¿Quién conoce la información personal de Mei Lanfang?
Mei Lanfang, cuyo nombre era Lan y cuyo nombre de cortesía era Wanhua, nació en Taizhou, provincia de Jiangsu, el 22 de octubre de 1894, en el seno de una familia de huertos de perales en Pekín. Es un maestro del arte de la ópera conocido en todo el mundo y el artista escénico de la Ópera de Pekín más destacado de mi país.
El Sr. Mei Lanfang ha amado la patria y la gente toda su vida, y ha dedicado su vida a la causa de la Ópera de Pekín. En más de medio siglo de práctica escénica, ha heredado tradiciones y se ha atrevido a hacerlo. Innovó, fue meticuloso y se esforzó por alcanzar la excelencia. La esencia del arte de la ópera china se ha integrado en una sola, creando muchas imágenes artísticas hermosas e inolvidables, acumulando una gran cantidad de excelentes repertorios, desarrollando y mejorando el canto y las artes escénicas de los actores de la Ópera de Pekín. , y formando actuaciones con un estilo único y el estilo de todos. Escuela de Arte: Escuela Mei. Desempeñó un papel destacado en el desarrollo del arte de la ópera china moderna. En casa y en el extranjero, el Sr. Mei Lanfang es aclamado como un gran actor y la encarnación de la belleza. Por lo tanto, el arte escénico de la ópera china representado por Mei Lanfang se considera uno de los tres sistemas escénicos más importantes del mundo en la actualidad.
Mei Lanfang, también conocida como Lan, también conocida como Heming, con el nombre de cortesía Wanhua y Huanhua, también fue contratada como propietaria de Yuxuan, y su nombre artístico era Lanfang. Originario de Taizhou, Jiangsu, nació en Beijing en 1894. Nació en una familia de la Ópera de Pekín. Comenzó a aprender ópera a la edad de 8 años. A los 10 años, actuó en el escenario de "The". "Par de hadas" en la Torre Guanghe de Beijing. Personas de todos los ámbitos de la vida realizaron actividades de selección de actores de la Ópera de Pekín y publicaron una lista de crisantemos. Mei Lanfang ocupó el tercer lugar y fue la más bella. En 1913, actuó por primera vez en Shanghai. Presentó "Colorful Houses", "Yu Tang Chun", "Muke Village" y otras obras en Dangui No. 1 en la intersección de Sima Road y Daxin Road. Cuando llegó a Shanghai, se hizo popular en todo Jiangnan. Hay un dicho en el callejón: "Cuando busques una esposa, debes ser como Mei Lanfang, y cuando tengas un hijo, debes ser como Zhou Xinfang". Absorbió los elementos innovadores del drama civilizado de Shanghai, nuevos escenarios, iluminación, maquillaje y diseño de vestuario. Después de regresar a Beijing, creó y representó un nuevo drama de moda "Las olas en el mar". Volvió a Shanghai el año siguiente. y se presentaron en "Five Flower Cave" y "Zhen Hai". Fake Pan Jinlian", "The Drunken Concubine" y otras especialidades se realizaron durante 34 días seguidos.
Después de regresar a Beijing, Mei Lanfang continuó ensayando nuevas obras "Chang'e Flying to the Moon", "Chunxiang Makes School", "Daiyu Buries Flowers", etc. Vino a Shanghai por tercera vez en 1916 y cantó durante 45 días seguidos. Después de 1918, se mudó a Shanghai. Este fue el período cumbre de su arte dramático y actuó en el escenario de Tianchan muchas veces. Combina los métodos de interpretación de Tsing Yi, Hua Dan y Daoma Dan para crear un estilo de canto suave y fluido, formando la Escuela Mei única. En 1915, Mei Lanfang ensayó una gran cantidad de nuevas obras e hizo innovaciones artísticas únicas en el canto, la recitación, la danza, la música y el vestuario de la Ópera de Pekín, y fue conocida como la maestra de la Escuela Mei.
