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¿La Mona Lisa es masculina o femenina?

El misterio de la sonrisa de Mona Lisa

Durante 500 años, la gente ha estado dividida sobre la misteriosa sonrisa de "Mona Lisa". Diferentes espectadores o verlo en diferentes momentos pueden tener diferentes sentimientos. A veces creo que su sonrisa es cómoda y gentil, a veces parece seria, a veces parece un poco triste y, a veces, incluso parece sarcástica y burlona. En una pintura, los cambios de luz no pueden marcar una diferencia tan grande como en la escultura. Pero en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras tenues, cubriendo sus ojos y labios con un velo. Las sonrisas humanas se muestran principalmente en las comisuras de los ojos y la boca, pero Leonardo da Vinci pintó estas partes de forma vaga y sin límites claros, de ahí que exista esta esquiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa de Mona Lisa desaparece y aparece, lo cual está relacionado con el sistema visual humano, no por la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa aparece y desaparece porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. Hay dos partes diferentes del ojo humano que reciben imágenes. La parte central (la fosa poco profunda de la retina) se encarga de distinguir colores y marcas finas. Presta atención al blanco y negro, al movimiento y a las sombras alrededor de la parte exterior del hoyuelo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, sus ojos se centran principalmente en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centra en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centrará en su boca. Como la visión periférica no presta atención a las sutilezas, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. Como resultado, el arco de la sonrisa parece aún más amplio. Sin embargo, cuando se mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca podrás capturar su sonrisa". La sonrisa inminente de Mona Lisa proviene del constante movimiento de ojos de la gente. Livingstone señaló que si se quiere copiar la "Mona Lisa", hay que mirar hacia otro lado al representar la boca.

En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Giroux publicó un sorprendente resultado de investigación. Dijo que los labios de Mona Lisa, que fascinan a innumerables espectadores, son la espalda desnuda de un hombre. Esta afirmación es nueva y absurda, pero el argumento es poderoso. Leonardo da Vinci, que fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico, podría describirse como un "bicho raro". Le gusta vestir abrigos rosas, pintarse la barba con colores vistosos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado nada menos que 30 cadáveres. También era zurdo y solía escribir al revés, de derecha a izquierda. Otros tenían que utilizar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, usar un espejo también es una forma para que los apreciadores lean las pinturas. Después de girar 90 grados y mirarse en el espejo, los labios fruncidos y sonrientes de Mona Lisa resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras y además la esquina de su brazo y codo izquierdo, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo la belleza; El despertar de la humanidad son a la vez las del maestro. Su filosofía de vida es también su visión artística.

Efectivamente, las personas tendrán diferentes sensaciones al apreciar esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces gentil, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y burlona. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas e impredecibles actividades espirituales de los personajes.

Durante cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas interpretaciones del término "sonrisa". Por ejemplo, la razón por la que la sonrisa no revela los dientes blancos es porque el prototipo es elegante y hermoso pero tiene un habla pobre, el prototipo está melancólico e infeliz por la muerte de su amada hija, y le resulta difícil ocultar la tristeza; ; y peor aún, la Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble, reduciendo el prototipo a una prostituta, por lo que la sonrisa está llena de burlas y burlas.

El Dr. Joseph Baukowsky de Maryland, EE. UU., cree: "Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial es una indicación típica de que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".

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El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano en Lyon, Francia, cree que Mona Lisa acaba de sufrir un derrame cerebral. Mire, los músculos de la mitad de su cara están flojos y su cara está torcida. entonces ella mira Sonríe.

El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que la Mona Lisa está embarazada. Basó esto en el hecho de que ella tenía una expresión de satisfacción en su rostro, su piel estaba fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los expertos en sexología especulan que Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que atrajo al mundo.

También hay una teoría casi sin sentido: su expresión es como si hubiera tomado anilina, que es una hormona del placer que se produce en el cuerpo humano después de comer chocolate.

Pocas personas creyeron esta afirmación porque en aquella época no existía el chocolate.

