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¿Cuáles son las principales características de las novelas británicas y americanas?

Capítulo 1: Novelas británicas en el siglo XVIII

1. El comienzo de la teoría: Behn y Congreve

Aphra Behn) fue la escritora más importante. durante el Período de Restauración (1660──1688). Su obra representativa es la novela Oroonoko, o The Royal Slave: A True History (1688). La portada de la primera edición de la novela dice claramente: Por la Sra. Bain. Si se tiene en cuenta que todas las novelas de Defoe se publicaron de forma anónima, que Richardson siempre apareció como editor y que Fielding publicó su primera novela en 1742 sin firma, no es difícil comprender la confianza que tenía Bain. Bain declara al comienzo de la novela que quiere contar lo que realmente sucedió: la mayor parte de la historia es lo que la narradora vio con sus propios ojos, y las partes que no vio se basan en las propias palabras del protagonista. Este es un punto de vista muy importante, porque centra la narrativa en contar historias reales, y contar historias reales es una característica básica que distingue las novelas realistas de las leyendas. Bain también realizó exploraciones audaces en la perspectiva narrativa. La historia que el narrador aprende a través de la narración de Oroonok no utiliza narración directa, sino narración indirecta que ha sido procesada por el narrador. Esto parece indicar que Bain se ha dado cuenta del impacto de la perspectiva narrativa en el efecto narrativo. Bain experimentó con el estilo epistolar en su novela Cartas de amor entre un noble y su hermana (1684). En la segunda mitad de la novela, cambió a una narración en tercera persona. Parece que estaba escribiendo Ya consciente de las contradicciones inherentes. del estilo epistolar, hubo que cambiarlo a un estilo narrativo. Se puede decir que Bain ha probado tres formas narrativas básicas populares en el siglo XVIII en sus pocas novelas, lo que es suficiente para ser llamado un pionero de las novelas británicas.

William Congreve fue un famoso dramaturgo durante la Restauración. A diferencia de Bain, que enfatizó la "historia fiel", Congreve marcó directamente la portada de la novela "Incognita" escrita en 1692 como una "novela". En su prefacio hace una clara distinción entre su novela y la leyenda popular. También mencionó en el prefacio: "Aprender del drama en términos de la disposición general, la estructura detallada y el resultado final de la trama". Pidió a los lectores que observaran "si cada obstáculo promueve en lugar de obstaculizar el desarrollo de la historia". , sus conceptos novedosos están profundamente influenciados por la teoría del drama, es bastante ingenioso en su creación y está lleno de las características de las novelas literarias. Ha estado recurriendo conscientemente a la teoría del drama para explorar la estructura artística de las novelas. Durante el proceso narrativo de la novela, el narrador también se levanta de vez en cuando para hacer comentarios interesantes sobre los personajes y la historia.

2. Defoe y los escritores contemporáneos

Desde la publicación de "Robinson Crusoe" en 1791, Daniel Defoe, que rondaba los sesenta años, ha publicado cinco Esta es una novela, todas narradas. en forma de memorias en primera persona, utilizando las populares biografías de conversiones puritanas y biografías de convictos. A juzgar por el prefacio de la novela de Defoe, dos puntos llaman la atención. Uno es la autenticidad. El segundo es la educación moral. Estos dos puntos son las características comunes de casi todas las novelas del siglo XVIII, y son también las características básicas de la tradición de las novelas realistas. El escritor y crítico Max Byrd señaló: "De hecho... Defoe estableció todos los principios importantes. Por ejemplo, la distinción y el contraste, la revelación gradual del fondo, y el fondo debe inspirar emoción".

Mary David Mary Davys propuso esta definición de novela en el prefacio de The Accomplished Rake, or Modern Fine Gentleman (1727): "La narración de historias ficticias que pueden haber sucedido". Y Defoe enfatizó la narración personal en comparación con las historias reales. Se puede decir que es una definición bastante radical de ficción. Davys se da cuenta de los dos problemas principales de la narrativa novedosa. Uno es infundir miedo y esperanza en el lector, que es la clave para el desarrollo de la narrativa y para atrapar al lector con fuerza. La segunda es una trama unificada, y otras historias sirven a esta trama.

