Jia: No todo será destruido por el tiempo.
"El cuidado es la expectativa más dolorosa del amor".
Shen Tao tomó la mano de su hijo y yo lloré bajo la de su padre. ante el alma, que era un dolor terrible.
Shen Tao tomó el tren de cuero verde para enviar a su hijo al aeropuerto, lo cual fue una preocupación inútil.
Shen Tao puso la llave en la mano de su hijo. "Aquí están las llaves de casa. Puedes volver en cualquier momento".
Escapar a la pintoresca Australia es una experiencia terriblemente solitaria...
La tercera vez, todavía me dolía profundamente la soledad y el anhelo de amor en la película.
El amor siempre se pierde y siempre se encuentra.
Se trata de "El orden de las montañas y los ríos" dirigida por Jia.
? Persiguiendo sueños
"Vivo en Longmen, Fuyang, y tengo una buena reputación en las montañas y los ríos".
Fenyang es una ciudad antigua con mil años de historia. la gente ha sofocado la rebelión de Anshi, y algunos son famosos por el vino Fenyang Village y Jia, que llevaron las costumbres locales a todo el mundo.
Jia, que nació en 1970, fue testaruda de niña y rebelde de adolescente. Visitaba la creciente sala de videos todos los días; a menudo deambulaba por la calle de ropa de moda; el "Templo Shaolin" era popular, por lo que comenzó a aprender artes marciales en la tensa vida de la escuela secundaria, también aprendió a escribir poesía; Parecía no haber aprendido nada pero tampoco había dejado nada atrás.
Después de graduarse de la escuela secundaria, fue al Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Shanxi. Accidentalmente vi "Tierra amarilla" de Chen Kaige. Esto no es una película, esto es la vida, esta es la vida de la gente corriente que conoce. Estaba obsesionado, quería hacer su propia película, quería hablar en la película. Esas palabras sobre la ciudad natal, esas palabras sobre la gente corriente, esas palabras sobre una época que está confusa y vaga en los cambios.
Puso su mirada en un objetivo: el cine.
Si no puedo dedicarme a la dirección, haré películas. Tomó el examen de la Academia de Cine de Beijing tres veces. En 1993, finalmente fue admitido en el Departamento de Literatura de la Academia de Cine de Beijing.
Más de 20 años de vida en su ciudad natal son como un cuchillo en blanco en manos de un escultor, que se va grabando en sus huesos poco a poco, como la pintura en una placa de escultor a color, que se va grabando; siendo pintado un poco en su cerebro. La tierra amarilla de la ciudad de Fenyang se ha convertido en el "complejo del condado" que fluye en su sangre, más espesa que el agua y difícil de dejar ir.
? Pruébalo
Cuando era estudiante de segundo año, él y sus compañeros formaron un grupo experimental de cine juvenil y filmaron el primer documental "Hill Home".
Hill es uno de las decenas de millones de trabajadores migrantes en esta metrópoli, y Jia quería mostrar a aquellos que otros ignoraban. Tiros toscos, fotografías toscas, técnicas toscas, pero lo que no es tosco es el corazón terco.
"El objetivo del rodaje es mostrárselo a la gente y darle comentarios". Viajó con la película y aceptó todas las dudas, desprecios, gustos y disgustos de los demás.
Lo que quiere es mostrar verdaderamente su corazón. "Quiero utilizar películas para preocuparme por la gente común, respetar la vida secular y sentir la alegría o la pesadez detrás de cada vida ordinaria".
¿Hacer películas sin prestar atención a la taquilla? ¿No agradas a la audiencia? ¿Solo cuidado y respeto?
? Prohibido
Las calles de ropa, los salones de baile y la vida popular en los pequeños condados estimularon sus nervios. Esta profunda estimulación lo impulsó a filmar la película con temática de ladrones "Xiao Wu" en 1997.
“Las películas deberían preocuparse por la vida mundana real y por aquellas personas que están llenas de ideales pero que al final caen en el silencio”.
Utiliza imágenes reales para interpretar los cambios en los pequeños condados y contar las historias de la gente común y corriente. Más tarde, completé "Plataforma" y "Ren Xiaoyao" en la "Trilogía de la ciudad natal" de una sola vez.
