¿De qué habla principalmente Mo Yan sobre la fatiga de vida o muerte?
De lo que habla principalmente "Life and Death Fatigue" de Mo Yan se presenta a continuación:
"Life and Death Fatigue" es una de las obras maestras de Mo Yan. La novela narra el proceso de desarrollo histórico de 50 años de las zonas rurales de China desde 1950 hasta 2000. Centrándose en el pesado tema de la tierra, explica las diversas relaciones entre los agricultores y la tierra y, a través de imágenes artísticas del ciclo de la vida y la muerte, muestra la vida de los agricultores chinos y su espíritu tenaz, optimista y tenaz desde el fundación de la Nueva China.
No podemos repetir la estructura de la Metamorfosis presentada desde la perspectiva de la "Fatiga de Vida y Muerte" (limitada por el espacio). Está compuesta por burros, vacas, cerdos y perros, seguida de la Reforma Agraria. el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural y la historia correspondiente a la reforma y la apertura. El protagonista de la novela, Ximen Nao, resultó ser un rico terrateniente. Durante la reforma agraria, todas sus propiedades fueron divididas, lo ataron a un puente y lo fusilaron.
Se quejó de su injusticia en el Salón del Rey del Infierno, y el Rey del Infierno lo condenó a vivir de nuevo, pero reencarnó en un burro. Fue bueno que Ximen Nao se convirtiera en un burro y fuera extremadamente fuerte, pero tuvo que sufrir una muerte trágica. Todos los animales en los que Ximen Nao reencarnó fueron valientes y majestuosos, lo que se deshizo de su histórico destino decadente como terrateniente, y resucitó en la existencia de la animalidad.
La existencia de este animal y la perspectiva de este animal hacen que la narrativa de Mo Yan sea extremadamente libre y fácil. Puede examinar la existencia humana desde un nivel puramente biológico y de especie. Esta perspectiva es tan cruel y severa que la existencia humana no puede soportar el juicio de los animales.
Aunque la gente puede criticar a Mo Yan por jugar una mala pasada al escribir la historia de la China rural, la astucia campesina hizo que Mo Yan evitara lo importante y trivial, y no reveló la historia sangrienta ni destrozó lo histórico. La verdad. El corazón, pero la apariencia, se divierte y se burla de la historia.