3. El primer pico: Richardson y Fielding

El estatus de Samuel Richardson en la historia de la novela británica ha sido ignorado durante mucho tiempo.

Desde la publicación de la obra maestra crítica de Ian Watt "El ascenso de la novela" en 1957, Richardson se ha convertido en un representante típico del "realismo formal". Basándose en el análisis de "Pamela, or, Virtue Rewarded, 1740", Watt propuso que una característica importante que distingue las novelas de Richardson de las de Defoe es que el amor y el matrimonio son la trama central de la novela, creando así un precedente para las novelas de amor británicas. Transformar el contenido menor de la literatura narrativa tradicional en el centro de la novela. Esto involucra tanto el contenido de la novela como la forma narrativa. Esto liberó fundamentalmente a las novelas británicas de la influencia de las novelas picarescas europeas, o al menos abrió un nuevo camino paralelo a las novelas picarescas. Si las novelas de Defoe no olvidan recordar lecciones morales en historias vívidas, Richardson es un moralista absoluto. Sin embargo, tampoco olvidó la función placentera de las novelas. Desde la perspectiva de la teoría narrativa, hay dos aspectos de las opiniones de Richardson en el prefacio de "Clamesa" que merecen atención. En primer lugar, los diferentes puntos de vista de los diferentes narradores no sólo realzan la complejidad de la narrativa de la novela, sino que también ajustan el ritmo y la tensión de la narrativa de la novela. El segundo es el énfasis en la narrativa dramática. La razón fundamental por la que Richardson insistió en el estilo epistolar y rechazó el estilo narrativo fue que creía que sólo esta forma podía asegurar la viveza y eficacia de las narrativas dramáticas.

Henry Fielding (Henry Fielding) comenzó a escribir novelas y tuvo mucho que ver con Richardson. Después de que Richardson publicara la novela epistolar "Pamele" en 1740, Fielding publicó la novela parodia "Samele" al año siguiente, que satirizaba la forma y el tema de la novela de Richardson. "Las aventuras de Joseph Andrews y su amigo, el Sr. Abraham Adams" se publicó en 1742. En el prefacio del libro, Fielding propuso la novedosa definición de "epopeya cómica en prosa". Esta definición de novela incluye tanto el alcance de la descripción de la novela como la amplitud de la épica, y también incluye la forma narrativa tomada de la épica, como el narrador autorizado, la historia insertada y el estilo de volumen y capítulo de la narrativa de la novela. En el primer capítulo del Volumen 2 de "Las aventuras de José", Fielding analiza la cuestión del volumen y la división de capítulos. Señaló: "En términos del conocimiento de nuestros escritores, creo que la división de las obras en volúmenes y capítulos es un método muy importante". Enumeró tres ventajas principales: "En primer lugar, se pueden aprovechar los pequeños espacios entre los capítulos". Trátalo como una posada o un lugar de descanso, donde descansar, tomar algo o comer algo... En segundo lugar, el título al inicio de cada capítulo es como un cartel en la puerta de la posada, indicando al lector lo que tipo de entretenimiento que puede obtener... …Tres, (con un significado burlón) puede evitar que la belleza de un libro se dañe debido a que se lo ore por los perros...” Desde una perspectiva narrativa, la división en volúmenes y capítulos resalta el papel del novelista: la estructura del volumen la organiza deliberadamente el novelista de. Además, Dorothy van Ghent comparó la estructura simétrica de las tres partes de "Tom Jones" con la arquitectura palaciega "paladiana"; Refleja la búsqueda artística única de Fielding. La omisión es un aspecto importante del arte de la ficción de Fielding. Para mantener el efecto realista de la narrativa, las narraciones epistolares o en primera persona a menudo deben grabarse y no pueden omitirse a voluntad. El narrador de las novelas en tercera persona puede adaptar la historia de acuerdo con las necesidades de la estructura narrativa. La función del embellecimiento artístico: aumentar el color de la narración y ajustar el ritmo de la narración; mostrar el talento en prosa del autor, que también es un signo importante que la distingue de otras novelas para crear tensión entre el lenguaje narrativo y; la historia narrativa, enriqueciendo así la connotación de la novela. Cuestiones artísticas generales: Fielding advierte a los críticos y lectores que no saquen conclusiones precipitadas, porque algunos puntos de la trama aparentemente no relacionados son en realidad cruciales para la estructura del libro. El rasgo más representativo de las novelas de Fielding es la imagen y el papel del narrador. El narrador de la novela no sólo aparece y habla elocuentemente en los 18 prólogos, sino que también aparece constantemente durante la historia de la novela, ya sea para orientar a los lectores o para discutir con ellos las personalidades de los personajes. Este tipo de narrador ha sido profundamente criticado por los novelistas realistas representados por James, porque su intervención rompe la ilusión de realidad en la novela.

