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Técnicas de canto del bel canto para mezclar y cambiar voces.

Bel Canto proviene de la palabra italiana Bel canto, que significa canto exquisito y elegante. Presentemos las técnicas de mezcla y cambio de voz del canto Bel Canto, echemos un vistazo.

Las técnicas de mezcla y cambio de voz del canto Bel Canto

1. áreas de voz De acuerdo con las necesidades de los diferentes tonos, el método de conversión de transformación vocal y ajuste de la función de las cuerdas vocales se utiliza para convertir y mezclar la voz verdadera y el falsete en proporción para formar una mezcla de voces verdaderas y falsas en diferentes proporciones, con el objetivo de lograr la unidad de la voz que se persigue con el canto. Resolución de dificultades de tonos altos.

2. Cambiar la voz significa ajustar el área y el tamaño de la vibración de las cuerdas vocales a medida que cambia el tono, y ajustar la intensidad de la respiración utilizada al pasar a través de las cuerdas vocales. Cambiar la voz es agregar una voz falsa a la voz real. Si la voz falsa es mixta, se llama voz mixta.

3. La esencia del Bel Canto es una mezcla de voces reales y falsas. Sin voz real no hay voz falsa. Por lo tanto, primero debemos cantar la voz real con los pies en la tierra para que el sonido sea simple y natural. Sobre esta base, el sonido se eleva y se adultera gradualmente según las necesidades del tono. La "belleza" debe basarse primero en la "verdad".

4. La voz verdadera significa que al emitir un sonido, las dos cuerdas vocales se juntan fuertemente, vibran como un todo y la tensión es fuerte. El tono del sonido se ajusta mediante la tensión del sonido. cuerdas vocales, que se acerca a la calidad del sonido del habla natural.

5. La voz en falsete significa que al emitir un sonido, las cuerdas vocales vibran relativamente flojas y la tensión no es fuerte. Cuando las cuerdas vocales se aprietan, vibran en el borde. vibración y vibración de borde. El falsete es el resultado de la vibración del borde de las cuerdas vocales, suprimiendo la amplitud del tono fundamental y resaltando la amplitud de los armónicos. También es un sonido de semivibración de las cuerdas vocales. El volumen no es alto, pero sí. Más pura que la voz real.

6. Al cantar en falsete, la garganta, la mandíbula y la lengua deben estar relajadas, pero se deben fortalecer los músculos psoas, el diafragma y los músculos de la risa. En el Bel Canto tradicional, cuando se canta con inhalación, la respiración va hacia atrás y hacia abajo, y el sonido se refleja hacia arriba; en el Bel Canto moderno, cuando se canta con suspiros, la respiración va hacia arriba y hacia adelante;

7. El sonido que se produce durante la conversión de voz verdadera a falsete puede denominarse media voz, voz suave o voz débil. Puedes obtener una voz mixta pensando en la sensación de cantar un falsete mientras cantas tu voz real. Pero el falsete puro es un sonido falso producido por la fuga de aire cuando se eleva la laringe, y no tiene sentido para cantar.

8. El proceso de ajustar proporcionalmente las mezclas verdaderas y falsas es el proceso de conversión de las funciones pesadas y ligeras de las cuerdas vocales, es decir, el proceso de conversión del área vocal, el proceso de mezcla, y el proceso de cierre. Si no se domina bien la tecnología de conversión, los sonidos verdaderos y falsos se desconectarán, el sonido será inconsistente, los agudos no subirán y los graves no bajarán.

9. Cada voz y todos tienen el tono máximo de voz natural. Cuando alcanza este tono, se siente como si la presión que las cuerdas vocales apretadas pueden soportar hubiera llegado al final. , el sonido se romperá repentinamente y "disparará", la resistencia glotal desaparecerá inmediatamente y aparecerá un falsete puro débil y con fugas. Este sonido que aparece cuando los sonidos verdaderos y falsos se desconectan es lo que se llama música vocal. llamado fenómeno del "umbral del sonido".