En la pintura, el horizonte de la izquierda es más bajo que el de la derecha, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que refleja la admiración de Leonardo por las mujeres. El análisis informático muestra que existen muchas similitudes entre los rostros de la Mona Lisa y el autorretrato de Leonardo da Vinci. Es posible que la Mona Lisa sea el propio Leonardo. En la leyenda egipcia, el dios encargado de los genitales masculinos se llama Amón. está a cargo de los genitales femeninos. El nombre del dios es Isis; se leía como L'ISA en los textos antiguos, por lo que Mona Lisa implica AMON L'ISA, es decir, Mona Lisa no es ni masculina ni femenina, y es una fusión de ambos. sexos.

El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”

Según informes anteriores, la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci se encuentra recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho entre los coleccionistas que dice que la que está colgada en el Louvre no es la "Mona Lisa". La verdadera "Mona Lisa" está en la pared de un apartamento en Londres.

El Dr. Pulitzer, custodio de este apartamento y de esta obra, dijo que una vez terminada la "Mona Lisa", la obra se quedó en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble le pidió a Leonardo da Vinci que pintara un retrato de su amante. Esta mujer, conocida como "La Gioconda" (que significa "la sonriente"), se parecía mucho a la Mona Lisa. Así, en un momento de pereza, Leonardo da Vinci sustituyó el rostro de la Mona Lisa por el de La Gioconda. Una vez terminado el cuadro, el noble abandonó La Gioconda y no compró el cuadro. Posteriormente, Leonardo da Vinci viajó a Francia por invitación de Francisco I y se llevó este cuadro. Pulitzer dijo que fueron los retratos de La Gioconda los que contribuyeron al brillo del Louvre. "Mona Lisa" viajó posteriormente a Inglaterra y fue comprada por William Blake, conservador de museo y conocedor del arte, a principios de este siglo. Posteriormente fue adquirida por un consorcio suizo, del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, mucha gente copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala. Hay motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Usó microfotografía para confirmar que las huellas dactilares en la pintura de Londres eran las mismas que las de otras obras de Leonardo da Vinci; según los registros, Mona Lisa era 19 años más joven que La Giocondo y fue pintada con El Velo de Luto, de los dos. pinturas, sólo la de Londres muestra a una mujer más joven con un hermoso velo; otra evidencia es que Rafael hizo un boceto cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro, hay dos columnas detrás de la Mona Lisa en el boceto. Estas dos columnas aparecen en la de Londres. retrato, mientras que el fondo del cuadro del Louvre son acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteante.

Durante cientos de años, muchos coleccionistas han afirmado tener hasta 60 "Mona Lisas" reales en sus colecciones. Lo que es aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand en Maine, EE. UU., recibió una pintura llamada "Mona Lisa sin sonreír" en 1984. Se determinó que esta pintura fue pintada por Leonardo da Vinci. Los personajes del cuadro Excepto ella. no sonríe, se parece exactamente a la propia Mona Lisa. Los expertos especulan que esta "Mona Lisa sin sonrisa" puede ser un borrador pintado por el autor al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la "Mona Lisa" actualmente en el Museo del Louvre es falsa, basándose en el robo ocurrido en 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero las columnas a ambos lados de la pantalla detrás de la Mona Lisa habían sido cortadas. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera "Mona Lisa" fue comprada por un coleccionista rico por una gran suma de dinero, y la que se encuentra en el Louvre es simplemente una falsificación.

El misterio del trasfondo de "Mona Lisa"

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la Mona Lisa es la ciudad de Arezzo en el centro Italia Vista cerca del Puente Riiano. La evidencia de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y una vez vivió en Arezzo. El paisaje primitivo de esta zona es casi exactamente el mismo que el fondo de la Mona Lisa. Es posible que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo para la Mona Lisa. Cuando se anunció la opinión de Pedretti en el Simposio Internacional sobre la Pintura de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron los resultados de su investigación.

El misterio de la causa de la muerte de "Mona Lisa"

Según los registros, Lisa di Gherardini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo haberlo notado. una mancha amarilla en el ojo izquierdo de Mona Lisa, que era un signo de colesterol alto. Este cardiólogo japonés dijo que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio.

La interminable Mona Lisa

Mona Lisa, esta es una pregunta que nunca estará terminada. Desde sus inicios, casi quinientos años después, las generaciones futuras han hecho innumerables comentarios y especulaciones, dejando cada vez más enigmas. Hoy en día, existen cientos de monografías sobre el estudio de la Mona Lisa, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.

