Quiero poemas y canciones sobre fans.
Acerca de los fans
En primer lugar:
La cultura de los fans chinos tiene una profunda herencia cultural y es una parte integral de la cultura nacional. Está estrechamente relacionada con el bambú. cultura, la cultura budista está estrechamente relacionada. China siempre ha sido conocida como el reino de los fabricantes de abanicos. Los principales materiales de los abanicos son: bambú, madera, papel, abanico, marfil, caparazón de tortuga, jade, plumas de ave, otras hojas de palma, hojas de betel, paja de trigo, espadañas, etc. También se pueden tejer o convertir en varios tipos de Abanicos artesanales diarios Con hermosas formas y estructuras refinadas, los abanicos han sido cuidadosamente tallados, tallados, planchados, perforados o pintados con poemas y pinturas por artesanos famosos, lo que hace que el arte de los abanicos sea cien veces más valioso. La cultura de los abanicos chinos se originó en la antigüedad. Durante el verano abrasador, nuestros antepasados cazaban al azar hojas de plantas o plumas de pájaros y simplemente las procesaban para bloquear el sol y atraer el viento. Este es el origen del abanico. ventilador. Los ventiladores tienen una historia de tres a cuatro mil años en nuestro país, después de miles de años de evolución y mejora, se han desarrollado cientos de familias de ventiladores, pero generalmente se clasifican en dos categorías una es el ventilador plano (es decir, el ventilador plano). el abanico redondo, el abanico de girasol, el abanico de paja de trigo, el abanico de placa de jade, etc.) no se pueden plegar, pero el abanico doble se puede abrir y plegar libremente. El abanico plano proviene de "zhan fan" (abanico de palma) y "bamboo + Jie" (en la antigüedad, los abanicos hechos de rodajas de bambú se llamaban "Bamboo + Jie"). Durante los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han, los "fideos instantáneos" semicirculares se parecían a una sola puerta, por lo que también se les llamaba "abanicos domésticos". Los "fideos instantáneos" siempre están hechos de finas tiras de bambú y los utilizan tanto los emperadores como la gente común.
Durante la dinastía Han Occidental, el simétrico "Hehuan Fan" (también conocido como abanico de palacio, abanico Wan y abanico Tuan) tenía forma redonda. La característica del abanico Hehuan es que tiene una forma lisa. De cara blanca con el mango del abanico como eje central, y es simétrico de izquierda a derecha como una luna llena, el abanico Wan está hecho de madera de bambú, con una superficie redonda u ovalada, y está hecho de seda fina. En ese momento, los abanicos Wan fabricados en el área de las Llanuras Centrales eran los más sofisticados. Había un dicho de "Qi Wan Chu Bamboo", que se refiere a los abanicos Wan hechos de seda de Shandong y bambú de Hunan. Este tipo de abanico de Wan era muy popular en la dinastía Han, y se escribieron poemas para elogiarlo, como el poema de abanico de Ban Jie: "El Wan recién agrietado es sencillo, tan fresco y limpio como la escarcha y la nieve, cortado en un abanico de acacia". , y los racimos son como la luna brillante, entrando y saliendo de las mangas del rey, agitando los cabellos de la brisa". Después de la aparición de este abanico redondo simétrico, se ha utilizado a lo largo de generaciones y se ha convertido en una forma de abanico tradicional en mi país.
En la dinastía Qing, además de los círculos, los abanicos simétricos también incluían formas oblongas, achatadas, cuadradas, de flor de ciruelo, de girasol, de melón, de cintura y de herradura... Las características destacadas de estas formas de abanico son Simétrico, ligero y artesanal.
El abanico plegable se llamaba "abanico Jutou" en la antigüedad, o también se le llama abanico o abanico plegable. Debe su nombre a que sus dos cabezas se pueden fusionar en una cuando se pliegan. En la dinastía Song del Sur, la producción de abanicos plegables había alcanzado una escala considerable. Los abanicos plegables se hicieron populares en la dinastía Ming. El emperador ordenó a los artesanos del palacio que imitaran los abanicos coreanos y absorbieran la artesanía extranjera para promover el desarrollo de los abanicos nacionales.
