Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Sobre "Yi Chunqiu": El período de primavera y otoño es muy grande y amplio, pero ¿por qué el mercado no es tan bueno?

Sobre "Yi Chunqiu": El período de primavera y otoño es muy grande y amplio, pero ¿por qué el mercado no es tan bueno?

En mi opinión, hay un punto de inflexión para los juegos nacionales de Xianxia, ​​y es la aparición de "Legendary Sword 3" en 2018. Las actitudes de los jugadores hacia los Xianxia (artes marciales) nacionales han cambiado significativamente. Antes de esto, los juegos domésticos parecían ser una categoría de juegos separada, las emociones siempre se convertían en un truco y los jugadores tendían a volverse adictos a ellas.

"Gu Jian 3" ha elevado los requisitos de los jugadores para los títulos nacionales de Xia y también se puede comparar con obras maestras extranjeras. Por supuesto, esta es una tendencia general, pero "Gu Jian 3" ha acelerado este proceso de transformación. Hasta cierto punto, el título Xia nacional nacido más tarde fue "desafortunado" porque los jugadores no pudieron evitar compararlo inconscientemente con "Gu Jian 3" y luego con obras extranjeras. El "autocontrol" ya no es un escudo y los "sentimientos" ya no son un punto de apoyo. Deshazte de los trucos y deja que el juego en sí se enfrente al escrutinio y juicio de los jugadores.

Puede que algunas personas no estén de acuerdo con este punto de vista, pero puedo darte un ejemplo muy intuitivo:

Después de "Gu Jian 3", la segunda película de acción en 3D "Legend of the Nine Gods" "Cayó accidentalmente en la calle. El título de "Gong Changjun" fue difícil de lograr. Las ventas en ambas plataformas fueron sombrías y la reputación no era buena. Aunque la calidad del juego no es muy buena y no debería ser tan mala, la realidad es muy cruel.

"Después de ver la luz, ya no soporto la oscuridad." Aunque esta frase es un poco exagerada, el significado está bien expresado.

Sin Ancient Sword 3, Nine Tails nunca sería así.

No estoy seguro de si Yi Chunqiu será el próximo Cloud Nine, pero si esperas que sea otro Ancient Sword 3, es posible que te decepciones.

Cuando describamos un juego pequeño con ricos elementos, usaremos la frase "un gorrión puede ser pequeño, pero tiene todos los órganos internos". Pero cuando una obra maestra es igual, se ve rica, lo tiene todo, pero es sencilla. No sé qué pensarán los jugadores. Este es el caso de Yi Chunqiu. En términos de jugabilidad, el funcionario también presentó muchas cosas.

Además de las batallas principales, también existen métodos de entretenimiento como descifrado de laberintos, entrenamiento de compañeros de equipo, recolección de alquimia, pesca y cocina, minería y fundición, y colocación de símbolos, así como artes ancestrales como encontrar tesoros. cofres, bailar con música y rompecabezas. El desarrollo parece haber agregado toda la jugabilidad que ha aparecido en los juegos nacionales. Realmente es "Quiero tener todo lo que otros tienen y también quiero tener lo que otros no tienen". A primera vista, los elementos son ricos, coloridos y confusos; pero la verdad es realmente superficial, pero no es necesario ver su profundidad.

Si pescar es un juego casual de ritmo lento, puedes aceptar agregar un minijuego para relajarte lentamente en la ciudad principal. Pero es demasiado para los jugadores jugar "juegos de música" y recolectar hierbas y minas en mapas salvajes. La pesca, la recolección, la minería y la "solidificación" tienen como único objetivo la obtención de materiales, que no son los únicos. La tienda se actualizará en tiempo real y podrás comprarla si tienes dinero, lo cual no es nada divertido.

Los llamados símbolos de cultivo, alquimia, cocina, fundición y creación deben ser realizados por el NPC correspondiente, y también se requieren tarifas de procesamiento. La copia está medio usada y debe reponerse en la ciudad principal detrás del mapa. Realmente no es tan bueno como un juego de rol obsoleto como "War of Hongyuan". Hay todas las armas y accesorios en la tienda, por lo que debes comenzar desde cero, pero no brinda mucha experiencia de juego.

En cuanto a saltarse canciones, es la mayor objeción de muchos jugadores. Los movimientos de salto del personaje no son suaves y un poco rígidos. Sin embargo, la mayoría de los mapas tienen un juego de "saltar sobre madera flotante". Hablando de eso, Yi Chunqiu también estaba en un mundo de inmortales bajos. Como protagonista, no puedes olvidar. Su cuerpo todavía está atrapado por el barro y es fácilmente soluble en agua.

Imagina que hay un campo de batalla por delante. Has visto el rostro feroz del monstruo, controlando al protagonista para que avance con cautela sobre la madera flotante. De repente, ignoró una fuerza y ​​no estaba seguro. La "figura de barro" cayó al agua sin salpicar y desapareció sin dejar rastro. El equipo de buceo de Filipinas definitivamente se avergonzará de ver esta escena.

