¿Quién tiene artículos sobre costumbres étnicas?
Dehong es un lugar hermoso y misterioso. Tiene una larga historia, una cultura espléndida y costumbres nacionales únicas. Es conocida como la "Ciudad natal de los pavos reales", la "Ciudad natal de los mitos" y la "Ciudad natal de la canción y la danza" en el país y en el extranjero. La prefectura de Dehong alberga a más de 30 minorías étnicas, incluidos los grupos étnicos Dai, Jingpo, Achang, Lisu y De'ang. Es la principal zona de asentamiento de los grupos étnicos Jingpo, De'ang y Achang en el país. Las minorías étnicas en Dehong tienen sus propias características. Es una gran tentación apreciar las costumbres étnicas, probar la comida étnica y participar en festivales étnicos. La superficie total del estado es de 11.526 kilómetros cuadrados, y los lugares escénicos nacionales del río Ruili y el río Daying cubren casi todo el territorio de Dehong. Según las estadísticas, a finales de 2005, la población registrada del estado era de 1,0678 millones, de los cuales la población minoritaria local era 552.500, lo que representaba el 51,7%. Entre ellos, 340.300 personas Dai representan el 32% de la población total; 130.500 personas Jingpo representan el 12,2% de la población total; 25.800 personas Lisu representan el 2,4% de la población total; y 13.200 personas Deang, que representan el 1,24% de la población total. El pueblo Dehong Dai representa el 30% de la población Dai del país, el pueblo Jingpo representa más del 95% de la población Jingpo del país y el pueblo Achang representa más del 85% de la población Achang del país. Los grupos étnicos Dai, Jingpo, Achang, Lisu y De'ang se diferencian de diferentes regiones y grupos étnicos y han conservado las características básicas de sus diferentes culturas tradicionales. Sin embargo, con la introducción de la cultura de las Llanuras Centrales, el budismo y el cristianismo, varias minorías étnicas absorbieron sus nutrientes. Las minorías étnicas aprendieron unas de otras y se mezclaron entre sí, creando una cultura y un arte coloridos a lo largo de los largos años históricos, convirtiéndose así en Dehong. una minoría La cultura nacional muestra un encanto colorido y una vitalidad vigorosa, formando una zona de desarrollo multiétnica y multicultural poco común en el mundo, y se ha convertido en una obra maravillosa en el parque cultural y artístico nacional chino. El clima de Dehong es un "clima tridimensional", y la cultura religiosa también es una "distribución tridimensional". "El cielo es diferente en diez millas y las costumbres son diferentes en una montaña", es un resumen del. clásicos de la cultura religiosa de Dehong. Todavía existe una amplia variedad de religiones naturales en las zonas montañosas alpinas de Dehong. Los pueblos Jingpo y Lisu en la zona montañosa creen principalmente en el cristianismo y el catolicismo. Los pueblos Dai, Deang y Achang en el área de la presa creen principalmente en el budismo Theravada de Dehong. El budismo Theravada tiene sectas completas, lo cual es raro en el mundo. Es un "fósil viviente" para el estudio de la cultura religiosa. Dehong tiene su propia cultura nacional única. Las costumbres nacionales aquí son suaves y simples, los festivales nacionales son coloridos, la arquitectura nacional es única, los trajes nacionales son coloridos, las epopeyas nacionales son mundialmente famosas, las canciones y bailes nacionales son hermosos. Y maravilloso, las pinturas nacionales son brillantes y vívidas, la cultura gastronómica y los refrigerios son únicos, especialmente la cultura Beiye del pueblo Dai y la cultura Munao del pueblo Jingpo, que son mundialmente reconocidas. Etnicidad Dai del Agua El pueblo Dai en Dehong Dai y la Prefectura Autónoma de Jingpo representa alrededor del 30% de la población Dai total en el país, y son las áreas con la mayor concentración de pueblo Dai. Se distribuye en áreas de presas y valles montañosos en todos los condados, ciudades y montañas del estado, y se puede dividir en Dai De y Dai Le. Viven cerca del agua, son buenos pescando en el agua y les gusta bañarse en el agua. Son uno de los primeros grupos étnicos en plantar arroz en mi país. El festival étnico tradicional más solemne es el "Festival de las salpicaduras de agua". ". Las chicas Dai son tan tiernas como el agua... Los círculos académicos describen al pueblo Dai como... "Nación del agua" significa que son tan puros como el agua, gentiles y tranquilos. 