10. Hay una "joroba" en la transición entre áreas vocales. La "joroba" de la voz masculina generalmente aparece cuando se hace la transición del rango medio al área aguda, y la "joroba" de la voz femenina generalmente ocurre cuando se produce la transición del rango medio al rango bajo. Esto se debe a que las voces masculinas cantan principalmente con el sistema de voz del pecho, que tiene matices bajos más naturales pero carece de matices altos, por lo que es más difícil ingresar al rango de voz alto, mientras que las voces femeninas cantan principalmente con el sistema de voz de la cabeza, que tiene más; sobretonos altos naturales La falta de sobretonos bajos hace que sea difícil entrar en el área de tonos graves.

11. La forma de unificar las áreas vocales superior e inferior es utilizar la conversión de vocales para ajustar los sonidos de transición por encima y por debajo de esta "joroba". Las voces masculinas utilizan principalmente el borde o la vibración local de la función de luz. de las cuerdas vocales, y las voces femeninas utilizan principalmente las cuerdas vocales pesadas. Toda o la mayor parte de la vibración de la función.

12. En términos generales, el cambio de voz es un método para resolver la transición a tonos altos o bajos y cubrir el "umbral del sonido". Cada uno tiene su propio punto de cambio de tono natural. Cuando se alcanza el punto de cambio de voz, si no se cambia la voz o no se mezclan más sonidos falsos, los agudos no subirán si no se mezcla el sonido real, los graves; no bajará y el rango de sonido no se unificará sin dejar rastro. La dificultad de cambiar de voz varía de una voz a otra y de una persona a otra.

La razón por la que los agudos no suben y los graves no bajan suele deberse a un funcionamiento inadecuado del sonido de transición antes de cambiar de voz.

13. La clave para cambiar la voz es realizar la acción "cercana" en cuyo tono se requiere el buen oído del profesor. Demasiado temprano o demasiado tarde afectará la unidad del sonido. Cuando la escala aumenta, las personas inconscientemente sentirán que tienen que cambiar su voz. En cierto punto de tono, de repente sentirán que el sonido no es suave e incómodo. Este punto es su punto de cambio de voz. Este fenómeno también puede servir como referencia para identificar voces.

14. Dado que la estructura del órgano vocal de cada persona es diferente, la capacidad de entrenar notas altas a través de la producción vocal también seguirá cambiando. Por lo tanto, es dogmático decir que se debe determinar un punto fijo para la conversión. de cada área de voz. El punto de cambio de voz varía de persona a persona. Algunas personas pueden cambiar su voz en cualquier parte del rango, incluidos los rangos alto y bajo, y algunas personas no tienen punto de cambio de voz.

15. No es necesario especificar en qué nota cambiar la voz. Si se mezclan más componentes de falsete en el área de la voz media en cada semitono, los agudos se cerrarán naturalmente. Esto es lo que el profesor Shen Xiang llama el "método de cierre de rango completo". De hecho, significa no escuchar la sensación de cambiar de voz. Sabes que estás cambiando tu voz, pero no puedes dejar que el oyente sepa que estás cambiando tu voz.

16. El método italiano para solucionar el problema de unificar el área vocal es: usar una máscara para los graves (que puede evitar que la voz se vuelva blanca y la laringe estará estable; usar la [a); ] vocal para el alto; y usa la vocal [u] para los agudos, deformando las vocales. Para producir un sonido perfecto en un cierto rango alto, las vocales deben cambiarse o convertirse. Al cantar notas altas, cada vocal requiere cambios en forma y timbre. (Las vocales en el alfabeto chino Pinyin se llaman vocales en el Alfabeto Fonético Internacional)

17. Al cambiar la voz del área de voz media al área de voz alta, el Bel Canto tradicional agrega un sonido [u] en la cavidad laringofaríngea el volumen será más alto y el sonido será más estable. El Bel Canto moderno agrega sonido [ü] a la máscara y el efecto será mejor.

