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Analizando el final del ingeniero de sonido (analizando el misterio del final desde el lenguaje audiovisual de la película)

Número de palabras: 3726 Tiempo recomendado: 6 minutos

Los amigos que hayan visto la versión india de "The Tuner" deben recordar ver la versión original en francés del cortometraje de 13 minutos "The Tuner". En comparación con la versión india adaptada, la versión francesa es mejor que la versión india en términos de temas cinematográficos, lenguaje audiovisual y suspenso.

Después de todo, este es un cortometraje con solo 13 minutos de narración y presentación audiovisual, ¡pero más de 200.000 internautas le han otorgado una puntuación alta de 92! Al mismo tiempo, este cortometraje también ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Lovaina 2011 y el Premio al Mejor Cortometraje en el Premio César Francés 2012. Y ocupó el tercer lugar entre los mejores cortometrajes de Douban.

Entonces, ¿qué hace que este cortometraje tenga tanto éxito? Después de ver el cortometraje, muchas personas se preguntaron: ¿al final esa persona fue asesinada?

Las siguientes seis escalas se combinarán con el lenguaje audiovisual de la película para hablar sobre su comprensión del final, el escenario de suspenso y el tema de la película.

El final de la película: ¿Está muerto el ingeniero de sonido? La comprensión de Liu Heng es: ¡Debes morir! Aunque el director estableció un final abierto, insinuó el final del sintonizador a través de al menos tres detalles.

Detalle 1: Monólogo del sonidista.

"¡Ella no me matará cuando actúe!" En ese momento, el afinador seguía tocando el piano temblando y la esposa del dueño de la tienda estaba parada detrás de él con una pistola de clavos.

Previamente, el sintonizador se había dado cuenta de que su cuaderno lleno de información de contacto del cliente podría haber estado expuesto, lo cual fue la clave para que la esposa del dueño de la tienda determinara que estaba "fingiendo ser ciego". ¡La razón de este monólogo interior irrazonable es que ya estaba en pánico en ese momento y su cerebro había perdido su capacidad de distinguir!

El sintonizador no puede tocar para siempre. Una vez que se detiene, significa el fin de su vida. Este monólogo es sólo su autoengaño, ¡todavía es adicto a su propia fantasía! Entonces, según el sentido común, ¡la música se detendrá y lo matarán!

Detalle 2: Conversión de la música de fondo de la película

La música de la melodía principal cuando entra el ingeniero de sonido es una línea principal de toda la película y también lleva un componente narrativo muy importante. Al comienzo de la película aparece música de piano, luego se realiza una narración flashback en forma de monólogo por parte del protagonista, y finalmente la música regresa a la escena de la actuación.

De principio a fin, el tema principal no ha cambiado. Sin embargo, al final de la última película, después de que aparecen los subtítulos en negro, la música es reemplazada silenciosamente por algo similar a un sonido decorativo.

Esta pieza musical se hace eco en detalle de las líneas del monólogo 1 mencionadas anteriormente por Liu Heng. Su objetivo es informar a la audiencia que la canción reproducida por el sintonizador se ha detenido y que el alquiler se ha ocupado de él. esposa. Casa ¡Mi esposa está trabajando en el sitio con herramientas y materiales de renovación!

Detalle 3: La última imagen de la película.

El cuadro está fijado entre tres cuadros en el espejo. En el espejo, la esposa del propietario está parada detrás del sintonizador con una pistola de clavos, ocupando una imagen grande, y en la esquina superior derecha, el marido muerto de la esposa del propietario está extrañamente sentado en el sofá.

La última foto

Algunos internautas dedujeron de la muerte pacífica del marido de la esposa del propietario que su marido debería estar realmente ciego. De lo contrario, no habría podido aceptar que la pistola de clavos de su esposa atravesara con tanta calma su sien izquierda.

En ese momento, la pistola de clavos de la esposa del dueño de la tienda apuntaba a la parte posterior de la cabeza del sintonizador. El sintonizador no estaba realmente ciego, pretendía estarlo, pero no tenía ojos en la nuca. En ese momento, escuchó el sonido de los tacones altos de la esposa del dueño de la tienda golpeando el suelo, pero no sabía qué estaba planeando la persona detrás de él. Al mismo tiempo, debido a su timidez, pánico y "superstición" sobre sus habilidades de actuación, creía que mientras él no se moviera, la esposa del maestro permanecería tan "tranquila" como antes.

Entonces, el sintonizador es probablemente el marido de la esposa del dueño de la tienda. Usó la pistola de clavos para escapar silenciosamente de la parte posterior de su cabeza y finalmente se sentó inquietantemente frente al piano, ¡como la esposa y el esposo del dueño en el sofá!