El abanico es originario de China y tiene una historia de más de 3.000 años en China. Apareció por primera vez en la dinastía Yin y estaba hecho de coloridas plumas de faisán. Se llamaba "abanico de barrera", por lo que hay un carácter "yu" en la palabra "abanico". En aquella época, los ventiladores no se utilizaban para avivar el viento y refrescarse, sino para proporcionar sombra del sol, el viento y la arena cuando el emperador salía de inspección. Después de la dinastía Han Occidental, se empezaron a utilizar ventiladores para mantenerse fresco. Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang agitó suavemente su abanico de plumas de ganso, haciendo planes y estrategias brillantes. El viento que sale del abanico de plumas es lento y suave y no llega al aire. Durante la dinastía Han del Este, la mayoría de los abanicos de plumas estaban hechos de seda, seda, damasco y otras telas para embellecer pinturas bordadas. Un abanico brillante en forma de luna se llama "Wan Fan" o "Tuan Fan", también llamado "Albizia Fan". En esa época, los abanicos tenían formas oblongas, de girasol, de flor de ciruelo, hexagonales y de placa; además tenían mangos de madera, bambú, hueso y otros materiales y además estaban decorados con colgantes, borlas y jade; Los abanicos suelen estar bordados con paisajes y flores de varios estilos, y las damas en el boudoir estrechan la mano para dejar entrar la suave brisa. Esto no sólo contribuye a la conducta elegante y tranquila del propietario, sino que también encarna la inocencia y la tranquilidad. personalidad vivaz de las mujeres.
La escritura de poemas y pinturas en abanicos apareció por primera vez en los Tres Reinos. Según los "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas" de la dinastía Tang de Zhang Yanyuan, hay una historia sobre el secretario principal de Cao Mengde, Yang Xiu, y el "abanico de pintura de Wei Taizu hizo clic accidentalmente y se convirtió en una mosca". El "Libro de Jin·Biografía de Wang Xizhi" cuenta la historia de Wang Xizhi dándole un abanico a una anciana. En ese momento, había una "anciana madre" que "sostenía un abanico de bambú hexagonal y le pidió una carta a Wang Xizhi". Actualmente se encuentra el "Puente del Abanico de Inscripciones" en el lado sur de la montaña Jishan en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Según la leyenda, es el lugar donde Wang Xizhi inscribió su abanico.
En la dinastía Song del Norte aparecieron abanicos plegables que eran sumamente fáciles de transportar. El abanico plegable también se llama "abanico Jutou", "abanico extendido" o "abanico Jugu". Los huesos del abanico están hechos de materiales preciosos como cuerno, caparazón de tortuga, marfil, jade, bambú Xiangfei, sándalo, etc.; las formas incluyen estilo de piano, cabeza de Ruyi, estilo de articulación de bambú, ojo de saltamontes, etc.; dividido en siete, nueve, doce, catorce y diez acciones.
En la dinastía Song del Sur, la práctica de pintar abanicos, venderlos y esconderlos se hizo popular, y aparecieron tiendas de abanicos y comerciantes de pinturas. Se convirtió en una moda entre los literatos de las dinastías Ming y Qing inscribir y pintar abanicos. En los tiempos modernos, Yun Shouping, Zheng Banqiao, Jin Nong, Shi Tao, Ren Bonian, Wu Changshuo, Qi Baishi, Zhang Daqian, Xu Beihong, Fu Baoshi, Li Keran, etc. son todos maestros del arte que inscribieron y pintaron abanicos. En la actualidad, cada uno de estos famosos aficionados a la caligrafía y la pintura vale decenas de miles o incluso cientos de miles de yuanes.
