Las películas americanas cambiaron de cara
Cada hombre tiene sentimientos románticos en su corazón, pero los expresa de diferentes maneras. John Woo utiliza un embellecimiento y violencia extremos para expresar el sol y la luna en su corazón. Su cámara lenta, su calidez oriental y su atmósfera impresionante se entrelazan para formar una combinación perfecta de Oriente y Occidente, y también construyen el mito de FACE/OFF en mi corazón.
Desde el principio, con la mirada fría de Cage, esta historia está destinada a verse envuelta en una atmósfera de venganza. Cuando Cage interpreta a Custer Troy, el gángster que mata accidentalmente al hijo del detective Sean Archer, la película está destinada a ser una disputa entre los dos hombres. No podía soportar mirar la expresión dolorosa de Sean mientras sostenía a su hijo muerto. En ese momento, Sean no pudo dejar de lado los dolorosos recuerdos de seis años. La muerte de su hijo en realidad eclipsó todas sus acciones en su vida. La única forma de recuperar el sol es la venganza.
La pantalla cambió repentinamente y la expresión malvada de Custer llenó toda la pantalla. Ya sea su abrigo ventoso o su brillante canto de "Aleluya" en la iglesia, todos muestran su arrogancia y arrogancia. Hay un punto interesante aquí. Como teléfono móvil, también se agachaba para atarle los cordones a su hermano. Esa frase: "No dejes que nadie le haga daño, incluido él mismo". La imagen de este jefe se ha pulido mucho, y hasta la persona más indiferente tendrá otra cara de sí mismo.
De hecho, la película hace un sutil contraste aquí. Es doloroso perder al justo representante de su hijo, pero el grupo malvado que está prófugo está a salvo aquí. Esto también hace que la escena de la persecución esté llena de tensión. Sean atribuyó el dolor de perder a su hijo por completo a haber atrapado a Casto. Su enfoque imprudente asustaría a cualquiera. Lo más importante es que lo logró.
Cuando Sean le dijo a su esposa que el asesino de su hijo finalmente había sido capturado, pensó que se podrían aliviar años de cargas. Pero la noticia que siguió le resultó inaceptable. Ahora en coma, Custer sólo sabe la ubicación de la bomba de tiempo y su hermano sólo se lo dirá a él. Para evitar este desastre, la única opción de Sean es intercambiar caras con la persona que quiere matar día y noche, extorsionando así a su hermano para que le cuente secretos.
Cuando Sean se miró al espejo y vio el horrible rostro de Custer en lugar de él mismo, la sensación de caer en la locura fue incomparable. Rompió el espejo desesperadamente y le gritó al médico, con la esperanza de liberar su verdadero yo. Sin embargo, cuando se calmó, descubrió que no tenía otra opción. La actuación de Sean parecía dejar señales siniestras para el desarrollo de acontecimientos posteriores. Efectivamente, justo cuando Sean estaba a punto de ingresar con éxito a la prisión, el inconsciente Custer se despertó repentinamente una noche. Mató a todos los que sabían sobre esto y apareció frente a la gente como Sean. Un villano elegante, un trágico encubierto, dos personas irreconciliables empezaron a desempeñar el papel del otro y las cosas empezaron a sufrir una serie de cambios repentinos.
En las películas al estilo Wu, el enfrentamiento es la mejor forma de enfrentamiento entre protagonistas, y también es el desencadenante del conflicto, al igual que el clásico enfrentamiento entre He y Li en "The Bloody Hero". En esta película se refleja vívidamente el duelo entre Cage y Travolta, una pareja de superestrellas. Los tres enfrentamientos también allanaron el camino para su fatídico desarrollo: en cada enfrentamiento encontraron su yo perdido y su objetivo final.
Custer, que se ha convertido en detective, llega a la prisión para visitar a Sean por primera vez. Cuando se abrió la puerta de la prisión, la sonrisa en el rostro de Sean de repente se condensó, rígida y perdida. Custer, por su parte, empezó a explicar obsesivamente las escenas que dirigía. La cámara muestra a Sean sollozando y gimiendo de dolor. No podía creer los hechos que tenía ante él. Cuando su desesperación alcanzó su punto máximo, de repente sintió una ira intensa y de repente estranguló a Castor, que todavía mostraba los dientes pero estaba indefenso. Cuando los guardias que llegaron lo derribaron, los ojos de Sean estaban sin vida mientras yacía en el suelo temblando. Este breve enfrentamiento sin disparos hizo que la situación pareciera completamente a favor de Custer, lo que en realidad fortaleció la creencia de Sean en hacer un movimiento desesperado.
