¿Cuáles son las opiniones básicas de la escuela de cine de montaje soviética?
Escuela de Montaje Soviética
1. Eisenstein (1898-1948).
Cuatro periodos en el desarrollo del sistema teórico de Eisenstein
(1). Periodo "Vaudeville Montage" (1920-1923): Eisenstein publicó el artículo "Vaudeville Montage" antes de empezar a trabajar en el cine.
La idea central presentada es la de hacer malabarismos con el montaje.
*El origen del concepto de “montaje de vodevil” de Eisenstein:
1. Dialéctica: la dialéctica del silogismo de Hegel. Dos planos de diferente naturaleza equivalen a tesis y antítesis. Si hay conflicto entre ellos, se establece un nuevo concepto, que equivale a una síntesis.
2. Constructivismo y futurismo en las escuelas de arte de vanguardia: requieren romper el modelo dramático lineal, enfatizar la transformación del drama desde diversas perspectivas y utilizar la naturaleza temporal del espacio para cortar la continuidad del tiempo dramático.
3. Jeroglíficos japoneses.
Explicación del término: montaje de vodevil
Método de estructuración de la performance que Eisenstein adoptó y propuso teóricamente en su práctica de creación teatral y cinematográfica a principios de la década de 1920
Law. Es decir, elegir métodos con un fuerte atractivo y combinarlos adecuadamente para influir en las emociones de la audiencia y hacer que la audiencia acepte la conclusión ideológica del autor. "Vaudeville es cada momento particularmente emocionante en un drama, es decir, aquellos factores en el drama que pueden promover a la audiencia lo suficiente como para afectar sus sentimientos sensoriales o psicológicos, es decir, puede garantizar y predecir con precisión lo que sucederá. Cada elemento que, cuando se coloca en el orden adecuado del conjunto, provoca algún tipo de shock emocional, es el único medio por el cual la conclusión final del pensamiento puede manifestarse "Un montaje de malabarismo no refleja un evento estáticamente, ni permite todas las posibilidades. La actividad está dentro de los límites de la expresión lógica de este evento, pero salta a una nueva etapa: traer arbitrariamente
Una selección de actos de vodevil individuales fueron compuestos libremente en un montaje, compuesto desde un punto de vista de efecto temático. .
(2). Periodo del cine racional (1924-1929): Las obras rodadas en este periodo incluyen "Strike", "El acorazado Potemkin
", y "Octubre", "General Line". ". El punto central propuesto es el cine racional.
Explicación del término: película racional (montaje racional)
Esta teoría enfatiza que el público puede convertir una determinada imagen visual en una comprensión racional mediante la disposición de formas dentro de la imagen. La teoría sostiene que la suma de dos planos crea un nuevo concepto porque la alineación de los dos planos y su conflicto inherente crean una evaluación ideológica de la oportunidad representada. Esta teoría aboga por el uso del montaje de lentes para expresar ciertos conceptos abstractos en lugar de imágenes artísticas.
La aplicación del montaje en el pasaje clásico de "Odessa Steps":
1. Utilice el ritmo visual de los elementos de modelado para resaltar el tema de la película, crear el ambiente de la película y formar el impacto de los sentidos visuales de la película.
2. Utilice la forma de estructura visual de montaje para fortalecer la imagen visual de la película y ampliar el efecto espacial de la película.
3. Las acciones repetidas y continuas de múltiples tomas abstraen el tiempo de la película, lo que da como resultado una interpretación en lapso de tiempo de la película.
(3).El período de establecimiento de la tipología de montaje - sistema de montaje polifónico (1929-1939):
Las obras rodadas en este período incluyen "Viva México", "Viva México". " "Bai Jing Prairie" y "Alexander Nevsky". Se plantearon uno tras otro temas como el montaje rítmico, el montaje polifónico, el montaje de imágenes sonoras y el montaje intralente, que revisaron y complementaron en gran medida las primeras ideas de montaje en teoría.