Segundo:
Acerca de la historia y la poesía de los aficionados
p>
Los personajes y pinturas en la superficie del abanico son agradables a la vista y brindan a las personas una sensación de belleza. Al apreciar la caligrafía y la pintura de los fans, hay que saborearlas con atención y apreciar lentamente la connotación artística. El Sr. Lao She ha estado interesado en coleccionar abanicos de caligrafía y pintura a lo largo de su vida. En las últimas décadas, ha coleccionado cientos de admiradores, incluidos fanáticos de Ming, Qing y calígrafos y pintores modernos que escribieron poemas y pinturas, así como también. fanáticos de la caligrafía y la pintura de celebridades del mundo del teatro. El Sr. Zheng Yimei está obsesionado con los abanicos y los considera "un tesoro único tanto en caligrafía como en pintura". Aprecia más al fanático de las escrituras de sellos de Zhang Taiyan y al fanático de la caligrafía y la pintura de Wu Hufan de Green Plum Blossoms. La escritora contemporánea Ye Wenling tiene gusto por coleccionar antigüedades, y entre sus colecciones también se encuentran aficionados a la caligrafía y la pintura. Hay un abanico en la estantería de su estudio, con la palabra "Qingfeng" escrita por Liu Haisu; la palabra "Mingyue" escrita por Feng Youlan; las cuatro palabras "Rocks Collapse" escritas por Pei Yanling y pinturas humorísticas pintadas por Hua; Junwu, los poemas de Cao Yu, etc., Ye Wenling los aprecia mucho.
En la historia del ventilador, originalmente se llamaba "Wu Ming Fan". Se dice que Shun una vez hizo el Wuming Fan para buscar talentos para el desarrollo de la industria audiovisual. Durante las dinastías Yin y Zhou, apareció una especie de "abanico de Zhai", que estaba hecho de coloridas plumas de cola de faisán, por lo que se le llamó "abanico de plumas". "Erya" habla de: "La madera se llama hoja y la caña se llama abanico". De esto se puede inferir que los primeros abanicos pueden ser cañas rectangulares. Los primeros abanicos no se utilizaban para refrescarse, sino como herramientas ceremoniales para los gobernantes, por lo que también se les llamaba "abanicos ceremoniales". Después de las dinastías Qin y Han en mi país, las formas principales de los abanicos eran cuadradas, redondas, hexagonales y otras formas. La tela de los abanicos estaba hecha de seda debido a que se usaba ampliamente en el palacio, también se le llamaba "Palacio". Fan". Durante las dinastías Sui y Tang, se hizo popular en el mundo. Principalmente abanicos Wan y abanicos de plumas, así como una pequeña cantidad de abanicos de papel. Después de la dinastía Song, los abanicos plegables se hicieron populares gradualmente. Durante las dinastías Ming y Qing, Zhejiang, Suzhou, Sichuan y otros lugares eran ricos en abanicos plegables, y las inscripciones y pinturas también eran populares aquí. Esta exquisita habilidad fue introducida en Europa desde la dinastía Ming y luego se hizo popular en todo el mundo.
Abanico de Plumas Blancas
Tang Bai Juyi
Es un color natural, y la forma redonda se debe a las habilidades de sastrería. Es tan crujiente como un pino y flota como una grúa volando en el aire.
No hay nieve en pleno verano y hay viento interminable durante todo el año. Lleva la mano de Qiu Sheng y esconde la luna en sus brazos.
Las manchas de la cola no son sarna, pero las colas de palma son diferentes. Quien se llama relativo, delgado y de barba blanca.
Fan
Li Qiao de la dinastía Tang
Zhai Yu era famoso en los viejos tiempos y el precio del palmetto no es barato. La fragancia de las flores no está satisfecha con la cara y se escucha el sonido de Luo Bozhen.
Resiste el calor con un suave viento, y trae la luna brillante en otoño. Tener la misma mente se puede dar como un regalo, manteniendo la expresión de alegría.
