidad de Tsui Hark, e incluso es algo desconocida. Como tributo de Tsui Hark a la película clásica de Chang Cheh "The One-Armed Knife", obtuvo inesperadamente un bajo nivel de taquilla cuando se estrenó el día de Navidad de ese año. Tsui Hark la apodó: "Navidad negra". "Knife" es realmente una película muy "negra" en la mente de muchas personas. Su estilo cruel y realista es realmente impactante para el público que todavía estaba inmerso en el mundo de las artes marciales "elegante y romántico".

Esta es una obra muy varonil. A excepción de las tres mujeres que sirven de adorno e intercalación, lo único que se ve son rostros masculinos. La película está llena de cuerpos oscuros y fuertes deseos de hombres, que expresan además, es. una pelea sencilla de carne y cuchillo en la que "el cuchillo blanco entra y el rojo sale". En un ambiente desértico, ante los ojos inyectados en sangre de los demás, todos son presas y todos están luchando. "¡Si el cuchillo no es rápido, ni siquiera podrás agarrar una mierda!" Feilong (interpretado por Xiong Xinxin), cuyo cuerpo está cubierto de tatuajes, es como un monstruo en la película, una máquina de matar perfecta, pero es un representante. símbolo de ese mundo.

El diseño de artes marciales de la película era realmente subversivo en ese momento, con un realismo extremo y una velocidad asombrosa. Cuando los protagonistas peleaban entre sí, sus habilidades con la espada eran suaves, ambiciosas y hermosas. Independientemente de si eres un maestro o un experto, la vida o la muerte se encuentran entre el ascenso y la caída de cada espada. La lente muestra la hoja blanca temblorosa y las heridas sangrantes. El ritmo peligroso deja a la gente sin aliento. "Espíritu de maestro" de las artes marciales tradicionales. "Caminar por el patio" ya no es una competencia de "artes marciales y carácter". Sólo hay dos palabras en los ojos de todos: desesperado. De todos modos, vi el clímax de la película con el ceño fruncido, ¡el ritmo era demasiado tenso! Todo el proceso de lucha hace que la gente se sienta cruel y cordial. La interpretación de la atmósfera y la comprensión del ritmo son similares a "El espadachín de Two Flags Town", pero debido a que "El espadachín de Two Flags Town" es un "espadachín de una sola espada", carece del proceso de lucha y También hace que las personas que están acostumbradas a ver "artes marciales" se sientan más cómodas. El público se siente un poco débil, pero "The Knife" te dice qué son las artes marciales realistas.

El rodaje de toda la película también fue muy difícil. El protagonista Zhao Wenzhuo filmó una escena en la que lucha solo contra un grupo de ladrones de caballos en una noche lluviosa. Según recuerda más tarde Tsui Hark, al principio. Solo quería filmar una "pelea nocturna", pero no existía tal cosa. Pensó que de repente comenzó a llover durante el rodaje y sintió que era muy atmosférico, por lo que le pidió a Zhao Wenzhuo que filmara bajo la lluvia sin decir que parara. , vio que el efecto era muy bueno. La pelea nocturna bajo la lluvia también es una de las partes más emocionantes de la película en mi opinión. Inesperadamente, también tiene impresa la palabra "Tianshi". Sin embargo, las peleas realistas también requieren que los actores paguen el precio del "realismo". Según Zhao Wenzhuo más tarde, durante el rodaje de "The Knife", debido a los requisitos de acción muy fuertes y reales, la arena y la grava le rasparon las piernas mientras hacía movimientos. en la arena. La herida estaba tan llena que volví a lavarla todas las noches durante el rodaje. Las personas que ven esta película a menudo sienten que es demasiado "cruel y sangrienta", pero a juzgar por el proceso de filmación real del actor, también se la puede llamar "trágica".

Creo que la parte más emocionante de toda la película en realidad no es el duelo a vida o muerte, sino la parte en la que Ding'an (interpretado por Zhao Wenzhuo) practica sus habilidades. Ding'an, que había perdido su brazo, se sintió abrumado por la humillación de vivir como un perro. Cuando obtuvo la mitad del manual de espada pero no pudo practicar mucho, gritó enojado: "¡¿Por qué solo la mitad ?! Eres un. "Desperdicia como yo! Es mejor no darlo". ¡Yo!" En ese momento, el resentimiento estalló de repente y él hizo un movimiento. Después de sorprenderse, se calmó y estudió mucho. "Heitou" siguió quejándose durante la comida: "¡Ríndete! ¡No puedes vencerlos!" Ding'an hizo oídos sordos y solo miró la espada, limpiándose la boca con la espada, con un deseo fuerte y firme en sus ojos. .

La noche en que finalmente lo dominó, la cima de su minuciosa comprensión y el resentimiento en lo profundo de su corazón estallaron de repente como un torbellino, la espada atravesada, invencible, intercalada con el brazo roto de Ding. 'an, gritando... En la escena de chispas de metal corriendo, de fondo está el grito muy masculino del herrero que parece provenir del taller de fabricación de cuchillos: "¡Oye! ~ ¡Cuchillo!", que antes estaba compuesto por largos -Término de humillación, odio por matar a su padre y calma reprimida. La tensión de la película se libera instantáneamente, un "sufrimiento difícil" tan inolvidable, ese tipo de tensión, depresión y finalmente se convierte en un espíritu heroico que brota, todo de una sola vez. !