Un artículo sobre lectura. Originalmente era un prefacio. Recuerdo vagamente parte del contenido y puedo encontrar el texto completo.
A través del camino polvoriento, miles de años * * * *, ver las verdes montañas siguen siendo las mismas, cantar el río sin retorno. A medida que nos acercamos al umbral del siglo XXI, traemos una carga completa del tesoro de la historia para disfrutar de esta fiesta espiritual con ustedes.
Para que una nación se mantenga erguida en el bosque de la civilización humana, debe tener a sus pies una cultura nacional inagotable. Este largo río de cultura, desde la antigüedad hasta el futuro, desde la naturaleza hasta la civilización, lleva cantos a lo largo del camino, sangre y lágrimas a lo largo del camino, y gritos a lo largo del camino, dejando muchos frutos y monumentos, y también registrando muchos amargura y resentimiento. Al clasificar el río y extraer el oro de la arena, recogimos obras maestras de luz del pasado y del presente.
Esta es una epopeya escrita con pluma y tinta artística, sin precedentes y sin precedentes. No es sólo la cristalización de la sabiduría nacional, sino también la condensación de un largo rollo de historia. El carácter majestuoso de las dinastías Wei y Jin, la atmósfera majestuosa de la dinastía Tang, el repique de tambores, la caza de banderas, Loulan, Golden Deer Song, Huang Ying'er, Peach Blossom Fan y Willow Wind son reflexiones sobre los tiempos, y cada palabra es un reflejo de la mirada de la historia.
Es un tesoro de valor incalculable, bonito y encantador. Es como un diamante brillante y colorido engastado en los pasillos del tiempo. La perseverancia de Kuafu, la gracia de Luo Shen, el rugido de Qu Yuan hacia el cielo, el profundo dolor de Li Yu, la espada horizontal de Guan Yunchang y el amor de Jia Baoyu por sus hijos se han convertido en la encarnación de la belleza artística y serán inmortales a través de los siglos.
Es un vínculo que conecta las culturas nacionales, con un extremo apoyando el pasado y el otro apuntando al futuro. Cinco mil años de civilización son oscilantes y magníficos, infiltrándose y nutriendo a la nación china. Artículos famosos de dinastías pasadas, con escritura exquisita y artículos maravillosos, son la versión condensada y la esencia de la cultura nacional y la civilización china. Al leerlo y apreciarlo, podemos sentir claramente la profundidad de los sabios, la elevada ambición de las personas con elevados ideales de servir al país, la nostalgia del viajero en viaje de negocios y el grito de perseguir a los hombres y odiar a las mujeres. Después de miles de años de gloria, Changge suspiró y cantó sobre el pasado y el presente. Levantando estas excelentes obras, nos encontraremos con los sabios; entonando estos cantos de cisne, dialogaremos con la historia. Aquí se sublima la tradición y aquí renace la cultura. Somos los herederos de la cultura tradicional, los transmisores del incienso cultural y los mensajeros enviados por la cultura contemporánea.
Recoge un trozo de piedra de colores dejado por la diosa Mending the Sky, mira torcidamente a Leng Yue en el Palacio Han, dobla un hilo de seda de sauce bajo la lluvia en Weicheng y toma una pequeña vela. Iluminado por el anciano Bing Xin. Luz naranja. Vayamos río arriba por el antiguo camino de la historia y empecemos a buscar un camino cultural de obras maestras históricas.
Cuando sostenemos un puñado de agua del río Yangtze, ¿hemos pensado alguna vez en su origen? Cuando paseamos por el corredor cultural chino debemos dirigirnos a su punto de partida, que es la madre de la literatura china. Es el palacio de la cultura china.
En este tiempo y espacio eternos, todo parece haberse vuelto simple y pacífico: el anillo de piedra de cinco colores rodea a Nuwa, Kuafu corre bajo el sol abrasador, el pájaro Jingwei canta en el cielo azul; cielo y verde de agua, bosques y pantanos interminables, montañas majestuosas y largas extensiones de agua. La naturaleza intacta inspiró la inspiración literaria humana y los seres humanos, a su vez, dotaron a la naturaleza de espiritualidad. Por eso, hoy escuchamos los suspiros de Confucio, las canciones de Zhuangzi y los suspiros de Qu Yuan. Vaya a ese lugar hace miles de años, lea los libros de historia y aprecie la lejanía y el misterio.
