Información detallada completa de Jia Zhongming
Jia Zhongming (1343-1422) fue un dramaturgo de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Zhu Quan de la dinastía Ming escribió "Taihe Zhengyin Pu" como "Jia Zhongming". Se hace llamar Yunshui Sanren. Originario de Zichuan (ahora Zibo, Shandong). Inteligente y estudioso, culto, bueno cantando, especialmente bueno con letras, música y jerga. Una vez sirvió a Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, en la residencia del rey Yan. Fue muy favorecido. Compuso muchas óperas legendarias y con hermosos paralelismos y hábil artesanía. Es el autor de "Yunshui Yiyin", etc. Escribió "La continuación del registro del libro de los fantasmas" y escribió docenas de melodías dobles y elegías para Lingbo Xian para 82 escritores de ópera. Seleccionó y comentó sobre estos escritores de ópera y sus creaciones. y justo, todavía hoy en día la gente lo cita ampliamente. Introducción básica Nombre real: Jia Zhongming Apodo: Jia Zhongming Nombre: Yunshui Sanren Era: finales de Yuan y principios de Ming Lugar de nacimiento: Zichuan (ahora Zibo, Shandong) Hora de nacimiento: 1343 Hora de muerte: después de 1422 Obras principales: "Grabando fantasmas" "Libro Secuela", "Yunshui Yiyin" y otras obras importantes, evaluación del trabajo, ideas creativas, contribuciones, Jia Zhongming y Yan Wang, Jia Zhongming y Luo Guanzhong, la obra principal "Jade Comb", también conocida como "Jade Comb", la completa El nombre es "Jing Chuchen" Grabado en "Records of the Jade Comb" y "Sequel to the Book of Ghost Records". No hay ninguna prueba de su habilidad. Según el "Resumen del catálogo general de Quhai" escrito por la dinastía Qing, se cree que Yu Xiang ayuda a los funcionarios de Chu en esta obra, que es bastante similar a "La chica Sanle ayuda". los asuntos de Qiqiu en la dinastía Song" ("Libro de la biografía Tang del Sur de Qiu Qiu en la dinastía Song" de Lu You) 》Volumen 20). Toda la obra está dividida en cuatro piezas y una de ellas está escrita en la versión Dan. El Zhengdan interpreta el papel de Gu Yuxiang. "Xiao Shulan", también conocido como "Bodhisattva Man", el nombre completo es "El amor de Xiao Shulan por el Bodhisattva Man", que está registrado en la "Secuela del Libro de Registros de Fantasmas" y el "Resumen del Catálogo General de Quhai". Su letra está incluida en el "Ci Yuan Cong Tan" de Qushi. También grabado. La habilidad de los dos poemas de Xiao Shulan en "Bodhisattvaman" se puede ver en "Ancient and Modern Ci Tong" de Zhuo Renyue de la dinastía Ming ("Historia de la dinastía Ming·Zhi 75·Yi Wen 4" registra el decimosexto volumen de "Zhuo "Ci Tong antiguo y moderno" de Renyue), el poema de Xiao Shulan decía: La casa de Zhang Shiying fue entregada a la casa de Xiao Gong. Su hermana Xiao Shulan admiraba a Zhang Juncai y trató de desafiarlo, pero Zhang se negó. Xiao Nai escribió un poema en "Bodhisattva Man": "Tianjiao Liu Ruan está fascinado con la isla Peng, y las flores de durazno están cubiertas de hierba fragante. La hierba fragante genera pensamientos primaverales, ¿sabes, Wang Sun? Mi cuerpo es tan ligero como una hoja, y tu voluntad es tan fuerte como el hierro. Lo que quiero decir es: hay muchos reyes, pero el corazón del rey es abandonar a su concubina". Zhang entendió las palabras y regresó sin despedirse. Xiao Youfu dijo: "La marea del amor fluye hacia Xilingpu, y la gente sin corazón va a Xiling. No enseño a la gente cuando voy, por miedo a que la gente me extrañe. Lo he recordado miles de veces y lo odié. "Después de todo, hay mucho tiempo para recordarlo, pero no hay nada que puedas hacer cuando lo odias". Después de que el Duque de la Reina se enteró, le propuso matrimonio a Zhang y preparó una carta. ceremonia para el matrimonio. "Yuhuchun", el nombre completo es "Li Sulan Fengyue Yuhuchun", está registrado en la "Secuela del Libro de Registros de Fantasmas" y en el "Resumen del Catálogo General