En resumen, ya sea por el monólogo interior del protagonista del cortometraje, la música de fondo o la escena final, podemos inferir el final del asesinato del sonidista. Esto se infiere de los elementos sonoros y de la información visual del lenguaje audiovisual, y también es una insinuación del director.

Aunque este cortometraje no tiene tanto suspenso como la versión larga india, el suspenso aquí es más intenso e inteligente. Especialmente los dos primeros minutos del partido. Tomemos un ejemplo del lenguaje visual de un flashback en los primeros dos minutos de una película.

Ejemplo: muchos presagios y sugerencias en primer plano

Primer plano 1: El altavoz vibra mientras se toca el piano. El piano es el apoyo más importante de esta película, desde la identidad y carrera del protagonista hasta el desarrollo y final de la historia, todo está relacionado con el piano.

Primer plano 2: Primer plano de las partes del cuerpo del sintonizador, incluidas piernas y cintura desnudas, primer plano parcial, hombros desnudos y primer plano de la cara. La irrazonable "desnudez" al tocar el piano crea aquí suspenso en la psicología del público.

Múltiples primeros planos

Ejemplo 2: Aparece una combinación de tres personajes

Todo el cortometraje se introduce con sonido, acompañado del sonido de la música y monólogo del protagonista. La primera persona en la imagen es un anciano sentado de lado en el sofá.

Esposo Ama de Casa

Este es un primer plano. El anciano está en el lado derecho de la imagen, mirando hacia la izquierda. Aquí se utiliza la composición convencional de Nueve Palacios, con los personajes colocados en el lado derecho de la pantalla. Al mismo tiempo, utilizamos nuestros ojos para guiar la mirada del público hacia la izquierda, donde el afinador tocará el piano a continuación.

La cámara sigue la línea de visión hasta la posición del pianista principal, mostrando un primer plano por encima de los hombros, simétrico en el medio. Al mismo tiempo, hay un personaje detrás de él que solo se puede ver vestido de negro. La mayoría de los primeros planos de personas suelen tener una pequeña cantidad de espacio en blanco sobre sus cabezas, pero aquí no hay ningún espacio en blanco. Por un lado, llama la atención del público sobre la expresión nerviosa del personaje y, por otro lado, También hace que la "pared de fondo negro" detrás del ingeniero de sonido sea más prominente y misteriosa.

No hay ningún espacio en blanco encima de la cabeza

En los primeros dos minutos del cortometraje, el escenario de suspenso de toda la historia es mucho más que eso. Por ejemplo, las líneas del monólogo del protagonista también generan suspenso. La combinación de líneas, lenguaje de la cámara e imágenes hace que el suspenso de la historia sea cada vez más intrigante y estimulante. Estos se combinan inteligentemente para crear capas de suspenso y acertijos en la mente de la audiencia.

El tema de la película recibió grandes elogios para el tema de este cortometraje:

La vida no es una pérdida disfrazada de fe y esperanza, y ser inteligente es otro tipo de suicidio.

En la película, después de que el protagonista reprobó un examen de piano, no buscó las razones dentro de sí mismo, sino que se embarcó en un camino de "autoengaño". Se disfraza de sintonizador ciego y se muestra como un debilucho. Aprovecha la simpatía de la gente y la compensación psicológica hacia los débiles para obtener beneficios. ¡Cambió de la "pseudoceguera" física a la "verdadera ceguera" psicológica!

Se engañó pensando que era un ganador del Oscar. Pero él no sabía que había montañas fuera de las montañas y gente fuera de las montañas. Finalmente, conocí a un ama de casa que entendía a los ciegos mejor que él.

Frente al otaku, se expuso y pagó un precio cruel por ello. Este es un castigo para él por renunciar a su vida real y vivir cómodamente una vida falsa en el centro de la autoparálisis.

Es un desgraciado cobarde y tímido. Se perdió y se entregó en busca de ganancias, lo cual fue el motivo de su tragedia.

Entonces, ¿cómo crear un personaje así en un cortometraje para expresar el tema de la película? Hablemos de ello desde dos puntos.

1. La narración en primera persona crea un personaje arrogante, tímido y egoísta en forma de monólogo interior del pianista principal.

En primer lugar, es una persona muy arrogante. El principal beneficio de la narrativa en primera persona es que permite que los personajes entren más verdaderamente en el corazón de la audiencia. La atención de la audiencia seguirá de cerca la narración del protagonista, y estarán nerviosos por su nerviosismo y se reirán por sus risas.