Abanico
Tang Luchang
Un precioso abanico entró en el palacio prohibido y la brisa fragante se agitó bajo las flores.
Hang'e debe perseguir las coloridas nubes para descender y no puede quedarse en medio de la luna toda la noche.
Pintando peonías en el abanico
Tang Luoyin
Para amar las flores rojas, construyó los escalones y enseñó a la gente a pintar el futuro en el abanico. .
Las hojas son tan largas como los pinceles de colores y las flores florecen una tras otra con la brisa.
Las mariposas se detenían cuando estaba dando vueltas y no tenía miedo de que cayera musgo de bayas cuando temblaba con frecuencia.
No tiene raíces y es como un osmanto de hadas. Se sospecha que fue plantado por Chang'e en la luna.
Fans
Fotos de Tang Sikong
No renuncies a las donaciones cuando nos reunamos en otoño y solo confíes en la lástima de los viejos amigos.
A veces el sol queda tapado por el estanque y hay algunas cigarras en el bosque helado.
Yong Broken Fan
Tang Tangyi
La rueda es como el final de la luna brillante, y las nubes son como finas nubes que la atraviesan.
No hay motivo para volver a ocultar mi sonrisa, y ésta se divide ante el viento otoñal.
Sad Wan Fan
Tang Wei Yingwu
No se trata del festival de otoño, sino del cambio de bondad.
Ya no hay gente ocultando el ceño fruncido, y el espacio frío y vacío está ahí.
Las palabras que nunca se deben pronunciar destruirán la gloria.
Ancient Fan
Tang Xiangsi
Ayer se cortó para apoderarse de Xiawei, pero de repente resultó ser contrario al festival de otoño.
Hanchen estaba celoso de la princesa Qin, y Liang Dianen siguió a la princesa Han.
Como la luna vieja, la cara rosada se enfrenta y el viento deja de mover la ropa almizclada.
Miles de años de desolación están relacionados con asuntos humanos, y Mo Yu regresó a casa llorando.
Oda al Fan
Tang Xuyu
El salón de jade se llenó de frialdad, y cada vez que besaba mis mangas, nunca lo olvidaría.
La espesa escarcha y la nieve saben en secreto dónde está, y el pacto va y viene de repente.
Una vez acompañé una botella hasta el pequeño umbral, tapando apenas el resto del sol a mi paso por el pasillo.
Si el viento otoñal sopla en el Palacio Han, ¿quién iba a creer que Ban Ji estallaría en lágrimas?
Oda al abanico roto
Tang Yangling
El polvo se cayó de la cama vacía y fue abandonado, pero el polvo nació y quedó la caja vieja. detrás.
Ninguna mitad es lo primero, y el amor se rompe sin pena.
Ci de Dai Qiu Fan
Zheng Gu de la dinastía Tang
Wu odia profundamente cuando está expuesto en la corte Cuando hace calor, el mundo es un. amigo íntimo.
Estaba sudando profusamente y ejerciendo mis fuerzas, pero cuando me sentí renovado en medio de la noche, me sentí deprimido.
Un arroyo de montaña fue dañado por escarabajos y varias líneas de texto fueron invadidas por polvo.
Después de que la sophora yin verde se combine con la dinastía Qing, no volverá a haber vergüenza.
Guo Moruo escribió una vez un poema para los trabajadores de la fábrica de ventiladores:
El mundo genial surge de las manos. Más sofisticado que un hacha fantasma, más ingenioso que un artesano natural. Volando por todo el mundo, abrumando el viento del oeste.
La razón por la que la gente ama a los fans es por una profunda conexión con la cultura china.