de Quhai". Toda la obra está dividida en cuatro piezas y una cuña. Es la última versión. Li Bin interpreta el papel de Li Bin al final de la obra. La obra cuenta la historia del erudito Guangling Li Bin, apodado Tang Bin, también conocido como Yuhusheng, quien se enamoró de Li Sulan, una prostituta, y finalmente se casó después de superar muchos obstáculos de la señora y de los ricos empresarios. La obra está basada en una persona real de la vida real (Li Bin), es decir, Li Tangbin, un compositor de finales de la dinastía Yuan, conocido como Yuhu Taoist, con quien Jia Zhongming tuvo una larga relación), lo cual es poco común en Yuan. dramas. La obra describe la vida social y las condiciones humanas de esa época, que es rica, vívida y distintiva. "Jin An Shou", también conocido como "Golden Boy y Jade Girl", fue escrito en el "Catálogo general Qu Hai" de la dinastía Qing como "Yima Xin Yuan", el nombre completo es "Tieguai Li Du, Golden Boy y Jade Girl". ". Zhu Quan, del "Taihe Zhengyin Pu" de la dinastía Ming, incluyó "El niño de oro y la niña hermosa" de "Jia Zhongming" entre los "Treinta y tres libros del reino". Esta obra cuenta la historia de la Reina Madre de Occidente que ordenó a Tieguai Li Du escapar del "niño de oro" y regresar al mundo de las hadas. Las habilidades de la Reina Madre de Occidente se pueden encontrar en el "Clásico de las Montañas Occidentales", el "Clásico del Norte de Hainei", el "Clásico Occidental de Dahuang" en "El Clásico de las Montañas y los Mares", la "Biografía de la Reina Madre Occidental" de Han Huanzuo. " y "Biografía interna del emperador Wu de la dinastía Han" y otras obras. Las habilidades de Tieguai Li se pueden encontrar en "La biografía completa de los inmortales", etc. No hay cuñas en toda la obra y, en la última versión, Jin Anshou desempeña el papel de Jin Anshou. Jia Zhongming no sólo era guapo y talentoso, sino también generoso y tenía muchos amigos. Debido a sus numerosos escritos legendarios y Yuefu y sus profundos logros, muchos compositores lo han admirado. Sus amistades también eran muy extensas. En ese momento, Xian se hizo amigo de "eruditos y funcionarios famosos del mundo" como Yang Na, Wang Yuanheng, Zhu Jing, Lu Jinzhi y Luo Guanzhong. Compuso muchas óperas e instrumentos musicales maravillosos con hermoso paralelismo y hábil artesanía. "Taihe Zhengyin Pu" de la dinastía Ming de Zhu Quan comentó que sus letras son "como una cortina de brocado y un hermoso banquete". Más tarde, se instaló en Changzhou y "por lo tanto volvió a casa". Los temas de sus creaciones muestran dos tendencias: una es la transformación de los dioses en taoístas y la otra es el amor a los niños. Su Zaju también refleja la tendencia de innovación artística del Zaju a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, como el dúo entre Zhengwei y Zhengdan en "El sueño de la inmortalidad", así como la combinación de música del norte y del sur, etc.
Jia Zhongming también escribió Lingbo Xian Sanqu para 82 personas desde Guan Hanqing hasta Gao Daoan, como consta en el "Libro de los fantasmas" de Zhong Sicheng, como tributo a ellos. 1. Por ejemplo, "Diaoguan Hanqing": "Las perlas y las palabras fluyen naturalmente, incluso si existe la etimología de oro y jade, nace el corazón exquisito. Romance, familiaridad, nombre fragante, cuatro estados divinos principales. Conduce al líder de el jardín de peras, editor jefe y oficina de revisión, giro El jefe del equipo de la Ópera Zaju "2. "El Libro de los Registros Fantasmas": "Zhong Gongqing, funcionarios, eruditos virtuosos y eruditos": "El "Libro Fantasma" de Zhong Jun. Es una colección de talentos, y su reputación sigue siendo alta, y su reputación se ha conservado durante miles de años. La actuación humorística de Gou Si es suprimida por los oropéndolas y la luna, y el nombre es difícil de borrar. "3. "Se ha hablado del caballo inmortal entre miles de flores durante cientos de generaciones