18. Existen ciertas reglas para la transformación de las vocales requeridas en el canto del bel canto, especialmente cuando se cambia a áreas agudas, como: a—?,?-u, i—ü, e— ei. Este proceso de conversión de una vocal ancha a una vocal estrecha es el proceso de ajuste del cierre de la glota y mezcla de sonidos, que también es el proceso de enmascaramiento del sonido. Durante este proceso, la anchura del tracto vocal y el cierre de las cuerdas vocales deben cambiar en consecuencia. Cuando el método de canto nacional cambia al área de tonos agudos, no es necesario deformar las vocales, tapar ni cambiar el tracto vocal. Solo se necesitan cambios en las cuerdas vocales y la boca para hacer el sonido más brillante, para que sea más brillante. Es más fácil lograr algo "positivo" y "claro". Cantar bel canto no es fácil porque los conceptos de sonido son diferentes, por lo que los métodos necesarios también son diferentes.

19. Sólo cuando la garganta está completamente abierta y la respiración es sólida y estable, las vocales pueden convertirse libremente, de modo que cada vocal pueda reflejar su color individual basándose en el principio único de producción de sonido, y el canto puede realmente formarse unidad y plenitud. Está bien exagerar una determinada vocal o una determinada palabra, pero eso no puede destruir todo el estado de pronunciación.

20. Si logras encontrar la "voz suave", la primera etapa de "dificultad al principio" habrá terminado. Al entrar en la segunda etapa, es necesario incorporar gradualmente el "sonido real" y seguir fortaleciendo la impedancia entre la respiración y las cuerdas vocales. En el proceso de fortalecimiento del sonido, el error más común es aumentar el área de vibración de las cuerdas vocales. Aunque esto es instintivo, al aumentar la intensidad del sonido, la conciencia subjetiva debería reducir el punto de vibración en el extremo frontal. las cuerdas vocales y la práctica. El volumen en este punto se amplifica, produciendo un sonido metálico. La tercera etapa del entrenamiento es el "decrescendo", que es más difícil que el "crescendo". La técnica del desvanecimiento en las notas altas es más fácil para las voces femeninas, el tenor lírico también está bien y el tenor dramático es el más difícil.

21. Al cambiar la voz a la cavidad de la cabeza, se dice que el sonido tradicional del Bel Canto [u] está en la cavidad faríngea, y se dice que el Bel Canto moderno está en la máscara. Sentirá una vibración. Hay un espacio detrás de la úvula o entre las cejas. Succione el sonido [canta la u] en el espacio y agregue apoyo respiratorio al mismo tiempo. Al entrar en la cavidad de la cabeza, algunas personas están acostumbradas a utilizar el sonido [e], y el sonido será más fuerte y más vertical.

22. Al practicar la mezcla de voces, puedes mezclar el falsete con la voz real, o convertir la voz real en falsete o mezclarla en falsete. Para las voces masculinas, es necesario enfatizar la mezcla de falsete y falsete sobre la base de la voz real, mientras que para las voces femeninas, es necesario enfatizar la mezcla de falsete y voz real.

23. Al mezclar la voz de falsete con la voz real, primero use la voz real para encontrar el punto de vibración de la fuente de sonido en el pecho, fortalecer la fuerza del diafragma y dejar que el sonido baje. y chúpelo para mezclarlo naturalmente. Ingrese la voz verdadera al cambiar de la voz verdadera al falsete, fortalezca el control de la respiración. El bel canto tradicional aspira el sonido hacia atrás y hacia abajo hacia la cavidad faríngea, mientras que el bel canto moderno envía el sonido a la máscara. Ambos métodos requieren transformación mediante la deformación de las vocales, lo que hace que las cuerdas vocales se tensen, se cierren y vibren en los bordes.

24. Hay una energía tan leve y concentrada en el pequeño punto de timbre de la voz, que es la encarnación de la fuerza concentrada del "sonido mezclado verdadero y falso". Sin embargo, si no hay una cavidad completamente abierta, no habrá espacio para la mezcla y será difícil producir un sonido pequeño, concentrado, ligeramente vibrante y rico en armónicos.