Sin embargo, si nos fijamos en la cultura social del siglo XVIII en la que vivió Fielding, este tipo de narrador personalizado tiene su propio significado especial. En primer lugar, la aparición constante del narrador establece una especie de autoridad autoral; en segundo lugar, la relación entre el narrador y el lector se vuelve gradualmente más estrecha y se comunican estrechamente. Este tipo de comunicación es la comunicación entre sabios, cuidándose unos a otros. y complementándose entre sí; en tercer lugar, es este tipo de comunicación la que enriquece la connotación de la novela. Por ello, Watt llama a Fielding "realismo evaluativo" para distinguirlo del "realismo expresivo" representado por Defoe y Richardson.

4. Después del pico: Smollett, Sterne y otros

Las características de las novelas de Tobias Smollett son similares a las epopeyas cómicas de Fielding, pero probó recuerdos en primera persona, epistolares y en tercera persona. narrativas de personas, etc. Muchas formas. Smollett todavía hizo algunas opiniones interesantes sobre la narrativa novedosa. En el primer párrafo del prefacio de "Las aventuras de Rodric Random", señaló: "De todos los tipos de sátira, la más fascinante y universalmente instructiva es Nada más que el tipo de sátira. ironía que se intercala casualmente al contar una historia que es vívida e interesante en todo momento." La ironía siempre ha sido un factor muy importante en todas las novelas de Smollett. Quizás por esto, la mayoría de los personajes de sus novelas son personajes de dibujos animados con líneas toscas. En su dedicatoria a Las aventuras de Ferdinand Count Fathom, publicada en 1753, Smollett propuso esta definición de novela: "Una novela es un cuadro amplio y complejo... indispensable sin un personaje principal que, por su importancia, atraiga la atención de poder del lector, conectar los acontecimientos en uno solo, proporcionar pistas para salir del laberinto..." Se puede decir que esta es una definición bastante completa de la novela, que resume las características del vasto escenario de la novela y de los numerosos personajes, y También enfatiza la importancia de un plan unificado y un carácter central. Casi todas las novelas importantes del siglo XVIII llevaban el título del protagonista. La razón es que el protagonista es el personaje central que domina la historia del libro, al menos de nombre.

"La vida y opiniones de Tristram Shandy" de Laurence Sterne es una completa subversión de las normas de las novelas británicas. "Tristram Shandy" puede definirse como "un libro de historia sobre las actividades psicológicas humanas". Dado que las actividades psicológicas humanas no siempre se desarrollan según una lógica estricta, las novelas escritas sobre la base de tales principios son naturalmente muy diferentes de las novelas tradicionales. Este tipo de asociación conceptual es también el origen de las novelas modernas sobre la corriente de la conciencia. En términos de técnica narrativa, "Shady" utiliza constantes digresiones para alterar las normas de la narrativa lineal, lo que se denomina "caminos sinuosos que conducen a lugares apartados".

Horace Waopole publicó en 1764 "El Castillo de Otranto" (El Castillo de Otranto), que fue pionero en la novela gótica a través de historias legendarias que transcurrían en un castillo medieval. Tuvo cierta influencia en el auge del romanticismo y de las novelas históricas de Scott. En cuanto al arte narrativo, no parece haber aportado mucho.

