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¿Cuáles son los patrimonios culturales intangibles de Guizhou?

1. Ópera Ceheng Buyi

La Ópera Buyi es uno de los primeros bienes del patrimonio cultural inmaterial nacional. La Ópera Buyi, anteriormente conocida como "Tu Ópera" y "Huan Ópera", se llama "Gu Yi" en idioma Buyi. La ópera Buyi en el condado de Ceheng se distribuye principalmente en las ciudades de Qiaoma, Yata, Yangba, Biyou, Badu, Baikou, Shuangjiang, Zhelou y otros lugares.

La ópera Ceheng Buyi es una ópera cantada en idioma Buyi, y se desarrolla sobre la base del canto de ocho tonos y ocho tonos de asiento (ópera de banco). Según los materiales históricos escritos a mano de la Compañía de Ópera de Banwan "Huanxi Liyuan", la Ópera Buyi se formó al menos en 1741 (el sexto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing) y tiene una historia de más de 270 años.

2. Ópera Dong

La ópera Dong es popular en los condados de Liping, Rongjiang y Congjiang en la provincia de Guizhou, en el condado autónomo Dong de Sanjiang en la región autónoma de Guangxi y en algunas aldeas Dong en Condado autónomo de Tongtong en la provincia de Hunan. Liping se encuentra en el sureste de Guizhou, conectando Jingzhou y Tongdao en Hunan al este, Sanjiang de Guangxi al sur y Congjiang, Rongjiang, Jianhe y Jinping al noroeste. Es la unión de las tres provincias de Guizhou. Hunan y Guangxi. Hay muchos grupos étnicos en el condado, y los Dong representan más del 60%.

Las óperas Dong se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: una se basa en cuentos populares Dong como "Zhu Lang Niang Mei", "Lang Ye", "Mang Sui", "Mei Dao", etc. Compilado o adaptado basado en novelas y dramas Han, como "Mei Liangyu", "Qin Xianglian", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", etc., así como en obras de teatro con guión, como "Happiness and Sitting at Night" de Liang Shijin; ", "Adiós a Jun", "Vencer a Lu Wenxiu", etc.

3. Ópera Fuquanyang

Las representaciones regulares de la Ópera Fuquanyang se llevan a cabo tres veces al año. La primera vez se realizó durante el primer mes del calendario lunar, y la actuación duró 4 días y 4 noches; la segunda vez se realizó el día 13 del quinto mes lunar, el "Festival de la Espada Única", en memoria de; Guan Yu, frente al Templo Guandi local, y duró 1 día; la tercera representación es el día 24 del sexto mes lunar. Se realiza para conmemorar al mítico Dios Erlang y al histórico Erlang (Señor de Sichuan y Dios del Agua). ), rezando por la seguridad de ambas partes. Además, también se realizan representaciones para "votivas" populares, pero son mucho más sencillas que las representaciones habituales.

La Ópera Fuquan Yang consta de dos partes: el altar interior y el altar exterior. El altar interior son los veinticuatro rituales del altar que aparecen en los rituales de sacrificio. Tiene la naturaleza de dar fe, por lo que también se le llama "Ópera Huanyang", "Ópera Yuan" o "Ópera Yuan". cuatro rituales como sacrificios para invitar a los dioses, extender a los dioses, recompensar a los dioses y despedir a los dioses, así como actuaciones de acrobacias (magia) como "subir a la montaña de espadas", "bajar al mar de ​​fuego", "parte superior del dosel", "pelea de pesca colgante", etc.

4. Linternas Sinan

Se originaron en la dinastía Tang y se hicieron populares a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Por razones históricas, las linternas de Sinan están muy influenciadas por las provincias vecinas. Además, desde la dinastía Han, la nacionalidad Han ha seguido inmigrando, y la cultura de las Llanuras Centrales, la cultura Wuyue y la cultura Bachu han entrado sucesivamente y tienen una coexistencia a largo plazo con la cultura indígena, lo que hace que las linternas Sinan estén altamente integradas. Durante las dinastías Ming y Qing, las actividades con faroles de Sinan eran frecuentes, y las representaciones se organizaban principalmente en aldeas naturales, con festivales de faroles y presidentes, es decir, cabezas de faroles.