Su segundo encuentro se produce después de que Sean se escapa de prisión. En una habitación rodeada de espejos, los dos se reencontraron. Después de una serie de feroces batallas, simultáneamente apuntaron con sus armas al espejo. Uno tiene razón, el otro está equivocado. Lo que ven en el espejo son a ellos mismos, pero también son sus enemigos. La bala fue disparada desde el cañón del arma, rompiendo la confusión en sus corazones e iniciando un enfrentamiento más difícil entre los dos. Esta sección es la escena más destacada de toda la película. El espejo es la mejor metáfora aquí. La apariencia actual es sólo un disfraz. No pueden ver su verdadero yo en él, que sólo existe en sus corazones. Las lentes rotas también representan la retirada total de la simulación.
Dado que es el destino, el enfrentamiento final de la iglesia es aún más desolador, pesado y sagrado. Sean, vestido de luto negro, cerró los ojos y oró en silencio frente al ídolo. Detrás de él, Custer, vestido con la misma ropa, caminaba lentamente en la postura de Jesús, flotando en el aire acompañado de oraciones solemnes, con su respiración errática provocada por un disparo.
Cabe mencionar que hay una escena de confrontación de varias personas que puede crear aquí la tensión más dramática. La llegada de la esposa y la hija de Sean, la amante de Custer, y sus hombres añaden incertidumbre a la ya clara situación de guerra. Cada una de sus armas apunta entre sí y cualquier disparo tendrá un efecto dominó. Me recordó el enfrentamiento entre la pandilla y el FBI al final de "Public Enemies" y el enfrentamiento entre los cinco al final de "Reservoir Dogs". Finalmente, se escucharon disparos. Cuando estallaron las balas en cámara lenta, palomas blancas asustadas volaron, la sangre salpicó las estatuas del templo de vez en cuando y todos cayeron. A diferencia de la verdad desnuda y la crueldad de "Reservoir Dogs" y la repentina conmoción de "Public Enemies", el estilo estético violento muestra su encanto único en este momento.
Sin emociones, los héroes se sentirán distantes; con emociones, los villanos se sentirán instantáneamente deliciosos. Sean ignoró los sentimientos de su esposa porque estaba preocupado por la persecución y no se dio cuenta de lo importante que era para su esposa hasta que no pudo recuperar su identidad después de cambiar de rostro. Todavía recuerdo claramente la tristeza de Sean en el quirófano, frente a su esposa que no creía en su identidad, tan cerca pero incapaz de reconocerla. Todavía lo recuerdo gravemente herido pero aún sonreía mientras describía su primera cita. Por supuesto, había lágrimas de cristal en sus ojos después de decir: "Aunque le dolían los dientes, ella me besó en la primera cita".
En esta película, la línea entre el bien y el mal no es tan clara. Después de cambiar su identidad, Custer también se arrepentirá inocultablemente ante la tumba de su hijo pequeño, se levantará para darle una lección al niño cuando la hija de Sean sea intimidada e incluso mostrará ternura cuando la esposa de Sean desaparezca.
Cambiaron de identidad, experimentaron la vida del otro y, sin saberlo, llenaron los vacíos en la vida del otro. Sean adoptó al hijo menor de Custer y su madre todavía lucía una sonrisa de satisfacción y alivio antes de morir. La consideración y la flexibilidad de Castor también reconfortaron hasta cierto punto a toda la familia.
Sin embargo, sus diferentes destinos determinan que no puedan reemplazarse, tal y como Custer le dijo a Sean en la película: Parece que nos conviene más ser nosotros mismos. Después de todo, el mal y la justicia son siempre opuestos incompatibles.
¿Crees que es trágico? Los sentimientos delicados derriten la sangre.
¿Se siente cruel? El regreso al final también diluye los recuerdos.
Lo único que puedo tener es la imagen persistente en mi mente: iglesia, palomas blancas, balas y flores de sangre, llenas de una hermosa melodía.