Fanny Burney fue una importante novelista de la segunda mitad del siglo XVIII. En 1778 publicó de forma anónima la novela epistolar "Evelina". Varias novelas posteriores fueron cambiadas a la tercera persona y la popularidad del estilo epistolar estaba llegando a su fin. Burney abandonó la tradición de dedicar novelas a benefactores famosos y, en cambio, las dedicó a los autores de The Monthly Review y The Critical Review. Frank Donoghue señaló: "Burney fue la primera escritora en dedicar una novela a la Monthly Review. En cierto sentido, hacerlo la convirtió en la primera escritora en reconocer pública y seriamente la autoridad legítima de la revista en el campo de la literatura". " es como una cámara que muestra todo tipo de costumbres y personas frente a los lectores. Es en este sentido que Burney está tratando de combinar los dos métodos narrativos de Fielding y Richardson para prepararse para el surgimiento de Austen.

Resumen: Aunque los novelistas del siglo XVIII no olvidaron las enseñanzas morales, el entretenimiento obviamente era lo primero. En segundo lugar, la novela debe tener un personaje central. Tristram subvierte esta tradición. Intentar subvertirse a sí mismo es un reconocimiento de la tradición.

El debate entre la narrativa en tercera persona de Fielding y el estilo epistolar de Richardson terminó con el predominio de la narrativa en tercera persona a principios del siglo XIX.

Capítulo 2 Scott y Austen

1. La revisión de Scott de la tradición narrativa de las novelas realistas

El Dr. Johnson cree que Fielding crea personajes personalizados (personajes costumbristas). ), mientras que Richardson retrata personajes de la naturaleza. La diferencia entre los dos personajes es tan grande como la diferencia entre una persona que conoce los principios de la fabricación de relojes y una persona que lee la hora mirando la escala de un reloj. Scott cree que la distinción del Dr. Johnson es razonable, pero no debería utilizarse para juzgar la superioridad de los dos. "Los relojes fabricados por Richardson muestran la compleja estructura interna bajo la superficie, mientras que los relojes fabricados por Fielding sólo proporcionan a la gente el tiempo, porque eso es exactamente lo que la mayoría de la gente quiere saber, como bocetos libres, desenfrenados y reales y detalles meticulosos". La diferencia entre los cuadros al óleo es que la delicadeza de estos últimos a veces trae consigo un cierto embotamiento que hace que un recorrido por las obras de bellas artes sea un hecho. Scott comentó sobre el estilo epistolar. Creo que la ventaja es que diferentes puntos de vista pueden brindar a los lectores una sensación inmersiva de la realidad, que está más allá del alcance de otros métodos narrativos. Sin embargo, si varias personas cuentan la misma historia repetidamente, inevitablemente obstaculizará el progreso de la narrativa y la causa. la historia se estanque. La extensión de la novela es también una debilidad fatal de las novelas de Richardson. Scott cree que Fielding es el novelista más británico. Sus obras están tan inmersas en las características sociales y culturales británicas que es casi imposible traducirlas por completo a otros idiomas. Scott dijo: "Un escritor debe actuar mientras el hierro está caliente y navegar con el viento. Si un escritor exitoso no ocupa el escenario, otros lo ocuparán primero. Si un escritor tarda diez años en escribir su segundo libro, ya lo ha hecho. Si hay muy poco talento y no ha sido reemplazado, entonces su propia reputación se convierte en el mayor obstáculo. Los lectores esperarán que el nuevo libro sea diez veces mejor que el anterior, y el autor lo hará. Espero que el nuevo libro sea diez veces más popular que el anterior y ocho de cada diez veces ambas partes se sentirán decepcionadas." Se puede decir que la visión narrativa de Scott está orientada al lector y se caracteriza por la creación libre. Scott creía que Sterne era el mayor plagiador y el genio más original que jamás haya producido Inglaterra. Esta evaluación contradictoria muestra las características sobresalientes de Sterne y también revela la admiración de Scott por él, aunque no le siente devoción.

2. Scott analiza las características narrativas de las novelas góticas.

Tiene ideas únicas sobre la tradición de las novelas góticas creadas por Horace Walpole. Una es su afirmación de la descripción poética y la otra. es su énfasis en las emociones fuertes. El tercero es la tolerancia a la escritura sobrenatural. Scott, que es poeta, admira mucho el temperamento del poeta en los novelistas. En la biografía de Smollett, dijo: "Cualquier novelista exitoso debe ser más o menos un poeta, aunque nunca escriba una línea de poesía". Entre los temperamentos del poeta, admiraba sobre todo la imaginación y las emociones fuertes, y enfatizó que Smollett supera a Fielding en eso. En este sentido, como novelista que presta especial atención a la respuesta del lector, Scott es muy consciente de la compleja diversidad de las necesidades de los lectores. Escribe: “…porque la curiosidad y la predilección por el misterio, y un toque de superstición, son parte integrante de la psique humana y prevalecen más entre las masas que cualquier apreciación real de la comedia o cualquier sentimiento tangible de tragedia". Lo primero que atrae más a los lectores de las novelas góticas son las fuertes emociones que expresan.