Detrás del ventilador hay muchas historias, muchas personas y muchas vidas diferentes. Pienso en algunas pinturas antiguas, en las que los eruditos-burócratas están tranquilos y tranquilos, sentados tranquilamente jugando al ajedrez o bebiendo té. Junto a ellas hay unas cuantas doncellas jóvenes con extensiones de cabello y abanicos de mango largo, delgados como alas de cigarra, que debe ser el estilo de la aristocracia; también hay mujeres en los tocadores del pasado, agitando pequeños abanicos ligeros y soplando flores; Están cazando mariposas y luciérnagas bajo la luna; asoman sus cabezas por las ventanas talladas en el ático cerca del agua. También son un abanico ligero parecido a una luna, medio ocultando sus elegantes rostros o apoyándose en sus mejillas para resaltar. sus ojos brillantes en el vigésimo octavo año de dientes blancos; o en casas de té y restaurantes, los talentos románticos agitan con gracia sus abanicos, charlando sobre poesía y vino, o cierran los abanicos, el arco y el abanico, que es un accesorio indispensable para Gente joven y romántica.
El abanico se suele utilizar como muestra de amor. Las mujeres en la antigüedad depositaban sus mejores deseos en sus pertenencias personales. "La canción del resentimiento" escrita por Han Ban Jieyu "Qi Wan Su recién hecho, tan brillante como la escarcha y la nieve. Cortado en un abanico de acacia, la reunión es como una luna brillante. Cuando entras y sales de tus brazos, el La brisa te sacudirá. Siempre tengo miedo de que se acerque el festival de otoño, y la brisa fresca te quitará el calor. Abandonado "Al donar túnicas y cestas, la bondad no tiene fin". la bondad del rey es tan breve como el rocío de la mañana, pero también el deseo de un amor persistente en una sociedad donde los hombres son superiores a las mujeres y la poligamia es común. Las hojas de durazno de la dinastía Jin del Este fueron escritas por Wang Xianzhi, un calígrafo que la amaba profundamente independientemente de su fama y estatus, y escribió "La canción del abanico redondo": el abanico redondo pintado con siete tesoros brilla intensamente a la luz de la luna. Paso tiempo con mi esposo en el calor del verano, recordándonos y nunca olvidándonos. "Ese es un pacto simple y afectuoso para un amante. Hay otra Li Xiangjun junto al río Qinhuai. Sus manchas de sangre están manchadas con flores de durazno en el abanico que le dio Hou Fangyu. "Se le da la parte inferior del abanico de flores de durazno. a las dinastías del sur." Éste Los abanicos reflejan experiencias personales y vicisitudes históricas.
Los abanicos coloridos pueden estar hechos de seda fina, cosidos con gasa blanca como la nieve o de papel blanco, negro o lacado. un trozo de pintura de hierro y gancho de plata, o montañas verdes y agua verde, insectos, peces, pájaros, animales, flores, plantas y árboles, inmortales, damas, niños... En un espacio pequeño, hay un mundo rico. y a la gente mediocre le encanta pintar flores y damas meticulosas, a la gente informal le gusta salpicar paisajes con tinta, la gente recta admira los retratos de los santos y la gente noble escribe poemas para aclarar sus aspiraciones. Con un pequeño abanico cuadrado, puedes vislumbrar. su gusto y reino estético.
Otro tipo de humor o amargura libre y fácil también se asocia con el abanico. Zhuge Liang charla y ríe con el abanico de plumas blancas, y sopla el viento del este. Se agita un bote lleno de flechas y se agita un pedazo del campo del Reino Shu. Zhongli de la dinastía Han, con el pecho expuesto y el vientre expuesto, se estaba divirtiendo, mostrando su elegancia y vulgaridad. Un abanico de hojas de espadaña en su espalda y una calabaza de vino colgando de su cintura. Me temo que el abanico se ha convertido en parte de ellos. Una de las características de la imagen no se puede separar entre sí. En la belleza, pero en realidad está abatido y frustrado. Al mirar su "Abanico de viento de otoño", se siente solo, despreciado y fuera de lugar. El estado de ánimo de falta de voluntad para ceder se revela claramente a través del ventilador en el viento de otoño. y la triste belleza...