25. Al cantar notas bajas, la voz real tiene más componentes, al cantar notas altas, la voz en falsete tiene más componentes, y al cantar notas medias, utilice una mezcla básicamente equilibrada de La verdadero y falso. La buena voz al hablar también tiene una mezcla de verdadero y falso *** El sonido del timbre.

26. La característica más importante de Bel Canto es el área de voces mixtas y las voces mixtas. La proporción de mezcla de voces verdaderas y falsas debe ajustarse según las necesidades del tono. No importa si las armonías masculinas o femeninas son altas o bajas, una boca tendrá un sonido mezclado de todas las cavidades vocales.

27. Debes encontrar la sensación de sonido mezclado en el área vocal media, para que el sonido se vuelva suave y puro. Dado que la voz real se mezcla con el falsete, la voz será relajada y flexible. Sólo en este estado se pueden desarrollar diversas habilidades vocales difíciles.

28. En el área vocal media (área vocal mixta), usar voces mixtas verdaderas y falsas para establecer un "área vocal de transición" es un método de entrenamiento extremadamente importante para expandir el rango vocal y unificar el rango vocal. . La dificultad para entrenar voces masculinas está en la unión del área de la voz media y el área de la voz alta, y la dificultad para entrenar voces femeninas está en la unión del área de la voz baja y el área de la voz media. Por lo tanto, no se puede utilizar un mismo modelo de enseñanza para hombres y mujeres.

29. Cuando una voz masculina entra en la voz principal, es decir, cuando se canta en el área de voz alta, la proporción de falsete aumenta a partir del punto de cambio de voz. Cuanto más alto sube la voz, más. Se añade falsete. Si un tenor no puede cantar notas altas, generalmente es porque la voz real en el área de la voz media tiene demasiado timbre y timbre. Por lo tanto, después de subir f2, la voz real debe reducirse gradualmente, aumentar el falsete y alcanzar el estado funcional pesado. Debe cambiarse a un estado funcional ligero. De esta manera, el alto será más fácil.

30. Generalmente, cuando el barítono y el tenor de tuba cantan en fa, y el tenor lírico de trompeta canta en sol, habrá un sonido vaginal completo por encima de la máscara y el paladar duro. En este momento, si el sonido sube, es necesario deshacerse de los sonidos debajo de la boca. Si estos sonidos suben, se sentirá difícil e incapaz de moverse, y será difícil o imposible subir las notas altas. .

31. La voz media de la voz masculina es principalmente voz verdadera, y la voz aguda gradualmente agrega falsete y se convierte en una voz mixta. La zona de la voz media de una voz femenina es una mezcla de voces verdaderas y falsas, por lo que conviene añadir el tono alto a la voz de cabeza, mientras que la voz masculina sólo comienza a adulterarse en la zona de la voz media. En la zona de tono alto, tanto hombres como mujeres deben utilizar falsete. Los bajistas tendrán puntos de cambio de voz cuando el tono sube y baja, y necesitarán usar habilidades y conversión de vocales para operar la transición. La mayoría de los bajos sólo saben que necesitan cambiar sus voces del rango medio al área aguda, pero no saben que también deben hacer lo mismo en el área grave.

Entrenamiento vocal del Bel Canto

① Cultiva una buena audición:

Que puedas cantar con una voz agradable tiene mucho que ver con tu propia apreciación auditiva. relación. Sólo apreciando regularmente el canto de cantantes famosos y formando una imagen mental de su canto hermoso y estandarizado podremos utilizar métodos vocales correctos para encontrar timbres hermosos.