3. Scott sobre Austen

Resumió claramente las características distintivas de la narrativa novedosa de Austen: utilizar diálogos concisos y humorísticos para mostrar dramáticamente a los personajes. No es diferente de la "presentación dramática" defendida más tarde por Lewis.

4. Austen sobre la narrativa novedosa

Los comentarios de Austen sobre la narrativa novedosa son escasos, principalmente en "Northanger Abbey" y sus cartas a quienes actualmente escriben novelas. Ana la Tejedora. De él se pueden ver dos características destacadas: una es la alta valoración del estatus de las novelas y la otra es la búsqueda seria del arte narrativo. Al mismo tiempo, también satiriza las novelas góticas populares y las novelas sentimentales, mostrando el espíritu de abrir un nuevo mundo a la novela. El nuevo mundo de la novela que quiere abrir es exactamente lo que le dijo en una carta a su sobrina Anna: "Es perfecto describir tres o cuatro familias en un pueblo". En este sentido, es muy diferente de las novelas históricas de Scott que se centran en acontecimientos importantes.

A sus ojos, lo realmente importante no es el evento en sí, sino el comportamiento de las personas en el evento. Los eventos ordinarios pueden reflejar vívidamente la vida y dar forma a los personajes al igual que los eventos importantes. El punto de vista de Austen sobre la narrativa novedosa es el más importante: la narrativa natural y concisa, y en esto radica su aversión a las novelas góticas y sentimentales. Los escritores escriben novelas para lectores. No deben permitirse un lugar determinado y describirlo con demasiado detalle sólo porque les gusta, sino que deben considerar si es tradicional o simplificado según las preferencias del lector. Al mismo tiempo, Austen también prestó gran atención a la integridad de la novela y la coherencia de los personajes.

Capítulo 3 Teoría narrativa de la novela británica de mediados del siglo XIX

1. Narrativa en tercera persona y comentario intervencionista

En el libro “Victorian Novel Form”. ", Miller llama a la narración omnisciente en tercera persona "un estándar habitual en la ficción victoriana". El mayor desarrollo de las técnicas narrativas en las novelas, como la perspectiva limitada, el discurso indirecto libre, la diferencia entre perspectiva narrativa y voz narrativa, etc., se ajustan y exploran en su mayoría sobre la base de la narración en tercera persona. La razón principal es que los novelistas de aquella época estaban comprometidos con la creación de novelas realistas profundas, complejas y comprensivas, y para lograr este objetivo, las limitaciones de la primera persona y del estilo epistolar eran obvias.

Todas las novelas de Charles Dickens, el mayor novelista de la época victoriana, excepto "David" y "Grandes esperanzas", están todas narradas en tercera persona. Aunque la narrativa omnisciente de Fielding se convirtió en una norma en las novelas victorianas, su uso frecuente de digresiones intrusivas ha causado mucha controversia. En "Middlemarch", George Eliot incluso dijo, un tanto en broma, que los tiempos han cambiado y que ya no podemos subir un taburete al escenario y hablar en voz alta como lo hacía Fielding. "En la época del fildeo, los días eran más largos. En verano, no había nada que hacer por la tarde. En cuanto a las noches de invierno, se pasaban con el lento tictac del reloj."