Pero al mismo tiempo, tiene un fuerte color subjetivo debido a la primera persona. Su monólogo y su autoevaluación no son necesariamente objetivos, pero puede embellecerse o exagerar sus habilidades para tocar el piano. Imagínate, si realmente eres un "genio" como él decía, también deberías tener suficiente calidad psicológica para afrontar el examen. Sin embargo, no lo hizo, sino que fue derrotado por su nerviosismo y timidez internos. Al mismo tiempo, también expuso los rasgos de su carácter de no ser competente en habilidades académicas y le encanta alardear.

El nerviosismo del protagonista

Por supuesto, los detalles de su soberbia son mucho más que estos, como avergonzar al camarero y lo que le dijo a su abuela mientras esperaba en el tráfico. luz para cruzar la calle, lo que demuestra su arrogancia y egoísmo.

2. Uso cruzado de primeros planos, lentes gran angular y métodos de composición no convencionales.

En la escena donde el protagonista entra al auditorio para el examen, el plano general se utiliza primero como plano fijo de esta escena. Bajo la lente gran angular, el pianista parece pequeño y humilde.

La siguiente escena muestra al protagonista sentado frente al piano, preparándose para tocar, y luego pasan rápidamente los fondos del medio y del primer plano, seguidos por un primer plano del taburete, limpiando las teclas, con la cara blanca y las manos temblorosas. , que representa una figura nerviosa y tímida.

La siguiente escena es un primer plano del protagonista acostado en la cama de su casa. También está filmado desde una perspectiva aérea, y el protagonista cambia de una posición simétrica en el centro de la pantalla a otra. una posición lateral en el lado derecho. La composición escénica de esta escena también es única.

La almohada sobre la que se tumba el protagonista boca arriba está compuesta por dos teclas de piano en blanco y negro. En este momento, al estar el protagonista situado en el centro de los dos cojines, nos da la sensación de un teclado de piano completo. La almohada del teclado tiene una línea diagonal que divide las teclas de la almohada cuando el protagonista gira hacia un lado. La "inclinación" y la "división" aquí expresan el estado interior del protagonista en este momento y el duro golpe que recibió por el fracaso del concurso de piano.

La inclinación de la almohada del teclado del piano

El ángulo de la siguiente cámara cambia de un ángulo vertical sobre la cabeza a un ángulo horizontal desde el frente. En esta escena, el actor cruza las manos en un gesto de rechazo, los ojos retorcidos atraviesan la pecera y el escenario de los peces dorados atrapados en la pecera de cristal. Muestra el estado interior y los rasgos de carácter del protagonista en muchos aspectos.

Los ojos torcidos y deformes son muy inteligentes. Esta visión creativa expresa el "estado anormal" del protagonista, y la "distorsión" implica la transformación y distorsión de los valores y la visión de la vida del protagonista. Comienza a encontrarse en una especie de alucinación y autofantasía. Los ojos humanos son las ventanas del alma, y ​​la deformación y ocultación de los ojos significa la distorsión y el cierre del alma. A partir de aquí se da a entender que el protagonista comienza a situarse en un mundo falso. Para satisfacer sus deseos voyeristas y su vanidad, utilizó una actitud débil para engañar la simpatía de los demás y obtener beneficios, y finalmente se prendió fuego.

Ojo izquierdo torcido

Antes de conocer a la esposa de su amo, se mostraba complaciente, pero después de conocer a la esposa de su amo, murió debido a sus patrones de pensamiento inherentes y sus propias debilidades de carácter. Se engañó a sí mismo hasta la muerte en el mundo de fantasía que creó. Se volvió adicto al mundo de la autoficción y perdió la capacidad de reconocer la verdad y resistir. Al igual que un pez dorado atrapado en una pecera, sólo puede nadar en su propia pecera de cristal.

Fingir ser ciego fue el comienzo de su autodestrucción. Su deshonestidad, engaño, ocultamiento y adicción a la nada también están advirtiendo al mundo. La experiencia de vida de un hombrecito tan fracasado también despertó nuestra resonancia emocional. Éste es el significado práctico de este cortometraje.

La gente no puede vivir en la nada. Si desea cambiar su destino, viva una vida real, enfréntela con valentía y utilice sus propios esfuerzos y diligencia para obtener los frutos de su trabajo, en lugar de engañarse a sí mismo y a los demás y utilizar su propia astucia para obtener pequeños favores.

Escrito al final: La micropelícula de 13 minutos "The Tuner" ha pasado por el director y el personal creativo en términos de estructura de guión, diseño de línea de película, elementos de sonido, diseño y edición de lentes, escena. Diseño, procesamiento de detalles, etc. Disposición y creación ingeniosas. Finalmente, se presenta un maravilloso cortometraje de suspenso y tema profundo, que brinda disfrute y emoción audiovisual a la gente * * * * y que vale la pena ver.