Ma Rongguanshan sirve al país y sueña con los sentimientos de su hija. El uniforme irradia una sensación de heroísmo. Lo que vemos es a un joven y apuesto general, y cuando nos miramos en el espejo, vemos a una encantadora dama maquillada de rojo. La unidad de los dos en "Mulan" envía una señal a generaciones de personas: la grandeza, la tenacidad y la calidez de las mujeres chinas. Este es un clásico de la canción popular de las Dinastías del Norte "Mulan Ci".
Los familiares y la añoranza son temas eternos en la literatura. El fantasma de la montaña es el líder de la obra maestra de Qu Yuan "Nueve canciones". Este es el monólogo interior de una chica enamorada y una declaración de amor atrevida y provocativa. No se centra en representar el rostro florido y la elegante figura de la niña, sino que revela el mundo interior de la niña y transmite una emoción apasionada de búsqueda del amor.
Como un niño perdido, una persona llena de sangre patriótica pero incapaz de servir a la patria, podemos comprender fácilmente su frustración, sus vacilaciones e incluso su apatía, e incluso dejarnos vencer por sus turbulentas emociones. Es el anciano Qu Yuan que ha estado muerto durante miles de años.
Para expresar sus sentimientos, Qu Yuan encontró una forma única: invocar espíritus. Algunas personas dicen que Qu Yuan llama al alma del rey Huai de Chu, algunas dicen que Qu Yuan llama a su propia alma y algunas dicen que Song Yu llama al alma de Qu Yuan. No importa. Lo importante es que la historia nos ha dejado un valioso legado de espiritismo. Los llamados al "retorno del alma" uno tras otro están llenos de lágrimas, sangre y odio, con confesiones de personalidad noble, arremetida contra las fuerzas de la oscuridad y anhelo por la patria y la patria. No podemos evitar gritar a las estrellas lejanas y a los grandes patriotas: ¡El alma ha vuelto!
"Si tienes miedo, si eres un dragón errante; si miras a Yao Qiuju, serás tan hermoso como Song Chun". Tan pronto como salieron los dieciséis personajes de Cao Zhi, la belleza de Luo Shen se reveló de inmediato, alcanzando otro estado. El encanto y el encanto de Luo Shen, la santidad y la elegancia de Luo Shen son sólo formas ilusorias de belleza en la mente del poeta. La búsqueda de la belleza por parte de la humanidad es imparable. Con la ayuda de la expresiva pluma de Cao Zhi, la belleza de Luoshen ha viajado a través del túnel del tiempo de miles de años y ha sido fotografiada hasta el día de hoy.
La Vía Láctea es amarga, pero está muy lejos. La larga historia de la civilización china desde la antigüedad ha sacado a la superficie una perla brillante. Su brillante luz viaja a través del tiempo y el espacio, iluminando los pasillos literarios de China. Es la literatura de las dinastías Tang y Song la que ha nutrido la cultura china durante casi mil años y ha hecho que el mundo mire hacia atrás.
Al caminar por este tesoro literario, no tenemos tiempo para mirar y detenernos. Aquí pasamos por muchos maestros famosos de la historia de la literatura china: Li Bai, que está orgulloso del mundo de los mortales, Du Fu, que mira las montañas y los ríos con lágrimas en los ojos, aquí está Bai Juyi, que; escucha la pipa y se rasga la camisa azul. Del otro lado, había un aficionado que subió las escaleras y miró a lo lejos, preocupado por el país y la gente. Su Dongpo puso el vino bajo la luna y le preguntó al cielo. Xin Qiji levantó una linterna para mirar su espada y soñaba con soldados de otoño en el campo de batalla todas las noches. Liu Yong cantaba "Hay semillas de osmanthus en los tres otoños y las flores de loto están a diez millas de distancia", y Li Qingzhao estaba; triste porque "los árboles de sombrillas brillan más".