En cuanto al cofre del tesoro de rompecabezas de mapas, varias instituciones y laberintos. Esta configuración común de los juegos domésticos sin ningún rompecabezas es solo para ampliar la experiencia del juego, así que no entraré en eso. De todos modos, no es exclusivo de Yi Chunqiu.

En realidad, como jugador, solo quiero expresar una actitud:

Si los elementos del juego no se pueden integrar entre sí, no tiene ningún sentido y solo aumentará la fragmentación del juego. O se ajusta a la visión del mundo y sirve para la batalla, como la "poción mágica" de "The Witcher 3" para aumentar el sentido de sustitución del juego. O sáquelo y conviértalo en otro juego principal, como "Lian Zhongjing" en "Legend of Sword and Fairy 3", que brinda ocio y diversión de colección. Es mejor no olerlo y no profundizar en él.

Aunque el trasfondo de la historia de "Yi Chunqiu" es una visión del mundo imaginaria, no es difícil ver que la relación entre el Reino Huai y el Reino Min corresponde a la lucha Wu-Yue por la hegemonía durante el Período de primavera y otoño y período de los Estados Combatientes en la historia. El declive del poder nacional de Fujian se debió al fracaso de la Guerra Huaihe y los generales derrotados fueron masacrados. Como hijo de la familia Guling, el protagonista naturalmente tiene que asumir la responsabilidad de vengar a su padre, por lo que el tema de este libro es, naturalmente, la "venganza".

Al mismo tiempo, la línea oculta involucra a la antigua tribu Chiyou Jiuli. Los monstruos de los Cinco Elementos son el sistema de poder trascendente de este mundo de hadas. La trama principal de la historia es sencilla. El protagonista primero elimina las fuerzas que amenazan la seguridad de Fujian y luego huye al extranjero engañado por el rey de Fujian. Sí, esto es un engaño. Para revitalizar el poder del país, el rey Min, que correspondía al rey Gou Jian de Yue, desarrolló una poderosa píldora en lugar de entregarse a la alquimia, lo que provocó una rebelión a nivel nacional.

El personaje del protagonista no muestra el sentido de misión de llevar una enemistad de sangre desde la infancia. El tono general de la historia no es pesado y el viaje es relajado y agradable. Por supuesto, no rechazo este papel, y no necesariamente todos los protagonistas tienen parálisis facial. Personalmente, me gusta este ritmo relajado de quejarme todo el tiempo. Simplemente se siente como si el fondo fuera amplio, pero no hay tinta adicional para delinearlo. El escenario de la historia es un poco flojo y un poco dramático.

Si lo anterior es secundario, entonces las tareas que requieren que los jugadores participen en el juego afectan la experiencia.

Algunas tareas no son nada rigurosas y pueden considerarse un juego de niños. Por ejemplo, lo que más me impresionó fue la adición de "Mandrill Gate" a la trama principal del Capítulo 4. La primera tarea al principio es obtener una almohadilla de animal para demostrar su poder. A continuación, es lógico que el protagonista finalmente consiguiera el transatlántico y pasara la prueba después de una dura batalla. Pero el verdadero desarrollo de la historia es que el protagonista fue al comerciante y le compró un...

La tarea secundaria era aún más desagradable. En mi opinión, el trabajo secundario debería ser un escenario de trama oculta para complementar la línea principal y refinar la visión del mundo. Los jugadores pueden obtener información mundial adicional después de completar tareas secundarias para mejorar su sensación de inmersión, u obtener información o accesorios que afecten el progreso posterior.

Muchas ramas de "Yi Chunqiu" parecen existir con el fin de poseer algo. Realiza algunas misiones secundarias en Du Min, la primera ciudad.

Para lamer al perro oriental, la diosa me pidió que le diera "sopa de pollo negro". Resulta que la diosa es un té verde, piensa en el "príncipe" de una familia adinerada de Occidente y piensa en "comida occidental, familia oriental". Para ayudar al perro que lamía, fui a comunicarme con el "Príncipe" y le pedí que no sedujera a Té Verde, a cambio de ayudarlo a encontrar la espada heredera de la familia. Más tarde encontré sus espadas en una mina. No sé nada y no me atrevo a preguntar por qué la minería puede sacar espadas.

¿Cuál es el papel de estas tareas para que pueda ver el libertinaje y la apertura del pueblo de Fujian? De hecho, entiendo el propósito del desarrollo, porque la ciudad principal es muy grande, pero hay muy poca gente. Sin completar algunas tramas secundarias para que los jugadores exploren, el vacío se sentiría aún mayor. Pero comprensión no significa aceptación. Algunas tareas se hicieron bien, como el ejército Huai ahorcando a una niña y las ratas sabias ocupando una mina, lo que me hizo sentir una sensación de crisis en casa y en el extranjero.

Como juego de acción en 3D, lo que más esperan los jugadores es el combate. El sistema de combate de Yi Chunqiu es el único punto brillante, lo que me permite ver algo que le pertenece, en lugar de simplemente agregar elementos al marco.