y es admirado en todo el mundo. En el campo de la escritura de guerra, tiene un nombre fragante, "Otoño en el Palacio de". la dinastía Han", "Lágrimas de una camisa verde", "Mrs. Qi", "Meng Haoran", "Yu Bai Guan Lao Qi". Nuevos dramas, viejas leyendas, "El romance de la Cámara Oeste" gana el campeonato mundial. ." Estas letras proporcionan una gran cantidad de materiales valiosos y pistas sobre los personajes, talentos y experiencias de vida de los 82 dramaturgos mencionados anteriormente. Evaluación de obras Jia Zhongming escribió 16 tipos de dramas, 5 de los cuales existen, a saber, "Dream of Immortality", "Golden Boy and Jade Girl" (la primera obra es "Jin An Shou"), "Jade Comb" (la primera El trabajo es "The Jade Comb"), y "Bodhisattva Man" (El primer trabajo es "Xiao Shulan") y "Jade Pot Spring". Los dos primeros son dramas taoístas y de hadas, mientras que los dos últimos describen historias de amor de hombres y mujeres jóvenes. Estas obras no son muy destacadas, pero el drama "Bodhisattva Man" representa a la heroína Xiao Shulan, quien persigue activamente al erudito Zhang Shijie en el matrimonio y el amor, lo cual es más distintivo. Sin embargo, aunque Jia Zhongming elogió esta búsqueda, también afirmó que el protagonista masculino Zhang Shijie no iría más allá de las normas de la ética feudal en nada de lo que dijera o hiciera, creando así una contradicción en la tendencia ideológica de la obra. Zaju de Jia Zhongming también refleja la innovación formal de Zaju a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Por ejemplo, "Dream of the Immortal" adopta dúos de Zhengmo y Zhengdan, y utiliza combinaciones del norte y del sur en la música. "Taihe Zhengyinpu" dijo: "Las palabras de Jia Zhongming son como cortinas de brocado y hermosos banquetes". El "Taihe Zhengyinpu" de Zhu Quan de la dinastía Ming incluyó a "Golden Boy y Jade Girl" de Jia Zhongming en las "Treinta y tres colecciones de Zaju". "Entre ellos. Los dramas de Immortals Jia Zhongming "The Golden Boy and the Beautiful Girl" y "The Dream of Immortality" son dramas de hadas y taoístas. El llamado "drama inmortal y taoísta", también conocido como "drama inmortal y búdico" y "drama Dutuo", es un tipo de drama Yuan. Los patrones de la trama se pueden dividir básicamente en cuatro categorías: aquellos que están destinados a convertirse en inmortales, aquellos que se salvan gracias a sus buenas obras, aquellos que viven recluidos y se vuelven taoístas y aquellos que predican el poder del karma. El gran número de obras con este tema en la dinastía Yuan fue una manifestación del predominio del taoísmo en aquella época. Algunas de estas excelentes obras también reflejan la vida real de la sociedad de la dinastía Yuan en diversos grados. Aunque esta obra es un drama taoísta y de hadas, representa el cielo y la tierra y la transformación del país de las hadas, que está lleno de romanticismo. Cada episodio de la obra utiliza la combinación de "Norte y Sur", rompiendo la convención de los dramas Yuan, innovando audazmente y haciendo nuevos intentos. Zhengdan y Zhengmo cantan alternativamente en la misma ópera, con Zhengdan cantando la parte sur y Zhengmo cantando la parte norte, lo cual es bastante creativo. Esto no tiene precedentes en los dramas de Yuan y refleja el espíritu pionero del autor de exploración audaz, innovación e inconformidad en el arte. Zhu Quan de la dinastía Ming comentó en "Taihe Zhengyin Pu": "Las palabras de Jia Zhongming son como la cortina de brocado (幄) Qiong Banquet". Las versiones supervivientes de esta obra incluyen "Zaju de los viejos maestros famosos" y "Zaju de los antiguos". Maestros famosos" compilado por Maiwangguan. La única copia de "Yuan and Ming Zaju". El pensamiento creativo de Jia Zhongming dejó de escribir guiones en sus últimos años. Debido a que el "Libro de grabación fantasma" de Zhong Sicheng era sólo "Gong Da usó las siguientes dieciocho personas" para