La poesía de las dinastías Tang y Song es un monumento imponente que detalla la herencia histórica de la civilización china. La literatura de las dinastías Tang y Song es también una corona espléndida, repleta de raros tesoros de sabiduría literaria china. Aquí se puede encontrar la audacia de "un río aparte" y la elegancia de "la gente es más delgada que las flores amarillas" se pueden escuchar los gritos furiosos de "el cuchillo eterno está clavado en el pecho", y también se puede escuchar "; en la orilla de los sauces, el viento agoniza" "Cantos ligeros hay patriotismo, nostalgia por la luna brillante frente a la ventana, añoranza del amor solitario en el ala oeste, sueños de hierba exuberante y oropéndolas volando hacia el sur del Río Yangtze, mariposas enamorándose de las flores en primavera, heladas y nieve Cortar ciruelas. Al tener este libro en la mano, podemos sentir su peso: escribir historia, derramar sangre, arremeter contra la oscuridad, pensar en la vida con lágrimas en cada palabra, razonar, anhelar la luz y trabajar incansablemente. Cuando incluimos el inglés, también podemos apreciar su amplitud: es la solidificación de la historia, el reflejo de la realidad, la maravillosa pluma de los literatos y la meditación de los filósofos, es un cuadro magnífico de montañas y ríos, y también lo es; la mancha de sangre del cuadro de la corte imperial. Su humo solitario en el desierto, sus cuernos fuera de la Gran Muralla, sus nuevas tumbas y viejos fantasmas, su viento dorado y su rocío de jade, * * * sustentan un Monte Everest en la historia de la literatura china.
Un trozo de "Pipa" hizo que Sima se sintiera mojada. Son lágrimas de simpatía, que muestran la comprensión y la simpatía del poeta por la geisha que está reprimida en el fondo. Estas también son lágrimas de tristeza, ninguno de nosotros está feliz: el eco del alma que ha durado para siempre le recuerda a Bai Juyi su destino de ser exiliado. Pero lo maravilloso de esta obra maestra es que la descripción que hace el autor de su propio destino y experiencia aparece y desaparece en el poema, y sólo expresa su tristeza en la belleza de la pipa y la desolada experiencia de vida del cantante. Es esta trágica belleza la que ha permitido cantar "Pipa Xing" durante miles de años.
Colores verdes de primavera, ríos que fluyen, capullos de flores entreabiertos, luz de luna plateada, noches tranquilas, la naturaleza ha diseñado estos hermosos momentos para deleitar los corazones humanos y cultivar los sentimientos humanos. Cualquier paisaje aquí es suficiente para hacer que la gente piense, se sienta relajada y feliz. Sin embargo, al comienzo de la próspera dinastía Tang, el gran poeta Zhang condensó mágicamente estos cinco paisajes en un solo poema, que se convirtió en la voz de la próspera dinastía Tang y el poema dentro del poema.
Incluso después de mil años, seguimos cantando este hermoso artículo y sigue siendo fragante.
Obviamente es una pintura en tinta nebulosa y etérea, que muestra las flores del río al pie de la montaña, el agua de manantial debajo de las flores del río, el vagabundo junto al manantial y la esposa insatisfecha en el corazón del vagabundo. Es poético, cariñoso y se mimetiza con los avatares de la historia. Obviamente es un hermoso y eufemístico Jiangnan Sizhu, que está triste pero no triste, alabando la naturaleza, alabando el amor y lamentando la vida.
"La vida eterna se transmite de generación en generación, y el río y la luna sólo son similares año tras año." Espero que siempre haya una luz de luna tan brillante en nuestra hermosa vida. El reencuentro y la separación, un tema importante en la vida, son también un cóctel de ácido, dulce, amargo y picante. Con esta copa de vino damos la bienvenida a nuestros amigos, y con esta copa de vino enviamos a nuestros familiares a un largo viaje. Separarse, anhelar y esperar son tres pasos de los que las personas que juntan menos y abandonan más no pueden escapar. La trascendental palabra "no" de Li Shangyin no solo conmocionó el mundo interior insatisfecho de las mujeres ricas de todo el mundo, sino que también se convirtió en el voto de la gente de persistir en su amor y su carrera.