La gente la quiere demasiado. Explore sin cesar su sonrisa imperceptible, fugaz pero eterna, sus ojos que todo lo ven y todo lo abarcan, su postura digna y firme, su atuendo noble pero sencillo y su impecable composición perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo Leonardo, con su sabiduría divina, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en una sola perfección. Por tanto, la belleza, la sabiduría y la eternidad son la trinidad, la combinación última, y ​​no hay posibilidad de trascendencia. De esta manera, Mona Lisa trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir a su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; también está ansiosa por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.

Esto es un mito, está relacionado con Da. No tiene nada que ver con Finch, está hecho íntegramente por generaciones futuras. Los mitos son como bolas de nieve que siguen rodando con el tiempo, expandiéndose infinitamente y, finalmente, incluso los creadores de los mitos son devorados. Hoy en día, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, separada por un grueso cristal a prueba de balas, y saluda a decenas de miles de visitantes cada día con su conocida, misteriosa y eterna sonrisa. Estos espectadores peregrinos tienen todo tipo de preguntas en sus corazones y están ansiosos por leer las respuestas a través de este rostro amable y tranquilo. Sin embargo, se llevan más preguntas cuando se van. Los problemas son muchos y variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa. Algunas personas pueden preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona en el cuadro o es otro nombre para sonreír? La persona del cuadro es en realidad el banquero Joe. ¿La esposa de Gondo o la princesa Isabel? ¿Este cuadro tiene un modelo real o está basado en la imaginación? El personaje del cuadro no tiene cejas. ¿Es esto una moda estética en Florencia en esa época o es, como alguien dijo, que la persona está embarazada, un signo de embarazo? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿Mona Lisa es un niño o una niña? ¿Es el prototipo de Da? ¿El propio Finch? Cuantas más preguntas se hacen, más extrañas se vuelven, y las preguntas se alejan cada vez más de la pintura en sí. No sólo no ayuda a interpretar la pintura, sino que de hecho desvía a la gente.

De hecho, algunas preguntas han constituido una blasfemia contra la "Mona Lisa", pero los interrogadores aún no se han dado cuenta. ¿Es necesario preguntarse si la Mona Lisa es niño o niña? Nadie con sentido de género debería tener dudas al respecto, pero alguien haría una pregunta tan ridícula. Algunas personas dicen que Mona Lisa les da a las personas un sentimiento neutral, al menos ella (él) no les da tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas. En otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que no se pueda distinguir el género. . Sería extremadamente aburrido plantear preguntas ridículas sobre hechos obvios, si no hay ningún motivo oculto. Es indignante decir algo sobre parálisis facial frente a un retrato evidentemente agradable. ¿Está congelada la expresión de Mona Lisa? Es completamente ridículo llamar congelada una expresión momentánea. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente cuando estás concentrado, una sonrisa amigable, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica es el sentimiento de cada persona bajo diferentes emociones, pero de la sonrisa no hay duda. En cuanto a algunas personas que sienten que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común y, por lo tanto, concluyen que esta pintura no se basa en una persona real como modelo, sino que se basa completamente en la imaginación, esta conclusión es completamente redundante. La gente quedó asombrada. Las excelentes habilidades pictóricas de Fincher: desde los rasgos faciales hasta las manos y otras partes del cuerpo, incluida la ropa, cada parte de la persona en la pintura es tan real y palpable que está casi al alcance de la imaginación.