Las linternas de Sinan desempeñan un papel importante en el drama de Guizhou y son un producto inevitable del trabajo productivo de los agricultores. Su tema, contenido y forma provienen de la vida diaria de la gente. Tiene un fuerte sabor local, cantos melodiosos, percusiones de linternas agudas y emocionantes, bailes hermosos y encantadores y trajes y accesorios hermosos y únicos, y es muy apreciado por la gente. gente.

5. Danza del Faisán Dorado

La Danza del Faisán Dorado Miao se distribuye principalmente en Yegai, Dangzao, Jiashi, Paibao, Nanqun, Jiabei y Maniao en la ciudad de Paitiao, condado de Danzhai, Yangxian, Yanggao, Yedu y Yahui, Shuonglong y otras aldeas Miao en el municipio de Yahui.

La función original de la Danza del Faisán Dorado era adorar a los antepasados, y solo se podía bailar durante la ceremonia del tambor que se celebraba cada 12 años. Se utilizaba para despertar los espíritus ancestrales y devolverlos a sus hogares. lugar de descanso después del evento. Más tarde, con el desarrollo de la sociedad, la danza del faisán dorado también se utilizó ampliamente en el "Festival de la Nueva Comida", la "Danza de la Luna" y las actividades de etiqueta de bienvenida de celebraciones a gran escala.

6. "Wendangmu" del grupo étnico Buyi

La danza folclórica "Wendangmu" del grupo étnico Buyi es popular en las áreas étnicas Buyi del municipio de Dongtang y del municipio de Wengang, Libo. Condado, provincia de Guizhou. El condado tiene hermosas montañas y ríos, un clima agradable y un clima primaveral durante todo el año. Debido a su gran área kárstica, diversos accidentes geográficos y rica vida biológica, fue declarado "Karst del Sur de China" junto con el Bosque de Piedras de Yunnan y. Condado de Chongqing Wulong el 27 de junio de 2007. Fue catalogado como patrimonio natural mundial en la 31ª Conferencia del Patrimonio Mundial.

"Wen Dang Mu", traducido al chino, significa "Danza de los Enanos".

El baile dibuja ingeniosamente la imagen de una linda muñeca gorda en el vientre y usa una cubierta de canasta grande para cubrir la cara y el pecho de la persona real como accesorio del sombrero Buyi, y luego usa el poder expresivo de los músculos de la cintura y el abdomen para Crea ricos cambios de expresión del personaje.

7. Danza de la Gran Migración Miao

Distribuida en Hezhen, Keke y otras localidades del condado de Hezhang, provincia de Guizhou. La Danza de la Gran Migración Miao Miao es llamada "Goujiadi Jiejie" por el pueblo Miao, que significa buscar un lugar para vivir. Es una danza folclórica del pueblo Hezhang Miao que registra el proceso histórico de la gran migración del pueblo Miao.

La Gran Danza de la Migración Miao tiene un valor artístico e histórico único. Registra el proceso de migración de los antepasados ​​en forma de danza. La escena de la danza es grandiosa, las canciones antiguas son distantes y los pasos de la danza son lentos. . Algunos movimientos de danza, como "Reminiscing" y "Looking Back", son tan inseparables de la patria que hacen llorar a los espectadores. La Gran Danza de la Migración Miao es muy influyente entre el pueblo Hezhang Miao. Es una nación formada por el pueblo Miao. en un ambiente difícil durante miles de años El portador intuitivo del espíritu.

Material de referencia: Centro de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Guizhou-Primer lote de patrimonio

Material de referencia: Enciclopedia Baidu-Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Guizhou