El núcleo de la batalla de Yi Chunqiu se llama "Second Sight", que en términos simples es "Bullet Time", que puede considerarse como el dedo dorado del protagonista. Para ganar la batalla, hacer pleno uso de la segunda visión es clave, y otros elementos del sistema de combate básicamente giran en torno a esto.

En el juego, el protagonista tiene cuatro armas para elegir: la espada, el gobernante y el arco, cada uno con diferentes movimientos y características. El protagonista puede equipar un segundo, usar "Yi Shi" para cambiar instantáneamente de arma durante la batalla e incluso usar los movimientos de arma anteriores para realizar ataques continuos. "Yi Shi" no sólo puede restaurar la "energía" consumida por habilidades especiales, sino también activar la "visión doble". Además, la habilidad de golpe crítico del arma también puede desencadenar una "segunda visión". Por supuesto, la apariencia del "círculo azul" debe mostrarse al enemigo en el momento adecuado.

La combinación de "Second Vision", "Easy" y "Weapons" en última instancia brinda una experiencia de combate muy refrescante, haciendo que la ofensiva sea tan continua como un viento violento.

El sistema de apoyo a los compañeros de equipo parece familiar, pero aquí también está inteligentemente integrado con la "segunda visión". Una vez que los compañeros de equipo acumulan suficiente energía, pueden liberar habilidades de apoyo en el "círculo amarillo" del BOSS, interrumpir el movimiento y entrar en la "segunda línea de visión".

El "círculo azul", el "círculo amarillo" y el "círculo rojo" indican que el jefe necesita agrandar los trazos y expresarlos con imágenes muy intuitivas, para que las personas con discapacidades en las manos puedan fácil y rápidamente Capta el ritmo sin tener que estudiar el mecanismo BOSS.

El sistema de runas final es un encantamiento que proporciona efectos adicionales a las armas. En algunos casos, funciona de maravilla, pero no se ha explorado en profundidad.

El diseño BOSS del nivel es bastante estándar, con varias formas, mecanismos ricos y varios cambios.

Aquí, me gustaría centrarme en presentar al grupo de hermanas de la protagonista, incluidos los novios de la infancia, las hermanas reales y las citas loli. Hay una historia que es muy fragante, ya sea el estilismo o el doblaje, a veces hace que la gente sospeche que la mayor parte del dinero se gastó en esto. Especialmente a mi amor de la infancia, Yiguang, que es una adaptación de "Historia de Occidente", le gusta mucho. Charló todo el tiempo, confiando en ella de vez en cuando, y los insectos seguían chirriando todos los días, lo que la hacía sentir muy inmersa.

Es solo que la presencia de los compañeros actuales es muy débil, salvo el apoyo, se pasan todo el tiempo jugando salsa de soja y no saben esconderse, por lo que hay que tener cuidado de vez en cuando. .

Lo anterior son todos aspectos destacados, pero también hay muchas deficiencias.

En el estado bloqueado, la cámara tiembla cuando ataca a enemigos flotantes, lo que lo hace muy vergonzoso cuando se juega al inframundo. Si está demasiado lejos, automáticamente perderá el bloqueo. Si está demasiado cerca, a menudo será atacado por otros enemigos.

Cuando un personaje es golpeado, no tiene matón. Mientras lo encuentres, tendrás una serie de trucos y ni siquiera podrás esquivarlos.

La rigidez provocada por los movimientos persiste y la fluidez de los movimientos no es lo suficientemente buena, especialmente al correr y saltar.

A pesar de los problemas causados ​​por el motor y la optimización, el sistema de combate de Yi Chunqiu sigue siendo bueno.

Elimina la música de salto, los minijuegos de recolección y minería, e incluso el laberinto de mapas no estándar. No incorpores las convenciones de los juegos por turnos a un juego de acción. Los juegos de acción tienen que ver con ser refrescantes, y varios diseños deben diseñarse para que sean más refrescantes, en lugar de interrumpir el ritmo con minijuegos. Quizás aquellos viejos jugadores que aman los juegos nacionales de verano se sientan familiarizados con ellos, pero ahora los desarrolladores de juegos nacionales han eliminado la etiqueta "por turnos" y han adoptado la "acción en tiempo real" para una audiencia más amplia. Entonces, ¿por qué no podemos eliminar estas adiciones y no mejorarlo, sino perder un elemento de juego ligero, solo para forzar un tiempo de juego más largo?

El lamentable rendimiento físico le hace perder la oportunidad de realizar trabajos avanzados de alta calidad; el juego casual aparentemente rico pero aburrido lo empeora, finalmente, los detalles toscos de la imagen disuadirán a algunas personas; Quizás sólo queden seguidores acérrimos de los juegos nacionales. Pero estas personas son cada vez menos...

Quizás el desarrollador no confía en la calidad actual de "Yi Chunqiu", por lo que anunció que cambiaría el juego al modo EA unos días antes. decidió lanzarlo oficialmente. Pero invertimos 2000W y lo desarrollamos durante cuatro años. ¿Tendrá Yi Chunqiu posibilidades de realizar cambios importantes? Aunque soy muy escéptico, todavía lo espero con ansias.