Las principales características de la ópera occidental
Ópera de Florencia
Ópera de Florencia
1. La primera ópera: se representó en 1597 con "Daphne" escrita por Linuccini y compuesta por Perry "(. Dafne), ya que sólo quedan fragmentos de la partitura de esta obra, la gente suele referirse a la versión completa de "Euridice" que se interpretó en 1600, con libreto escrito por Linuccini y música compuesta por Pelli y Euridice) como la más antigua. ópera. 2. Características de las primeras óperas: El libreto se basó en la mitología griega, y posteriormente se añadieron temas históricos. La parte musical adopta la forma de bajo continuo, y la parte de canto es principalmente en forma de canto recitativo. El rango no es amplio, el ritmo es libre, hay una pequeña cantidad de acompañamiento de instrumentos musicales y también se utiliza el coro.
Ópera Romana
Ópera Romana
1. Figuras y obras representativas: el compositor romano E. Cavalieri (hacia 1550-1602) La creación "La rappresentazione di Anima, edi Corpo" (La encarnación del alma y la carne) se representó en febrero de 1600 y sentó las bases de la ópera romana. "La encarnación del espíritu y la carne" es considerada por los historiadores como un oratorio, con el prototipo de una ópera, y su contenido incluye aspectos religiosos y morales. 2. Características: Centrándose en el placer que brindan las espectaculares escenas de ópera, agregando un magnífico diseño de escenario, escenarios mecánicos y escenas de ballet, cada acto termina con coro y baile.
Ópera de Venecia
1. La creación del primer teatro de ópera: San Cassiano, el primer teatro de ópera establecido en Venecia en 1637, fue el origen de la ópera desde los salones aristocráticos y de la corte. avanzó hacia la clase civil. 2. Figuras y obras representativas: En 1607, el escritor de ópera veneciano Monteverdi completó la ópera "Orfeo". El tema de la ópera era similar al de "Euridice" de Linuccini. En la obra, Monteverdi se basó en su rica experiencia en la creación de música pastoral y religiosa, combinada con diversos medios del tesoro musical del siglo XVI, para hacer de "Orfeo" la primera ópera verdaderamente auténtica en la historia de la ópera. 3. Características: En las óperas se utiliza una gran cantidad de arias y dúos, centrándose en la expresión emocional, prestando atención al canto del bel canto, rara vez se utilizan formas de coro, y la familia de instrumentos de cuerda juega un papel importante por primera vez, fortaleciendo así la poder expresivo de la música.
Ópera de Nápoles
1. El desarrollo de la ópera seria: Nápoles es la última ciudad de Italia donde se desarrolló la ópera. Comenzó a finales del siglo XVII y se estableció como. ópera seria (Opera seria) en el siglo XVIII, la influencia de este tipo de ópera se extendió hasta el siglo XIX. A menudo utiliza historias ficticias o hechos heroicos como temas, y debido a la búsqueda del bel canto, los cantantes "castrati" que tienen tanto la gran capacidad pulmonar de los hombres como la voz suave y brillante de las mujeres se han vuelto populares. 2. Figuras y obras representativas: A. Scarlati (1660-1725), representante de la escuela de música napolitana, creó arias (aria) de libre desarrollo basadas en el tono lírico de la música vocal, lo que dio al canto del bel canto un amplio alcance. Representada como "Teodora". 3. Características (también las características de la ópera formal): 1) En términos de contenido: basado principalmente en mitos antiguos y leyendas históricas, el contenido es serio, a diferencia de la comedia. 2) En términos de forma estructural: la ópera original en cinco actos se ha transformado en una estructura compacta de tres actos, con interludios cómicos (Intremezzo, representado en la entrada del escenario) a menudo intercalados entre actos. Se abre con una obertura muy personal (tres secciones de rápido-lento-rápido), con recitativos y arias de retorno alternadas, con pocos dúos, estribillos y ningún baile. 3) Dos recitativos diferentes: uno es un recitativo seco, usado para diálogos o monólogos más largos, con acompañamiento únicamente de continuo para la parte solista, el otro es un recitativo con acompañamiento, que es bueno para expresar emociones complejas y también se usa en dramatismo y dramatismo; escenas tensas, donde el solo es acompañado por la orquesta. 4) Volver al aria inicial: este tipo de aria tiene la forma de tres secciones ABA. Los compositores generalmente ya no escriben la sección A reproducida, sino que solo marcan da capo al final de la sección B, lo que significa repetir desde el principio. pretendiendo ser "regreso al principio". "El principio" significa "el principio", y marque el final con "Fine" (que significa el final).