1. Orígenes históricos Los antepasados del pueblo Dai en Dehong tienen orígenes étnicos cercanos a los de la tribu Yue en la costa sureste de mi país en la antigüedad. Ya en la dinastía Han Occidental, se llamaba "Dian Yue" y estableció el mágico "Reino Chengxiang". En idioma Dai, se llamaba "Mengguo Zhanbi" o "Mengmao Nong". En la dinastía Han del Este, se llamaba "Shan". Durante las dinastías Tang y Song, se sometió sucesivamente a los gobiernos locales de Nanzhao y Dali. Durante la dinastía Yuan, el pueblo Dehong Dai creció rápidamente y estableció el poderoso "Reino de Luchuan". La dinastía Ming llamó al pueblo Dai "Bai Yi". Durante el período Zhengtong, estallaron las "Tres Expediciones a Luchuan", que conmocionaron al pueblo. mundo. Desde principios de la dinastía Qing hasta los tiempos modernos, se les llamó "Pai Yi" y oficialmente se les llamó "Dai" después de la liberación. La rama "Dai" en Ruili originalmente vivía en Dehong, tenía poco contacto con el pueblo Han y conservaba una cultura étnica más tradicional, mientras que la rama "Dai" en Luxi, Lianghe, Yingjiang y Longchuan se mudaron más tarde a Dehong. estar ubicado en el norte de la rama "Dai", cerca del pueblo Han, y absorbió más elementos de la cultura Han.
Los orígenes del pueblo Dehong Dai provienen principalmente de tres aspectos: primero, la tribu "Dian Yue" del pueblo indígena Dehong, reliquias culturales neolíticas con importantes características culturales "Baiyue" desenterradas en la cuenca del río Nujiang y en la cuenca del río Daying en Dehong hoy. , incluidas hachas de piedra de hombro, hachas de piedra trapezoidales, cerámica rellena de arena, etc. son todas reliquias de la tribu "Dianyue" "Dianyue" es el antepasado de la rama "Dai De", distribuida principalmente en la ciudad de Ruili y Zhefangbawei de Luxi. Ciudad La gente Dai aquí todavía vive allí. Se mantienen las antiguas costumbres tradicionales, como los edificios de bambú de estilo "Qianlan" que todavía se usan en los edificios. Las personas se nombran sin apellidos. Los niños se llaman Yan, Yi, San, Er... las niñas se llaman Yue, Yu y Yu. Los disfraces de An, Ai, E... también son obviamente diferentes a los de la rama "Dile". El segundo son los antepasados del grupo étnico Dai que emigraron del área "Baiyue" en la costa sureste y se llaman a sí mismos "Dai Le". Son los más ampliamente distribuidos, con el mayor número en la ciudad de Luxi, condado de Lianghe, condado de Yingjiang. , Condado de Longchuan y ciudad Mengmao de la ciudad de Ruili. El tercero es el pueblo Dai que emigró de Myanmar y vive principalmente en la ciudad de Ruili. 2. Sistema de caciques y cultura y arte El sistema de caciques tiene una gran influencia en la cultura y el arte del pueblo Dai, lo que se refleja en tres aspectos: por un lado, el cacique era designado por la dinastía feudal y mostraba una actitud proactiva. hacia el aprendizaje de la cultura Han, lo que llevó al cacique yamen a que los hijos de nobles, funcionarios e incluso el pueblo Dai vinieran a estudiar y estudiar las costumbres de la cultura Han, por otro lado, los caciques perseguían el disfrute material y espiritual, centrándose en el rostro y la ostentación; que promovió objetivamente el desarrollo de la cultura y el arte locales, por otro lado, los jefes consideran el budismo como una herramienta para consolidar su dominio y promover vigorosamente el budismo, que tiene un profundo impacto en la cultura y el arte del pueblo Dai. Desde la perspectiva del arte arquitectónico, todos los Tusi Yamen adoptan la arquitectura de estilo Han. La escala varía según la fuerza del jefe. Entre ellos, el yamen del jefe en Nandian, Qianya, Longchuan, Mangshi y Mengmao es relativamente lujoso, con vigas talladas y edificios pintados, y