¿Cómo se expresa la sensación espacial en la pintura del techo de la Capilla Sixtina? ¿Cuáles son las características del color?
Todos están pintados al estilo de las estructuras arquitectónicas, que están en armonía con la estructura arquitectónica real de la iglesia, por lo tanto, cuando la gente mira la pintura del techo, se ve aún más solemne y hermosa. En cuanto a temática y pensamiento, cuando Miguel Ángel determinó el contenido de los personajes que pintaba, no se ciñó a la base religiosa de la trama, sino que se centró únicamente en expresar el poder esencial del ser humano. Algunas se centran en expresar el complejo mundo interior de los héroes y otras pretenden realzar la inteligencia y la sabiduría de los profetas y las brujas. Todas las imágenes de desnudos utilizadas como decoración de las cuatro esquinas son la reproducción de los temas de sus estatuas desnudas. de interés nacional. Algunos de los defensores elogian su propia belleza, mientras que otros revisan sus enormes derechos humanos naturales.
En "La creación de Adán", el joven fuerte y desnudo de la izquierda nos recuerda su famosa estatua "David", mientras que el Jehová que ilumina a la élite humana de la derecha es La imagen de un El anciano sabio nos recuerda su estatua "Moisés". Detrás de él hay un grupo de ángeles, sin nada de fondo, que simboliza la inmensidad del universo. Esta pintura religiosa le da a la gente un nuevo recordatorio: el poder de crear vida existe en el espacio infinito. Adán y los creadores de la humanidad son los verdaderos maestros en este vasto espacio, ¡y pueden crear todo libremente cuando Rafael vio este enorme techo! pintando, no pudo evitar decir con emoción: "¡Miguel Ángel usó su talento divino para crear este mundo del arte!"
Salvando los murales del techo
Para salvar el Mural del techo, Gianluigi. El equipo de restauración encabezado por Colalusi utilizó tecnología moderna y después de nueve años, ha sido restaurado como antes.
Intención creativa
Aunque la pintura del techo de la Sixtina utiliza temas religiosos, la intención creativa del artista es muy clara: alabar a las personas deificando su creatividad. En "Creando el Sol y la Luna", Jehová en el cielo volador es la imagen de un anciano enérgico que extiende apasionadamente sus manos para crear los cuerpos celestes, mostrando su infinito poder creativo. En "La creación de Adán", Miguel Ángel trata de dar vida y poder a las personas como: el poder latente en las personas se activa debido a la infección de la firme voluntad del Creador. Jehová extendió su mano para tocar la mano de Adán, que tenía un cuerpo perfecto y fuerte. Este contacto le dio vida, fuerza y voluntad. En cuanto al tema de la "caída" humana, Miguel Ángel también lo abordó de una manera nueva. En lo que quería centrarse no era en el pecado original del hombre, sino en los sentimientos independientes del hombre: utilizó la composición de Eva extendiendo la mano con valentía para recoger el fruto prohibido. Muestra el desafío de la gente al destino. En "La Gran Inundación", que representa un desastre, el artista utiliza una trama dramática y trágica para resaltar la voluntad de las personas de sobrevivir. Incluso los profetas y brujas a ambos lados de la cúpula son retratados por los artistas como imágenes llenas de vitalidad y pasión: el misterioso y fanático Ezequiel, el absorto Joel, la enérgica Ishia, el apasionado Daniel, la heroica La poderosa Bruja de Coombe, la emocionante Bruja de Delfos, etc. Incluso las figuras que desempeñan un papel decorativo secundario en la pintura del techo están llenas de una expresividad emocional que impregna la imagen. Los jóvenes desnudos llamados esclavos se distribuyen en los rincones de la estructura de la trama. En estos jóvenes desnudos, Miguel Ángel encarna una alegría incontrolable y una vitalidad exuberante, y ejerce la riqueza de las técnicas de modelado para hacer que el mundo entero se llene de entusiasmo.
Evaluación
Comparado con el entusiasmo, el poder y la grandeza de la imagen central de la pintura del techo, el tratamiento que hace Miguel Ángel de las ranuras horizontales y la composición de los soportes en el techo es relativamente deprimente. . ,pacífico. Los personajes dispuestos en la cavidad del molde tienen una atmósfera abrumadora de tranquilidad, desapego y un toque de tristeza, pero los personajes dispuestos entre paréntesis tienen emociones inquietas, ansiosas y lentas; Estas figuras se completaron durante el último año de trabajo de Miguel Ángel en la iglesia y marcaron el punto de partida para la siguiente etapa en la progresión creativa del artista.
La finalización de la pintura del techo de la Sixtina muestra la creatividad inusual de Miguel Ángel y sus habilidades altamente perfectas en el campo del diálogo. Para resolver todo el problema de la distribución de la pintura del techo, el artista exploró el cielo. La división estructural de. La pintura superior, a pesar de la gran cantidad de personajes, no solo hace que la escena sea coherente y ordenada, haciendo que cada uno de los innumerables personajes independientes sea claramente visible, sino que también le da al enorme cuadro una impresión decorativa. La pintura del techo corresponde a los principios de la pintura monumental del Renacimiento. No sólo no destruye la forma arquitectónica de la cúpula y el muro, sino que, por el contrario, enriquece la forma arquitectónica de la cúpula y el muro, y aclara la arquitectura. estructura de la cúpula y el muro, y fortalece la sensibilidad de las formas arquitectónicas de bóvedas y muros.
Entre los pintores del Renacimiento, ningún pintor descubrió el poder expresivo del propio cuerpo humano como Miguel Ángel, y lo liberó para que se convirtiera en la libre expresión de las emociones y el espíritu del pintor. La "Pintura del techo de la Capilla Sixtina" es un milagro de la genial imaginación y la fuerza sobrehumana del maestro. Un espíritu de vida primitivo parecido a un Titán impregna el orden sagrado del cristianismo. Aquí, la fe está gobernada por el profundo y gran himno del alma que resuena. de cada cuerpo fuerte y excitado. Cualquiera, sin importar cuáles sean sus creencias, mientras entra a la Capilla Sixtina en el Vaticano en Roma y mira hacia el techo de la iglesia, su corazón no puede dejar de sentir una fuerte conmoción, como si un mundo mágico se abriera repentinamente ante sus ojos. Muy pocas personas no sabrán nada sobre este milagro del arte humano al verlo, al menos la gente estará familiarizada con sus imágenes parciales. Sin embargo, cuando lo miras con tus propios ojos, todavía te sorprende su esplendor y magnificencia, y admites que cualquiera de tus imaginaciones es inferior a él. El gran valor de estas pinturas es que el espíritu religioso está incrustado en la rica y vívida vida humana y en el orden compositivo altamente coordinado. Lo más sorprendente es el alto grado de unidad entre vida y orden. Es esta unidad la que permite que estas pinturas, originalmente con temas espirituales religiosos, transmitan pasiones humanas ultrarreligiosas. Si sentimos un shock irresistible al ver este grupo de pinturas gigantes, entonces este shock no proviene de las historias religiosas que se muestran en las pinturas, sino de las pinturas mismas. La trascendencia de la imagen sobre el significado es la gran aportación del arte renacentista a la historia del arte. Por un lado, esto promovió la trascendente vida perceptual religiosa y el valor de los seres humanos, por lo que el arte renacentista se convirtió en el estandarte del humanismo; por otro lado, sentó las bases para el establecimiento del valor independiente del arte;