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¿Cuáles son las características de la creación dramática de Shakespeare?

Para aquellos que están leyendo las obras de Shakespeare por primera vez, especialmente si están leyendo las obras originales, su dicción puede parecer un poco extraña, pero hay un secreto para apreciar sus obras.

Aunque es más conocido por sus obras, Shakespeare fue ante todo un poeta.

Lo más importante del lenguaje de Shakespeare es su acento. En lugar de enfatizar una palabra, se enfatizan ciertas sílabas de la palabra.

De hecho, cuando leemos en inglés, estamos tan acostumbrados a hacerlo que generalmente no lo notamos.

Pero si lees una palabra lentamente, podrás oírla

Por ejemplo:

Dramaturgo, ordenador, teléfono

Los poetas pagan Prestaron gran atención a estas acentuaciones. Durante mucho tiempo experimentaron con el número y el orden de varias sílabas acentuadas y átonas, y utilizaron diferentes combinaciones para producir el ritmo de la poesía.

Al igual que los compositores, los poetas expresan sus ideas repitiendo un ritmo reconocible, que se llama rima.

Al igual que la música, la poesía tiene términos especiales para describir estos ritmos.

En una línea de poesía, la métrica es un cierto número de sílabas pesadas y ligeras que forman una unidad independiente, al igual que diferentes tiempos en la música contienen diferentes números de tiempos. Un verso suele tener varios metros.

Por ejemplo, un patrón largo y corto es un pie con tres sílabas, la primera sílaba es una sílaba tónica y las dos últimas son sílabas átonas.

Los patrones largos y cortos pueden crear versos suaves y poderosos, como el poema de Robert Browning "El líder perdido"

"Por un puñado de plata nos dejó, solo por una cinta adornaba su ropa."

Otro tipo de métrica es el yámbico, que tiene dos sílabas de largo, con la primera sílaba tónica seguida de la sílaba átona.

La métrica yámbica de "Macbeth" de Shakespeare da a los hechizos de las brujas una sensación siniestra y espeluznante.

“¡No tengas miedo del trabajo duro, no tengas miedo de los problemas, la espuma hirviendo en el caldero se ha convertido en una onda”!

Pero Shakespeare usó yámbico. Esta métrica de dos sílabas es exactamente lo opuesto al yámbico.

Entonces la primera es una sílaba ligera y la segunda son sílabas acentuadas, como " Ser o no ser."

La métrica favorita de Shakespeare es el pentámetro yámbico, y cada línea de poesía se compone de cinco yámbicos de dos sílabas

En total ***Diez sílabas, muchas de las famosas líneas de Shakespeare utilizan esta métrica:

"¿Puedo compararte con el brillo de un día de verano?"

"¡Levántate, hermoso sol! Ahuyenta la luna celosa".

Podemos ver que en yámbico, independientemente de la puntuación o la longitud de la palabra, la métrica depende del sonido, no de la ortografía.

El pentámetro yámbico puede sonar técnico, pero hay una manera fácil de recordar su significado

"Yámbico" se pronuncia de manera muy parecida a "Yo soy" (un homofónico)

Ahora, expanda esto a una oración que sea exactamente un pentámetro yámbico.

"Soy un pirata con patas de madera"

Este pirata sólo puede caminar paso a paso, lo que se puede asociar con la métrica favorita de Shakespeare, el pentámetro yámbico completado.

Este pirata también puede ayudarme a recordar las sílabas ligeras y pesadas que contiene.

Si imaginamos las huellas que dejó en la playa: las curvas representan sílabas ligeras, las huellas de zapatos representan sílabas pesadas

"Si la música es el alimento del amor, entonces sigue tocando"

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Por supuesto, la mayoría de las líneas de las obras de Shakespeare son prosa ordinaria, pero si las lees con atención, descubrirás que las palabras de Shakespeare se convierten en poesía.

Especialmente el pentámetro yámbico, así como apreciamos la poesía en nuestras vidas, se siente apasionado, introspectivo o majestuoso.

Ya sea Hamlet reflexionando sobre el significado de su existencia o Romeo expresando su amor, estos personajes utilizan el pentámetro yámbico para expresar sus emociones y sus situaciones.

Ahora queda una pregunta: ¿Por qué Shakespeare usó el pentámetro yámbico en esos momentos, en lugar del hexámetro y tetrámetro yámbico?

Se dice que el pentámetro yámbico es más fácil de recordar para los actores y más fácil de entender para el público, porque el pentámetro yámbico es muy consistente con el inglés.

Pero puede haber otra razón: la próxima vez que estés en un momento de euforia emocional, como el que hacía cantar a los personajes de Shakespeare, pon tu mano en el lado izquierdo de tu pecho y observa qué puedes sentir.

El ritmo de los latidos de tu corazón es también un melodioso golpe, golpe, golpe, golpe, golpe.

Los versos más poéticos de Shakespeare no sólo hablan de pensamientos internos, sino que siguen el ritmo de los latidos del corazón.

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