Hay amantes inseparables en el mundo, pero ¿quién puede dar en el clavo con ese tipo de odio? Apreciación de "Lin Yuling" de Liu Yong, un maestro de la poesía.
Hay escalofríos, el largo sol poniente, la vasta niebla, lágrimas yendo y viniendo, mudos y mudos, que triste cuadro de lágrimas.
Una rama de sauce rota, una luna torcida, un pequeño barco, un viajero apasionado, un extraño solitario, qué maravillosa melodía de seda y bambú.
Las cosas van y vienen y las personas cambian, pero esta es la emoción humana más hermosa y debe atesorarse para siempre en el corazón.
Los lugares pintorescos de Jiangnan han sido fascinantes desde la antigüedad. La marea Qiantang y el hermoso paisaje del Lago del Oeste son aún más fascinantes. Una vez tocados por "Looking at the Sea Tide" de Liu Yong, incluso los países extranjeros a miles de kilómetros de distancia tenían la intención de marchar hacia el sur del río Yangtze con "un látigo a través del río".
El lanzamiento de "Observando la marea del mar" está lleno de una atmósfera de prosperidad y paz. La antigua Hangzhou, donde se reunían los comerciantes, estaba llena de puentes pintados de sauces y cortinas verdes, y estaba inmersa en el canto y el baile de "cantando todas las noches, orquestas en cada casa". Sin embargo, Hangzhou, conocido como un paraíso, tiene aún más belleza dada por Dios: Qiantang y el Lago del Oeste son tan hermosos en agosto. La marea primaveral de Qiantang es el Huangzhong Dalu bajo el cielo despejado, y las olas salvajes de escarcha y nieve la belleza del Lago del Oeste es la cadena de "tres osmanthus otoñales y diez millas de loto".
Hermosos paisajes, hermosas imágenes, hermoso estilo, hermoso encanto, hermosa melodía, Liu Yong nos dice aquí qué es la verdadera belleza y qué es la belleza refinada.
Sin Su Shi, no sé cuánto se habría eclipsado la poesía china, como puede atestiguar "Niannujiao: The River of No Return".
Esta canción eterna, con su impulso imparable y su sentido de profundidad histórica, ha fascinado a innumerables patriotas y poetas, y todavía resuena hasta el día de hoy.
Al leer este poderoso clásico transmitido de generación en generación, vimos a Su Dongpo llevando vino al viento y escuchamos su suspiro a través del tiempo y el espacio. Por un lado está la realidad que fluye: rocas volando en el aire, olas rompiendo en la orilla, ríos creciendo y murallas de la ciudad altísimas; por otro lado está la historia pasada: humo ondeando, banderas cazando, Cao Cao, Zhou Yu, y Zhuge Liang pasa rápidamente por nuestros ojos. Cada palabra es un homenaje a los hermosos ríos y montañas, una admiración por los héroes históricos y una expresión de la ambición de servir al país.
Esta majestuosa y heroica sinfonía conmocionó los corazones de sus predecesores y encendió el entusiasmo del pueblo de hoy por amar y servir a su país. Este es el fuego que se conserva para siempre. El edificio alto está solitario, las barandillas están fotografiadas por todas partes y el cielo ruge. La canción del general Yue "Man Jiang Hong" explica el verdadero significado del patriotismo. Después de leer este magnífico artículo, el heroísmo de la lealtad al emperador emerge espontáneamente. Las montañas y los ríos estaban destrozados y la gente estaba en ruinas. Yue Fei señaló enojado a los Hunos y Land Rovers, limpió el Jin Ou y luego ayudó al país, para que Yue Fei pudiera tener la ambición de llegar a la cima. Patriotismo, aquí cada palabra es patriótica: estar enojado es patriótico, gritar al cielo y agarrar la tierra es patriótico, beber la sangre de los hunos es patriótico, escupir carne es patriótico. Esta bandera sagrada y solemne llena toda la pluma de cariño, las palabras son brillantes y la lealtad y la ira brotan. Es nuestro deber leer "Man Jiang Hong", pensar en el general Yue y heredar la preciosa herencia espiritual de Everbright.