El representante más famoso de As ". Montaje 1938". En la creación se practicó la teoría del "guión emocional".
*Explicación del término: Teoría del "guión emocional"
Teoría del drama cinematográfico propuesta por Eisenstein en la década de 1930 e implementada por algunos dramaturgos. Esta teoría cree que no hay necesidad de conflicto dramático ni de estructura dramática, sino sólo de una serie de estímulos que induzcan las emociones del director. Por tanto, aunque este tipo de drama también tiene algunas tramas sencillas, suele utilizar palabras y frases exageradas para describir algunas escenas incoherentes. El escritor representativo es Lazheshevsky de la Unión Soviética. Sus obras representativas incluyen "Ordinary Events" (dirigida por Pudovkin), "White Silent Prairie" (dirigida por Pudovkin) (director Eisenstein), etc. Los críticos soviéticos consideraron estas películas un fracaso. Sin embargo, el "guión emocional
", como tendencia a explorar nuevas imágenes y acercarse a la literatura, ocupa una cierta posición en la historia del desarrollo del drama cinematográfico.
El concepto estético del sonido cinematográfico de Eisenstein y su evolución.
En 1928, Eisenstein, Pudovkin y Alexander Love publicaron conjuntamente el "Sound Film Statement", proponiendo la idea de "contrapunto sonoro
" e incorporando el "contrapunto sonido-imagen". " se considera un principio universal que niega la sincronización entre sonido e imagen, de modo que en la época del cine mudo el sonido sigue estando subordinado a la imagen y al concepto de montaje y sólo se utiliza junto con el montaje. Durante el período en que Eisenstein estableció la tipología de montaje, es decir, el sistema de montaje polifónico, también modificó y complementó en gran medida esta idea, cambiando el enfoque hacia la sincronización del sonido y la imagen. El problema de combinar la armonía y la desincronización. Aparece el sonido con la imagen.
(4).El período en el que se propuso la teoría de la estructura cinematográfica en su conjunto y la metodología de creación cinematográfica (1938-19
48): Las obras rodadas en Este período incluye "Irak", "Emperador del Trueno" (Episodios 1, 2 y 3).
*Los cuatro puntos más importantes del completo sistema de montaje de Eisenstein:
1. Cuando se juntan dos vídeos de cualquier tipo, inevitablemente surgirá un nuevo concepto y una nueva naturaleza de la yuxtaposición de los dos.
2. El montaje es el conflicto dentro del plano. Es un cierto concepto generado por el conflicto entre dos planos yuxtapuestos, que da como resultado un efecto temático intencionado.
3. El montaje no es sólo un medio para producir efectos, sino ante todo un medio para dilucidar ideas, es decir, a través de un determinado lenguaje cinematográfico
y su expresión.
4. El pensamiento montaje es inseparable de la base ideológica general de todo el pensamiento.
2. Escuela de montaje soviética.
(1) Escuela de montaje soviética
Explicación del término: Escuela de montaje soviética
En la década de 1920, con Eisenstein, Pudovkin y Vertor Un grupo de personas representadas por Husband, Kulishov y otros se inspiraron en la realidad de la lucha revolucionaria y se esforzaron por explorar nuevos métodos de expresión cinematográfica para expresar nuevos contenidos revolucionarios. Experimentarán con
La atención se centrará en el uso del montaje. Kuleshov y Eisenstein enfatizaron que la oposición o colisión de dos planos diferentes producirá nuevas cualidades y nuevos significados ideológicos. Esta es su importante contribución a la teoría del montaje. Las teorías se dividen en "efecto Kulishov"; y el "montaje de vodevil" otros como Pudovkin desarrollaron el montaje narrativo y Vertov creó ""Movie Eye School", este grupo de personas fue una fuerza intermedia en la exploración de la estética cinematográfica de vanguardia soviética en la década de 1920
Hicieron contribuciones destacadas a la creación y aplicación de la teoría del montaje, por lo que se les llama la Escuela de Montaje Soviética. Su teoría, la investigación y la práctica cinematográfica constituyeron la primera etapa de la escuela de cine soviética. A finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, cuando se criticaron las exploraciones extremas del montaje de Eisenstein y otros, la escuela de montaje soviética comenzó a virar hacia la creación del realismo socialista.
