Leer novelas de espías

Mai Jia, famosa novelista y guionista contemporánea, es la ganadora del séptimo Premio Literario Mao Dun. Sus novelas están llenas de imaginación y originalidad, y las historias son legendarias y llenas de suspenso.

"El viento" publicada en 2009 es una novela de espías, y la película del mismo nombre es la pionera de las películas de espías contemporáneas en China.

1. ¿Qué tipo de historia es el viento?

El viento en Maijia consta de tres partes: viento del este, viento del oeste y viento tranquilo. Dongfeng es un texto narrativo, West Wind es un texto de entrevista y Jingfeng es un texto de fondo.

Dongfeng contó una historia completa: Durante la Guerra Antijaponesa, Lao Gui, un trabajador clandestino de las organizaciones de inteligencia japonesas y títeres, estuvo en peligro de ser expuesto. Esta parte parece tomar a los japoneses responsables de cazar a los espías como primer punto de vista, pero en realidad toma a Pan Lao como primer punto de vista, llevando a los lectores a un mundo de suspenso lleno de acertijos y giros y vueltas. Los cuatro sospechosos de Wu Jin Guli se negaron a admitir que eran viejos fantasmas cuando fueron asesinados. Se culparon mutuamente, dudaron unos de otros y montaron un tortuoso y complicado "juego de matar". Al final de "East Wind", apareció el hermano de Li Ningyu, Pan, demostrando que Li Ningyu era un viejo fantasma, y ​​descifró el código que Li Ningyu dejó en el boceto antes de su muerte, canceló la reunión del héroe a tiempo y puso el * * *productor Rescatado del fango.

La hermana Feng escribió todo el proceso de la visita del autor a Gu, una de las partes involucradas en Taiwán, e incluyó transcripciones de la entrevista. Básicamente, volvió a contar toda la historia desde la primera perspectiva de Gu. Gu dijo que descubrió la identidad del * * * productor durante el viaje. Debido a que él también era un espía colocado por el Kuomintang junto al ejército japonés, y su identidad fue descubierta por Li Ningyu, por lo que no pudo exponerla. Más tarde, como simpatizaba con Li Ningyu, la ayudó después de su muerte, filtró información y salvó al * * * productor. Todo esto no tiene nada que ver con el hermano de Li Ningyu.

¿Tiene razón el señor Pan o Gu? El autor no puede decirte por qué.

En "El tercer viento tranquilo", el primer narrador se convierte en el propio autor. El autor descubrió que Pan Lao y Gu ya estaban casados ​​y tenían hijos, lo que hacía aún más difícil juzgar cuál tenía razón y cuál no. Quizás la verdad de la historia cambie a medida que cambie el narrador, y la verdad siempre estará oculta detrás del narrador, al igual que "La chica que todavía nos esconde la mitad de su rostro detrás de la guitarra".

"La Trilogía del Viento" es una obra literaria posmoderna con múltiples elementos, diferentes narradores y diferentes formas de texto.

En segundo lugar, sobre la inspiración de la autora Mai Jiahefeng

Los últimos "Rumors" publicados por "Reader" han sido completamente revisados ​​por la autora Mai Jia, y también incluyen a Mai Jia y literatura famosa Una conversación pacífica de un crítico.

En la entrevista, Mai Jia repasó primero toda su carrera como escritora. Mai Jia comenzó a escribir en 1986 y no publicó oficialmente la novela hasta 2006. Hubo un largo período oscuro en su carrera como escritor, marcado por numerosos rechazos. Desde un guionista de televisión desconocido hasta un novelista popular, sólo el propio guionista puede comprender los giros, vueltas y tristeza de este proceso.

Maijia también mencionó que le gustan las obras de Borges. Dijo que Borges era bueno en sofismas. Sus novelas "Aleph" y "Las ruinas circulares" construyeron un laberinto confuso, y el rompecabezas construido en el viento fue influenciado por la obra de Borges. La familia Mai también encontró inspiración en la Biblia para crear "Viento". Los cuatro evangelios de la Biblia cuentan la historia de la vida de Jesús desde la perspectiva de diferentes apóstoles. Cada uno tiene su propio bando, con similitudes y diferencias, conflictos y lagunas. Ésta es la fuente de la técnica narrativa de "Dime una cosa más" en "Wind" de Mai Jia.

Conclusión

En una entrevista, Mai Jia dijo que en el mundo actual, Internet ha convertido a todos en escritores y los automedios han surgido uno tras otro. A medida que aumenta el número de narradores, nos resulta más difícil ver las verdades ocultas en este mundo complejo.

Quizás podamos considerar el viento como un microcosmos de nuestra era actual de explosión de información. El viento nos recuerda que debemos ser más escépticos al leer información complicada, usar nuestra propia razón para juzgar el bien y el mal y no dejarnos confundir ni engañar por el propio narrador.

La verdad de la historia es una eterna paradoja. Depende de los historiadores si pueden separar el verdadero contexto de los complicados materiales históricos.