Hablando de la tristeza, la soledad y el dolor del otoño, "Slow Talk" de Li Qingzhao encabeza la lista. La soledad y la añoranza son una de las emociones humanas básicas. Pensar en las personas al ver cosas y sentirse emocionado al tocar escenas son asociaciones de pensamiento instintivas de los seres humanos. Ser capaz de transmitir este sentimiento psicológico de forma completa y clara, y despertar el espíritu de los demás, es, naturalmente, un maestro de la escritura. Aquí, Li Qingzhao es todos.
Una hoja caída, el grito de los gansos salvajes, una gota de lluvia otoñal y una luz azul pueden convertir la piedra en oro, dándole un atractivo poderoso. "Slow Sound" de Li Qingzhao crea una atmósfera de soledad y pérdida con su estilo de lenguaje claro y su ritmo disperso y armonioso. Mientras leíamos, nos parecía escuchar el sonido de la lluvia frente a los escalones, los solitarios gansos salvajes en el cielo, las hojas caídas de los sicómoros y las luces tenues y solitarias. Sin duda, se trata de una belleza penetrante.
La canción "Broken Formation" es heroica. Xin Qiji usó su "golpear el suelo" golpe a golpe para delinear un boceto de un héroe rugiendo. El mayor conflicto en el mundo interior del poeta es su determinación de servir al país, pero su ambición es difícil de cumplir. Una espada de luz fría, mirada una y otra vez bajo la lámpara; el sonido de los tambores, los relinchos de los caballos, el sueño heroico que cada noche cuesta realizar. La dinastía decadente destrozó implacablemente su heroica imaginación, dejando sólo el pálido grito del poeta de "luchar por la fama antes de morir" en los desiertos pasillos históricos.
"Manos rojas, vino amarillo, sauces primaverales por toda la ciudad", qué colores tan bonitos, qué imagen tan fresca, pero lo que interpreta para nosotros es una triste tragedia amorosa.
La ética feudal destruyó el amor puro de Lu You, pero no pudo evitar que Lu You pensara y cantara sobre el amor. Ante la dura realidad, se sentía impotente y sólo podía expresar su dolor y su ira con palabras inútiles. La canción "The Hairpin-headed Phoenix" no pudo salvar el mundo amoroso de Lu You, pero se convirtió en una obra maestra eterna. ¿No podemos escuchar el grito por la libertad del amor?
Las palabras se transmiten de las personas y las personas también se transmiten a través de las palabras. La canción "Yueyang Tower" inmortalizó a Fan Zhongyan. Desde la antigüedad, ha sido difícil escribir la historia de un edificio, pero la historia de la Torre Yueyang es como la brisa primaveral. Un breve artículo de 400 palabras, que integra narrativa, descripción de escenas y teoría, complementándose sin dejar rastro. La narrativa es concisa y clara; el escenario es impredecible; es razonable y advierte al mundo. Los altibajos de la Torre Yueyang y el lago Dongting son similares al cambio de dinastía, la agitación del mar oficial y el viaje de la vida. Aunque Fan Zhongyan se encuentra en adversidad, está profundamente preocupado por los asuntos mundanos. Subió a la majestuosa Torre Yueyang, miró el Dongting a 800 millas de distancia y dijo sus sentidas palabras que conmocionaron el pasado y el presente: "¡Primero las preocupaciones del mundo, luego la felicidad del mundo"!
Dar carácter y emoción a algo no humano puede revelar mejor el entorno y el estilo de la persona. "Sobre el amor por el loto" del filósofo de la dinastía Song del Norte, Zhou Dunyi, se ha ganado la admiración infinita del mundo por su carácter extraordinario y refinado.
La admiración del autor por el loto radica en su capacidad para eliminar la suciedad y no manchar. Este tipo de elogio al caballero de la flor es la búsqueda y el anhelo del reino espiritual humano. En el noble reino espiritual, la riqueza, la fama y la fortuna son solo nubes pasajeras, incluso si son tan hermosas como las peonías, eventualmente volverán a ser aburridas. La perfección y el enriquecimiento de la personalidad, la integridad y el espíritu son la búsqueda más elevada del autocultivo.