Los abanicos, en el corredor de la historia, están estrechamente relacionados con las emociones y la vida humana, junto con las cometas, el té, la caligrafía y la pintura. Como otros artículos, estos artículos tienen un distintivo chino. Hoy en día, a medida que los ventiladores eléctricos y los aires acondicionados llenan cada vez más nuestras vidas, parece que los hemos olvidado. De vez en cuando, cuando viajamos a Suzhou y Hangzhou, la gente trae exquisitos ventiladores en forma de luna y juega con ellos, flotando una fragancia perdida hace mucho tiempo. en mi corazón...
Arte condensado de caligrafía y pintura - abanico
La estructura del abanico plegable consta de dos partes: la superficie del abanico y la nervadura del abanico. La superficie del abanico es diferente y principal. Hay dos tipos: abanicos de papel y de seda. Como obras de arte comenzaron en la dinastía Song del Norte, algunas personas escribían poemas y pinturas en abanicos plegables de papel, pero solo abanicos plegables de seda. Apareció en la dinastía Song del Sur.
Dado que los abanicos redondos eran populares durante las dinastías Song y Yuan, no mucha gente usaba abanicos plegables, y los abanicos plegables son necesidades diarias frágiles, por lo que los objetos reales transmitidos son extremadamente raros. A mediados de la dinastía Ming, la caligrafía y la pintura en abanico plegable se hicieron populares gradualmente. Debido a la forma de arco semicircular del abanico, su composición es única y crea una escena interesante. Ya sean "pinturas" como paisajes, figuras, flores, pájaros y animales, o "caligrafía" como poemas y canciones, puede crear composiciones con estilos frescos y variados y diseños intrincados, rompiendo así con la pintura y caligrafía tradicionales. modelos y suministro La historia de la caligrafía y la pintura chinas ha abierto una nueva página.
Sin embargo, cabe señalar que no todos los fans supervivientes son dignos de colección e inversión. La razón es simple: la caligrafía y la pintura de abanicos son las mismas que las obras de caligrafía y pintura ordinarias. Sólo las obras de alta calidad tienen aprecio y valor. A continuación se muestra una breve introducción a los sectores con valor de inversión según diferentes épocas y categorías.
Después del período Chenghua de la dinastía Ming, el fan art entró en un período glorioso. Muchos calígrafos y pintores famosos (como Qiu Ying, Shen Zhou, Lan Ying, Tang Yin, Dong Qichang, etc.) se marcharon. Obras inmortales en abanicos. Esta es una parte importante del patrimonio artístico de la caligrafía y la pintura chinas. Estos abanicos son extremadamente raros y difíciles de encontrar, y muchos coleccionistas e inversores los consideran su principal objetivo.
Basados en la caligrafía y la pintura de los abanicos de la dinastía Ming, se produjeron nuevos desarrollos en la dinastía Qing. Durante este período, surgieron artistas famosos en gran número y sus obras tenían diversas formas. Además de continuar expresando los estilos artísticos individuales de cada escuela famosa, también fueron populares las creaciones conjuntas de dos o incluso varias personas, incluida la cooperación entre maridos. y esposa, cooperación entre profesores y estudiantes, y cooperación entre amigos. Por ejemplo, el abanico "Flores de ciruelo con ramas dispersas y flores delgadas" pintado por Gao Xiang tenía inscritos poemas de Jin Nong y Chen Zhang. Varios abanicos plegables del Emperador Qianlong para aliviar el calor del verano. Un lado del abanico estaba inscrito con caligrafía de Liu Tongxun, y el otro lado estaba pintado con orquídeas y mariposas de Zou Yigui, o flores de peonía de Jiang Qianxi. Entre ellos, el método de "una palabra, una pintura" creado por dos personas fue luego ampliamente imitado por los literatos. Por ejemplo: los abanicos de caligrafía de Liang Qichao fueron pintados con paisajes por Yu Shaosong y los abanicos de caligrafía de Chen Fachen fueron pintados por su discípulo Chen Mao. Pintura Dong con pincelada fina de ramas rotas de peonías. Curiosamente, el abanico "Keqiao Bamboo and Stone Painting" fue creado conjuntamente por un artista famoso y sus cinco discípulos. Su cooperación fue tácita y el estilo de la obra fue integrado, lo cual es sorprendente.