2 . Buenas historias para el organismo

Las historias fascinantes fueron una razón importante para la prosperidad de las novelas en la época victoriana. Trollope señaló: "Desde el principio estuve convencido de que los escritores se sientan a escribir novelas porque hay una historia que contar, no porque haya una historia que contar. Debido a que tres volúmenes de una novela son caros, están disponibles principalmente en circulación". En las bibliotecas, la forma más popular de publicar novelas en la época victoriana era la publicación en cuotas, generalmente un número por mes, y más tarde también existió un método de publicación semanal, que promovió aún más el enfoque en las buenas historias. En respuesta a las deficiencias generales causadas por las publicaciones divergentes, Hardy propuso que "la historia debería ser un organismo". Publicada en entregas, la novela debe tener conflictos y clímax en cada número. No sólo debe mantener una integridad relativa, sino también ser suficiente para atraer a los lectores a esperar con ansias el próximo número. Por tanto, también se originan las características melodramáticas de las novelas victorianas. El final de la novela también es motivo de preocupación. George Eliot señaló: "El final es la debilidad de la mayoría de los autores, pero algunos problemas están determinados por la naturaleza del final, porque no importa cuán bueno sea el final, no es más que una negación".

3. Lewis sobre la narrativa novedosa

Admiraba mucho las técnicas creativas de Austen, especialmente sus técnicas de expresión dramática: "La descripción es una técnica común y fácil de usar para los novelistas, pero ella no la utiliza, sino que rara vez adopta una Técnica de expresión dramática usada y difícil de usar: en lugar de decirnos quiénes son los personajes y cuáles son sus estados de ánimo, los muestran y los dejan aparecer individualmente. Desde este punto de vista, consideraba la "expresión dramática" como la clave. a la novela El nivel más alto no es sorprendente. Creía que la literatura tiene tres propósitos: educación, iluminación y placer, y por eso propuso tres principios principales de la literatura: en términos de forma intelectual, es el principio de visión, en términos de forma moral, es el principio de honestidad y en términos de forma estética, es el principio de honestidad Principios de belleza. Señaló que "todas las condiciones del estilo se pueden resumir en cinco leyes: refinamiento, sencillez, coherencia, clímax y variedad". Las dos primeras son necesidades intelectuales, las dos últimas son necesidades emocionales y la del medio está en algún punto intermedio. Seguir la ley de la coherencia puede crear claridad y belleza rítmica, haciendo que la obra sea poderosa, obteniendo el doble de resultado con la mitad de esfuerzo y creando un sentido musical.

Capítulo 4 Teoría narrativa de las novelas estadounidenses de mediados del siglo XIX

Los novelistas estadounidenses crearon y desarrollaron deliberadamente una nueva novela con características estadounidenses que era completamente diferente de la corriente principal de las novelas victorianas. No sólo está determinado por el diferente entorno social, histórico y geográfico de los Estados Unidos, sino también por la responsabilidad política de los escritores, que les exige la sociedad estadounidense que acaba de lograr la independencia política.

Richard Chase resumió tres factores históricos y geográficos en "La novela americana y su tradición", a saber, el aislamiento de los Estados Unidos en el Nuevo Mundo, el conflicto entre la influencia del Nuevo y el Viejo Continente y la tradición puritana de Nueva Inglaterra. . En comparación con la sociedad británica extremadamente materialista, los escritores estadounidenses están más comprometidos con la exploración de cuestiones espirituales en su propia sociedad. En comparación con los novelistas británicos que valoran la realidad, los novelistas estadounidenses prestan más atención a explorar cuestiones de expresión simbólica. Chase cree que las leyendas representadas por Hawthorne, Melville, James, Mark Twain, Norris, Faulkner y Hemingway reflejan la verdadera naturaleza de la naturaleza humana, mientras que el otro tipo está representado por obras populares como "Lo que el viento se llevó", una leyenda pop que Carece de profundidad psicológica real. En 1860, Hawthorne le escribió a un amigo: "...con el poder de la carne y la pasión de la sidra, es tan real como si algún gigante hubiera cortado un pedazo de tierra y lo hubiera colocado debajo del espejo para mostrárselo a sus habitantes". Trabajan para su vida diaria. Viven y trabajan sin pensar que están siendo utilizados para exhibición. Estos libros son tan británicos como un filete asado". Esta vívida descripción demuestra vívidamente las características de las novelas realistas británicas, que están estrechamente relacionadas con las de Horton. casi lo opuesto al romance alegórico por el que Sanley es famoso. Además, crear un fuerte efecto artístico impactante y estimulante en un corto período de tiempo es una característica básica de la narrativa de las novelas románticas estadounidenses del siglo XIX, y también es la característica principal que las distingue de las novelas realistas británicas del siglo XIX. el mismo período.