②. "La existencia de la garganta no se puede sentir":

Aunque desde la garganta del cantante se canta un hermoso canto, el propio cantante no puede sentir la presencia de la garganta. Como dijo el profesor Shen Xiang: "Los italianos no tienen garganta, lo que significa que no pueden sentir la existencia de la garganta cuando cantan. Es completamente un *sonido de canto y no se puede escuchar nada más. Sólo hay sonido y no hay garganta". En absoluto. Entonces también entendemos este concepto: el sonido proviene de la garganta, pero no se debe sentir que la garganta existe. Si hay una sensación de presencia de la garganta, probablemente se deba a una tensión excesiva. Los cantantes deben tener esto en cuenta. Según las instrucciones del profesor Shen Xiang, cuando practiquen canto, "olvídense de la garganta".

③. Utilizar la posición correcta para cantar y vocalizar:

Que la posición de vocalización sea correcta o no está directamente relacionado con la calidad del sonido. También puedes hacer un experimento de movimiento de la posición vocal: si la posición vocal se coloca entre la laringe y las cuerdas vocales, no sólo el sonido será desagradable, sino que el cantante también se sentirá incómodo cantando si se mueve la posición vocal; el segundo botón debajo de la nuez de Adán, el sonido "caerá". "En esta posición, el sonido inmediatamente suena mejor. Esta es la posición de pronunciación correcta del canto "Bel Canto". Cantar en la posición correcta es una sensación de producción de sonido indirecta, que puede amortiguar el impacto directo de la respiración en las cuerdas vocales. También puede aliviar el exceso de presión respiratoria debajo de la glotis, haciendo que el ajuste de la glotis sea flexible y libre.

④ Busque la "adecuación glotal"

Antes de hablar, el cantante debe pensar primero en la posición de pronunciación (en el segundo botón de la parte superior del pecho) y encontrar el "imaginario". garganta" Ojos". Luego, use la sensación de "suspiro" para emitir un sonido y suspire en la "garganta". "Suspiro levemente y el aliento sonará tan pronto como toque la 'garganta'. Lo que es particularmente importante es lo que dice el profesor Shen". Enfatizó Xiang. En la glotis, buscas aire pero no energía. Sientes que el aire y la voz se mezclan y salen juntos de la 'garganta'."

Canto de voz mixta de Bel Canto.

(1) Cómo entender el gemido de voz mixta

El gemido de voz mixta es la combinación orgánica del área de la voz del pecho y el área de la voz de la cabeza, de modo que la proporción de estas dos áreas de la voz sea apropiada , vocalización equilibrada y estable, el área de la voz de la cabeza tiene el apoyo de la cavidad torácica y el área de la voz del pecho tiene la posición de la cavidad de la cabeza. Solo de esta manera la voz a la deriva, superficial y débil causada por una sola cabeza. Se elimina el sonido del canto con cavidad, y el sonido causado por cantar solo con la cavidad torácica es pesado, rígido, viejo y bajo.

El canto vocal mixto utiliza una mezcla de estados de canto verdadero y falso, y el falsete debe eliminarse. La voz real se basa en el falsete, los agudos están en el pecho y los graves en la cabeza; los agudos tienen un color fuerte de la voz real y los graves tienen un componente de falsete.

(2) Voz mixta*. La superioridad del chirrido

El timbre mixto tiene timbres ricos y una amplia gama de sonidos, que pueden unificar el timbre de las tres áreas vocales de bajo, medio y alto. , haciendo que el sonido sea dulce, brillante y colorido, no habrá sonido interrumpido en el área de cambio de voz y el área de tono alto puede obtener un sonido cerrado, brillante y de posición alta.

La mezcla. El sonido hace que el sonido se enfoque: debido a que una cierta cantidad de sonido se mezcla con el sonido real, para el color de la resonancia de la cavidad del cabezal, el enfoque del sonido es utilizar la menor cantidad de fuerza para obtener la mejor resonancia de la cavidad, de modo que. hay una resonancia de la cavidad de la cabeza en el rango medio y bajo, el centro brillante y la posición alta permanecen sin cambios, y el falsete El color de la cavidad torácica se mezcla con él, de modo que el área aguda puede estallar en sonidos vocales brillantes Y el método de canto mixto puede obtener un buen sonido de posición alta.