(2) Otros representantes de la escuela de montaje soviética
a. Kuleshov
Kulishov comenzó a hacer películas antes de la Revolución de Octubre y fundó el "Estudio Experimental". Es un constructivista
cuyas obras representativas incluyen "Las aventuras del señor Western en el país bolchevique", "Obedecer la ley", etc.; el "efecto Kulishov" y los "modelos cinematográficos".
Explicación del término: "efecto Kulishov"
Un experimento realizado por el director de cine soviético Lev Kulishov mediante edición con lentes. Este experimento en realidad fue realizado por Pu Dov
Gold. operación específica. Para aclarar la yuxtaposición del montaje, Kuleshov tomó un primer plano del famoso actor ruso Mozyushin sin expresión y lo cortó en tres secciones, una tras otra, una tras otra, una tras otra, antes de la toma de los niños. Mientras jugaban y el cadáver de una anciana, el público pareció notar los cambios emocionales de Mozyushin durante el proceso de visualización—
— Correspondientes al hambre, la alegría y la tristeza respectivamente. A partir de esto, Kulishov vio la posibilidad, la racionalidad y la base psicológica de la composición del montaje y fundó teorías como los "modelos cinematográficos". Concluyó que no era el contenido de un solo plano lo que provocaba la respuesta emocional en la película, sino que la yuxtaposición entre varios cuadros no era más que material, sólo la creación de un montaje; se convierte en arte cinematográfico. Presentó un programa creativo positivo: la base estructural de la película no proviene de materiales realistas, sino de la estructura espacial y el montaje.
b. Vertov (1896-1954)
Ziga Vertov fue originalmente un músico futurista que fundó el "Laboratorio Aural" en 1916. En 1918, comenzó a dedicarse a la creación cinematográfica. En 1923, Vertov publicó el artículo "Movie Eyes: A Revolution" y propuso la teoría de los "Movie Eyes". Entre las obras representativas se incluyen "El hombre de la cámara", "Adelante, los soviéticos", "En una sexta parte del mundo
", "Tres canciones sobre Lenin", etc. y 24 números de "Películas" Pravda. " ("Cine semanal").
Vertov fue también la primera persona en utilizar el sonido en la industria cinematográfica soviética. La "película de la verdad" en el movimiento francés de la Nueva Ola de la década de 1960 estuvo influenciada por la teoría del "ojo cinematográfico" de Vertov.
Explicación del término: "Movie Eye"
Teoría propuesta por el director de cine documental soviético Dziga Vertov a principios de la década de 1920 y puesta en práctica en su creación.
Comparó la cámara con el ojo humano y abogó por que los cineastas utilicen la cámara para capturar la vida de forma inesperada y filmar en escenas reales.
Incluso las filmaciones sinceras y forzadas, y las programaciones de escenas opuestas, guiones, actores y estudio, es decir, frente a largometrajes. Aunque la teoría del "ojo cinematográfico" de Vertov enfatiza la observación improvisada de la realidad, no se limita a registrar la realidad. Hace hincapié en organizar el material de observación cinematográfica para guiar al público a una conclusión ideológica clara. Su explicación de los "ojos de película" es "utilizar medios documentales para explicar el mundo visible". Vertov no se oponía al montaje. Llamó al ojo cinematográfico el "yo veo" del montaje. Creía que el medio básico de organización cinematográfica es el montaje. Definió la función del montaje de la siguiente manera: seleccionar los momentos más importantes de la observación cinematográfica, conectar estas observaciones según el principio de asociación y organizar el material rítmicamente para fortalecer su atractivo emocional e interpretar el significado político de los acontecimientos captados en la película. a través de la combinación de imágenes de cámara y subtítulos (eslóganes políticos).