Si no hay una persona real como referencia, Da. Incluso si Fincher tuviera un gran talento, no sería capaz de pintar con tanta viveza y delicadeza. Algunas personas pueden preguntar: ¿la mirada de la persona y su sonrisa son tan distantes e inexplicables, exclusivas de ella? ¿Por qué la gente hoy en día no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder. Todo aquel que sabe de pintura sabe que los retratos no equivalen a prototipos de personajes. Un buen retrato debe primero reflejar la interacción entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, de modo que lo que el público lea en la imagen sea definitivamente. mejores que los personajes reales son mucho más ricos. Aprendimos sobre papá. Después de comprender la vida de Finch y sus extraordinarios logros en muchos campos, los problemas anteriores se pueden resolver fácilmente. En este caso, no importa de quién es la esposa de la persona en la pintura o cómo se llama. La reunión de todos los talentos artísticos de Finch es también la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto que trasciende las limitaciones convencionales. Podemos entender a la Mona Lisa como Da. Un retrato espiritual de Finch, pero sería demasiado vulgar decir que él fue el modelo. Alguien lo alcanzará a través de la tecnología informática. Fincher comparó su autorretrato con la Mona Lisa y descubrió que la estructura básica de los dos era sorprendentemente similar, por lo que concluyó que la pintura se basó en él mismo como modelo. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa un acuerdo. Por supuesto, un acuerdo completo es imposible, así como las personas en las pinturas no son exactamente iguales a las personas reales. Sin embargo, las personas diferentes siempre tienen similitudes, y las similitudes son las principales, pero las mismas. las diferencias son sutiles; es más, cada pintor incorporará inconscientemente su propia imagen al representar a otros, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Pinzón no es una excepción. Hablando de eso, el resto de las preguntas no necesitan explicación. Si leemos más sobre pintura y nos ponemos en contacto con más pintores, no surgirán preguntas irrelevantes.

Refutar algunas de las cuestiones anteriores no significa que la investigación en torno a la "Mona Lisa" carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, inevitablemente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está demasiado familiarizada con la "Mona Lisa" y es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que están obsesionados con esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren y es posible que sólo comprendan los secretos. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Museo del Louvre, sino también el orgullo del pueblo francés. Cuando la Mona Lisa fue robada, decenas de millones de personas sufrieron agonía y el gobierno designó ese día como "Día Nacional del Desastre". Pero cuando la Mona Lisa fue encontrada, todo el país se regocijó y la gran ocasión fue nada menos. que el renacimiento del país. ¿Será que los franceses han olvidado que la Mona Lisa no debería pertenecerles? Italia, la ciudad natal de la Mona Lisa, tiene tesoros artísticos inconmensurables, pero no tenerla es un gran pesar; Se trata de la pintura que cuenta con el mayor número de entusiastas del mundo. Sin mencionar el mundo del arte, la fascinación que sienten por ella los políticos es sorprendente: cada vez que el famoso presidente De Gaulle se siente molesto, conduce hasta el Louvre para apreciar "Montgomery". ". "Na Lisa", después de salir, su rostro se llenó de alegría y sus preocupaciones originales desaparecieron; mientras que el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía contener su fascinación por "Mona Lisa". El gran hombre del siglo, Winston Churchill, pudo haber sido un gran hombre, pero cuando tuvo la suerte de tocar la "Mona Lisa" en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos, la Dama de Hierro, la Sra. Thatcher; También tenía un gusto especial por la "Mona Lisa" y no tuvo oportunidad de disfrutarla. Entre las originales hay cuatro falsificaciones. Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene un encanto tan grande o un poder tan impactante? ¿No está impulsado por una misteriosa fuerza invisible?

Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra auténtica, reconocida mundialmente, se encuentra ahora en el Museo del Louvre y ha circulado de manera ordenada. Ese año. Cuando Vinci se mudó a Francia, se llevó este cuadro; Después de la muerte de Vinci, la "Mona Lisa" pasó a ser propiedad de la familia real francesa; después de la construcción del Louvre, la pintura quedó coleccionada de forma permanente. Sin embargo, la gente está desconcertada por el hecho de que la Mona Lisa que ven hoy sea diferente de lo que se describió originalmente. ¿Será que alguien más la ha manipulado? De hecho, las pinturas que vemos hoy son tan buenas como las de aquellos años. Ya existe una gran brecha entre lo que Finch pintó por primera vez. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para ponerla en un marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen. Había pilares de piedra a ambos lados del original. pintura, pero ahora no se ve, solo se ve un poquito de la base del pilar. Se dice que Napoleón causó grandes daños a este cuadro, pero hoy en día no lo pensaríamos así.

A los ojos de hoy, la composición de la "Mona Lisa" es perfecta. El escenario detrás del personaje expande el espacio de la imagen y resalta bien el mundo interior del personaje. La imagen del personaje también es extremadamente prominente, por el contrario, los dos lados han agregado. al contrario, sentí que la composición era aburrida, el campo de visión no era lo suficientemente amplio y los personajes habían perdido su sencillez. Durante su vida militar, Napoleón nunca prestó especial atención al arte, pero dejó una huella significativa en la historia del arte. Es increíble. Parece que la santidad no es necesariamente inquebrantable.