La gente de su ciudad natal, el dialecto de su ciudad natal y su ciudad natal han cambiado. Se llevó su ciudad natal consigo a Alemania, Venecia e incluso al mundo entero. En lugar de recordar la ciudad del condado, no podía olvidar la tierra amarilla donde nació y creció.
Está mirando a través de la lente, observando los cambios en su ciudad natal poco a poco y mirando a las personas que necesitan prestar atención a los cambios.
Utilizó la cámara para expresar la impotencia detrás de la indiferencia y el entumecimiento, y el anhelo de tristeza.
Está usando la lente para contar, contando la confusión y el impulso en los tiempos cambiantes, y contando su propio crecimiento obstinado.
“La plataforma es el lugar de partida y el lugar al que regresar.
”
Sus obras han viajado por todo el mundo, como Venecia, Francia, Suiza, Singapur y Japón...
Sin embargo, se sintió agraviado, pero dedicó todos sus esfuerzos Pero la película no pudo estrenarse en su ciudad natal. Al igual que un niño que vaga por el extranjero, esperaba con ansias algún día abordar un barco de pasajeros y regresar a casa.
En 2004, recibió la noticia de que. se levantó la prohibición, podía caminar libremente por esta tierra con su cámara.
Al final, se filmó "The Good Guys", pero la taquilla fue sólo de 300.000. Esta película con una taquilla de sólo 300.000 espectadores fue acogida en 75 países y ganó el León de Oro a la Mejor Película en el 63º Festival de Cine de Venecia.
En el podio, besó a Jin Shi una y otra vez. , con lágrimas en los ojos, agradeciéndole por su película, agradeciendo a su personal y agradeciéndole por su arduo trabajo a lo largo de los años
"Three Gorges es un río y un lago, y la gente va y viene. , es un muelle errante. "
Lleva diez años deambulando con su equipo, moviéndose con las tramas de su condado. "Ser cineasta es una de las formas en que encuentro la libertad. "
Está ansioso por hablar libremente una y otra vez. Sorprende al mundo una y otra vez. Esas preguntas incomprensibles y miradas despectivas no pueden impedirle perseguir la libertad.
? Mito; Leyenda
“El cine es una forma de recordar. "
Su "Documental Jia", que combina a la perfección tramas cinematográficas y registros, despertó la popularidad del pueblo chino, y sus "Veinticuatro ciudades" y "Primavera en Beijing" fueron reconocidas una tras otra.
En 2008, fue invitado a rodar la película artística a gran escala "Shanghai Legend" para la Exposición Mundial de Shanghai 2010.
Para encontrar la sensación de Shanghai, pasó. un mes caminando y deambulando por las calles de Shanghai. Camina por la carretera asfaltada con su cámara en la espalda todo el día, caminando por pequeños callejones, grabando escenas que son difíciles de encontrar en edificios de gran altura, descubriendo la historia cubierta por el polvo. , y descubriendo el contexto del cambio urbano.
"Caminando. Noté muchos detalles interesantes sobre esta ciudad. Cada barrio tiene su propia personalidad, cada callejón tiene recuerdos diferentes y cada edificio tiene su propia historia. ”
“De repente descubrí que mi cámara capturaba el sueño de libertad que siempre brillaba en los ojos de estos narradores. ”
Él está haciendo películas y también busca recuerdos para restaurar la cohesión en los recuerdos. Al mismo tiempo, nosotros también buscamos el camino por el que llegamos y buscamos sueños interminables en el camino. .
>Patria
El 1 de octubre de 2015 pudo haber comenzado su viaje a las montañas.
Siguen siendo las calles de Fenyang y la amigable Shanxi. No importa cómo cambien los tiempos, sus tomas siguen siendo las mismas. Cuenta la alegría y la pesadez detrás de la vida ordinaria.
Al final de la película, Shen Tao baila solo en una noche nevada de invierno. Bailó con su "amante" cuando era joven. En los recuerdos, ella sonríe, y en su ciudad natal, el dolor, la soledad y la frialdad pueden convertirse en notas de la música.
“No todo será destruido. por tiempo. ”