¿Por qué "La Tempestad" de Shakespeare se convierte en el libro madre del coqueteo masculino y femenino?
Texto/Ge Weiping
En los tiempos antiguos y modernos, casi se ha convertido en una rutina encontrar la fuente del coqueteo en libros famosos.
Por ejemplo, en "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu y Lin Daiyu una vez tuvieron un coqueteo serio en la nieve, revelando claramente sus pequeños secretos tácitos.
En ese momento, Jia Baoyu llevaba un sombrero de bambú y se hacía llamar pescador. También dijo que le daría uno a Lin Daiyu en el futuro. Lin Daiyu dijo con una sonrisa: "No lo hago. No lo quiero. Póntelo y conviértete en el que está pintado en el cuadro y en el que está en la obra. "Ella es pescadora". Después de decir esto, pensé en lo que acabo de decir acerca de que Jia Baoyu es pescador. ¿La combinación significa que él y Jia Baoyu son pareja? Su rostro inmediatamente se puso rojo de vergüenza.
Este coqueteo es muy clásico. Sin darme cuenta, violó un tabú y provocó un "desliz de lengua". Cuando desperté, me arrepentí. Pero el coqueteo es el tipo de riesgo intencional que se necesita. Aunque trae Es el resultado de la timidez, pero la felicidad también es plena.
Esta técnica también ha sido citada en obras modernas. En la película "Larga vida a la juventud", Yang Siyun conoció a Zhang Shiqun, un estudiante universitario, y le preguntó: "¿Dónde estás ahora?". Zhang Shiqun respondió: "Facultad de Geología. Planeo trabajar en un área remota por el resto". de mi vida y convertirme en un hombre de la tierra".
Yang Siyun elogió: "Oye, eso es increíble". Zhang Shiqun dijo pensativamente: "¿Entonces vendrás a nuestra universidad después de graduarte?" Yang Siyun soltó: "Sé casera".
Esta conversación De hecho, también tuvo el efecto de coquetear, revelando los secretos internos de las dos personas de un vistazo, y obtuvo la verdadera biografía de "Dream of Red Mansions". . Después de revisar el trabajo original de Wang Meng, no pude encontrar este diálogo. Se puede ver que el guionista Zhang Xian hizo un procesamiento razonable.
Los chinos tienen herencia cultural china y Occidente tiene reservas culturales occidentales. En la cultura occidental, diversos mitos, leyendas, religiones y temas literarios pueden servir como introducción a conversaciones e intercambios, y es natural extraer imágenes originales de clásicos culturales como origen del coqueteo.
En "El Mago" escrita por el escritor británico John Fowles, un hombre y una mujer extraños inician su viaje para conocerse a través de los clásicos británicos. "La Tempestad" de Shakespeare se convirtió para ellos en una importante oportunidad para profundizar en el tema.
Fotogramas de "The Witcher"
En ese momento, el protagonista masculino de la novela, Nicholas, estaba tumbado en el bosque. La misteriosa chica Julie se le acercó y le recitó un poema de ". La Tempestad":
No tengas miedo, esta isla está llena de sonidos variados
y música dulce, que hace feliz a la gente pero no hace daño a nadie.
A veces miles de instrumentos musicales tintinean
resuenan en mis oídos.
A veces cuando me despierto de un sueño profundo,
escuchar ese tipo de cantos hace que me vuelva a quedar dormido.
Este verso lo recita Calibán, un monstruo muy feo, en La Tempestad. Entonces Nicholas inmediatamente señaló el papel desempeñado por Julie: "Tú interpretaste al despreciable Caliban".
Julie dijo: "Tal vez deberías desempeñar este papel".
Nicholas dijo: "Yo Preferiría interpretar a Ferdinand."
Ferdinand es un príncipe, guapo y desenfrenado. En el guión, se enamora a primera vista de la hija del dueño de la isla, lo que hizo famoso a Shakespeare. Una historia de amor clásica. Ahora parece que el extraño hombre y la mujer descritos en "El Mago" expresan sus deseos secretos con la ayuda de una concepción artística cultural completamente diferente. La niña primero presentó provocativamente al niño como un personaje feo, pero el niño insinuó que preferiría interpretar al chico guapo favorecido por la misteriosa chica de la isla. Esto jugó un papel catalizador y motivador muy obvio al acercar a los dos hombres y mujeres extraños.
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Desde este punto de vista, "La Tempestad" tiene elementos suficientes que pueden ser recogidos por generaciones posteriores para insinuar superficialmente una situación determinada. Nueva historia.
Al igual que la obra de Shakespeare, "La Tempestad" captura un evento que ya sucedió, y recorta toda la historia anterior, al igual que "La Epopeya de Homero" no explica toda la Guerra de Troya, sino que comienza su propia historia. narrativa desde un punto medio. También pasó por alto los antecedentes y las consecuencias, y sólo intervino desde un punto dramático en el medio. Esta forma de intervenir puede revelar la enorme influencia en la cultura occidental. Por ejemplo, "Star Wars" no comienza con el colapso de la alianza. Al comienzo del primer episodio, ya es el estado de decadencia del universo interestelar, y luego está el contraataque Jedi.
Al comienzo de "La Tempestad", Próspero, duque de Milán, es usurpado del trono por su hermano menor y queda a la deriva hasta una isla aislada, donde pone en marcha su plan de venganza. Se puede decir que la historia de hermanos que luchan entre sí es una rutina clásica repetida y de larga data en la cultura occidental. En la serie "Thor" recientemente lanzada, lo que vimos fue que el hermano menor usurpó el poder real de su hermano mayor y empujó a su hermano mayor al mundo de los mortales, lo que provocó que el hermano mayor lanzara una nueva ronda de plan de venganza para regresar al trono. .
Con la ayuda del poder divino y armas meteorológicas, Próspero atrapó en la isla a su enemigo, el hermano que usurpó el poder del rey, para poder cerrar la puerta y golpear al perro para lograr su propósito de venganza. .
Por otro lado, Prospero, como dueño de una isla, tiene una hija extremadamente hermosa y de sangre noble. Con tal poder, también tiene el poder paternal de vida y muerte. De esta forma, la historia de amor se ha convertido en una de las pistas de "La Tempestad". Para poner a prueba al príncipe Fernando, Próspero también colocó deliberadamente algunos obstáculos que dificultarían las cosas y provocó con éxito algunos giros y vueltas en "La Tempestad", que le dieron a la trama del guión suficientes altibajos.
En las obras de Shakespeare, también hay un ministro veterano y leal, un bufón que hace bromas y un villano que tiene un corazón oscuro pero que no puede escapar de sus garras. Estas fuerzas hacen que la trama del drama de Shakespeare sea perpetua. máquina de movimiento. La tierra fluye espontáneamente, formando un sentido interno de racionalidad y naturaleza. Todo esto constituye que “La Tempestad” pueda seguir su impulso interior y completar su debido recorrido dramático. Dejando de lado sus rutinas de la historia de Shakespeare, lo que la gente puede citar es su patrón típico en varias dimensiones. Este patrón puede ser utilizado por nosotros para aludir a nuestra vida real, incluida la necesidad de coquetear. Esto es de Shakespeare en términos de significado y valor. , "La Tempestad" es sólo una rama y una hoja de ella.