La "Mona Lisa" que vemos ahora tiene un tono sepia con un ligero toque de verde. El color es simple y tranquilo, simple y digno. Pensamos que las pinturas siempre han sido así, pero no es así. Según Da. Los contemporáneos de Finch describieron la pintura como de colores brillantes y de tono brillante. ¿Cuándo cambió a lo que es ahora? Cuando el Karmapa obtuvo la "Mona Lisa", para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz en la superficie, después de cientos de años, el barniz se volvió marrón oscuro, como el color que vemos ahora en la superficie de la pintura; se ha agrietado formando una textura fina como una telaraña. Es una lástima que el estado de conservación sea deficiente; sin embargo, preferiríamos reconocer la Mona Lisa tal como está hoy. Los tonos simples y ricos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, y las grietas uniformes añaden una atmósfera misteriosa al personaje, permitiéndonos admirarla con sentido; de misterio. Más reverencia y fascinación. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar los colores brillantes originales, pero les preocupa que la tecnología no esté a la altura y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se repara, nos resultará extraño e incluso difícil de aceptar.

Copiar cuadros famosos es una expresión de amor. "Mona Lisa" tiene el mayor número de copias del mundo. Sin mencionar la copia de hoy, solo papá. Hubo varias versiones de la "Mona Lisa" en la época de Vinci, la mayoría de las cuales fueron de Leonardo da Vinci. Estudiante o asistente de Finch. Algunas de las pinturas están mal ejecutadas y son antiestéticas cuando se colocan junto a los originales, pero también hay algunas obras maestras entre ellas. También hay una "Mona Lisa" en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, excepto que la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición original de la obra original). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más terrenal. Leiter, un estudioso especializado en el estudio de la Mona Lisa, cree que esta pintura también es obra de Leonardo da Vinci. Pintada por Vinci y la obra más antigua, esta obra muestra el encanto juvenil de los personajes; la recogida en el Louvre fue pintada hacia 1513. Papá. Fincher se volvió cada vez más competente en sus habilidades en sus últimos años, pero con el paso de los años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo, es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene opiniones negativas al respecto y sus oponentes piensan: Da. Fincher produjo sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo. Sin embargo, esta conclusión tampoco es convincente, afirma Da. El propio Finch pintó una vez dos "Madonna of the Rocks" idénticas. Siendo ese el caso, no es del todo imposible que haya dejado dos "Mona Lisas". Se dice eso. Fincher pasó cuatro años o más pintando la Mona Lisa, por lo que es posible que haya pintado una o más pinturas variantes durante este período. Habrá una persona dedicada a verificar la autenticidad, y para nosotros es muy interesante apreciar la "Mona Lisa" de Nueva Jersey junto con la obra original del Louvre. Las dos pinturas parecen casi idénticas, pero un análisis cuidadoso revela que los dos estilos son completamente diferentes. La Mona Lisa en Nueva Jersey parece más vivaz, con belleza y frescura reveladas en la tranquilidad y la dulzura; la dinámica de los personajes es tranquila y natural, sin la rigidez y rigidez de la copia deliberada; el contraste de color de fondo es grande, a diferencia de la obra original; Es sutil y tranquilo, pero perfectamente en armonía con la atmósfera del cuadro. Sin duda, esta es una pintura hermosa, pero palidece en comparación con el original. Cuando nos enfrentemos a la "Mona Lisa" original, no nos sorprenderemos; no es una belleza incomparable y no parece muy joven.

Sin embargo, miraremos la imagen durante mucho tiempo y no soportaremos cambiar de mirada. Primero nos impresionarán los maravillosos efectos de luces y sombras. Las capas de halo muestran un espacio rico y una textura realista. Los cambios de forma y color sin límites están siglos por delante de los contemporáneos. Lo realmente sorprendente no son las habilidades, sino la misteriosa sonrisa que aparece y desaparece en ese momento. La sonrisa es tan débil que no puedes verla claramente por muy cerca que estés; sin embargo, mientras veas la pintura, podrás sentir la presencia de la sonrisa por muy lejos que esté; La sonrisa no sólo se refleja en las comisuras elevadas de la boca, sino que también cubre cada parte de la piel del rostro, e incluso cada rincón de la imagen, de modo que cuando el espectador aprecia la Mona Lisa, su corazón se llena de sonrisas. .

