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Introducción a la Ópera Guichi Nuo

Según las "Crónicas de la aldea de Xinghua" compiladas por Lang Sui de Guichi en la dinastía Qing, la ópera Guichi Nuo se originó a partir de las actividades de sacrificio del príncipe Zhaoming. Las "Crónicas de la prefectura de Chizhou" de la dinastía Ming de Jiajing tienen un registro claro del contenido de las actividades de la ópera Guichi Nuo: "Desde la noche 13 hasta la 16 del primer mes (el primer mes lunar) en cada aldea, la gente de la comunidad toma se vuelve para dar la bienvenida a los dioses de la comunidad a sus hogares, ya sea pateando caballos de bambú o haciendo signos del zodíaco. Se colocan estatuas de leones o linternas de bolas, visten a los dioses, realizan diversas actuaciones, tocan gongs y tambores y hacen ruidos. Después de que el grupo bebe, los dioses regresan al templo."

La ópera Guichi Nuo generalmente solo se lleva a cabo todos los años. Se canta del séptimo al decimoquinto día del primer mes del calendario lunar durante la ofrenda. sacrificios. Los actores y el público son todos miembros del clan. Los diferentes clanes tienen diferentes fechas de presentación, secuencias de juego, formatos de presentación, guiones, estilos de canto, máscaras, disfraces, accesorios, etc. Esto está estrechamente relacionado con las costumbres locales, las condiciones naturales y las condiciones económicas.

La representación de la ópera Guichi Nuo se divide en tres partes, a saber, el ritual Nuo, la danza Nuo - ópera principal - la danza Nuo y las palabras auspiciosas. Es decir, antes y después de la obra principal, debe haber rituales de "invitar a los dioses" y "despedir a los dioses", como "dar la bienvenida a los dioses del estante", "enviar a los dioses del estante", " invitar al Dios Yang", "ir al templo", etc.