expresar sus condolencias con la canción "Lingbo Immortal", comenzó a agregar más canciones. , "Del Sr. Guan a Gao'an Dao". Ochenta y dos personas, cada una de ellas siguió de mala gana la canción anterior para completarla. ¡Oh, si no te atreves a viajar entre los predecesores, retomarás el legado y lo harás! ¡Qué vergüenza!" Revela su admiración y admiración por sus predecesores en Quxue y su estilo de escritura modesto y cauteloso. En el año 20 de Yongle (1422), Jia ya tenía ochenta años. Al escribir un suplemento de "Lingbo Immortal", expresó sus puntos de vista básicos sobre los dramas de Yuan, que se reflejan principalmente en tres aspectos: La teoría literaria dramática que enfatiza la "belleza". Cuando Jia Zhongming evaluó los dramas de Yuan, primero prestó atención a la belleza de las escenas. Prestó gran atención a la habilidad de "cerrar las escenas y conectarlas" en la estructura de la trama de los dramas de Yuan, y defendió los logros artísticos de ". la esencia del movimiento, la fiesta, el significado y el pulso". Resumió varios puntos clave de la belleza de Guan Mu en los dramas de Yuan: "Guan Mu Zhen": el contenido se ajusta a la realidad de la vida y la disposición de la trama es razonable: "Guan Mu Qi" y "Guan Mu Leng" - el El tema es novedoso y la estructura es ingeniosa: "Guan Mu Zhen", "Eye***", "Guanmu Glow": la estructura de la trama debe tener un estilo estético lleno de encanto y vivacidad.
El segundo es prestar atención a la belleza del lenguaje. Prestó más atención al talento literario del lenguaje, elogiando "la poesía con un lenguaje hermoso y un lenguaje hermoso" y la "composición de letras con un encanto hermoso". Sin embargo, la belleza literaria de Quyu no es sólo un procesamiento literario del lenguaje de la vida diaria, por lo que el lenguaje debe ser "libre y libre pero no tosco"; también es natural y fluye desde el corazón, por lo que es el flujo natural de "; Zhuji Yu", y el origen del etimo de Jinyu es "Hay". La belleza del lenguaje es la unidad de la belleza natural y la belleza literaria. El tercero es prestar atención a la belleza del sonido y la rima. Los logros del drama Yuan En este aspecto, resumió que las melodías son nuevas para los oídos y los ojos, y que hay una "nueva voz de la melodía de Huang Zhongshang", es decir, el arte de las "melodías frescas". Características: La melodía es rítmica, redonda y armoniosa. , logrando "armonía melódica" y "armonía de segmentos", produciendo así la belleza rítmica de una "melodía clara y suave", la melodía es clara y suave, con el sonido de "frases doradas y jade llamativo"; claro y claro... el oro y el jade son sonoros". La teoría funcional del drama que enfatiza la "bondad". Jia Zhongming concede gran importancia a la función educativa y el efecto social de los dramas de Yuan. Se puede decir que es el primero persona en la historia de la investigación dramática de Yuan que presenta claramente a Gaotai ("The Stage"), un crítico musical que enseñó y educó a la gente. Tiene dos canciones colgantes como esta: El esquema del ensayo es siempre Dao Hongren, y él Gira el "Incidente Dongchuang", que es una versión antigua de Xihu. Él cree que la creación y representación de las óperas Yuan tiene los valores éticos de distinguir a los virtuosos de los tontos, ser leales y dignos de confianza, y aclarar el bien y el mal. y ha desempeñado el papel de "persuadir a la gente" y "probar la ética humana". Jia Zhongming también señaló que los excelentes dramas de Yuan pueden "ocultar la verdad al darse por vencidos y actuar, y los sabios y los tontos son buenos". cielo y tierra", y puede reflejar ciertas leyes históricas a través de eventos específicos, desempeñando así un papel educativo. Es decir, el llamado "evento principalmente actual sacará a relucir las causas de miles de años y distinguirá el bien del mal, el bien de lo malo y lo limpio" en tramas dramáticas específicas, que