La sensación de estar ante un cuadro auténtico no se puede encontrar en ningún otro lugar. La "Mona Lisa" del Louvre está destinada a conservarse para siempre.

"Mona Lisa" ocupa de esta manera el corazón de las personas. Con el paso de los siglos, la Mona Lisa se convirtió casi en una regla, seguida por innumerables artistas. Sin embargo, en el mundo del arte, donde hay quienes fijan las reglas, también habrá subversivos. El siglo XX fue un siglo en el que el arte avanzó hacia la libertad y la diversidad, y muchas leyes originalmente sagradas fueron sacudidas. Echemos un vistazo a lo que le sucedió a la Mona Lisa en el siglo pasado: primero, Dusan usó un lápiz para dibujar un bigote y una perilla en su hermoso rostro, y le escribió L. H. o. o. letra Q; luego el fotógrafo Halsman reemplazó el rostro de la Mona Lisa con el rostro extraño de Dalí: ojos saltones, cejas arqueadas y manos llenas de monedas con venas protuberantes y luego América del Sur. El pintor Botero pintó a la Mona Lisa extremadamente gorda, con su cara como; una pelota inflable que casi llena el cuadro, pero sus manos son tan pequeñas que son casi invisibles. Desde entonces, la tendencia de la evolución se ha vuelto popular y se han lanzado todo tipo de "Mona Lisa". La Mona Lisa recortada, la Mona Lisa desmembrada, la Mona Lisa desfigurada e incluso la Mona Lisa quemada se han convertido en creaciones artísticas independientes; algunas personas han reemplazado a la Mona Lisa con cabezas de animales. Con la popularidad de los derivados, los empresarios con conocimientos financieros vieron el valor comercial de la Mona Lisa, por lo que la Mona Lisa se transformó en un vendedor de mercancías. Todo tipo de productos de todo el mundo han duplicado su valor de la mano de la "Mona Lisa". Mona Lisa puede estar sosteniendo un ratón, sosteniendo una bebida, fumando un cigarrillo, usando un traje de baño o un vestido de novia, y sus imágenes son muy extrañas. Ya sea que la gente lo elogie por su imaginación única o lo desprecie por distorsionar pinturas famosas, el anuncio atrae la atención de la gente y los comerciantes lo utilizan para lograr el propósito de promoción. Al mismo tiempo, a muchas personas les gusta disfrazar a la Mona Lisa. Algunos países también organizan "Concursos de imitación de Mona Lisa", y las damas ganadoras siempre son muy honradas. Debido a tales actividades, a algunos hombres también se les ocurrió la idea de disfrazarse de Mona Lisa, y algunos incluso lo practicaron. La "Mona Lisa" masculina hizo reír a la gente cuando la vieron.

Todo esto es en los últimos años. En este mundo en rápido movimiento dominado por la comida rápida cultural, no importa cuán sagrados sean los clásicos, no pueden escapar al destino de ser deconstruidos. Es difícil para nosotros juzgar esto. Quizás admiraremos el genio del diseñador por su creatividad, o nos indignaremos por la blasfemia del cínico, pero todo esto es cierto y no nos queda más remedio que admitirlo. Durante cientos de años, "Mona Lisa" ha recibido demasiados elogios, más allá de su propia capacidad de carga; cuando la admiración de la gente por ella llega a la saturación y no hay más ideas nuevas, entran en juego la distorsión, el ridículo y el ridículo. A medida que se esclarecían los orígenes, constantemente se publicaban artículos o monografías dedicadas a estudiar y criticar a la "Mona Lisa", incluyendo diversas inferencias y especulaciones. De esta manera, un cuadro se convirtió en tema, y ​​muchas personas estaban dispuestas a dedicarle toda su vida. en ello. Es posible que futuras investigaciones científicas respondan muchas preguntas sobre esta pintura, pero una vez que el misterio desaparece, todo se vuelve tan aburrido como resolver un acertijo. Después de todo, la Mona Lisa es una pintura, un hermoso retrato, y nos basta apreciarla con piedad y preguntas sin respuesta.

Mujer!!!!!!!!!