¿Cuál es el papel de Hua Lian?
1. La gran cara pintada
Principalmente habilidades para el canto. En la Ópera de Pekín también se le llama Martillo de Bronce o Cabeza Negra. Fue nombrado porque Xu Yanzhao en el "Pabellón del Dragón y el Fénix" sostiene un martillo de bronce que le dio el emperador, y Bao Zheng también fue llamado Heitou porque tenía que usar maquillaje facial negro. La mayoría de los papeles desempeñados por grandes rostros pintados son funcionarios importantes de la corte imperial, y sus cantos, cánticos y actuaciones deben ser vigorosos y solemnes.
2. Erhualian
Centrándose en el rendimiento y en la estructura corporal, la Ópera de Pekín también es conocida como "Hualian", y la mayoría de ellos interpretan personajes positivos valientes y audaces. Como Dou Erdun en "Stealing the Royal Horse". Los personajes con caras blancas como Cao Cao también son interpretados con caras pintadas.
3. Wu Hua Lian
El Wu Jing, principalmente artes marciales, es una rama del Er Hua Lian, también conocido como Wu Er Hua en la Ópera de Pekín. Se puede dividir en dos categorías: una es pesada en el marco de trabajo y la otra es pesada en lanzar y golpear. Por lo general, finge que las dos partes en conflicto están atacando o que la parte derrotada tiene que lanzar "agarrar la espalda", etc. ., también llamado "golpear la cara pintada", como en "Zhan Wancheng", Dian Wei tiene una cara pintada para artes marciales y Xu Chu tiene una cara pintada para golpear.
Figura representativa
La primera figura representativa de Zhengjing fue He Guishan, que tenía una apariencia majestuosa, un maquillaje facial simple y elegante y una voz profunda y resonante. Es un actor neto en las disciplinas de Beijing y Kunjing. Entre sus discípulos se incluyen Qiu Guixian, Jin Xiushan, etc.
Jin Shaoshan es hijo del famoso actor de la Ópera de Pekín Jin Xiushan. Aprendió arte de su padre cuando era joven. Sobre la base de heredar el estilo de canto Tongchui de su padre, también absorbió las habilidades de canto y actuación de Fake Face, rompiendo la estricta división del trabajo entre los dos. El uso de técnicas como la enunciación, los acentos y la respiración también son más sutiles que los de los rostros pintados con martillo de cobre, formando su propio estilo.
Información ampliada:
Maquillaje facial
El maquillaje facial en los dramas chinos probablemente comenzó con máscaras, ya en el siglo IX de la dinastía Tang (618-907). El actor comenzó a dibujar maquillaje facial. El maquillaje facial rojo y blanco se utilizó en la ópera de la dinastía Yuan (1271-1368) para distinguir a los buenos de los malos. Después del siglo XIV, el maquillaje facial se duplicó y se añadieron nuevos colores.
Hay 15 maquillajes faciales básicos en la Ópera de Pekín y más de 1.000 maquillajes faciales diferentes. Cada diseño es único para un personaje específico. Se cree que los patrones y colores se originan en el simbolismo de color tradicional chino y la adivinación como las líneas en la cara de una persona, que se dice que revelan la personalidad.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu-Ángulo neto