La canción "Oda al Palacio Afang" hizo pedazos el estilo extravagante de las dinastías feudales a lo largo de los siglos.
De hecho, Du Mu sólo reveló un hecho básico en "A Fang Gong Fu": las trescientas millas de vigas talladas y edificios pintados son los huesos de los trabajadores, los cánticos persistentes que se cantan por la noche; los pobres llorando por el hambre y el frío. Una variación del conflicto; el espléndido Palacio Afang es la tumba excavada por el propio Qin Huang. Aprenda las lecciones del pasado y transmítalas a las generaciones futuras. El Palacio Epang es a la vez una elegía y una advertencia.
Vivir en una habitación humilde y preocuparse por el mundo ha sido respetado por personas con ideales elevados desde la antigüedad. Liu Yuxi publicó su rotunda declaración de vida con su obra maestra "Inscripción en la habitación humilde". En este breve artículo de 81 palabras podemos interpretar claramente esta actitud filosófica hacia la vida: la pobreza en la vida nunca obstaculizará la riqueza espiritual. Con sentimientos nobles y una mente amplia, tendrás un colorido cuadrado espiritual, y el pobre mundo material de repente estallará con diferentes colores para ti, un trozo de musgo, un toque de hierba, una ráfaga de brisa, un croar de ranas. , etc. Algo santo. Cuando llegamos a este nivel, podemos preguntarnos con calma: ¿Qué le sucede a una persona que ha escapado del gusto de bajo nivel?
El final del otoño, el sol poniente, la vela solitaria y el lugar antiguo son los que más pueden despertar melancolía. Preocúpate por tus seres queridos, preocúpate por el futuro, preocúpate por el dinero, preocúpate por el país, preocúpate por el mundo. Preocuparse es diferente y el reino emerge. Wang Anshi subió a la cima del Jinling Resort y miró a lo lejos, experimentando las ganancias y pérdidas de los siglos y el humo de los acontecimientos actuales, todo ello llegando a su corazón. Al escuchar el caudal del río, el sonido de la subyugación del país todavía está en mis oídos, mirando las ruinas de la antigua capital, las palabras de advertencia "Han Qinhu está afuera de la puerta, Zhang Lihua está en el techo" todavía están vívidas; en mi mente.
Reuniones de familiares y amigos, hablar sobre moreras y cáñamo con copas de vino en mano, hablar de héroes tomando vino y hablar del mundo tomando vino son ámbitos diferentes de la vida. "Hablando sobre el Pabellón del Vino" de Xin Qiji está lleno de preocupación por el país y la gente.
Originalmente era una bebida de un amigo, pero la copa de vino de Xin Qiji, además de estar llena de sentimientos de despedida y arrepentimiento por no haber venido, tenía más que ver con las montañas y ríos rotos y asolados por la crisis. A través del sombrío paisaje invernal de urracas pisoteando ramas de pino, nieve que cae y sombreros hechos jirones, escasas flores de ciruelo y gansos salvajes y agua residual en las montañas, lamentó la desolación del fin del mundo y la incapacidad de servir al país.
Estas características distintivas de los poemas de Xin quedan plenamente demostradas en "Hablando del Pabellón del Vino". Acompañados por el estruendo de los carros y los silbidos de los caballos, han sido atropellados durante siglos y quedarán grabados para siempre en las galerías de la historia. Du Fu usó su pincel mágico para representar un largo pergamino sobre dónde irás durante la guerra. Al desplegar este pergamino, me vienen a la mente escenas trágicas: una serie de lamentos, una serie de tristes exhortaciones, un par de manos agarrando con fuerza la ropa de un ser querido, un grupo de vehículos de transporte de personal pasando a toda velocidad entre el polvo levantado y ríos de sangre por todas partes. , la dinastía oscura con montones de cadáveres y casas en ruinas, y gente que vivía en la pobreza, la ira y la tristeza brotaron de los escritos del poeta y apuñalaron a los militaristas. Un "taller de coches" es una acusación sangrienta y una tortura de la historia.
A mí también me gusta este artículo.