revelan las leyes universales de la historia ("Mil años de causas"). Aquí se han involucrado cuestiones teóricas como la tipicidad de la trama y la autenticidad del arte, de modo que el respeto por el bien Se coloca por encima del respeto por la verdad en el estudio del drama Yuan Básicamente, hay que decir que la excelencia de Zaju ha proporcionado una base sólida para su conclusión teórica 3. La teoría del desarrollo del drama que enfatiza el "Tai" en lo social. Entorno en el que se desarrolló Yuan Zaju y las razones de su prosperidad Así fue como Jia lo conoció: Yuan Zhen era una gran virtud, y presumía de Huayi Cuando el emperador celebró el Jin Sheji, lo extendió a la era de la paz. Y las personas que cultivaron talentos compilaron leyendas. En ese momento, el clima se calmó y las grandes virtudes de Yuan Zhen y Qian Yuanxiang se difundieron por todo el mundo. En su opinión, la prosperidad del país y la paz y estabilidad de la sociedad. son la atmósfera histórica para el desarrollo de Yuan Zaju. También tiene una descripción específica de la relación entre la época pacífica y próspera y los escritores de ópera: El director del Jiaofang era feliz cuando era rico y tenía tres monedas para su dinero. fortuna Estuvo lleno de comida todo el día y se sintió inútil. En el primer año del año, la música de la paz es como Ru Cao, y la prosperidad del gobierno y del público se refleja en la prosperidad económica de la cosecha y. La prosperidad del país es, naturalmente, una escena hermosa a sus ojos. Es un vagabundo despreocupado, como "Los oropéndolas cantantes se combinan con patos mandarines y un Luan Xiao está acompañado por un fénix". El látigo borracho se desvió por Pingkang Lane, junto a la bella mujer Jinse" y el "equipo de los Orioles, Luo Qicong, apoyado en el verde y el rojo" de Liu Tangqing o elogios extremadamente aburridos de las virtudes, como "Una figura momentánea salió de Yuanzhen, de Zhao Zixiang. golpearon el suelo "Canciones de felicitación por Taiping" y "Comer en la casa de té, ridiculizar en Gousi, mostrar las virtudes de Mingming y baladas de Tao Tai" de Zhao Mingdao. El orden social relativamente estable y la base económica relativamente abundante: "Tao Tai". Por supuesto, habilitar el arte de Zaju. Sin embargo, tal exaltación de la prosperidad pacífica de la sociedad y la situación acomodada de los dramaturgos Yuan todavía refleja el espíritu mediocre de los funcionarios públicos en lugar de una descripción objetiva de la situación. ¿La realidad de la dinastía Yuan? "Xiao Shulan" contribuyó a la investigación de Jia Zhongming sobre el drama Yuan. Lo más valioso es su teoría de la literatura dramática: la teoría "Guanmu" explora las características estéticas de la trama narrativa y las habilidades estructurales del drama Yuan. es un gran avance en el drama clásico chino, desde ignorar a Guanmu hasta darle importancia, es un avance histórico en el estudio de la ópera Yuan, al tiempo que afirma la belleza del lenguaje y la belleza del ritmo, y propone dialécticamente la teoría de "la belleza". "De las palabras y la belleza de la melodía", que es también una reflexión sobre la letra de la ópera Zaju. Un resumen científico de las reglas de la creación. Por un lado, su teoría de la función y el desarrollo del drama tiene un cierto grado de verdad o racionalidad. porque explora ciertas leyes y características del arte de la ópera Yuan. Por otro lado, hay muchas generalizaciones o teorías hacia atrás.
