¿Qué le dio Yuan de beber a Dieyi?
2. Yuan era un aristócrata en decadencia, el señor supremo de la ópera durante una generación, conocido como el Sr. Yuan. A Yuan le gusta más la Ópera de Pekín y, a menudo, gasta mucho dinero en ella. Después de hacerse famosa con "Adiós mi concubina", Yuan quedó impresionado por su comportamiento.
3. Se puede decir que Yuan es la única persona en la película que entiende. La noche de su boda con Juxian, si Yuan no lo hubiera detenido a tiempo, se habría suicidado con su espada y su concubina también se habría suicidado. Yuan podía decir de un vistazo que quería morir, pero aquellos que habían crecido juntos no podían.
4. Yuan intercambió su espada por el confidente. Quizás Yuan tenga verdaderos sentimientos por ella, pero Yuan sabe en su corazón que Cheng Dieyi solo la ama a ella.
"Adiós mi concubina" es una de las obras más clásicas de la historia del cine chino y la mejor película dirigida por Chen Kaige hasta el momento. Esta película está protagonizada por Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Ge You, Gong Li y otros, y ahora se la conoce como la "alineación de nivel rey".
En la película, Leslie Cheung interpreta a Cheng Dieyi, una persona que está obsesionada con la Ópera de Pekín e incluso "entra en el reino". Ha llegado al punto en el que es indistinguible de la gente y los dramas. Realmente se ha integrado en el mundo de Yu Ji. Piensa que si Yu Ji no tiene un señor supremo, ¿qué más puede hacer ella para vivir?
Pero esta es la tragedia. Cheng Dieyi se convirtió en concubina, pero Duan Xiaolou no se convirtió en señor supremo. Consideraba la Ópera de Pekín como un negocio para mantenerse, por lo que le dijo a Cheng Dieyi: "Si no estás loco, no sobrevivirás".
Sin embargo, hay otra persona en la película que se parece mucho a Yuan Yuan, interpretado por Ge You. Su obsesión por la Ópera de Pekín es muy similar a la de Cheng Dieyi. Después de ver "Adiós a mi concubina", el Maestro Yuan siguió pensando en los cinco o siete pasos que dio Overlord. Aunque estaba en peligro, siguió actuando.
Una vez le dijo a Cheng Dieyi que debería ser considerado un confidente. La actitud del Maestro Yuan hacia Cheng Dieyi fue respetuosa. Él creía que las "concubinas" eran hermosas y no debían ser tocadas, por lo que se había convertido en una concubina, y el Maestro Yuan también trajo su identidad con él. En la película, cuando vio a Die Yi por primera vez, miró a Die Yi y dijo: "Por un momento, Yuan estuvo en trance, sospechando que la concubina era la reencarnación".
Estos Son dos personas fascinadas por la Ópera de Pekín. El sentimiento de aprecio mutuo. Porque el abuelo Yuan ha viajado por toda esta tierra, pero nunca ha encontrado a nadie que esté tan obsesionado con el drama como él, por lo que lo aprecia mucho.
Cuando Duan Xiaolou fue criticado, traicionó a Cheng Dieyi y dijo: "¿Te han engañado?". De hecho, se puede ver claramente que es una persona extremadamente secular y que su ámbito ideológico es el mismo. como el del abuelo Yuan. Completamente diferente, entonces él pensaría de esa manera. Y el "canto artístico" del abuelo Yuan se volvió muy sucio e incomprensible a sus ojos.
El Cuarto Maestro Yuan me encontró esa noche, pero ese incidente no sucedió. Ya sea en el libro original o en la película, el eunuco Zhang lo insultó, pero el maestro Yuan nunca haría eso. Para él, Yu Ji es sagrado y Cheng Dieyi es la encarnación del arte y de la Ópera de Pekín.
Como decía el Maestro Yuan, “un confidente”. Para Duan Xiaolou, la Ópera de Pekín es una forma de ganarse la vida y Cheng Dieyi es su socio para ganar dinero; pero para el Maestro Yuan y la Ópera de Pekín, la Ópera de Pekín lo es todo para ellos. Ambos son apasionados del arte, independientemente de las personas o. ópera.