es el más magnífico. íntegramente conservado hasta el día de hoy. Nandian Tusi Yamen tiene una superficie de 10.625 metros cuadrados y un área de construcción de 7.780 metros cuadrados. Consta de 4 patios principales, 10 patios laterales, 47 edificios y 149 viviendas. Incluyendo el vestíbulo, la segunda sala, la tercera sala, la sala principal, el depósito de granos, la armería, la prisión, el establo, el jardín, la sala budista, el teatro, etc. El vestíbulo es el tribunal donde los jefes juzgan los casos más importantes. Está equipado con instrumentos de tortura. También hay signos ceremoniales para los jefes, incluidos signos de "evitación", "tranquilidad" y cabezas de dragón, Guandao, melón dorado, hacha de ciudad y pedal Chaotian. , Anmin, excepto el mundo con una palma, etc .; en el lado derecho hay un paraguas Wanmin, y en el lado izquierdo hay un tambor de injusticia, una sartén de cobre y un cañón de hierro. Cada vez que un jefe sube al salón, entra o sale del yamen, o saluda a invitados distinguidos, se tocan tambores, se tocan cacerolas y se disparan cañones. La sala del tubo venenoso es el lugar donde el jefe recibe a sus superiores o recibe invitados. Frente a la sala están colgadas las placas de "Líderes de las Diez Divisiones" y "Tian Yizhu". La puerta trasera en el medio se llama Puerta del Sol. Sólo se abre durante las celebraciones importantes o cuando llegan funcionarios del continente. Normalmente, se utilizan los pasillos de ambos lados. En medio de los tres pasillos cuelga la placa "Consolidando para siempre la frontera sur", que es el lugar donde la Oficina del Cacique discute temas importantes y está de servicio. El salón principal es el dormitorio del cacique y su familia. El salón principal está hecho de madera de castaño, el ala izquierda está hecha de madera de crisantemo y el ala derecha está hecha de madera con mechones, lo que implica el significado de "estar de pie en el período de primavera y otoño". Las ocho puertas están talladas con "". "Ocho amores", como el amor de Wang Xizhi por los gansos, el amor de Tao Yuanming por los crisantemos, el amor de Zhou Zi por los lotos y el amor de Bole por los caballos. Todo el complejo de edificios Yamen parece majestuoso y magnífico, y es conocido como el "viejo funcionario" del pueblo Dai. Fue catalogado como unidad provincial clave de protección de reliquias culturales en diciembre de 1987 y unidad nacional de protección de reliquias culturales en noviembre de 1996. La oficina del jefe Dai adopta una arquitectura de estilo Han, que refleja políticamente la dependencia del jefe de la dinastía feudal. Al mismo tiempo, el jefe también puede usar esto para mostrar su poder, majestad y respaldo político al pueblo, lo que tiene un efecto disuasorio. role. Pero objetivamente, promovió los intercambios entre la cultura Han del interior y las culturas étnicas fronterizas. Desde la perspectiva de las creencias, la prosperidad del budismo Dai está estrechamente relacionada con el énfasis del jefe en el budismo. Casi todos los templos y pagodas budistas más famosos de Dehong fueron financiados o levantados por jefes. Como el templo Bodhi, el templo Wuyun, la pagoda Shubao en Mangshi, la pagoda Jile Shwedagon en Ruili, la pagoda Yunyan en Yingjiang, etc. La fuerte defensa del budismo por parte del cacique utilizó subjetivamente la religión para controlar espiritualmente a la gente, pero objetivamente promovió en gran medida el desarrollo de la cultura religiosa Dai y las artesanías tradicionales populares Dai. Estos incluyen la traducción de las escrituras budistas, la creación literaria, la arquitectura, la talla, la escultura, la pintura, el corte y el atado de papel, etc. La ópera Dai también está estrechamente relacionada con el sistema de jefes. La ópera Dehong Dai se originó en Ganya Tusi Yamen. La Oficina de Ganya Tusi organizó a los literatos Dai para que tradujeran un gran número de guiones de ópera de Pekín y de Yunnan, los trasplantaran y ensayaran en óperas Dai. La ópera Dai fue popular por primera vez entre varios caciques yamen y luego se extendió entre la gente.