Por ejemplo, en la teoría funcional, las leyes de la historia o la realidad de la vida que él entendía eran esencialmente las verdades naturales y razonables con el confucianismo y la ética feudal como núcleo; en la teoría del desarrollo, copió las siluetas del; escritores errantes de la dinastía Yuan como retratos de cuerpo entero. Afirmar las obras de la pasión como baladas taoístas es en realidad imponer los propios ideales de vida y actitudes realistas en la historia del desarrollo de la ópera de la dinastía Yuan de manera sincera y vulgar. La danza del león en paz y prosperidad Jia Zhongming y el rey de Yan Había un escritor de ópera Yuan en el norte, Jia Zhongming, que fue una estrella en ascenso a finales de la dinastía Yuan. Vivió en Zichuan (la actual ciudad de Zibo, Shandong) y se convirtió en. famoso por estudiar la ópera Yuan de Ma Zhiyuan. El Rey de Yan admiró sus materiales literarios y lo seleccionó para servir en el Palacio Yan para servir a Zhu Di. Jia Zhongming fue el favorito en el palacio del príncipe Yan. El rey Yan estaba muy feliz de ver el drama de Jia Zhongming "Xiao Shulan Loves Bodhisattva Man" y organizó un banquete para Jia Zhongming. Durante el banquete, el rey Yan le preguntó a Jia Zhongming: "Yunshui Sanren (el nombre homónimo de Zhongming), ¿quién es tu maestro para tus poemas como cortinas de brocado y Qiongyan"? Jia Zhongming dijo: "Ma Zhiyuan es el maestro". El rey Yan dijo: "¿Quién es el primero en la música Yuan? ¿Qué quieres decir?". Jia Zhongming dijo: "Ma Zhiyuan de Yuan es el primero. Tengo un mensaje de condolencias". " El rey Yan dijo: "Déjame escuchar el canto: Jia Zhongming contempla (doble melodía) Lingbo Immortal, colgando un caballo para llegar lejos. Caballos inmortales entre miles de flores, cientos de generaciones se reúnen para hablar sobre Zhiyuan. En todo el mundo se habla de envidia, de luchas en el campo de la escritura y del número uno en la música. El nombre es fragante y llena el jardín de peras." "Otoño en el Palacio Han", "Lágrimas en la camisa verde". , "Sra. Qi", "Meng Haoran" *** El rey de Yan estaba escuchando la historia con gran interés. De repente, alguien vino del palacio para informar que había una emergencia en Nanjing y le pidió al rey de Yan que lo hiciera. Después de que el rey de Yan se fue, Jia Zhongming regresó apresuradamente a su casa. En "El romance de los tres reinos" escrito por el rey Zhu Di de Yan, hay una biografía de Luo Guanzhong. "El romance de los tres reinos". No hay mucha información. La información más antigua, más completa, más detallada y más confiable es esta biografía en "La secuela del libro de los registros de fantasmas", que se llama "Luo Guanzhong, un". Originario de Taiyuan, conocido como Huhai Sanren." Llevarse bien con los demás. Lingo de Yuefu, extremadamente refrescante. Se hizo amigo de Yu durante muchos años. Ha habido muchos encuentros y cada uno tiene su propio destino. En Zhengjiachen (1364), nos reunimos y, después de más de sesenta años de separación, no sabemos dónde terminamos”. Jia Zhongming usó la palabra “fresco” para resumir el estilo de las obras de ópera de Luo Guanzhong, que es más. apropiado, porque está en línea con el legado de Luo Guanzhong. El próximo drama ("Chao Taizu Dragon and Tiger Meeting"). Luo Guanzhong y Jia Zhongming son "amigos para siempre", lo que significa que no están restringidos por edad o antigüedad. Se admiran mutuamente en términos de talento y carácter moral, y se vuelven amigos íntimos. Esto muestra que la diferencia de edad entre Luo Guanzhong y Jia Zhongming es de al menos veinte años. Jia Zhongming era unos veinte años mayor que Luo Guanzhong; otra explicación es que Luo Guanzhong era unos veinte años mayor que Jia Zhongming. Las dos personas se conocieron en Hangzhou y luego se separaron. Estaban en lugares diferentes y no había ninguna posibilidad. Esta era la palabra favorita de algunos literatos al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. En "El romance de los tres reinos", Luo Guanzhong usó esta palabra más de una vez. Luo Guanzhong y Jia Zhongming se volvieron a encontrar en el año de "Zhizheng Jiachen". Zhizhi fue el último nombre del reinado del último emperador de la dinastía Yuan, Jiachen, que fue el año 24 de Zhizheng (1364). sería el primer año de la Dinastía Ming, que fue el primer año de Hongwu (1368 "Romance de los Tres Reinos"