Vertov reunió a un grupo de trabajadores del cine documental a su alrededor para formar la llamada "Escuela de ojos de cine" y rodó algunas películas de éxito según sus propias teorías, como "Cinema Pravda"
, "El hombre con una cámara de vídeo", "El hombre de la cámara", la historia de la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, el amor historia, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, la historia de amor, el amor , el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor y el amor del amor
Las obras representativas de Pudovkin sobre teoría cinematográfica incluyen "Directores de cine y. Materiales cinematográficos", "Guiones cinematográficos", "Sobre guionistas cinematográficos,
Directores y actores"; las películas representativas del director incluyen "Madre", "Los últimos días de San Petersburgo" y "Descendientes de Genghis". Kan". Sus obras posteriores dirigidas incluyen "Incidentes ordinarios", "Desierto", "Generalísimo Suvorov", "Almirante Nakhimov", etc.
Pudovkin destacó la importancia de los guiones y los actores. También consideró el montaje como base de la creación artística cinematográfica. Su definición de montaje en un sentido general es: el montaje es revelar las conexiones internas en la vida real y es un proceso de pensamiento dialéctico. Es uno de los medios para organizar acciones cinematográficas para expresar determinadas intenciones ideológicas. El uso del montaje
muestra la capacidad del director para observar la vida, analizar los resultados de la observación y pensar de forma independiente. Basándose en este tipo de pensamiento,
Pudovkin creó el "montaje asociativo", que tiene fuertes elementos poéticos y líricos. El "montaje asociativo" yuxtapone imágenes que no tienen conexión física pero que tienen conexiones temáticas muy estrechas. Esta técnica generalmente sólo se puede utilizar en una parte de la película
y no se puede utilizar para unificar todos los planos. La teoría de Pudovkin enfatiza el carácter narrativo de la película, es decir, resaltar la importancia de los detalles a través del storyboard, y reproducir tramas y eventos a través de la descomposición y combinación de tramas y eventos, haciendo que el montaje se convierta en
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La continuidad de los fragmentos de la trama fortalece así el poder narrativo de la película. Estas teorías apoyaron hasta cierto punto los modelos de melodrama soviéticos y estadounidenses de las décadas de 1930 y 1940
y, por lo tanto, fueron iniciadas por los artistas de la década de 1920; lo consideró una continuación de la estructura narrativa cinematográfica de Griffith, e incluso Eisenstein lo consideró como una incorporación del montaje, un nuevo método de modelado cinematográfico, a la representación tradicional.
La categoría estética es un retroceso en el camino de estética modernista.
*d. El "Instituto de Formación de Actores Extraños" de Kojitsev, Tara Uberg y otros
Esta es una escuela puramente formalista que resalta una especie de "extrañeza" del concepto de película.
Explicación del término: teoría del montaje
Se refiere principalmente a la teoría del montaje representada por Vertov, Kuleshov, Eisenstein, Pudovkin y otros en las primeras películas
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Activado. La teoría general del montaje no puede abarcar todas las opiniones sobre la cuestión del montaje. Griffith, Chaplin
, Rainer Clair, Fellini, Einham, Mitri, etc. en Occidente, Duvzhenko y los hermanos Vasilyev en la Unión Soviética
p>Kojitsev, Yutkevich, Rom, Gerasimov y otros han dado sus propias explicaciones al problema del montaje.
Sin embargo, las opiniones de la escuela soviética sobre el montaje tienen una cierta herencia, e incluso las primeras etapas han pasado por un cierto proceso de desarrollo.
(A continuación se ofrece una breve introducción a las principales opiniones de Vertov, Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin. Omitido.)
Una visión relativamente común entre los círculos teóricos del cine soviético Sí: montaje no es sólo un medio de expresión que conecta varios fragmentos filmados para que el público pueda tener una impresión completa de las acciones en continuo desarrollo, sino también la conexión interna oculta de varios fenómenos
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Lo más importante método artístico se ha vuelto obvio y evidente.