En abril de 1919, Mei Lanfang fue invitada por el Teatro Imperial de Tokio para actuar en Japón, donde interpretó "La diosa flores dispersas" y "La historia de la Hosta". Regreso a China en un mes. En 1921, escribió e interpretó una nueva obra "Adiós a mi concubina". En 1922, presidió la Sociedad Chenghua. En 1927, el "Shuntian Times" de Beijing realizó la primera selección de actrices famosas de China, Mei Lanfang, junto con Cheng Yanqiu, Shang Xiaoyun y otros, fueron seleccionadas como las cuatro actrices famosas de la Ópera de Pekín debido a sus profundas habilidades, su voz suave y su voz suave. hermosa apariencia.
En la primavera de 1930, Mei Lanfang encabezó una delegación a los Estados Unidos y representó la Ópera de Pekín en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades. Fue un gran éxito, según los comentarios del periódico. que la ópera china no es realista, pero la verdad del arte es un método de interpretación bien regulado, que es más profundo que la verdad de la vida. Durante este período, obtuvo doctorados en literatura de la Universidad de Pomona y la Universidad del Sur de California.
Después del incidente del "18 de septiembre" en 1931, Mei Lanfang se mudó a Shanghai, primero vivió temporalmente en el hotel Cangzhou y luego se mudó al número 121 de Mas South Road. Ensayó obras como "Anti-Golden Soldiers" y "Hate of Life and Death" para promover el patriotismo. En 1935, dirigió una compañía para actuar en la Unión Soviética y Europa e inspeccionar dramas extranjeros. Entre los artistas de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang es sin duda el que más ha viajado y ha recibido a más artistas extranjeros en China. Presentó las artes escénicas de la Ópera de Pekín china y la humildad y sencillez de los artistas a personas de todo el mundo. Por lo tanto, la gente lo considera uno de los 20 mejores intérpretes de este siglo. Desde los años 1990 hasta los años 1950, fue el enviado cultural del arte de la Ópera de Pekín china.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, los japoneses y los títeres quisieron utilizar a Mei Lanfang para ganarse el corazón de la gente y embellecer la paz. Le pidieron que apareciera varias veces, pero fueron rechazados.
Mei Lanfang consideró que no podría permanecer en Shanghai por mucho tiempo, por lo que se fue a Hong Kong en 1938. Realizó obras de teatro como "Liang Hongyu" en Hong Kong para inspirar el espíritu de lucha de la gente. Después de la caída de Hong Kong en 1941, hizo arreglos para que sus dos hijos estudiaran en las zonas del interior y regresó a Shanghai en 1942. Para negarse a actuar para los japoneses y los títeres, se dejó crecer la barba y vivió recluido, mostrando su noble integridad nacional.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Mei Lanfang regresó a Shanghai y representó con frecuencia la ópera Kunqu. En 1948, filmó la película en color "Hate of Life and Death", que fue la primera en color. Película de ópera rodada en China. Después de la liberación de Shanghai, fue invitado a Pekín en junio de 1949 para asistir al Primer Congreso Nacional de Trabajadores de las Letras y las Artes y fue elegido miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 1950, regresó a Beijing para establecerse y se desempeñó como director del Instituto de Investigación de la Ópera de Pekín del Ministerio de Cultura. En 1951, fue nombrado director del Instituto de Investigación de la Ópera China. del Teatro de la Ópera de Pekín de China, fue elegido sucesivamente representante del Congreso Nacional del Pueblo. En 1955, filmó "Mei Lanfang's Stage Art", que incluía sus obras maestras de diversas épocas, como "Universal Frontier" y "Broken Bridge", así como fragmentos de su vida y obras de teatro como "Chunxiang Noisy School" representada en Fábricas y escenarios. En 1956, encabezó una delegación china de la Ópera de Pekín para actuar en Japón. En mayo de 1959, interpretó "Mu Guiying Takes Command" en Beijing como regalo por el décimo aniversario del Día Nacional. Murió en Beijing el 8 de agosto de 1961. Es autor de "Obras completas de Mei Lanfang", "Guiones seleccionados de Mei Lanfang", "Cuarenta años de vida escénica", etc. Las obras representativas incluyen "La concubina borracha", "La diosa de las flores esparcidas", "Frontera universal", "Pescando y matando a la familia", etc., y ha capacitado y enseñado a más de 100 estudiantes.