Después de la República de China, la cooperación de fans de "una palabra, una pintura" se hizo más popular, y esta forma se ha seguido hasta el día de hoy. Dado que cada uno de los socios tiene un alto nivel de logros artísticos y puede responder el uno al otro y complementarse, naturalmente pueden lograr efectos artísticos similares. Este tipo de abanico es muy apreciado por los coleccionistas. A juzgar por los precios de las subastas a lo largo de los años, suelen ser mucho más altos que los de las obras de una sola persona.
Desde la dinastía Qing, el arte de los abanicos plegables ha vuelto a mostrar su gloria histórica. Muchos calígrafos y pintores han innovado deliberadamente en la composición de los abanicos, especialmente en la composición de las pinturas de paisajes, lo que los ha hecho extraordinarios. avances. Por lo general, la composición de las pinturas de paisajes presta atención al "horizonte", pero la superficie del abanico es ancha en la parte superior y estrecha en la parte inferior, y tiene la forma de un semicírculo, si el horizonte aún está procesado horizontalmente, las dos esquinas están en la parte superior. El extremo inferior de la superficie del ventilador formará inevitablemente espacios en blanco. Para que la composición fuera razonable y el paisaje natural, los creadores crearon sucesivamente tres nuevas composiciones: composición de fotograma completo, composición de esquina y composición a ambos lados del río. Entre ellos, la composición de fotograma completo permite que el paisaje ocupe la mayor parte del espacio, y la sensación general es que hay más realidad y menos espacio. Por lo general, la composición de la esquina representa el paisaje principal para concentrar el paisaje en la esquina inferior; del lado izquierdo o derecho, o desde el lado izquierdo o derecho hacia abajo, la sensación general es más virtual y menos real, la composición de las dos orillas de un río expresa principalmente el paisaje a ambos lados del río; el agua de manantial de un río que cruza de izquierda a derecha, fluye recto hacia arriba y hacia abajo o fluye en diagonal. Estas tres formas de composición abrieron un nuevo capítulo para el desarrollo posterior de la pintura de paisajes de abanicos. Muchos pintores crearon una gran cantidad de excelentes pinturas de abanicos de paisajes con composiciones exquisitas, temas novedosos, impulso majestuoso y hermosos paisajes, que han sido favorecidos por los coleccionistas de. todas las edades. Los aficionados al paisaje como los de Yuan Jiang, Wang Jian, Huang Binhong, Zhang Daqian, Feng Chaoran, etc. son muy considerados como obras heredadas en los mercados de caligrafía y pintura nacionales y extranjeros, y son de gran importancia para mantener y aumentar valor. Los logros de los fanáticos del paisaje también tuvieron una gran influencia en la innovación de los fanáticos de las flores y los pájaros. Los pintores modernos como Gao Xiang, Wang Yun, Yang Jin, Ren Bonian, Qi Baishi, Fu Baoshi, etc., tienen abanicos de flores y pájaros frescos. , que también son populares en el mercado nacional y internacional.
Además, desde las dinastías Ming y Qing, algunos calígrafos y pintores famosos tienen la costumbre de considerar siempre la artesanía de los huesos de abanico al pintar y escribir en abanicos, incluso solo aquellos huesos de abanico hechos por manos famosas. Se considerará. Anota la tinta. Por ejemplo, los huesos de abanico fabricados por los famosos fabricantes de huesos de Suzhou, Li Zhao, Ma Xun, Ma Fu, Liu Yutai y otros de la dinastía Ming, tienen un alto valor de apreciación y valor económico tanto en ese momento como ahora.