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Las acciones de la obra de teatro

En primer lugar, la acción se origina a partir de la acción mental, por lo que incluye tanto las acciones externas como las acciones internas de los personajes de la obra. También existe un método de clasificación que cree que las acciones se pueden dividir en acciones puramente externas, acciones caracterizantes, acciones que ayudan al desarrollo y explicación de la trama, acciones internas, acciones estáticas, etc.

Las "acciones externas" se refieren a todas las acciones que pueden ser "visibles" para el público, como caminar, bailar, etc., que son también los "movimientos físicos" de los actores que reproduce el drama. es todo el proceso de la acción. En el guión, las acciones externas de los personajes las escribe el escritor utilizando simples "señales escénicas". En el escenario, los actores logran una reproducción intuitiva a través de movimientos físicos. En cualquier guión habrá muchas acciones externas, pero no todas las acciones externas son dramáticas. Para que las acciones externas sean dramáticas, se requieren al menos dos condiciones: primero, deben ser una parte orgánica del desarrollo de la trama y promover el desarrollo de la trama; segundo, el público puede obtener una idea de las actividades internas secretas de los personajes a través de ellas; acciones externas visibles, es decir, puede reflejar los movimientos internos del cuerpo de los personajes. Al mismo tiempo, cualquier acción consciente de una persona es producida por una determinada voluntad interior. Es una manifestación intuitiva de los pensamientos, emociones y estado psicológico del personaje. Por supuesto, fundamentalmente, las actividades internas de las personas no ocurren en el vacío. Cuando las personas se encuentran en un entorno específico, se encuentran con una determinada situación o interactúan con otros personajes (contradicción, disgusto, simpatía, etc.), tendrán pensamientos, sentimientos y estados psicológicos específicos, y tomarán las acciones correspondientes. Debido a esto, si el dramaturgo quiere darle a un personaje una acción externa específica, debe aclarar su base psicológica y permitir que el público obtenga una idea de los pensamientos internos, las emociones y el estado psicológico del personaje, y comprenda sus deseos a través de ello. Ésta es otra condición importante para que la acción exterior sea dramática.

La “acción interna”, también llamada acción psicológica, se refiere a una acción interior invisible con el propósito de cambiar la conciencia de una persona (incluido el oponente y el propio personaje). Cualquier acción externa y acción verbal se basa en actividades psicológicas y tiene una base interna. Al crear, los actores deben organizar acciones psicológicas orgánicas basadas en los personajes y características proporcionadas por el guión para garantizar el orden y la coherencia de las acciones externas, mientras que las acciones externas pueden despertar la psicología y las emociones internas correspondientes. La emoción es la fuerza impulsora de la voluntad y las acciones volitivas contienen tanto propósito como emoción.

"Actuar" es el arma más poderosa para deshacerse del malentendido de "actuar emociones". La experiencia es el alma del desempeño y la acción es la esencia del desempeño.